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Spendor SP1/2. opinones.

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Mensaje  parmáximo Vie Nov 14, 2014 11:02 am

Me gustaría saber la opinión de aquellos que tengan o hayan tenido estas cajas. Very Happy
Diferencias de sonido entre estas y las SP2/3.
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Mensaje  oblongo Vie Nov 14, 2014 12:04 pm

parmáximo escribió:Me gustaría saber la opinión de aquellos que tengan o hayan tenido estas cajas. Very Happy
Diferencias de sonido entre estas y las SP2/3.

Ambas son cajas muy musicales, si bien las 1/2 tienen un poquito mejor el medio agudo, pierden bastante en agudos, en mi opinión son más redondas en general las 2/3.

Ninguna de las dos tienen unos graves con extensión, si quieres graves profundos necesitas un subwoofer.

Son muy fáciles de mover con cualquier amplificador, yo tenia grandes resultados con un Ars Sonum Filarmonía.

Un saludo

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Mensaje  parmáximo Vie Nov 14, 2014 12:18 pm

oblongo escribió:
parmáximo escribió:Me gustaría saber la opinión de aquellos que tengan o hayan tenido estas cajas. Very Happy
Diferencias de sonido entre estas y las SP2/3.

Ambas son cajas muy musicales, si bien las 1/2 tienen un poquito mejor el medio agudo, pierden bastante en agudos, en mi opinión son más redondas en general las 2/3.

Ninguna de las dos tienen unos graves con extensión, si quieres graves profundos necesitas un subwoofer.

Son muy fáciles de mover con cualquier amplificador, yo tenia grandes resultados con un Ars Sonum Filarmonía.

Un saludo

Gracias por tu opinión, oblongo. Yo tengo las 2/3 y las muevo con un George 50/50 y sin problemas.
Comparten transductor de medios/bajos? en las fotos parece el mismo de 8".
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Mensaje  juan lizares Vie Nov 14, 2014 12:31 pm

Hola Oblongo:

Estoy en desacuerdo contigo en relación a tu opinión relativa a las 1/2 cuando comentas que "pierden bastante en agudos con respecto a las 2/3". No es que pierdan,es que a voluntad de la firma,han sido recortadas en extensión (alta frecuencia) con el fin de hacerlas menos efectistas y,en definitiva,más musicales que las 2/3.

En mi opinión,las 2/3 son para un elenco de aficionados mucho más amplio que las 1/2 al ser éstas últimas considerablemente menos coloreadas que las 2/3. En definitiva,creo que las 1/2 son algo más melómanas que las 2/3 por las razones anteriomente expuestas.

Saludos

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Mensaje  tenor Vie Nov 14, 2014 3:38 pm

Hola yo he tenido ambas y digo tenido porque la 2/3 que poseo actualmente ya tiene unos filtros específicos realizados por Javier Millán, pero sí que he convivido con ambas bastante tiempo.

Ambas mantienen la filosofía Spendor  es decir BBC sonido clasico sello de la casa no estoy de acuerdo con que una sea más "neutra" que otra y desde luego a ninguna la llamaría "efectista".

Para mí la diferencia radica en que la 1/2 da más grave y con más cuerpo en general, en definitiva una caja digamos más completa que la 2/3 pero también algo más difícil de ubicar según tamaño sala. En definitiva su "hermana mayor".

Sobre la 2/3 ya se ha hablado bastante una caja redonda de lo mejor para mi gusto que ha hecho Spendor, y eso habría que matizar  las opiniones que damos en este hilo indicando de qué modelo hablamos. Yo hablo de las 2/3 R y de la 1/2R que no suenan igual que las 1/2 a secas, ni igual que las 1/2 E y  ni mucho menos  igual que las R2.
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Mensaje  oblongo Vie Nov 14, 2014 3:53 pm

parmáximo escribió:
oblongo escribió:
parmáximo escribió:Me gustaría saber la opinión de aquellos que tengan o hayan tenido estas cajas. Very Happy
Diferencias de sonido entre estas y las SP2/3.

Ambas son cajas muy musicales, si bien las 1/2 tienen un poquito mejor el medio agudo, pierden bastante en agudos, en mi opinión son más redondas en general las 2/3.

Ninguna de las dos tienen unos graves con extensión, si quieres graves profundos necesitas un subwoofer.

Son muy fáciles de mover con cualquier amplificador, yo tenia grandes resultados con un Ars Sonum Filarmonía.

Un saludo

Gracias por tu opinión, oblongo. Yo tengo las 2/3 y las muevo con un George 50/50 y sin problemas.
Comparten transductor de medios/bajos? en las fotos parece el mismo de 8".


El 8" es exactamente el mismo

Un saludo

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Mensaje  Juan A. Vie Nov 14, 2014 4:25 pm

Tengo las 2/3e y escuché las 1/2r en casa de un compañero, me parecieron muy similares en sonido si bien la 1/2r un poco mejor en graves y en medios, un poco mejor solo, claro que la amplificacion y sala era diferente así que mi apreciacion no es muy válida.

Siempre se ha dicho que la serie clasic tiene los agudos recortados pero con unos cables que nos den una buena extensión de agudos ya os aseguro yo que de recortados nada, y además con buen detalle.
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Mensaje  parmáximo Vie Nov 14, 2014 4:54 pm

Juan A. escribió:Tengo las 2/3e y escuché las 1/2r en casa de un compañero, me parecieron muy similares en sonido si bien la 1/2r un poco mejor en graves y en medios, un poco mejor solo, claro que la amplificacion y sala era diferente así que mi apreciacion no  es muy válida.

Siempre se ha dicho que la serie clasic tiene los agudos recortados pero con unos cables que nos den una buena extensión de agudos ya os aseguro yo que de recortados nada, y además con buen detalle.

Yo coincido contigo, para nada me da la sensación de que la 2/3e tenga poca extensión de agudos.
Las mías tienen el upgrade que en su momento hizo el importador, filtros externos, respetando los valores del filtro original.
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Mensaje  Juan A. Vie Nov 14, 2014 7:48 pm

tenor escribió:
Sobre la 2/3 ya se ha hablado bastante una caja redonda de lo mejor para mi gusto que ha hecho Spendor, y eso habría que matizar  las opiniones que damos en este hilo indicando de qué modelo hablamos. Yo hablo de las 2/3 R y de la 1/2R que no suenan igual que las 1/2 a secas, ni igual que las 1/2 E y  ni mucho menos  igual que las R2.

Tenor, parece que has escuchado las diferentes evoluciones de estas cajas. Qué diferencias dirias que hay entre la 1/2, 1/2e, 1/2R y 1/2R2 ? Es interesante saberlo a la hora de valorar la 2ª mano.
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Mensaje  oblongo Vie Nov 14, 2014 8:58 pm

Yo he tenido las SP1/2 y las SP2/3E más de 10 años cada una, personalmente me quedo con la 2/3, me parece una caja mejor diseñada (La 1/2 está condicionada por parecerse a la BC1) y con el sonido más equilibrado (La 1/2 tiene muchos pros pero muchos contras), en mi sala la 1/2 no tenia más graves ni medios graves (Tengo una sala de 25m2). Al final les puse un Rel


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Mensaje  parmáximo Vie Nov 14, 2014 10:49 pm

Juan A. escribió:
tenor escribió:
Sobre la 2/3 ya se ha hablado bastante una caja redonda de lo mejor para mi gusto que ha hecho Spendor, y eso habría que matizar  las opiniones que damos en este hilo indicando de qué modelo hablamos. Yo hablo de las 2/3 R y de la 1/2R que no suenan igual que las 1/2 a secas, ni igual que las 1/2 E y  ni mucho menos  igual que las R2.

Tenor, parece que has escuchado las diferentes evoluciones de estas cajas. Qué diferencias dirias que hay entre la 1/2, 1/2e, 1/2R y 1/2R2 ? Es interesante saberlo a la hora de valorar la 2ª mano.
Disponer de opinión sobre las distintas evoluciones me parece de lo màs interesante.
Tenor, haga usted el favor de comentarnos su experiencia.
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Mensaje  tenor Vie Nov 14, 2014 10:58 pm

Juan A. escribió:
tenor escribió:
Sobre la 2/3 ya se ha hablado bastante una caja redonda de lo mejor para mi gusto que ha hecho Spendor, y eso habría que matizar  las opiniones que damos en este hilo indicando de qué modelo hablamos. Yo hablo de las 2/3 R y de la 1/2R que no suenan igual que las 1/2 a secas, ni igual que las 1/2 E y  ni mucho menos  igual que las R2.

Tenor, parece que has escuchado las diferentes evoluciones de estas cajas. Qué diferencias dirias que hay entre la 1/2, 1/2e, 1/2R y 1/2R2 ? Es interesante saberlo a la hora de valorar la 2ª mano.

Pues mira yo he escuchado esas versiones en diferentes momentos y la sensación que tengo para mi gusto es que cada vez han ido "empeorando" un poquito respecto a la anterior. Considero que el sonido de la original 2/3 y y 2/3E tal vez era un poquito más "duro" especialmente en la parte meda alta y en la 2/3R creo que ya metieron en el filtro una "mejora" para suavizar el agudo, según me explicó un importador. En la R2 ya intentan descaradamente "modernizar" el sonido, no sé a mi ya esta última versión no me ha gustado noto cosas que desvirtúan ese "toque bbc" de la serie classic.
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Mensaje  Juan A. Sáb Nov 15, 2014 1:34 am

Vaya, nunca se me habría ocurrido pensar en agudo duro, todo lo contrario, a lo mejor con transistores puede ser así porque lo ideal son válvulas con estas cajas.

Entonces Tenor a ti te gustan más las 2/3 y 2/3e ? Creo que la única diferencia entre estas 2 es que mejoraron los conectores.

Saludos
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Mensaje  BlueNote Sáb Nov 15, 2014 7:32 am

PARMAXIMO, en cualquier caso, cajas sin grandes pretensiones, muy agradables, muy modositas para un ratito y con cositas poco complicadas, pero vamos,  Ande vas con esa caja, pásate a unas buenas JBL vintage, y déjate de cursiladas de la BBC, que tus válvulas se merecen unas cajas como Dios manda, leñe, Trinchera Trinchera roflmao roflmao
Además, para eso cambias el mueble del salón y te pones unas Quad esl57, que barren literalmente a esas Spendor que tienes Laughing
Que pena que por tu sala no te cuadraran la JBL4312, esas si están vivas band

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Mensaje  tenor Sáb Nov 15, 2014 7:50 am

Juan A. escribió:Vaya, nunca se me habría ocurrido pensar en agudo duro, todo lo contrario, a lo mejor con transistores puede ser así porque lo ideal son válvulas con estas cajas.

Entonces Tenor a ti te gustan más las 2/3 y 2/3e ?  Creo que la única diferencia entre estas 2 es que mejoraron los conectores.

Saludos
Si yo me las comprara ahora buscaría uno de esos modelos con unas buenas válvulas y desde luego no pagaría lo que valen ahora unas 2/3R2
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Mensaje  parmáximo Sáb Nov 15, 2014 9:51 am

BlueNote escribió:PARMAXIMO, en cualquier caso, cajas sin grandes pretensiones, muy agradables, muy modositas para un ratito y con cositas poco complicadas, pero vamos,  Ande vas con esa caja, pásate a unas buenas JBL vintage, y déjate de cursiladas de la BBC, que tus válvulas se merecen unas cajas como Dios manda, leñe, Trinchera Trinchera roflmao roflmao
Además, para eso cambias el mueble del salón y te pones unas Quad esl57, que barren literalmente a esas Spendor que tienes Laughing
Que pena que por tu sala no te cuadraran la JBL4312, esas si están vivas band

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Las quad 57 ya quisiera yo poder tenerlas, jejeje.
Las Spendor... las cajas que más se parecen a las 57, y eso ya es mucho pedegrí.
Las JBL... para una fiesta lo mejor.
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Mensaje  abcsonido Mar Nov 18, 2014 1:56 pm

Muchos saludos a todos, hace tiempo que en algunos casos no nos vemos, a ver si coincidimos pronto!

Buff, es muy curioso ver la disparidad de impresiones, incluso entre aficionados digamos "afines" a una marca, y las palabras que cada uno podemos utilizar para describir lo que pensamos acerca de unos altavoces, o nuestra experiencia particular con los diferentes modelos.

No digamos ya la disparidad de impresiones de los aficionados que han escuchado sólo un poco, en este caso, Spendor (y por tanto están acostumbrados a otros fabricantes)... En este caso efectivamente, como apunta el compañero Juan A., se suele hablar de agudos recortados (sin embargo, los agudos que saca el Scanspeak 2010 en las Spendor son EMHO realmente buenos); también se dice que si son "sosas" y "aburridas" (y en verdad EMHO, es justamente lo contrario: la música tiene realmente vida y se asemeja más a la realidad)...

En mi caso, fui usuario (y las sigo teniendo) durante muchos años de unas BC1/69 réplica de la original (equivalente al tamaño de las SP1), y dos vías, que hicieron por su 25 aniversario, allá por los primeros 90's.

Después lógicamente profesionalmente he tenido experiencia directa con SP3/1P , SP2/3E, SP1/2E, y SP100 (también todas en su versión R, y R2). Nuestras buenas horas nos hemos pasado de estudio de las SP100 por ejemplo.

Las SP2/3E podían ser, en determinados casos y también quizá dependiendo de la electrónica, un poco incisivas o agresivas en los agudos, sobre todo para los oídos más sensibles. Las SP1/2E eran más claras y definidas en todos los aspectos, muy valoradas por los aficionados a la clásica por su naturalidad. En realidad pienso que ambas cajas se pueden poner en salas de dimensiones muy razonables, si bien las SP1 al llegar un poco más abajo, en una determinada sala en la que el grave no se comporte demasiado bien y dependiendo también de la electrónica, pueda dar algún que otro quebradero de cabeza, casi siempre porque las presiones sonoras que se utilizan son, EMHO, demasiado grandes, y el acondicionamiento de las salas de escucha no es capaz de resolverlo.

No obstante, como se ha visto cada uno lo vemos/escuchamos de diferente manera.

Muchas veces a los altavoces, que son el último eslabón de la cadena, se les escucha con importantes sesgos (errores de otros elementos y accesorios varios) que provienen de pasos anteriores en esa cadena. Tan sólo decir que, por ejemplo, EMHO unos conectores regulares pueden dar al traste con una parte considerable de la definicion y la vida de un agudo. Así que a los altavoces el mensaje puede llegar bastante deteriorado, y cuanto mejores sean los altavoces, generalmente más puede escucharse ese deterioro.

un abrazo a todos, a disfrutar, y que siga siempre el buen humor!

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Mensaje  parmáximo Mar Nov 18, 2014 5:41 pm

Muy interesante tu aportación, abcsonido. Como dices y lo estoy viviendo en primera persona Very Happy , al venir de otras cajas, las Spendor me parecieron demasiado "suaves". Lo curioso es que según pasa el tiempo y más las escucho más me gustan. La comparación directa con otras cajas cada vez hace más presente sus virtudes, la naturalidad y el timbre que entregan es soberbio. Y resulta que lo que al principio me parecía un grave demasiado contenido ahora ya no lo es tanto, es articulado y seco, y en otras cajas con más presencia lo noto artificial y poco equilibrado con el resto de frecuencias.
Por cierto que cableado me recomendarías para estas cajas? Ahora mismo las tengo  con un Supra rondo.
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Mensaje  Juan A. Mar Nov 18, 2014 7:15 pm

En mi caso, con las 2/3e, tengo Kimber 8tc y 4tc en agudos, lo de bicablear fué un capricho. Leí muchas opiniones en foros y parece que mucha gente coincidía en esta combinación con el 8tc.

Ahora me gustaría mejorarlos pero no tengo claro con cual cable, me gustaría con plata pero ya valen una pasta.
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Mensaje  audiohummadrid Mar Nov 18, 2014 10:26 pm

A veces es más importante la geometría del cable que el que sea de plata. Yo lo he experimentado con un Secreto del compañero Hamlet. Me ha proporcionado unos graves que antes no tenía con un cobre 7n.

Saludos.
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Mensaje  abcsonido Jue Nov 20, 2014 11:18 am

parmáximo escribió:Muy interesante tu aportación, abcsonido. Como dices y lo estoy viviendo en primera persona Very Happy , al venir de otras cajas, las Spendor me parecieron demasiado "suaves". Lo curioso es que según pasa el tiempo y más las escucho más me gustan. La comparación directa con otras cajas cada vez hace más presente sus virtudes, la naturalidad y el timbre que entregan es soberbio. Y resulta que lo que al principio me parecía un grave demasiado contenido ahora ya no lo es tanto, es articulado y seco, y en otras cajas con más presencia lo noto artificial y poco equilibrado con el resto de frecuencias.
Por cierto que cableado me recomendarías para estas cajas? Ahora mismo las tengo  con un Supra rondo.

Estupendo que tengas esas impresiones, Parmáximo, cuesta un tiempo que el cerebro acepte cambios importantes, pero luego se disfruta mucho más.

Lo cierto es que la calidad musical no siempre es bien entendida, y depende de la evolución en que se encuentre cada persona.

En muchos casos los equipos no permiten que la persona se desarrolle musicalmente, y justamente debería ser lo contrario...

En cuanto al cable hay un Supra Rondo creo que con 2 conductores multifilares y otros con 4. Sería deseable en este caso el de 4. Es una calidad buena. Es importante no utilizar los puentes de fábrica, porque degradan la señal. También sería deseable no utilizar conectores por la misma cuestión.

Los cables son en lo último que hay que pensar. Sería recomendable estudiar muy bien el sistema, antes de plantearse cualquier otro cambio, de cables o de cualquier otra cosa.

No somos partidarios de utilizar, en estos sistemas de dos vías, cables diferentes, o con número de hilos diferentes para cada sección de graves y agudos, porque la energía al final será diferente para ambas vías, y seguramente se desequilibrará la señal. En general, pensamos además que cuando se utiliza un cable como ecualizador, pues algo está fallando.

Al compañero Juan A. le sugeriríamos que utilizara el Kimber 8TC exclusivamente, con este cable ya únicamente se podría bicablear la caja, y repartir de modo igual sus 16 hilos (la geometría del cable es muy buena, y esta cantidad de conductores es más que suficiente para la Spendor SP2), 4 para cada polo de las secciones de medios-graves y agudos, y sin conectores, simplemente introduciendo el cable pelado por los agujeros de los bornes (si se desea se puede proteger el cable con un poquito de estaño). Además de mayor coherencia y equilibrio, se obtendrá más transparencia, y los agudos serán más definidos y se romperán por tanto mucho menos, haciendose más agradables que es lo que significa esa mayor definición.

Tan sólo es una sugerencia, no sé si quizá ya la haya probado y descartado el compañero.

Un fuerte abrazo!




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Mensaje  Juan A. Vie Nov 21, 2014 9:00 pm

Probaré tu consejo abcsonido. Si que he probado a poner el 4tc y el 8tc con los puentes y con el 8tc el sonido tiene más cuerpo, me gusta más. Con los puentes puestos también prefiero poner un cable arriba y el otro abajo, me suena más equilibrado, si pones los dos abajo suena más grave y los dos arriba más agudo.

Saludos
Juan A.
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Mensaje  abcsonido Vie Nov 21, 2014 9:25 pm

Juan A. escribió:Probaré tu consejo abcsonido. Si que he probado a poner el 4tc y el 8tc con los puentes y con el 8tc el sonido tiene más cuerpo, me gusta más. Con los puentes puestos también prefiero poner un cable arriba y el otro abajo, me suena más equilibrado, si pones los dos abajo suena más grave y los dos arriba más agudo.

Saludos

Hola Juan!

Supongo que sí que me has comprendido, ya que lo que sugiero es que "en ningún caso se pongan los puentes".

Las pruebas que comentas que has hecho con los puentes puestos dan los resultados normales. Pero los puentes no dejan de ser un intermediario, que no es deseable, por lo que sería mejor hacerlas sin puentes. No obstante, aunque en esas mismas pruebas sonaría mejor sin los puentes, se llegaría a la misma conclusión que has obtenido.

Pero como decía mi sugerencia es que se utilice SOLO Y EXCLUSIVAMENTE el Kimber 8TC, que tiene 16 hilos creo recordar. Muy importante es quitar los conectores y hacer 4 grupos de 4 hilos, para los respectivos polos en bicableado. Es importante asegurarse que los hilos hacen buen contacto en los bornes de altavoz.

Si estás acostumbrado a demasiada energía o cuerpo en el medio-grave (que es lo que proporcionaría la combinación de 8TC para medios-graves, y 4TC para agudos), costará un poco acostumbrarse, pero EMHO el resultado es más satisfactorio y habrá más música.

Hasta pronto!

abcsonido

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Mensaje  Juan A. Sáb Nov 22, 2014 1:03 am

abcsonido escribió:
Juan A. escribió:Probaré tu consejo abcsonido. Si que he probado a poner el 4tc y el 8tc con los puentes y con el 8tc el sonido tiene más cuerpo, me gusta más. Con los puentes puestos también prefiero poner un cable arriba y el otro abajo, me suena más equilibrado, si pones los dos abajo suena más grave y los dos arriba más agudo.

Saludos

Hola Juan!

Supongo que sí que me has comprendido, ya que lo que sugiero es que "en ningún caso se pongan los puentes".

Las pruebas que comentas que has hecho con los puentes puestos dan los resultados normales. Pero los puentes no dejan de ser un intermediario, que no es deseable, por lo que sería mejor hacerlas sin puentes. No obstante, aunque en esas mismas pruebas sonaría mejor sin los puentes, se llegaría a la misma conclusión que has obtenido.

Pero como decía mi sugerencia es que se utilice SOLO Y EXCLUSIVAMENTE el Kimber 8TC, que tiene 16 hilos creo recordar. Muy importante es quitar los conectores y hacer 4 grupos de 4 hilos, para los respectivos polos en bicableado. Es importante asegurarse que los hilos hacen buen contacto en los bornes de altavoz.

Si estás acostumbrado a demasiada energía o cuerpo en el medio-grave (que es lo que proporcionaría la combinación de 8TC para medios-graves, y 4TC para agudos), costará un poco acostumbrarse, pero EMHO el resultado es más satisfactorio y habrá más música.

Hasta pronto!

Si, si que te había entendido, solo contaba las pruebas que había hecho, pero esa precisamente no, la hare a ver

De todos modos me gustaría mejorar estos 8tc. Alguna recomendación para buscar en segunda mano ?

saludos
Juan A.
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Mensaje  abcsonido Mar Nov 25, 2014 12:47 pm

Mi recomendación sería, en primer término, explorar las posibilidades del 8TC a conciencia, para valorar verdaderamente el cable.

La geometría del cable es muy buena, y apropiada para lo que se desea.

Hay posibilidades de comprar un cable más costoso, y sin embargo no mejorar, o incluso ir para atrás.

De cara a la calidad de sonido puramente, normalmente intervienen más la calidad de los contactos, que incluso la calidad de los propios cables. Aunque el cuidado de este aspecto requeriría de un tratamiento mucho más especial, y digamos no es tan modular como sustituir un simple cable por otro.

En HiFi de verdad, para mejor la calidad de sonido, primeramente hay que tener claro que no se tienen errores o sesgos importantes en el equipo, o cuellos importantes de botella, y luego atacar determinados puntos débiles (como pueden ser los contactos) y que a la postre son cruciales, para poder mejorar.

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