AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones del fabricante

+10
juanlu999
Yevepa
Gregorio J
Agus
escubidú
Estocastico
papaito
STEWART
Kapton
DEMY
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Kapton Sáb Nov 21, 2009 9:23 pm

Puede tomarse como base peeeeeero nunca a pies juntillas.

El mejor conocedor de un producto es su usuario.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  papaito Dom Nov 22, 2009 11:24 am

Personalmente jamás he hecho caso de las especificaciones, porqué suele suceder muy frecuentemente lo que explica el compañero STEWART. En realidad, puedo leerme un manual cuando el cacharro lleva meses en casa y sólo como curiosidad.
Y en cuanto a la compra, aún menos. Entiendo que quien se mete en estos berenjales, y sobretodo en audio de alto nivel, debe tener un mínimo de conocimientos y un mínimo de oido como para juzgar por si solo, y no porqué tal fabricante recomiende para sus amplis unas determinadas cajas. Cosa que suele suceder.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Estocastico Dom Nov 22, 2009 12:15 pm

Creo que un ejemplo claro es Naim. Dance

Por otro lado siempre sera mas interesante que un ampli tenga buena entrega de corriente que de watios.


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Estocastico Dom Nov 22, 2009 12:38 pm

Pues con el orejometro.

Normalmente en las reviews de revistas serias suelen dar estos datos de la unidad probada,si no hay review y el fabricante no da mas datos puessss.....me remito a la frase de arriba a no ser que seas electronico o tengas un amigo para poder calcularlo.

Hace unos años me preguntaba lo mismo que tu y al final he llegado a esta conclusion.


Un saludo
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Kapton Dom Nov 22, 2009 1:46 pm

Marcas en las que lo único que importa es vender como Wilson Audio pone en las especificaciones de sus productos ese tipo de mentirijillas para que el comprador final no deseche ese producto porque su amplificador en un momento dado no tenga la suficiente potencia

Digamos que es una estrategia de venta puro y duro, engañamos al personal para que sí o sí compre nuestro producto... ahora bien que eso suene bien es otro cantar pero a ellos qué les interesa...

Yo cuando me encuentro cajas tipo Pipe Dreams con 60 tweeters y 30 conos de medios amplificados por 60w Nagra y se intenta que eso pueda sonar... es que me entra la risa floja.

Además es mucho más fácil que nos carguemos unas cajas por falta de amplificación que por exceso de ella.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Kapton Dom Nov 22, 2009 6:00 pm

Hay una cosa clara, en válvulas cuantos más vatios más distorsión.

Si te gusta esa estética busca un ampli de los buenos de 2 ó 3w y hazte con unas cajas de muy alta sensibilidad... eso se´ria un equipo como pocos en España y con mucha personalidad

En el extremos oriente gusta mucho este tipo de configuraciones
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  escubidú Dom Nov 22, 2009 6:41 pm

Hola Demy..yo creo que es un riesgo innecesario...teniendo un Electrocompaniet ECI3 (70W y una corriente de pico de 40 amperios) con unas Dynaudio 40 me hice con unas ATC 12...el fabricante especificaba amplificador entre 100 a 300W...pero yo nada.... total la diferencia de sensibilidad era de 86 a 85....pues adelante....me duro poco más de un año el Electro...y mucho antes uno ya se daba cuenta que después de pasajes orquestales fuertes o tutis el ampli ya no se recuperaba.....sinceramente creo que vale la pena al menos leerse las recomendaciones.
un saludo.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  escubidú Dom Nov 22, 2009 8:00 pm

seguramente el electro ECI 3 no llegue a 70W y la corriente sea mas o menos la mitad...hay algo de marketing en esto de las especificaciones...y las ATC scm 12 segun algunas medidas tienen una sensibilidad de 81 dB....pero te dan las de las dos juntas.....pero esto uno lo sabe despues de equivocarse....

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  escubidú Dom Nov 22, 2009 8:22 pm

seguramente los 30W de sugden bien utilizados son suficientes...saludos.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  escubidú Dom Nov 22, 2009 9:18 pm

Hola stewart...es posible que Krell se dedique a vivir de la fama...pero como siempre hemos visto las pruebas de cajas y de previos con las etapas de Krell..o con mark levinson...o con Bryston...en las revistas americanas....desde siempre...y lo del Plateau Biasing...y que va tan bien con electrostaticas.....Lo ultimo que escuche fue el FBI... sin estar rodado..sin las cajas adecuadas...en fin quizas los ingenieros de krell no estaban en su mejor momento...desde luego no tenia un sonido calido y suave...no...pero impacto,ritmo....justo con la energia y el genio para darle caña a "El sombrero de tres picos"..o "Las bodas de Luis Alonso"....en fin, para otras cosas pues el Analogue Primo...que es una joya.... saludos cordiales.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  escubidú Dom Nov 22, 2009 9:23 pm

Perdona demy....el sugden seguro que no hace marketing con las especificaciones...ese clase A ingles lleva ya muchos años...es un valor seguro...aunque te pases a valvulas.Suerte y un saludo cordial.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Agus Dom Nov 22, 2009 10:09 pm

Aprovechando el hilo y aunque me pase un poco del tema que estáis tratando, muchas veces me he preguntado porqué los fabricantes de bafles no especifican los tipos de cables que mejor irían con los productos que fabrican.
Supongo que ellos después de exhaustivas pruebas habrán comprobado los cables que a su juicio mejor se adapten. No me refiero a que digan Marcas concretas pero si especificaciones como grosor , resistencia , impedancia etc.

Ello haría que no tengamos que estar como locos probando continuamente.

¿ Que os parece la idea ?
Un saludo

Agus

Cantidad de envíos : 86
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Gregorio J Lun Nov 23, 2009 8:48 am

DEMY escribió:Siempre he sido de aquellos que intentan respetar las indicaciones del fabricante, porque considero que nadie mejor que ellos conoce sus productos, pero aún así me siguen asaltando dudas con respecto a algunas cuestiones. La que me ocupa ahora es la de la recomendación de un amplificador con una potencia ( en watios) específica para "atacar" unas cajas determinadas. Esa es la pregunta para la que necesito vuestra opinión:

¿Creeis que es necesario seguir las recomendaciones "a pies juntillas" en lo que respecta a asociar un amplificador de una cantidad de watios mínima ( o máxima) para unas cajas determinadas? ¿Qué opináis del asunto?

A modo de ejemplo a las mias se les recomienda un ampli de entre 50 a 150W siendo unas cajas muy fáciles de atacar ( 90dB a 4 Ohm ) y hasta ahora han ido extraordinariamente con los 40W a 4 Ohm que puede suministrar el Sugden.

Gracias

Saludos
Hola a todos/as,

Yo, las recomendaciones del fabricante me las tomo a modo orientativo siempre. A base de escuchas y pruebas, llegas a la conclusión de que la relación entre cajas y amplificación, depende de muchos factores, a saber: potencia, capacidad de entrega de corriente, sensibilidad de las cajas y regularidad de la impedancia y la más importante, el gusto personal.
También soy de la opinión de que es mejor ir sobrado de potencia que ir justito aunque luego te encuentras con amplis de poca potencia que asociados a unas cajas determinadas (no digo de muy alta sensibilidad), resulta que las mueven que da gusto.
Resumiendo, cuantos más datos den los fabricantes, mejor pero eso no hay que tomarlo al pie de la letra. Lo mejor es probar.

Saludos, Very Happy
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Kapton Lun Nov 23, 2009 9:22 am

Agus escribió:Aprovechando el hilo y aunque me pase un poco del tema que estáis tratando, muchas veces me he preguntado porqué los fabricantes de bafles no especifican los tipos de cables que mejor irían con los productos que fabrican.
Apogee cableaba internamente con Monster Cable (como hace Wilson Audio) y recomendaba para sus conexiones a amplificación Symo Cable. Si no me equivoco Dynaudio recomienda Ocos.

Hay algunos que sí que lo hacen...

Pero claro, hoy por hoy sería imposible. Es como si Mercedes recomendara a sus coches Pirelli, por ejemplo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones del fabricante Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.