AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor DAC vía USB

+8
pablopi
DELAPUENTE
lolopop
luisbustilloojeda
borgestrand
Narayan
hifiliberator
Pink Panther
12 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 11/8/2012, 13:13

lolopop escribió:
luisbustilloojeda escribió:
Jazz escribió:
Pink Panther escribió:Ayer en la marmitada descubrios un DAC con excepcionales prestaciones en cuanto a mediciones, por vía USB es el mejor DAC posible Aplause

Me parece una afirmación exagerada y sobre todo nada fundamemtada, se puede decir que es el que mejor os sonó, pero que yo sepa no has escuchado todos los dacs usb posibles, sin acritud, se me ocurre que una forma sencilla de mejorarlo muchos enteros es mejorar la alimemtación, aunque se pieda alimemtar por el usb siempre es mejor alimentar de forma separada con transformadores concebidos para este tipo de aparatos. Lo que tienen estos dacs es que son supermusicales, suena genial toda la música, suenan bien los mp3, suena de fábula spotify, pero los metes es un equipo de alta gama y les falta detalle comparados con otros de gama media-alta.

Saludos

Por?
un saludo
luis

¡Coñe, Luís! ¡siempre igual!
Para qué leches haces preguntas comprometidas para respuestas fundamentadas, si es imposible. No te das cuenta que no vas a sacar nada de quien opina que ... los dac baratos solo suenan bien con MP3 aunque midan mejor que la Hiface+Bufalo. Y que no todos los bufalo suenan igual ni miden igual, aunque ciertamente, y si errores de bulto en su construcción, son realmente magníficos.
Y mejor, no hablemos de las medidas del chino (señal-ruido e intermodulación) por coaxial ya que nos tomarían por locos.

Saludos

¿Y tanto cuesta colgar las medidas? ¿o es que es un secreto de estado?

En cuanto a lo de los dacs baratos hablo por mi experiencia, no la tengo con los dacs que comentais, pero las tengo con otros similares. Y si se trata de medidas, casi nada mide mejor que la asus essence stx, que hasta que llegue el buffalo es mi dac de referencia, y si lees el hilo del buffalo verás que tampoco las tengo todas conmigo que el buffalo la destrone como dac de referencia, con lo que si crees que soy un pitufo radical conmigo te equivocas Saint

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Pink Panther 12/8/2012, 10:23

Jazz escribió:
¿Y tanto cuesta colgar las medidas? ¿o es que es un secreto de estado?
Secreto? ninguno, quien mide todo tipo de aparatos no escribe en los foros, pero si estuvo en la marmitada (como todos los años) y seguro que si acudes a la próxima, estará encantado de mostarte todas las medidas que quieras con sus respectivas explicaciones, ya sabes, estás invitado a la marmitada 2013 Wink


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Pink Panther 12/8/2012, 10:29

luisbustilloojeda escribió:
el chino sonaba muy bien
Así es, suena de fábula y mide mejor Shocked por vía coaxial y óptica, es de lo mejorcito que te puedes encontrar por estos mundos de dios Aplause de hecho, se ha quedado en mi equipo principal secret sin ninguna duda, una pequeña gran joya en donde las haya Aplause

luisbustilloojeda escribió:
una preciosidad Babear
Si, el Asio es hasta bonito (de como mide ya está todo dicho Cool ) y el piloto rojo al menos no jode Laughing


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 12/8/2012, 11:13

Pues por lo que cuesta el chino y lo que me gusta cacharrear habrá que pillarse uno y compararlo con el buffalo y con la asus essence stx. Hasta ahora siempre ha ganado la asus, incluso con dacs de más de 6000 euros, que aunque ofrecían más detalle no más musicalidad. Mi apuesta por el Buffalo va por otros derroteros, quiero un dac/previo con válvulas cv181 con salidas balanceadas y esta me pareció la mejor opción. Cuando lo tenga todo ya montaremos una audición con los tres igualando niveles y a ver cuál gana. Hasta que no oiga el Buffalo sigo apostando por la asus.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Pink Panther 12/8/2012, 11:16

Jazz escribió:Pues por lo que cuesta el chino y lo que me gusta cacharrear habrá que pillarse uno y compararlo con el buffalo y con la asus essence stx.
No lo dudes, por 80€ puesto en casa, a día de hoy es insuperable Aplause y con el Asio más de lo mismo, si va a ser utilizado vía USB, por 112€ y mucho más $$$, me temo que no hay nada mejor Saint jod*, pero es así Laughing


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 12/8/2012, 11:34

Pink Panther escribió:
Jazz escribió:Pues por lo que cuesta el chino y lo que me gusta cacharrear habrá que pillarse uno y compararlo con el buffalo y con la asus essence stx.
No lo dudes, por 80€ puesto en casa, a día de hoy es insuperable Aplause y con el Asio más de lo mismo, si va a ser utilizado vía USB, por 112€ y mucho más $$$, me temo que no hay nada mejor Saint jod*, pero es así Laughing


AbraZo!

Insisto, eres muy radical, dudo mucho que suene mejor que la asus que para empezar ofrece mejores prestaciones, y con el cambio de operacionales cambio el carácter del sonido a mi antojo, he escuchado dacs similares, este no. Pero con prestaciones similares y superiores. Y nada. Incluso le escribí al de hdfever que hizo una review poniendo por las nubes a la asus para que escuchase la asus conectada sin previo (que es como realmemte el sonidos es insuperable) y me mandó un privado diciendo que en su equipo ningún dac a ningún precio había sonado igual, pero que no se fiaba comectarla sin previo porque se podía fastidiar la etapa, a mí hasta ahora no me ha pasado, crucemos los dedos.

También dudo que suene mejor que el buffalo que estoy montando, otra cosa es que la diferencia de precios no se justifique, eso ya es una decisión individual. Pero oiré y después opinaré. Por cierto veo que hay una nueva versión de dac ¿Cuál es la fetén?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 12/8/2012, 11:36

Pink Panther escribió:
Jazz escribió:Pues por lo que cuesta el chino y lo que me gusta cacharrear habrá que pillarse uno y compararlo con el buffalo y con la asus essence stx.
No lo dudes, por 80€ puesto en casa, a día de hoy es insuperable Aplause y con el Asio más de lo mismo, si va a ser utilizado vía USB, por 112€ y mucho más $$$, me temo que no hay nada mejor Saint jod*, pero es así Laughing


AbraZo!

Por cierto, ¿Qué es mejor el chino o el asio?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  hifiliberator 12/8/2012, 11:49

Hay que tener en cuenta, que por USB no solo es cuestión de chips. El buen funcionamiento de los controladores es fundamental.

Igual todo estriba en el adaptador USB que monta el noruego, y el programa controlador asociado, que por fortuna se vende por separado y a un precio razonable.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 12/8/2012, 13:18

hifiliberator escribió:Hay que tener en cuenta, que por USB no solo es cuestión de chips. El buen funcionamiento de los controladores es fundamental.

Igual todo estriba en el adaptador USB que monta el noruego, y el programa controlador asociado, que por fortuna se vende por separado y a un precio razonable.

Saludos

Lástima de no haberlo visto antes que el timo del exa2ui. Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Narayan 12/8/2012, 13:23

Jazz escribió:
Pink Panther escribió:
Jazz escribió:Pues por lo que cuesta el chino y lo que me gusta cacharrear habrá que pillarse uno y compararlo con el buffalo y con la asus essence stx.
No lo dudes, por 80€ puesto en casa, a día de hoy es insuperable Aplause y con el Asio más de lo mismo, si va a ser utilizado vía USB, por 112€ y mucho más $$$, me temo que no hay nada mejor Saint jod*, pero es así Laughing


AbraZo!

Por cierto, ¿Qué es mejor el chino o el asio?

Suscribo la pregunta ¿Cual te ha parecido mejor Pink?

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  hifiliberator 12/8/2012, 13:55

Jazz escribió:
hifiliberator escribió:Hay que tener en cuenta, que por USB no solo es cuestión de chips. El buen funcionamiento de los controladores es fundamental.

Igual todo estriba en el adaptador USB que monta el noruego, y el programa controlador asociado, que por fortuna se vende por separado y a un precio razonable.

Saludos

Lástima de no haberlo visto antes que el timo del exa2ui. Saludos

No lo tomes así. Tienes una tarjeta que soporta 32/384, DSD, multicanal, y está por ver cual suena mejor.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 12/8/2012, 14:07

hifiliberator escribió:
Jazz escribió:
hifiliberator escribió:Hay que tener en cuenta, que por USB no solo es cuestión de chips. El buen funcionamiento de los controladores es fundamental.

Igual todo estriba en el adaptador USB que monta el noruego, y el programa controlador asociado, que por fortuna se vende por separado y a un precio razonable.

Saludos

Lástima de no haberlo visto antes que el timo del exa2ui. Saludos

No lo tomes así. Tienes una tarjeta que soporta 32/384, DSD, multicanal, y está por ver cual suena mejor.

Saludos

Ya lo sé hombre Very Happy .
Son cacharros que no tiene nada que ver se puede comparar el resultado pero no el aparato en sí. Me quedé con ganas de comprar el musica ibuki pero me tiró para atrás el precio, estos son una buena opción narata y supongo que de sonido similar.

Del exa2ui pagué lo que pagué por el dsd.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty AB-1.2

Mensaje  borgestrand 12/8/2012, 14:37

Gentlemen,

Let me please clarify a couple things. The product name of the DAC is AB-1.2. It is made by my own company QNKTC as one of several implementations of the Audio Widget open source project. The AB-1.2 contains the AK4430 DAC chip. It is a PCB design I'm very happy with. Its predecessor AB-1.1 contains the ESS ES9023 DAC.

ASIO is an internal PC protocol made by Steinberg and supported by some players (foobar2000 and J-River). It is currently the only way to make the AB-1.2 play content above 24/48.

Marketing:
For the $135 all-included price you can afford to test one yourself :-)
Check it out at http://www.qnktc.com/ab_12.php

Cheers,
Børge

Señores,

Déjenme por favor aclarar un par de cosas. El nombre del producto de la DAC es AB-1.2. Está hecho por mi QNKTC propia empresa como una de varias implementaciones de proyecto de código abierto Widget audio. El AB-1.2 contiene el chip DAC AK4430. Se trata de un diseño de PCB que estoy muy contento con el. Su predecesor AB-1.1 contiene la ESS ES9023 DAC.

ASIO es un protocolo interno de PC hecho por Steinberg y con el apoyo de algunos jugadores (foobar2000 y J-River). Actualmente es la única manera de hacer que el contenido AB-1.2 juego por encima de 24/48.

Mercadeo:
Por el precio de $ 135 todo incluido puede darse el lujo de una prueba a ti mismo :-)
Compruébelo usted mismo en http://www.qnktc.com/ab_12.php

Saludos,
Børge

borgestrand

Cantidad de envíos : 6
Localización : Norway
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Pink Panther 12/8/2012, 19:53

Narayan escribió:
Suscribo la pregunta ¿Cual te ha parecido mejor Pink?
En la página 1 de este mismo Post, hago una comparación de los dos Wink

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 13/8/2012, 00:45

Pink Panther escribió:
Narayan escribió:
Suscribo la pregunta ¿Cual te ha parecido mejor Pink?
En la página 1 de este mismo Post, hago una comparación de los dos Wink

AbraZo!

Pero no te mojas Very Happy , parece que prefieres el asio pero por precio el chino, un poco más de explicació de detalle se agradecería, aunque para ser justos con el asio tal vez sería mejor rodarlo un poco más ¿No?

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Pink Panther 13/8/2012, 10:24

Después de lo probado, la verdad es que sigo con las mismas impresiones Very Happy


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 13/8/2012, 11:31

Pink Panther escribió:Después de lo probado, la verdad es que sigo con las mismas impresiones Very Happy


AbraZo!

Y yo sin entenderte Very Happy
De tus palabras entiendo que el asio es mejor, pero calidad/precio el chino, y que el chino parece más musical, lo de sonido dulce o redondo no son términos estandar de audiófilo, así que si los traduces se agradece.

Abierto y detallado se entiemde perfectamemte, más detalle y escena sonora, por lo que pareces decantarte por el asio, pero despiés despistas con lo dicho sobre el chino.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Pink Panther 13/8/2012, 11:37

[quote="Jazz"]
Pink Panther escribió:lo de sonido dulce o redondo no son términos estandar de audiófilo, así que si los traduces se agradece.
Antes de nada aclarar que son apreciaciones puramente personales, digamos que el Chino me parece más "valvular" y el Asio más transistor más "dinámico".

Para el PC me he quedado con el Asio y para mi equipo principal con el S.M.S.L, ahora me sobra un S.M.S.L jejejeje!.

AbraZo! Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 13/8/2012, 12:51

[quote="Pink Panther"]
Jazz escribió:
Pink Panther escribió:lo de sonido dulce o redondo no son términos estandar de audiófilo, así que si los traduces se agradece.
Antes de nada aclarar que son apreciaciones puramente personales, digamos que el Chino me parece más "valvular" y el Asio más transistor más "dinámico".

Para el PC me he quedado con el Asio y para mi equipo principal con el S.M.S.L, ahora me sobra un S.M.S.L jejejeje!.

AbraZo! Wink

Tampoco me aclaras nada Crying or Very sad

Hay quien entiende sonido valvular como sonido coloreado, ahí sería sinónimo de dulce. Te lo voy a poner más fácil, te voy a indicar unos valores, claro está subjetivos y te mojas, please.

Mejor escena sonora (separación de instrumentos y profundidad). La profundidad en mi experiencia un buen dac te la acentúa, un mal dac o te la quita o la reduce considerablemente. Incluso hay dac que dan profundidad a quien no la tiene.

Mejor dinámica (velocidad de respuesta, especialmente notable en orquestaciones y en bajas frecuencias)

Voces más realistas

Instrumentos más realistas

Mejor microdetalle. Facilidad para percibir los detalles de las grabaciones (respiraciones, rasgeo de cuerdas, imperfecciones en la grabación, una voz lejana en un directo etc.) estos son detalles que nos hablan de la cantidad de información que nos está dando y que tienen mucho que ver con la calidad final, aunque si se pasa puede fastidiar todas las grabaciones.

Musicalidad. O la facilidad para que cualquier tipo de grabación suene bien, incluidos spotify y mp3, para mí es básico en este tipo de reproductor.

Abrazos y saludos y sobre todo concreción Thanks

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Pink Panther 13/8/2012, 14:10

Jazz escribió:
Tampoco me aclaras nada Crying or Very sad
Pues ya lo siento, hay muchisima gente que me ha entendido a la perfección Wink


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 13/8/2012, 14:13

Pues nada montad un club y gracias por nada Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Pink Panther 13/8/2012, 14:14

Jazz escribió:Pues mada momtad un club y gracias por nada Hello
Ya está montado hace mucho por un montón de malandrines Laughing


AbraZo! Wink


Última edición por Pink Panther el 13/8/2012, 14:28, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Invitado 13/8/2012, 14:27

Pink Panther escribió:
Jazz escribió:Pues mada momtad un club y gracias por nada Hello
Ya está montado hace mucho Laughing


AbraZo!

Disculpas por mis palabras, suena peor de lo que quería decir, me explico: No

Lo del club es para los que sean capaces de deducir de los términos redondo y valvular, la escena sonora, dinámica un detalle de un cacharro. Yo como soy muy tonto me lo tienen que explicar.

Y lo de gracias por nada, es como anticipé las gracias y no me has contestado a lo que te pedía pues eso.

Ahora ya está explicado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Pink Panther 13/8/2012, 14:59

No te tienes por que disculpar, faltaría más!

A ver;

* Ya dije que el Asio me había parecido con un sonido más "abierto", pero ojo, en el equipo del PC, en mi equipo Estéreo la escena la logro de otra manera, buena separación de cajas, correcto posicionamiento de escucha, correcta separación de cajas respecto a las paredes (muy pocos la pueden cumplir...) en mi caso hay más de 2 metros detrás de las cajas, correcta inclinación de las cajas respecto al oyente y por supuesto un tratamiento óptimo de la sala teniendo en cuenta las cajas, con estos pequeños detalles Laughing si un DAC me aporta un 0,000000000001 en cuanto a espacialidad, tridimensionalidad, apertura, profundidad etc, mis orejotas no son capaces de apreciarlo Embarassed

* Mejor Dinamica; quizás un poco mejor a favor del Asio respecto al chino y probado en el PC, eso si, el amplificador y cajas se prestan a ella muy decentemente Aplause una vez más el porcentaje aportado por el DAC... me parece ridiculo.

* Voces realistas; siempre hemos dicho sobre el chino que consigue un sonido tan suave y sin extridencias que enamora... a primer oido gusta más que el Asio y creo que en este apartado me quedaría con el chino.

* Instrumentos más realistas; en el PC el Chino es menos visceral que el Asio, el asio da la sensación de ser más espectacular.

* Microdetalle; en ambos hay mucha información, y hacen desaparecer el "mal hacer" del DAC del Mac.

* Musicalidad; una vez más cuestión de gustos, pero a mi parecer, un empate en este apartado.

Mejor? Laughing


AbraZo! Wink
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  luisbustilloojeda 13/8/2012, 15:06

Jazz escribió:
Pink Panther escribió:
Jazz escribió:Pues mada momtad un club y gracias por nada Hello
Ya está montado hace mucho Laughing


AbraZo!

Disculpas por mis palabras, suena peor de lo que quería decir, me explico: No

Lo del club es para los que sean capaces de deducir de los términos redondo y valvular, la escena sonora, dinámica un detalle de un cacharro. Yo como soy muy tonto me lo tienen que explicar.

Y lo de gracias por nada, es como anticipé las gracias y no me has contestado a lo que te pedía pues eso.

Ahora ya está explicado.

perdon por la intromision Embarassed
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_amplificadores/subjetivos/subjetivos.html
por poner un pequeño ejemplo Innocent
claro que yo prefiero una respuesta"vaga" a la "callada por respuesta" Twisted Evil
y en eso amigo mio parece que eres un "Maestro" Innocent
un saludo
luis
P.D.lo del clubs,pues como bien dice Raul,ya lo tenemos,lo malo es que yo al menos como representante,no valgo demaseado,medio sordo,poca cultura"audiofila"y peor Verbo, Embarassed wallbash ,vaya un desastre badmood roflmao roflmao
cuando quieras te vienes y nos echamos unas risas roll1 ,y de paso nos escucha,os un de esos Dac,y lo comparamos contra uno Pitufo Wink
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El mejor DAC vía USB - Página 2 Empty Re: El mejor DAC vía USB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.