AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA).

4 participantes

Ir abajo

Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA). Empty Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA).

Mensaje  mandawebs Vie Jul 27, 2012 3:24 pm

Hola,

Por motivos de la disposición de mi salón, tengo cerca de 5 metros entre el punto de escucha con auriculares y el lugar en el que tengo el amplificador. Se me plantean dos opciones:

- Trasladar el amplificador de auriculares al punto de escucha y unir este y el ampli con un cable de interconexión RCA de 5 metros.
- Dejar el amplificador de auriculares donde está y llevar un cable de auriculares de 5 metros de longitud al punto de escucha.

¿Cuál de estas dos opciones es menos mala?. En cualquiera de los casos, qué modelo de cable podría garantizar mejor sonido por construcción, aislamiento, etc. El cable va a ir bajo un suelo de tarima de madera, dentro de una canaleta. ¿Alguna marca/modelo en particular?.

Gracias. Saludos,

Iván.

mandawebs

Cantidad de envíos : 93
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA). Empty Re: Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA).

Mensaje  villegas63 Vie Jul 27, 2012 4:03 pm

Solo puedo aportar mi pequeña experiencia con el cable alargador de mis RS1i, cuando escucho música en la terraza habiéndolo conectado en mi dormitorio.

No aprecio pérdida de sonido alguna.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4111
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA). Empty Re: Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA).

Mensaje  Scarletbegonias Mar Ago 07, 2012 8:24 am

Buenos días mandawebs,

Yo en su momento utilicé la extensión de Grado, que venía con mis RS-1, y no me parecía mal, pero no me conformé y busqué en la red opciones alternativas (año 2008) que seguidamente paso a comentar,

- Di Marzio Big Red 15 ft. (4,57 mts.) 159,00 dólares. Muy bueno, la construcción y las terminaciones son excelentes, la única pega es que el jack para el ampli pesa y puede producir holguras en la toma (comprobado) es conveniente ponerle algo debajo para que su peso no termine degradando la toma (al menos en mi Ray Samuels Emmeline HR-2). Yo compré el de 10 ft. y con el tiempo vi que hubiera sido mejor el de 15 ft. Una alternativa más económica y también muy buena parece el Di Marzio Black 15 ft., 77,00 dólares. El cambio / mejora con respecto a la extensión Grado (que al igual que el propio cable de los auriculares no tiene buena fama) MUY evidente / audible.

- Dado que 3 metros de extensión no me resultaban satisfactorios (tan solo llegaba a la nevera para ponerme un whisky con hielo con la música zumbando en mis oidos) decidí pasar a mayores y hacerme con una extensión de 15 ft (4,57 mts) que me permitía hacerme un tortilla francesa a las 4 de la madrugada mientras sonaban los Rolling Stones a todo trapo. Decidí probar otro cable con extrordinarias referencias (seguimos en 2008) el CablePro Panorama, 180 dólares 15 ft (4,57 mts), Resultados muy similares al Big Red (tal vez un pelín mejor en definición, pero un pelín ni más ni menos), conectores mas ligeros pero.... el cabrón se enrosca que da gusto (evidentemente tu no tendrías este problema). Otra opcioón más económica sería el CablePro Earcandy 15 ft., 109 dólares.

- Al final (hace unos 4 meses), he tirado por la calle de enmedio y me he agenciado un cable prolongador de Aló Audio, carísimo pero absolutamente excepcional. Desde 2008 el mundo de los cables de auriculares (y los prolongadores / extensores) ha dado un salto espectacular (al igual que los auriculares de altas prestaciones), el abanico es mucho más grande y los precios (y las calidades) mucho más potentes. El Aló es una pasada, pero a mi entender solamente compensa si tienes varios auriculares de alto nivel (yo tengo dos y estoy esperando el tercero) y además los tienes también recableados (mi caso). Dado que el Aló lo pille de oferta especial ex-demo (aún así muy caro) tuve que hacer alguna pequeña concesión (la tortilla) y quedarme solamente con el Whisky. Ha merecido la pena

En mi modesta opinión lo de los cables prolongadores (el gasto) compensa en relación directa a la calidad de los auriculares y a si tienes uno o varios. Es cuestión de ponderar.

Aunque jamás he vendido un componente (sea el que sea) de los que he sustituido, si quieres te envío el Panorama (a mi cargo), y si te interesa podemos llegar a un acuerdo (unos 80 euros), si no te convence me lo devuelves (tu pagas el retorno) y aquí paz y después gloria. Trato entre caballeros.

Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA). Empty Re: Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA).

Mensaje  Scarletbegonias Mar Ago 07, 2012 8:28 am

Los 5 metros de RCA de calidad es una barbaridad económica.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3453
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA). Empty Re: Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA).

Mensaje  Hamlet Mar Ago 07, 2012 9:35 am

mandawebs escribió:Hola,

Por motivos de la disposición de mi salón, tengo cerca de 5 metros entre el punto de escucha con auriculares y el lugar en el que tengo el amplificador. Se me plantean dos opciones:

- Trasladar el amplificador de auriculares al punto de escucha y unir este y el ampli con un cable de interconexión RCA de 5 metros.
- Dejar el amplificador de auriculares donde está y llevar un cable de auriculares de 5 metros de longitud al punto de escucha.

¿Cuál de estas dos opciones es menos mala?. En cualquiera de los casos, qué modelo de cable podría garantizar mejor sonido por construcción, aislamiento, etc. El cable va a ir bajo un suelo de tarima de madera, dentro de una canaleta. ¿Alguna marca/modelo en particular?.

Gracias. Saludos,

Iván.

Hola Iván,

Elige por comodidad: si acercas el ampli de auriculares al punto de escucha, regularás el volumen sin levantarte; si lo alejas, pues ya sabes. Si la comodidad te da lo mismo, yo iría a por el alargador de auriculares, por la sencilla razón de que puedes regular la potencia de salida y alcanzar un mayor voltaje que con la salida de línea RCA.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA). Empty Re: Cable para salvar 5 metros... ¿de auriculares o de interconexión RCA).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.