AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

+23
maty
BEN
ramon fa
koolau
cierzo49
DELAPUENTE
dukekore
valentin68
gotran
villegas63
tiagosan
yonigta
javihv
Quiquese
Guitar66
Gregorio J
asukerpuker
trocri
José Miguel Aracil Matí
francisco martin diago
acropolis
Pink Panther
Celestino
27 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  acropolis Lun 27 Ago 2012 - 21:38

Yo también me quedo con los números que pedí y si hace falta con dos mas.....
Ya veras Celestino como,en septiembre la gente se anima
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  orejones Mar 28 Ago 2012 - 9:45

Celestino escribió:
De todos modos agradezco igualemnte tu idea pero la decisión esta tomada. Ya no hay sorteo. Considero que hay que ser serio y coherente con las decisiones y ésta ya está tomada.

Un saludo,



Hola, Celestino:

Salvo que te apellides Díaz de Vivar, montes en Babieca y manejes la Tizona, creo que puedes revisar tus decisiones, si las circunstancias así lo aconsejaran...

Si lo haces, me gustaría quedarme con todos los números primos libres, más los que, sin serlo, acaben en "1": si no he contado mal, son 13 participaciones. Un MP para decirme dónde te hago el ingreso y, por mi parte, hecho.

¡Animo, que ya quedan pocos días para la vuelta al cole!

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  javihv Mar 4 Sep 2012 - 14:44

Bueno... ¿se relanza esto o que? Estoy pendiente de cambiarme de casa para que me quepan las columnas de Celestino y tengo al vendedor de la casa "in albis" esperando a ver si hay o no sorteo. Innocent
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  GARRA Mar 4 Sep 2012 - 21:05

jouuu pues yo acabo de ver el sorteo, supongo que muy tarde, bueno espero estar al loro para cuando se reactive.
Salud.
Shocked

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty sorteo

Mensaje  Spendor Vie 7 Sep 2012 - 10:15

Ayer estuve por primera vez en casa de Celestino(no le conocia personalmente, solo del foro)
y tuve la fortuna de poder escuchar las Vellini que se iban a sortear, lo que un servidor no esperaba
es que una caja de ese tamaño pudiera dar la musica que alli se escuchaba, una escena sonora
amplia ,un bajo maravilloso y controlado etc, parecia que tenias delante tuyo a los musicos.
Estuvimos escuchando toda clase de musica durante 2 horas, jazz, vocal, orquestas etc. y daba
igual pues la musica fluia con una nitidez maravillosa.
Gracias Celestino por la oportunidad de poder oir esas cajitas pequeñas en tamaño pero inmensas
en cuanto a su sonido.
Celestino, un gran profesional y mejor persona.

Spendor

Cantidad de envíos : 575
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  javihv Vie 7 Sep 2012 - 10:29

Venga ya... a relanzar el sorteo se ha dicho!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  Celestino Vie 7 Sep 2012 - 11:19

Spendor escribió:Ayer estuve por primera vez en casa de Celestino(no le conocia personalmente, solo del foro)
y tuve la fortuna de poder escuchar las Vellini que se iban a sortear, lo que un servidor no esperaba
es que una caja de ese tamaño pudiera dar la musica que alli se escuchaba, una escena sonora
amplia ,un bajo maravilloso y controlado etc, parecia que tenias delante tuyo a los musicos.
Estuvimos escuchando toda clase de musica durante 2 horas, jazz, vocal, orquestas etc. y daba
igual pues la musica fluia con una nitidez maravillosa.
Gracias Celestino por la oportunidad de poder oir esas cajitas pequeñas en tamaño pero inmensas
en cuanto a su sonido.
Celestino, un gran profesional y mejor persona.

Gracias a ti por tu comentario ... y cuando quieras ya sabes donde vivo ...... y que siempre tengo una cerveciza en la nevera.
Abzzzzzzzzzzzzz
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  Celestino Vie 7 Sep 2012 - 11:45

maty escribió:En vista del comentario de Spendor, parece confirmarse mi sospecha: a Celestino le gustan tanto que se las queda por ahora, y bien que hace.

Pregunta: tras la experiencia con DM hidrófugo de 21mm ¿crees necesario recurrir al uso de madera maciza para los laterales en las cajas? Salvo estética, es dudoso que sean mejor opción, máxime si es no es DM normal de 19mm, con lo que el posible problema de la humedad en las de madera maciza queda resuelto, digo.

Maty: Ese no es el motivo; yo siempre tengo la oportunidad de hacerme otras; de hecho si alguien las quiere se las vendo .... pero hablaríamos del precio.
En cuanto a tu pregunta no te puedo confirmar nada. Si un día me decido a hacer el mismo diseño con madera te diré si hay diferencias o si merece o no la pena.
Tambien te diré que las maderas que yo uso están perfectamente curadas y la humedad no supera el 1 ó 2%.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  Celestino Vie 7 Sep 2012 - 17:35

maty escribió:Me refería a una humedad posterior, dependiendo de la ubicación geográfica.

Que tengas suerte y encuentres a un comprador para tus cajas. Yo ahora ando interesado en la búsqueda de un subwoofer para escucha cercana.

- Saludos -

Que poco entiendes de maderas. Una madera bien curada, trabajada con los índices de sequedad como los que exijo y bien barnizada, salvo que la tengas a la intemperie y le azote la lluvia, nieve o algo similar te dura todala vida.
Yo tengo cajas hechas hace mas de 30 años y están intactas, mientras que no es la primera de que reparo por ahuecamiento de los paneles de contrachapado y nefasto DM del que están hechas.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  Celestino Vie 7 Sep 2012 - 21:03

maty escribió:De maderas no tengo ni flowers. Por eso te pregunto, para saber. Lo de la humedad era a cuenta de cómo puede afectar al sonido, no a que las cajas se desintegren.

En este foro he visto cosas cuariosas, pero que la humedad influya en le sonido ...... no me siento capacitado para tal incógnita. Si alguien puede responder a eso encantado de escucharle.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  Celestino Sáb 8 Sep 2012 - 13:04

maty escribió:Lo planteo en condicional. Que la humedad afecta a la propagación del sonido es un hecho conocido, mas me refería a cómo afecta a la rigidez estructural de la caja si la madera/DM absorbe humedad.

En esto tengo certeza: la rigidez es fundamental en las cajas para que el sonido sea lo más limpio/nítido/detallado posible. Para que nos entendamos: las cajas han de estar muertas al reproducir bajas frecuencias, de forma tal que si ponemos la mano sobre ellas no notemos vibración alguna o sea mínima (dependiendo del volumen, que seguro que muchos foreros escuchan con muchos decibelios).

Doctor ProAudio Absorción del aire en función de la humedad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dudo mucho que en una habitación normal se note el efecto de la humedad ambiente en el sonido. Otra cosa es sobre las cajas pasados los años, como sucede con los instrumentos musicales de madera, como violines y demás.

Ahora entiedo a que te referías ... es que a veces estoy muy espeso.
Rebobinando sobre el tema no tengo conocimiento ni experiencias sobre posibles cambios en el sonido por efecto de la humedad que puedan absorver los recintos, ya que todos puedo consultar están en habitas con un ambiente controlado donde las posibles variaciones de humedad son mínimas (viviendas normales).
Por otro lado como te he comentado, tanto el DM de cierta calidad como es el hidrófugo, o la madera maciza de media o alta densidad (no samba, pino o similares), si está curada y tiene un buen barnizado de acabado, muy muy muy dificilmente absorverá humedad salvo condiciones muy extremas.
De ello deduzco que un bafle bien construido, sea DM o madera, ubicado en un estorno doméstico dificilmente podría ener alteraciones de sonido por efecto de la humedad.
Como observación te diré que a los recintos que yo hago de madera, como el barnizado es a medio poro, recomiendo ocasionamente patinarlos con cera natural; de esta forma, a parte del aspecto estético la madera queda "nutrida" por la cera natural.
Un saudo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA - Página 4 Empty Re: S O R T E O - Columnas VELLINI modelo DONNA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.