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Klipsch Klipschhorn

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Mensaje  ducados123 Mar 29 Ago 2017 - 18:52

Últimamente he estado leyendo mucho en el foro sobre la posición de los altavoces en la sala, cosa complicada la mayor parte de las veces, mirando altavoces he encontrado los Klipsch Klipschhorn y también el modelo Cornwall que es mas pequeña. ¿ alguien puede decirme si realmente la calidad es tan buena como dicen en los foros americanos ?, según la casa están hechas para escucharse completamente pegadas a las esquinas y la Cornwall a paredes y/o esquinas.
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Mensaje  mousedown Jue 31 Ago 2017 - 21:30

Hola,

Yo he escuchado las Klioshorn apoyadas en la esquina (Un modelo del 78) y sin apoyar (El modelo actual 70 aniversario), tengo que decir que no hay color, las del 78 apoyadas en una esquina sonaban espectaculares en un salón de unos 50m2, pero tenian un sonido muy envolvente, ambiental... para mi que me gusta la pegada y la definición no serian. En el hotel Casa Bonay de Barcelona hay los 70 aniversario puestos aunos 2 metros de la pared, ese dia fui yo a pinchar, eso sonaba a caja de zapatos, menos mal que tenia de monitores los sixtes autoamplificados pequeñitos que sonaban mejor, llevaban unas etapas ONKYO actuales que creo que tampoco son apropiadas para el tipo de caja.

Tengo que decir que bien puestas, tienen ese sonido envolvente, que te abraza, llena toda la sala... de hecho se diseñaron para teatros, pero hablando con un ingeniero griego experto en JBL vintage, sobretodo series 43... el me decia que los drivers de la Klipshorn no valian mas de 600€, que no eran buenos, que pagas por la marca. Piensa que las nuevas Klipshorn cuestan unos  16000€!! que se dice rápido, si los drivers cuestan 600€ ya me dirás lo que estás pagando, eso si, son preciosas.

Espero haberte ayudado

Por cierto, si a alguien le interesan unas Klipshorn del 78 en perfecto estado puedo conseguirlas de un conocido

Saludos

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Mensaje  ducados123 Vie 1 Sep 2017 - 12:56

¡¡¡ Muchas gracias por tu respuesta !!!
No entiendo como en ese hotel las tienen separadas de las esquinas, muy claramente la casa indica que es imprescindible que estén situadas en las esquinas, al punto que incluso recomiendan quitar los rodapiés para que estén totalmente pegadas, hasta tal punto es esto importante que si no tienes alguna de las paredes indican que hay que hacer una, incluso creo que dan las instrucciones para ello.
El preguntar por ellas en el foro es porque me extraña ver que algunos compañeros tienen problemas para separar las pantallas de las paredes/esquinas y uno de estos dos modelos podría ser la solución.
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Mensaje  ducados123 Vie 1 Sep 2017 - 13:05

Perdon se me olvidaba, yo no las he escuchado y tu si, dices que les falta pegada, pues no lo entiendo porque parece ser que en el disco de Telarc "Obertura 1812" los cañones se produjeron con 4 Klipschorn, yo que tengo esa grabación doy fe que los cañonazos suenan reales. Probablemente sea trabajo de estudio que hace maravillas. Que quede claro que si tu dices como es el sonido yo me lo creo a pies juntillas que para eso eres el profesional.
Saludos.
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Mensaje  mousedown Sáb 9 Sep 2017 - 22:09

Pegada seca, como un bombo por ejemplo, el sonido es amplio pero no seco y definido

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Mensaje  ducados123 Dom 10 Sep 2017 - 10:04

Vale, entiendo lo que me dices, ¡¡ Gracias por tu ayuda !!
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Mensaje  kerouack Dom 16 Jun 2019 - 18:41

Acabo de ver unas en una feria de discos, joder 16 mil es una pasada.

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Mensaje  Malute77 Dom 16 Jun 2019 - 22:20

Hace muy poco hicieron una audición en supersonido con todos esos modelos,las movían con válvulas y tenían mucha pegada,pero no definición....un saludo
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Mensaje  kerouack Lun 17 Jun 2019 - 8:56

En mi caso donde estaban no podían ser bien escuchadas, así que ni idea.

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Mensaje  ducados123 Lun 17 Jun 2019 - 10:50

Lo que no entiendo es que si no suenan bien las mantengan en el mercado desde 1946, maxime los estadounidenses que son tan pragmaticos. Yo por mi parte sigo sin escucharlas, por lo que tampoco puedo opinar.

Saludos
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Mensaje  jplh Lun 17 Jun 2019 - 12:04

Hola.


Eso de que "no suenan bien" es siempre relativo y está sujeto a los gustos personales.

Yo las  Klipsch Klipschhorn del 78 no las he escuchado, pero hay algún audiófilo que conozco (el cual tiene muy buen criterio) y sólo tiene buenas palabras para su sonido.

Yo estuve en la audición de Supersonido con el nuevo modelo de  Klipsch Klipschhorn y me comentó uno de los diseñadores de la caja que ya no es necesario ponerlas en las esquinas.
A mi el sonido me gustó bastante, concretando: si se busca detalle y definición, mejor buscar otras opciones, pero a quien le guste el sonido visceral y orgánico, y con amplia escena (sobre todo en los "directos" ) es la mejor (o de las mejores) opciones.

Salu2
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Mensaje  porcorosso Lun 17 Jun 2019 - 12:41

jplh escribió:Hola.


Eso de que "no suenan bien" es siempre relativo y está sujeto a los gustos personales.

Yo las  Klipsch Klipschhorn del 78 no las he escuchado, pero hay algún audiófilo que conozco (el cual tiene muy buen criterio) y sólo tiene buenas palabras para su sonido.

Yo estuve en la audición de Supersonido con el nuevo modelo de  Klipsch Klipschhorn y me comentó uno de los diseñadores de la caja que ya no es necesario ponerlas en las esquinas.
A mi el sonido me gustó bastante, concretando: si se busca detalle y definición, mejor buscar otras opciones, pero a quien le guste el sonido visceral y orgánico, y con amplia escena (sobre todo en los "directos" ) es la mejor (o de las mejores) opciones.

Salu2

Tambien estuve en Supersonido y comparto esa opinió, es para tener un garaje, una mesa de billar y colocar
esas cajas al fondo, unas birras y conciertos en dirécto y no de clàsica precisamente
Saludos
Marco





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Mensaje  SRBIN100 Mar 2 Jul 2019 - 23:05

Hola.

Yo siempre he tenido el deseo de escuchar estos altavoces y en una feria me presentaron un audiofilo que los tiene pero como tercer equipo, ubicado en su segunda residencia (modelo de los años 80). Así mi deseo se ha cumplido y ha valido la pena.
Simplemente, sabia que estos altavoces tienen algo especial y no me han defraudado, al contario.
Por comentar, mis referencias (los escucho actualmente) son JBL 4312 y Spendor BC1 (modificados/actualizados), además de otros altavoces más modernos y con los Klipshorns tengo claro que he encontrado el triangulo que buscaba.
Efectivamente, quien busca sonido analitico con microdetalles y gran resolución, junto con bajos poderosos, este no es su plato de devoción.
Sin embargo, la mágia de estos altavoces esta en la dispersión y presencia, que se traduce en la enorme escena sonora y la sensación que la escena esta presente delante de ti con todos los instrumentos en su sitio, vocales tremendamente naturales y un carácter de sonido adictivo que invita a escuchar más y mas, y.....
En breve, yo llamo este tipo de interpretación de música en altavoces: Drama.
Es el contraste que se consigue con drivers de alta sensibilidad y estas cajas es uno de los mejores ejemplos.
Otra cosa (cierta) muy interesante es el resultado tan estupendo de conseguir con un driver de graves económico, colocando en un recinto muy elaborado y bien pensado. Hay muchos ejemplos de altavoces con este concepto (driver económico y el recinto complejo).
Ahora sí, Klipshorns no son perfectos y no son para todos. Muchos audiofilos se quejan que los altavoces de alta eficiencia no dan el sonido tan refinado y elegante como altavoces clásicos.
Puede ser, pero para mi estos altavoces me han emocionado desde el primer momento y esto me ha pasado en pocos casos. De hecho, de vez en cuando vuelvo a escucharlos y siempre vuelvo con misma ilusión de oírlos. Es como presenciar un espectaculo.
Me parece que tienen fama merecida y por algo será que siguen fabricandose después de 55 años. Lo mísmo acaba de pasar con la reedición de los famosos JBL L100 (hermanos de los JBL 4312 que tengo yo) y los Spendor BC1 (su versión moderna tienen Spendor y Harbeth).

La curiosidad (de mi gusto) es que Klipshorns, JBL 4312 y Spendor BC1 representan tres caracteres (escuelas) de afinar el sonido totalmente distinto y justo en esto es donde encuentro punto clave.
Como no hay altavoz perfecto (algunos se acercan bastante) porque todos colorean el sonido, yo prefiero tener varios tipos de altavoces porque así nunca se acaban las sorpresas.

Notas importantes: los Klipshorns son bastante sensibles a la amplificación que se va a emplear, a pesár de su alta sensibilidad. Hay que tener en cuenta que se trata de altavoces de tres vías y un filtro considerable. Válvulas son preferibles pero en configuración Push Pull mejor que SET.
Respecto la colocación, estos altavoces están pensados de manera muy clara para las esquinas de la sala de escucha. El objetivo es de reforzar los graves y esta condición es su principal desventaja (la mayoría de los europeos no vivimos en chalets de tamaños norteamericanos y no tenemos esquinas grandes y libres).
En la escucha de Supersonido han dicho que el nuevo modelo ya no es necesario poner en la esquina.
Tal y como he visto yo en la presentación, y me resulta como algo máximo que los ingenieros de Klipsh han podído hacer, es que estaban colocados en semiesquina. O sea, un lado de la caja esta pegada a la pared y el otro también, pero donde acaba la pared acaba la caja (una especie de escalon vertical). Parece un compromiso hecho para facilitar un poco esta condición complicada de los Klipshorns. A mi me parece más un mensaje de marketing porque estos altavoces son construidos exclusivamente para colocación de esquina y no creo que pueden funcionar de manera óptima sacándolos de este contexto.
Sobre el tema de precio prefiero no opinar.

Un saludo,
Dusan.

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Mensaje  Flick4 Miér 3 Jul 2019 - 0:18

Yo lo diré de otra manera, si no te gustan esas Klipsch, no te gusta la música, te gusta el ¿audio?. En esas cajas no hay nada que analizar, todo es explícito, directo, tangible y de apariencia real. Sólo permiten ser disfrutadas. Desde luego a mi en la escucha de hace unos meses en SS me encantaron, esas y toda la serie.

Un saludo.
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Mensaje  Flick4 Miér 3 Jul 2019 - 16:57

ducados123 escribió:¡¡¡ Muchas gracias por tu respuesta !!!
No entiendo como en ese hotel las tienen separadas de las esquinas, muy claramente la casa indica que es imprescindible que estén situadas en las esquinas, al punto que incluso recomiendan quitar los rodapiés para que estén totalmente pegadas, hasta tal punto es esto importante que si no tienes alguna de las paredes indican que hay que hacer una, incluso creo que dan las instrucciones para ello.
El preguntar por ellas en el foro es porque me extraña ver que algunos compañeros tienen problemas para separar las pantallas de las paredes/esquinas y uno de estos dos modelos podría ser la solución.

Hay bastantes cajas preparadas para ir cerca o pegadas a la pared, Dalí Menuet, Spendor A1, Rega Rx1, PMC Db1 Gold, Audio Note...

Saludos.
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Mensaje  SRBIN100 Miér 3 Jul 2019 - 17:36


De lo que yo sepa, excepto el ejemplo de Klipshorns (lo de quitar los rodapiés para pegar mejor a la pared las cajas me resulta exagerado), a ninguno de los altavoces les beneficia pegar a la pared totalmente.
Esta colocación afecta sobre todo a los graves. Es mucho mejor dejar algo de aire al rededor de las cajas, excepto si no hay otra.
Se puede hacer la prueba con altavoces con aperturas bass reflex en la parte trasera y se verá como al acercar a la pared los graves se hinchan y descontrolan.
Por lo tanto, si hay que acercar mucho altavoces a la pared trasera, la clave es que no tengan apertura bass reflex de trás.
Quizas, lo mejor sería usar cajas de recinto cerrado (Acoustic Suspension - término denominado por la famosa marca Acoustic Reseach).

Un saludo.
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Mensaje  Flick4 Miér 3 Jul 2019 - 22:01

SRBIN100 escribió:
De lo que yo sepa, excepto el ejemplo de Klipshorns (lo de quitar los rodapiés para pegar mejor a la pared las cajas me resulta exagerado), a ninguno de los altavoces les beneficia pegar a la pared totalmente.
Esta colocación afecta sobre todo a los graves. Es mucho mejor dejar algo de aire al rededor de las cajas, excepto si no hay otra.
Se puede hacer la prueba con altavoces con aperturas bass reflex en la parte trasera y se verá como al acercar a la pared los graves se hinchan y descontrolan.
Por lo tanto, si hay que acercar mucho altavoces a la pared trasera, la clave es que no tengan apertura bass reflex de trás.
Quizas, lo mejor sería usar cajas de recinto cerrado (Acoustic Suspension - término denominado por la famosa marca Acoustic Reseach).

Un saludo.

Discrepo Very Happy  sobretodo en la segunda parte. El tener o no bass réflex trasero, no tiene nada que ver con que las cajas puedan o no acercarse a la pared. Lamentablemente es un bulo ampliamente difundido en internet y repetido hasta la saciedad. Si la caja ha sido diseñada así, basta un hueco de uno o dos centímetros para que el puerto respire. Y a veces, ni eso. Obsérvese la estrategia de Dalí con sus Menuet:

Klipsch Klipschhorn  Dali-menuet

El puerto está ligeramente retraído para poder colgar la caja con el mínimo espacio entre ésta y la pared, sin perturbar su funcionamiento .

Las cajas de pared, como las que cité en mi anterior post, tienen en cuenta el refuerzo de +6 dB en las frecuencias mas bajas que supone su ubicación cerca de ésta. También el diseño del bafle es diferente con el objeto de minimizar el efecto de la pared.

La opción de caja cerrada tampoco implica necesariamente inmunidad a la cercanía de la pared, es otro bulo ampliación del anterior. Tanto en cajas cerradas, como TL, como Bass Réflex, sólo importa su diseño. Por ejemplo, la Spendor A1 es cerrada, empieza a caer a una frecuencia bastante alta, y tolera, necesita de hecho, de la pared trasera para dar un buen grave. La Harbeth P3, tamaño parecido y también caja cerrada, es el caso contrario. Al tener una subida de varios dB sobre los 100 Hz, y caer con la misma pendiente de 12 dB por octava por ser cerrada, tiene demasiada respuesta a bajas frecuencias como para poder acercarla tanto a la pared como la Spendor.

En una cosa estoy de acuerdo, normalmente este tipo de cajas, aunque suelen llevar soportes para ser colgadas directamente en la pared, se benefician de una mínima distancia a ésta si se pretende tener una buena escena. Pero con unos pocos centímetros suele ser suficiente.
Contrariamente, las Klipschorn al tener un tamaño mas grande que las pequeñas cajas "de estantería" citadas, ser horns, y tener una dispersión diferente, no se ven afectadas negativamente en ningún aspecto a pesar de estar pegadas a las paredes. Son mundos diferentes.


Saludos.
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Mensaje  SRBIN100 Miér 3 Jul 2019 - 22:37


Bueno....
se me ha olvidado de añadir la frase: "Salvo excepciónes".
Efectivamente, existen ingenieros que han portado soluciones interesantes para el tema de puertos bass reflex traseros, tal y como dices.
Algunos funcionan bien y otros no tanto, depende de muchos factores, como todo en audio.
Respecto las mediciones de frecuencias con aparatos, ayudan, pero en la vida real las cosas no son perfectas, igual como el nuestro oído.
Por eso muchos fabricantes de altavoces muy famosos, el ultimo ajuste del filtro antes de salir de fábrica lo hacen al propio oído.
Por lo tanto, a mi no me dicen mucho las frecuencias en números, me fio más de mi oído.
De todos modos, mi experiencia general con pegar mucho altavoces a la pared es la que he contado y por supuesto: Salvo alguna excepción que siempre hay por allí.
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Mensaje  Flick4 Miér 3 Jul 2019 - 23:22

SRBIN100 escribió:
Bueno....
se me ha olvidado de añadir la frase: "Salvo excepciónes".

¿ Cuantas excepciones necesitas ? Tengo más. Very Happy  

La tolerancia a la pared no depende de si la caja es Bass Réflex trasero, depende de su dispersión y de su respuesta en frecuencia.  

Toda la vida hubo cajas cerquita de las paredes. Antes, cuando había un HiFi en casi cada casa, la mayoría de cajas se diseñaban así. Desde que gran parte del HiFi se dedica sólo a frikies con pasta, han proliferado las cajas que necesitan estar a metro o metro y medio de la pared, y/o etapas con mas capacidad de corriente que la batería de un camión.  Twisted Evil

Saludos.
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Mensaje  ducados123 Jue 4 Jul 2019 - 9:12

Hola.

¡¡ qué tiempos aquellos !!, no se en el resto de España, pero en mi tierra cuando te casabas enseñabas la casa " aqui la cocina, aqui el baño, la tele en el salón y aqui el equipo de musica", el equipo era parte esencial de la casa, tenia su logica, la tele tenia dos canales, no teniamos video ni ordenador (si, si y la tele casi siempre era en blanco y negro), la musica era parte importante de nuestras opciones de ocio. Cierto es que muchos equipos eran radiocasettes venidos a mas, pero hacian su función, tambien es cierto que los pisos entonces tenian salones razonablemente amplios y 3 o 4 dormitorios, hoy en dia una pareja se dá con un canto en los dientes con dos dormitorios y los muebles hechos de palets, como para hablarles de la Klipschorn, que es mas grande que su nevera ( y a veces que la cocina entera) y mas caro que su utilitario.
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Mensaje  Flick4 Jue 4 Jul 2019 - 10:17

"Me he comprado una CADENA", era la frase. Very Happy   Luego vendrían los compactos de plástico todo en uno, las midicadena, las microcadenas, etc.
Todavía recuerdo ver/admirar esas midi/mini Denon, Nakamichi, Teac, Onkyo, etc. en los comercios, con deseo y admiración, sin darme cuenta que eso no era ningún avance respecto a mi CADENA, que por aquel entonces me parecía anticuada.  Smile

La gente se deshacía de su HiFi de toda la vida, para comprar esas cucadas mini/midi, y así llegamos a los altavoces bluetooth, que es lo que se lleva ahora.  Sad

Saludos.
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Mensaje  xavi... Jue 4 Jul 2019 - 10:33

Eso significa que, a la gran mayoría de personas, la Alta Fidelidad les importa poquísimo.

Pero siempre ha habido una pequeña parte de la población que mantiene viva la llama de esta, nuestra afición.
Y una prueba son los altavoces clásicos de Klipsch, que llevan más de 50 años fabricándose ininterrumpidamente, sin apenas variaciones.
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Mensaje  Flick4 Jue 4 Jul 2019 - 10:43

Para mi es peor. Eso significa que gran parte de la gente va a remolque de las modas, de lo que "toca".

Por supuesto, afortunadamente quedamos el reducto galo.

Un saludo.
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Mensaje  SRBIN100 Jue 4 Jul 2019 - 11:15

Hola Ducados.

Yo he tenido la oportunidad de vivir con las teles de válvulas en cajas de madera.
Todavía recuerdo el suceso en la casa de mi abuela, cuando empezó de arder una tele de este tipo.
Hoy, me hace mucha ilusión de ver la proliferación de aparatos Hi Fi de válvulas, porque esto significa que todo vuelve.
Lo mismo ocurre con el vinilo, altavoces de alta sensibilidad, etc. Incluso el tema de abandono del formato CD y tendencia de desaparición de soportes rígidos.
Por ejemplo, a mi me tienen imanado unos altavoces muy particulares y siempre cuando tengo oportunidad, vuelvo a escucharlos. Este tipo de altavoces tiene todo un club de admiradores en Alemania. Se trata de drivers que provienen de antiguas radios de los años 50, de marcas como: Saba, Telefunken, Klangfilm, etc., montados en unos recintos con paredes de grosor de solo 4mm (el frontal tiene más grosor). O sea, vibran y mucho (nada que ver con recintos modernos, salvo alguna excepción). La naturalidad de su sonido, junto con los graves, me tiene seducido para siempre. Por supuesto, no son perfectos y no son para todos (pongo fotos a bajo).
Solo por decir que, después de a ver probado muchos cables RCA de interconexión y de alto nivel, finalmente uso unos que tienen hilo de cobre centenario.

Efectivamente, respecto los Klipshorns, hay que tener en cuenta otra falta, además del precio. Se trata de recintos de tamaño de unos muebles pensados para el estándar Norteamericano (chalets grandes) y esto limita mucho su público en Europa.
Por el otro lado, lo interesante es que hay abundante información sobre estos altavoces en Internet, junto con los planos de recintos. Además es fácil de conseguir drivers sueltos de un fabricante especializado. Perfecto para los DIY-ers que se pueden ahorrar sumas considerables de dinero y disfrutar de estos altavoces antológicos.

Klipsch Klipschhorn  2017-013

Klipsch Klipschhorn  2017-014


Un saludo,
Dusan.
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Mensaje  SRBIN100 Jue 4 Jul 2019 - 11:39

Como contrapunto a los Klipshorns, se me ocurren unos altavoces europeos pero con otro afinamiento (escuela) de sonido, porque no son de alta eficiencia ni de recinto tipo Horn.
Los menciono porque son otros altavoces vintage que me han impresionado por su naturalidad.
Se trata de monitores pensados para los estudios BBC, famosos IMF Electronics , modelo: Reference Standard Professional Monitor MK IV.
Sonido con naturalidad y dinámica excepcionales (siempre y cuando están bien amplificados), algo que nunca voy a olvidar.
Eso sí, otros recintos del tamaño mueble.

Klipsch Klipschhorn  2017-015


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