AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HARBETH 7SE 3

+18
gali
vandenplas
hurroncito
jose luis bravo peruga
Encarni
TheBalance
papaito
escubidú
Yevepa
slippery
letorro
RE-NOIR
quino
rmgaudio
Fary
Roland
Mordecai
jesus70
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  quino Miér 18 Nov 2009 - 11:54

yo pongo las spendor, un saludo slipery

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  slippery Miér 18 Nov 2009 - 15:01

Pues cuando queráis me dais un toque y quedamos. Las salas están en proceso de acondicionamiento pero para hacer una comparativa con coca-cola y que se haga una idea vale.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Miér 18 Nov 2009 - 23:42

vosotros que teneis spendor, no suena bien el rock en estas cajas?
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  slippery Jue 19 Nov 2009 - 8:41

NO es que no suene bien con rock, si no que si quieres pegada y volúmen alto hay opciones mejores.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Jue 19 Nov 2009 - 10:53

Pues hombre pegada si quiero, posiblemente es lo que me falte con el unison, pero la musica siempre la escucho a volumenes moderados, no subo el pote mas del dos o el tres a lo sumo, lo que quiero es algo mas seco, mas sabor a madera a instrumentos, la mezcla de unison y dyn es muy empalagosa
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Jue 19 Nov 2009 - 11:36

Estoy viendo que la que mas se acerca es la proac studio 140, pero la veo un poco basica o burda como me han dicho algunos, quizas para tener finura haya de irme a las response, aunque presiento que es una caja muy buena en relaccion sonido precio, eso si un poco armario y a lo mejor grandes para mi sala 5m por 4m, y si tenia problemas de graves con las dyn
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  Yevepa Jue 19 Nov 2009 - 12:35

Has sopesado ya las Harbeth Super HL5 que dice Mordecai? Tienen muy buena crítica amén de medio bajo y volumen considerable para ser un monitor, y encima parace que se lleva bien con todo tipo de amplificaciones. Es raro ver monitores con 17 kgs de peso
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  Mordecai Jue 19 Nov 2009 - 13:06

Son un monitor porque requieren soportes, pero son grandotas y tienen mayor volumen que muchas columnas. Para lo que ofrecen, a mi el precio me parece un chollo.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Jue 19 Nov 2009 - 13:21

Primero daros las gracias por aguantarme que no es poco y tambien por ofrecerme vuestras opiniones, hay estoy, esta tarde voy a escuchar unas spendor en casa de quino si puedo, pero no lo tengo muy facil, hay quien me dice que las dyn son muy buenas cajas y es cierto que no suenan mal, algo noto raro, y a lo mejor es la lentitud y la falta de golpe seco en bajos que se quedan hay mortecinos y no me dejan ver los detalles, son muy musicales eso si, es posible que sea electronica y cables, el secondo es un poco lento y las cajas duras y los cables tara labs muy dulzones.
Las proac 140 son rapidas y buena sensibilidad y faciles de colocar,y creo que no se llevara mal con mi secondo, tengo en mente todabia aquella magia de las tablete con jadis orquestra, pero son columnas y muy grandes y con el precio de monitores de la marca.
Las spendor me encantan esteticamente, y tengo la idea de que con mi ampli hara buenas migas, las pegas que no se que tal iran con rock y cosas asi bamos que si haran sonar esa agrasibidad de una telecaster, esta tarde las escuchare con permiso de quino.
las harbeth tienen una pinta cojonuda, y creo que son clasicas pero no hay columna eso ya me jode un poco ya tendrian que sonar bien.
Posiblemente haya alguna mas como mis queridas b&w, o bober y guiquin como dice un buen amigo, estas son la opcion si me vuelve a pasar esto, cajas de toda la vida con un poco mas de finura, pero joder el catalogo esta un poco jodio o la basica 683 o la 804, pero por ahora creo que esta entre proac y spendor
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Sáb 21 Nov 2009 - 11:18

Ahora con lo del cambio de valvulas todo suena mejor, mas presente y con mas pegada he perdido finura con respecto a las telefunken pero tiene mas mordiente y se notan mas los detalles hay mas aire, por lo tanto empezamos de nuevo, tengo que escuchar mas este equipo y ver cosas, pero tengo ganas de unas cajas de columna asi que seguire buscando y quiero esto mismo que tengo ahora pero sin tanta historia de que necesito mucho ampli y demas historias para las cajas, unas cajas sencillas detalladas y dulces al mismo tiempo con pegada y mordiente con un sonido seco donde se escuchen los silencios y el tempo este bien marcado por golpes secos de bajo y no se quede retumbon, que no sean dificiles de colocar y problematicas, se que parte del problema es de acustica y de control del ampli pues las dynaudio suenan muy bien ahora, pero al secondo le falta un pelin, se va un poquito en los bajos, quizas por ser a valvulas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Sáb 21 Nov 2009 - 11:21

pues entonces empiezo de cero y con vuestra compresion y amabilidad podeis decirme cajas de columna que os gusten y encajen un poco con esto que os he dicho, y que encajen con este ampli el secondo y si no otras combinaciones, por 5 euros la respuesta, 1,2,3
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  escubidú Sáb 21 Nov 2009 - 12:13

pues si con el cambio de válvulas suena mejor, más presente y con más pegada prueba de nuevo con Dynaudio y unos cables Black Rodium... un saludo.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  escubidú Sáb 21 Nov 2009 - 15:50

Perdón, los cables son Black Rhodium...bien sea el Salsa o el Tango...creo que pueden compensar algo esa lentitud o falta de ritmo que notas..un saludo a todos.

escubidú

Cantidad de envíos : 881
Edad : 61
Localización : Almassora
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  papaito Sáb 21 Nov 2009 - 18:45

Me atreveria a apuntar que en el tandem Unison-Dynaudio, el que falla es el Unison, porque unas Dynaudio bien amplificadas, pero bien, no son ni lentas, ni apagadas ni faltas de graves, más bien todo lo contrario. Tampoco es que las válvulas le vayan muy bien. Generalizando, porqué de modelos hay la tira.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  TheBalance Sáb 21 Nov 2009 - 19:12

jesus70 escribió:Ahora con lo del cambio de valvulas todo suena mejor, mas presente y con mas pegada he perdido finura con respecto a las telefunken pero tiene mas mordiente y se notan mas los detalles hay mas aire, por lo tanto empezamos de nuevo, tengo que escuchar mas este equipo y ver cosas, pero tengo ganas de unas cajas de columna asi que seguire buscando y quiero esto mismo que tengo ahora pero sin tanta historia de que necesito mucho ampli y demas historias para las cajas, unas cajas sencillas detalladas y dulces al mismo tiempo con pegada y mordiente con un sonido seco donde se escuchen los silencios y el tempo este bien marcado por golpes secos de bajo y no se quede retumbon, que no sean dificiles de colocar y problematicas, se que parte del problema es de acustica y de control del ampli pues las dynaudio suenan muy bien ahora, pero al secondo le falta un pelin, se va un poquito en los bajos, quizas por ser a valvulas

"dulces y con pegada y mordiente..."...no será que lo quieres todo en unas cajas y que tal vez eso no se pueda conseguir?,es decir,dulzura,calidez(coloracion?),y sequedad,rapidez y pegada...mm,no sé,tal vez lo optimo seria que llegaras a un compromiso sobre el tipo de musica que escuchas mas y adquirieses unas cajas que fuesen de fabula para eso,y para lo demas..."mastercard" Laughing ...perdon por la broma!,para lo demas,que cumpliesen bien,pero sin ser extraordinarias en las otras facetas...pienso que a veces(me aplico el cuento a mi mismo)queremos tenerlo todo en unas cajas y un amplificador,y estoy empezando a llegar a la conclusion de que es cuestion de compromisos:p.e.,las valvulas van bien para unas cosas,y menos bien(o peor)para otras...los transistores,igual...las cajas rapidas y con pegada y brillo,para unas cosas,y las cajas dulces y calidas(hablo por mi experiencia con Rogers...)para otras...

Saludos. Very Happy
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Lun 23 Nov 2009 - 12:54

Bueno pues me conformo con que tenga buena pegada y dinamica y no sean muy agresivas, y en cuanto al fisico que no sean muy folloneras de poner y de amplificar
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  Encarni Lun 23 Nov 2009 - 13:50

jesus70 escribió:Bueno pues me conformo con que tenga buena pegada y dinamica y no sean muy agresivas, y en cuanto al fisico que no sean muy folloneras de poner y de amplificar
Pegada??? que no sean agresivas???? unas ATC , pero ese ampli lo tienes que cambiar , separa bastante las cajas de la pared trasera , deja espacio por los lados y acércalas un poco mas a ti , la sala lo es todo , unas cajas mediocres en una sala bien acondicionada , buscando la posición optima , no sabes lo bien que pueden sonar.
Lastima que mundo hifi no funcione , me hubiese gustado la Review de José Luis Bravo , recientemente estuvo en mi casa , acompañado de varias personas más , fueron invitados ha escuchar unos monitores HUM .
Si digo yo que son excepcionales , pensareis que miento ó que estoy sorda. Very Happy Innocent
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jose luis bravo peruga Lun 23 Nov 2009 - 15:55

Buenas, Encarni/Foro:

Ha sido pasarme por AudioPlanet, ver tu avatar con los brazos en jarra..........., y no he podido por menos que obedecerte:

Es sólo un prólogo, pero ahí va mi impresión sobre las cajas que Luismax le ha fabricado a Encarni:

Insólitas. Puras. Transparentes. Esquivas -desaparecen del todo- Asombrosas -que asombro hay al ver que unos monitores de "tres al cuarto" llenen -y digo bien- llenen una sala de 30 m2 Con un grave no extendido, pero de una resolución y sequedad prodigiosas. Y lo más importante: genera una estratificación de los planos grabados real. Absolutamente real. Las notas -independientemente de su densidad sonora- aparecen ahí donde deben. Aisladas. Sin promiscuidad con sus vecinas de pentagrama. El sonido se "esculpe" -pitufo a matar, pero cierto- como si un cincel trabajase a escondidas......
...Es bien cierto que precisan de una ubicación próxima al oyente para desatar todo su pontencial (Encarni se apercibió bien pronto), pero eso lejos de ser un problema resulta ser una bendición: Te asombra percibir que una ubicación tan próxima pueda generar una profundidad tan grande.

Son formidables, pero..................................................................................................................................................una ópera no pasa de ser "el esquema de una ópera", quedándote con las ganas de sentir la extensión de los graves, no sólo de su impacto. Como también decepciona -a mí, quiero decir- la estrechez de la escena respecto a lo que acostumbrado estoy. No me interpretéis mal: dentro sus límites -razonables, pero poco anchos- el sonido se expande, no se comprime en absoluto. Pugna por derramarse y pellizcar constantemente sus propios límites. Eso es cierto. Pero el espacio por el que se mueve no es extenso. Sí es absolutamente transparente y nada comprimido. Pero no es extenso.
Otro factor en su debe es la obligatoriedad de escuchar en una zona muy, pero que muy concreta. Fuera de ese espacio es inescuchable: el sonido muta a mecánico, sin integración de ningún tipo.
Claro que eso es poco relevante. A fin de cuentas, el escuchante se sienta en el punto óptimo....¡y fuera problemas....!

Hablamos sobre la posibilidad de fabricar no unos monitores sino unas cajas de tres vías, siguiendo el mismo patronaje. Si se hicieran. Si a las características de la cajas de Luismax que Encarni tiene, se le uniese la extensión del grave impactante que tienen, más una capacidad de llenar de modo más extenso el espacio......., bueno, si esto ocurriese y estuviesen a la venta, este plumilla se pondría a la cola para comprarlas.
Son muy, pero que muy buenas............

Salud.

jose luis bravo peruga

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Lun 23 Nov 2009 - 16:02

si pero para las atche de cambiar ya el ampli como bien dices encarni, otra cosa seria poner otro ampli que no se cual y ya despedirme de problemas he incluso pillarme unas 220 mkii
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Lun 23 Nov 2009 - 16:44

Y las avalon np 2.0 que tal irian
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  slippery Lun 23 Nov 2009 - 17:52

José Luis, esas cajas de 3 vías existen. Luis al menos ha fabricado 2 parejas. Unas las tiene o tenía Nafty, la estética física de las cajas recuerdan a unas Wilson X1, pero en pequeño. Las otras se las compré yo, pero me las hizo rectas (mucho más bonitas) y ahora las disfruta el cab*** de mi cuñado. Como ya le dije a Demy en su megapost pre Bolzano, yo no he escuchado ninguna caja comercial por debajo de 8.000 € que se le arrimen.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  Encarni Lun 23 Nov 2009 - 18:55

Hola . quiero aclarar que Luismax no me ha hecho ninguna caja , le compre las que hizo para el. Innocent Very Happy
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  hurroncito Lun 23 Nov 2009 - 19:12

A mi lo que mas me impresiono de las cajas es el detalle que aporta a la grabacion, son muy pero que muy analiticas, cosa que a mi me gusta, dan una imagen tridimensional excelente, los instrumentos suenan con aire a su alrrededor lo cual se traduce a que puede se "escuchar" un instrumento concreto de los que estan sonando a la vez, el grave es como describe Jose Luis, perfecto a mi gusto.......sobre la calidad constructiva de la caja un 10, los acabados son muy buenos, acorde a cuarquier caja de 3000€ para arriba.
En fin una caja Todo terreno de una calidad excepcional......Bravo por Encarni y su compra 10.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  jesus70 Lun 23 Nov 2009 - 20:52

que os parece esta avalon que os he comentado, tambien me gusta la tempo 3i que me podeis decir de ella
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  Encarni Mar 24 Nov 2009 - 13:48

jesus70 escribió:que os parece esta avalon que os he comentado, tambien me gusta la tempo 3i que me podeis decir de ella
Hola , Jesús.
Porque no te pasas por PICKUPSOUND y escuchas las ESA , no te pilla demasiado lejos , creo que son unas cajas muy ha tener en cuenta , saldrías de dudas , los demás te podemos aconsejar pero el que tiene que decidir eres tu , así no te llevaras ninguna decepción.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

HARBETH 7SE 3 - Página 2 Empty Re: HARBETH 7SE 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.