AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

+24
Celsius
Dumbo
slippery
apj
YING
Sam
Fary
tenor
César
Rebombori
DrFunk
rubius
papaito
El Hombre del SACD
Celestino
audiomalaga
Hamilton
Pink Panther
Kapton
BEN
Pacohum
ferac66
Xaloc
Hamlet
28 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  DrFunk 08/07/12, 01:04 pm

Celestino escribió:
DrFunk escribió:En general, nunca me han gustado las cajas con BR. Tiene un sonido característico y tienden a "boomear". Al margen de otras arquitecturas no basadas en refuerzo del grave, creo, que si utilizas unos drivers lo suficientemente grandes, no hace falta reforzarlos con este tipo de mecanismos. El volumen de mis Freak, lo calculé para llevar BR, pero un buen compañero que hace años no le veo por los foros, me recomendó que primero, antes de abrir el BR, probara en cerrado. Así se quedaron, bajan perfectamente y el grave profundo está más que controlado.

Saludos cordiales

OK OK ....... pero cuando haces cajas pequeñas, ya que no todos tienen posibilidades de ubicrar unas columnas grandes, tienes que intentar sacar el máximo rendimiento. La mejor posibilidad el bas reflex ..... o al menos es lo que mejor resultado me ha dado en la mayoría de los casos.

Un saludo,

Hombre, en cajas pequeñas, puede que tengas razón, sobre todo si la única posibilidad es escuchar música con las cajas pequeñas sin más.

Si yo, por razones de espacio, tuviese que escuchar música con cajas pequeñas, y mis circunstancias me lo permitieran, iría a recinto cerrado más sub grande y también cerrado. Pero hay gente que su WAF es muy bajo y no les dejan hacer esas cosas "diabólicas". Wink

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Pink Panther 08/07/12, 01:05 pm

No olvidemos que hay cajas "pequeñas" (tipo monitor) con un sonido muy grande! Shocked
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Celestino 08/07/12, 01:14 pm

Pink Panther escribió:No olvidemos que hay cajas "pequeñas" (tipo monitor) con un sonido muy grande! Shocked

.... que las carga el diablo .....

Sddddd
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  BEN 08/07/12, 01:19 pm

DrFunk escribió:
BEN escribió:
Yo creo que en este campo de construcción de altavoces hay tantas variables diferentes, que hay muchos
datos que no se pueden confirmar como reglas fijas y "AMEN". Quien conoce en mayor o menor medida
este campo sabe que es un tema complicaoooo....
Saludos.

Está claro, pero sólo estamos hablando de una cuestión muy concreta.

Una cuestión muy concreta....pero con bastantes variables,al menos yo las veo y no lo tengo tan claro.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  tenor 08/07/12, 02:12 pm

Celestino escribió:
Pink Panther escribió:No olvidemos que hay cajas "pequeñas" (tipo monitor) con un sonido muy grande! Shocked

.... que las carga el diablo .....

Sddddd

Sí en mi experiencia lo tengo que reconocer después de mucho tiempo con cajas grandes, ahora que tengo unas "pequeñas", he ganado en TODO. Eso sí, al bass reflex trasero, aunque la caja sea pequeña, hay que darle distancia de la pared trasera.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Pink Panther 08/07/12, 02:20 pm

tenor escribió:
Sí en mi experiencia lo tengo que reconocer después de mucho tiempo con cajas grandes, ahora que tengo unas "pequeñas", he ganado en TODO. Eso sí, al bass reflex trasero, aunque la caja sea pequeña, hay que darle distancia de la pared trasera.
Si se consigue posicionar bien unos monitores, a disfrutar... tocan! Very Happy en mi caso, tengo las cajas separadas de la pared trasera a ellas, más de 2m, exactamente a 2,35m Cool

AbraZo.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Fary 08/07/12, 06:51 pm

tenor escribió:
Celestino escribió:
Pink Panther escribió:No olvidemos que hay cajas "pequeñas" (tipo monitor) con un sonido muy grande! Shocked

.... que las carga el diablo .....

Sddddd

Sí en mi experiencia lo tengo que reconocer después de mucho tiempo con cajas grandes, ahora que tengo unas "pequeñas", he ganado en TODO. Eso sí, al bass reflex trasero, aunque la caja sea pequeña, hay que darle distancia de la pared trasera.

Es que lo primero que hay que ver es el tipo de sala que disponemos. En la tuya pones un tweeter solamente y sacas graves cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  tenor 08/07/12, 06:55 pm

Fary escribió:
tenor escribió:
Celestino escribió:
Pink Panther escribió:No olvidemos que hay cajas "pequeñas" (tipo monitor) con un sonido muy grande! Shocked

.... que las carga el diablo .....

Sddddd

Sí en mi experiencia lo tengo que reconocer después de mucho tiempo con cajas grandes, ahora que tengo unas "pequeñas", he ganado en TODO. Eso sí, al bass reflex trasero, aunque la caja sea pequeña, hay que darle distancia de la pared trasera.

Es que lo primero que hay que ver es el tipo de sala que disponemos. En la tuya pones un tweeter solamente y sacas graves cool2

Pues tú cada vez que he ido a tu casa me has puesto para escuchar tus epos m12 con reflex trasero encima de las orejas Innocent . Salas aparte, yo creo que en general y eso es lo que quería decir, los puertos reflex traseros agradecen separación de la pared trasera.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Fary 08/07/12, 09:02 pm

Tú mismo lo estás diciendo, separación máxima de la pared trasera, y eso coincide con las orejas Laughing
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  tenor 08/07/12, 09:21 pm

Fary escribió:Tú mismo lo estás diciendo, separación máxima de la pared trasera, y eso coincide con las orejas Laughing

Nada ahora no recules, La próxima vez que vaya a tu casa las quiero bien pegaditas a la pared trasera, y luego ya comentamos en este hilo qué tal suenan y hasta qué punto es cuestión de las salas. Smile
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Celestino 08/07/12, 09:38 pm

tenor escribió:
Fary escribió:Tú mismo lo estás diciendo, separación máxima de la pared trasera, y eso coincide con las orejas Laughing

Nada ahora no recules, La próxima vez que vaya a tu casa las quiero bien pegaditas a la pared trasera, y luego ya comentamos en este hilo qué tal suenan y hasta qué punto es cuestión de las salas. Smile

Se espera con impaciencia los resultados.

Saludos
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Rebombori 08/07/12, 11:04 pm

shock 2
¡Vaya!
Esperaba encontrarme otro tipo de respuestas, será porque es domingo o tiempo vacacional.

Vamos a ver, hay en el foro -que yo sepa- tres fabricantes de cajas a nivel industrial y por lo tanto ellos serían los que mayores aportaciones podrían dar a este hilo; de momento solo lo ha hecho Paco Wink

¿Se habrán espantado al ver que sus realizaciones no son las que los foreros de este hilo demandan?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Pacohum 09/07/12, 08:15 am

Rebombori escribió: shock 2
¡Vaya!
Esperaba encontrarme otro tipo de respuestas, será porque es domingo o tiempo vacacional.

Vamos a ver, hay en el foro -que yo sepa- tres fabricantes de cajas a nivel industrial y por lo tanto ellos serían los que mayores aportaciones podrían dar a este hilo; de momento solo lo ha hecho Paco Wink

¿Se habrán espantado al ver que sus realizaciones no son las que los foreros de este hilo demandan?

Por mi parte, los fines de semana miro el ordenador lo mínimo... y los foros menos. Una cuestión de higiene mental Very Happy
En todo caso esto ha estado muy animado Aplause ... habrá que darle un repaso rápido.

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Pacohum 09/07/12, 08:21 am

ferac66 escribió:El puerto de transmisión inferior también es una opción muy interesante.

Salud.

¡Cierto! Aquí lo que pasa es que hay una variable que puede resultar problemática: el ajuste del grave cambia con la altura de la caja con respecto al suelo. Por lo tanto, es necesario un sistema que permita levantar la caja. Puede ocurrir que el ajuste correcto deje la altura de escucha muy alta o muy baja... pero si esto se tiene en cuenta desde el principio y se llega a un diseño probado con un ajuste en un rango de no más de 10cm que deje el punto de escucha a una altura "correcta", perfecto.

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Pacohum 09/07/12, 08:37 am

BEN escribió:. No me gustan los reflex delanteros porque producen ruidos y cancelaciones, a veces sutiles y otras muy gordas.

Hola Pacohum!
Serias tan amable de explicar tu experiencia con esto de ruidos y cancelaciones ?? Mas que nada porque en este
tema he leido diferentes cosas y no tengo ninguna clara.
Un saludo[/quote]

Esto es algo que los antiguos ya sabían Very Happy
Con los diseños de reflex delantero, sobre todo si la caja no tiene mucho amortiguante interno (lana, fibra, espuma...) se puede escuchar el sonido del mid-woofer a través del puerto reflex (con los traseros también, pero es obvio que el problema es mucho menor). Además, en función del diseño de la caja y la sintonización del reflex hay frecuencias que llegan a sonar igual e incluso más fuerte a través del reflex que por el propio altavoz. Estas frecuencias suelen ser relativamente altas, con lo que al colocar el reflex atras resulta practicamente imposible que llegen al punto de escucha, cosa que si ocurre con el reflex delantero. Este es un efecto que se mide sin ningún problema: si te vas a Stereophile y te pones a investigar en las mediciones de cajas con reflex delantero verás que hay muchas que presentan cancelaciones muy importantes. La "solución" es añadir bastante material amortiguante dentro de la caja, pero esto suele dejar un sonido apagado, soso, sin vida...
Por otro lado está el tema de los "soplidos", pero esto no debería ser un problema si el reflex está bien diseñado, ni por delante ni por detrás.

Pacohum

Cantidad de envíos : 378
Edad : 50
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/03/2009

http://www.audiohum.com

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  César 09/07/12, 10:15 am

Hola Paco.

¿Y que opinas del resultado de una columna con dos reflex, uno delantero y otro trasero? Rafa escuchó unas así en casa.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Sam 09/07/12, 10:23 am

Pink Panther escribió:Ahí está el ejemplo de la confidence 5, yo la escuché en sala de unos 30/35m2 bien posicionada respecto a paredes y con una etapa que la removía las entrañas, en esas condiciones me pareció extraordinaria esta columna, eso si, sobre esta caja se pueden leer muchas opiniones, unos dicen que tienen un grave limpio y extenso, otros que el grave es escaso…

Confidence 5

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 C5open


AbraZo.

Hola Pink, a mi la Confidence 5 me gusto sobre todo en la zona media, pero en unos 35 m2, el grave quedó falto y eché de menos mucha música en algún disco que conocía. Creo que esa caja con un reflex ganaría. La escuché con dos configuraciones de amplificación: etapa Mc y con doble monofónica Vicent.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  BEN 09/07/12, 10:54 am

Pacohum escribió:
BEN escribió:. No me gustan los reflex delanteros porque producen ruidos y cancelaciones, a veces sutiles y otras muy gordas.

Hola Pacohum!
Serias tan amable de explicar tu experiencia con esto de ruidos y cancelaciones ?? Mas que nada porque en este
tema he leido diferentes cosas y no tengo ninguna clara.
Un saludo

Esto es algo que los antiguos ya sabían Very Happy
Con los diseños de reflex delantero, sobre todo si la caja no tiene mucho amortiguante interno (lana, fibra, espuma...) se puede escuchar el sonido del mid-woofer a través del puerto reflex (con los traseros también, pero es obvio que el problema es mucho menor). Además, en función del diseño de la caja y la sintonización del reflex hay frecuencias que llegan a sonar igual e incluso más fuerte a través del reflex que por el propio altavoz. Estas frecuencias suelen ser relativamente altas, con lo que al colocar el reflex atras resulta practicamente imposible que llegen al punto de escucha, cosa que si ocurre con el reflex delantero. Este es un efecto que se mide sin ningún problema: si te vas a Stereophile y te pones a investigar en las mediciones de cajas con reflex delantero verás que hay muchas que presentan cancelaciones muy importantes. La "solución" es añadir bastante material amortiguante dentro de la caja, pero esto suele dejar un sonido apagado, soso, sin vida...
Por otro lado está el tema de los "soplidos", pero esto no debería ser un problema si el reflex está bien diseñado, ni por delante ni por detrás.[/quote]

Gracias Paco por tu respuesta.
Yo tenia entendido algo parecido sobre escuchar el sonido del mid-woofer a través del puerto,sobre todo si
el puerto está cerca del altavoz.A veces se separa la salida del puerto reflex delantero hacia el suelo lo máximo, pero esto emborrona algo el grave,al menos las pruebas que yo he realizado.
Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Pink Panther 09/07/12, 12:08 pm

Sam escribió:
Hola Pink, a mi la Confidence 5 me gusto sobre todo en la zona media, pero en unos 35 m2, el grave quedó falto y eché de menos mucha música en algún disco que conocía. Creo que esa caja con un reflex ganaría. La escuché con dos configuraciones de amplificación: etapa Mc y con doble monofónica Vicent.
Yo las escuché con una etapa Krel FPBcx 300 (600Wx2 a 4ohmios clase A) + Previo Krell + CD Krell, y... Shocked
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Sam 09/07/12, 12:25 pm

La Mc tenía 300 W por canal que tampoco iba descalza, los Vicent no recuerdo si eran de 200. Pero me figuro que siempre será la sala la que determine su comunión con cada caja.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Rebombori 09/07/12, 12:31 pm

La Confidence 5 es una caja muy cabrona Twisted Evil
Yo las escuché casi en las mismas condiciones que Sam ha descrito y los resultados fueron los mismos que Sam ha dicho.
En otra ocasión las escuché con una sala algo más pequeña y con Krell FPB de las primeras series (como ha dicho Pink Panter) y CD Musical Fidelity y aquello parecía otra caja, nada que ver con mis primeras impresiones.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Sam 09/07/12, 01:06 pm

Rebo, de nuevo otra vez has quedado bien con todo el mundo roll1
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Rebombori 09/07/12, 01:19 pm

Sam escribió:Rebo, de nuevo otra vez has quedado bien con todo el mundo roll1

roflmao
Hombreeeeeeeeeee!!
Por una vez que coincidimos.......... Wink
Bueno, en música también coincidimos aunque nunca te lo haya dicho, pues gracias a ti he descubierto cosas que ignoraba que existieran Embarassed
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Sam 09/07/12, 01:24 pm

Rebombori escribió:Hombreeeeeeeeeee!!
Por una vez que coincidimos.......... Wink
Bueno, en música también coincidimos aunque nunca te lo haya dicho, pues gracias a ti he descubierto cosas que ignoraba que existieran Embarassed

Me alegro que coincidamos en gustos musicales,

a ver si ahora logro enseñarte algo de equipos Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Pink Panther 09/07/12, 02:10 pm

A veces juzgamos el sonido de un equipo, por una sola escucha en una determinada sala, y ese mismo equipo puede sonar de mil maneras... en mi caso particular, las C5 me sonaron a gloria bendita, entre los 4/5 mejores equipos (con cajas tipo columna) que he escuchado jamás.


AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado? - Página 3 Empty Re: ¿Reflex delantero, trasero o recinto cerrado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.