AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico

2 participantes

Ir abajo

Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico Empty Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico

Mensaje  per556 Mar 26 Jun 2012 - 10:02

Hola amigos, tengo un problema con estos cables, para un equipo auxiliar, un compacto o todo en uno un SONY DAR-RD100 antiguo en el que como reproductor tiene un DVD grabador en DVD, no tiene HD, en el que el sintonizador es Analógico, por lo que no lo usamos, ademas el DVD es lentísimo y apenas lo utilizamos, el amplificador, la de-codificación Y LA radio están en el subwoofer, el sonido lo envia al reproductor mediante conexión S-PDIF. Gracias a los puntos de las tarjetas he podido conseguir un BluRay Samsung, que tengo la intención de sustituir oir el Reproductor DVD, el Samsung solo lleva entrada de audio COAXIAL.

La pregunta del millón, ¿Como puedo conectar el audio Digital SPDIF del Subwoofer a la entrada Coaxial del BlueRay? ¿existe un cable? que por un lado lleve conexión S-PDIF y por el otro Coaxial Optico.

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos.

per556

per556

Cantidad de envíos : 66
Localización : Terrassa (BCN)
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico Empty Re: Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico

Mensaje  pecci Mar 26 Jun 2012 - 10:14

Supongo que te refieres a coaxial digital eléctrico ¿no? (vamos la típica clavija RCA). Es que luego hay minijack de 3,5mm que realmente son miniToslink ópticos. Se usan mucho en lso portátiles.

Si te refieres al primera caso que te digo, cable no hay, pero si adaptador. El protocolo utilizado es el mismo y solo cambio la forma de transmisión, de luz en el toslink a eléctrico en el coaxial digital

Convertidor Toslink-Coaxial digital

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico Empty Re: Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico

Mensaje  per556 Mar 26 Jun 2012 - 17:34

Gracias Pecci, es el primer caso que comentas el BlueRay que tiene que llegarme la conexión de audio que lleva es: Digital Audio Out Coaxial (la clavija es RCA).

El convertidor que me indicas supongo debe ser Coaxial IN a Optico OUT, es eso siempre me meto un lío con lo de las entradas/salidas.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

per556

Cantidad de envíos : 66
Localización : Terrassa (BCN)
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico Empty Re: Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico

Mensaje  pecci Mar 26 Jun 2012 - 18:08

Exacto. De hecho el sentido de la señal es desde el Blu-Ray al amplificador. El convertidor tiene que ser Coaxial IN, Óptico OUT. Los hay reversibles. Echales un vistazo

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico Empty Re: Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico

Mensaje  per556 Miér 27 Jun 2012 - 0:07

Gracias Pecci, en cuanto reciba el BluRay pido un conversor.
Saludos

per556

Cantidad de envíos : 66
Localización : Terrassa (BCN)
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico Empty Re: Consulta: Hay un Cable S-PDIF a Coaxial Óptico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.