AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy me he levantado analógico...

+2
thunderpussy
pablopi
6 participantes

Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  pablopi Sáb Jun 23, 2012 11:01 am

...y me ha dado por rescatar una cincuentena de cintas de cassete, guardadas en el trastero, grabadas en la década de los 90.

Y lo increíble es que tanto ellas como la pletina Marantz de la época que tenía en casa, muda desde hace muchos años, siguen sonando razonablemente bien, cálidas, diría yo.

Hoy me he levantado analógico... Foto230612103556



Supongo que es la nostalgia de cuando éramos jóvenes afro.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  thunderpussy Sáb Jun 23, 2012 11:42 am

Pues es preciosa esa pletina de cassete marantz. Disfruta del saturday morning!
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  pablopi Sáb Jun 23, 2012 12:07 pm

Muchas gracias, thunderpussy, ahora mismo estoy disfrutando del piano de George Winston grabado en una cinta de cromo, que me suena maravilloso.

Mira que nos complicamos a veces la vida (yo el primero Shocked) para en definitiva disfrutar de la música, que es de lo que realmente va esto.

PD: La pletina gana con sus embellecedores metálicos colocados a los lados.

Hoy me he levantado analógico... Sd-60
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  Sam Sáb Jun 23, 2012 5:07 pm

Anoche con mi chaval mayor estuvimos disfrutando de la pletina y tres cassettes todo de los 80: empezamos son Depeche Mode, continuamos con Deep Purple para terminar con Triana. Joder, lo pasamos fenomenal, ningún formato debería excluirse por un amante de la música. Sonaba fenomenal (8 sobre 10), pero sinceramente, eso no era tan importante.

Para mi, lo analógico no ha muerto.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  Chordeater Dom Jun 24, 2012 11:13 am

Preciosa, parece de la misma línea que mi equipo Marantz (ahora en venta)

Hoy me he levantado analógico... 7426940670_e0c483ec90
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  thunderpussy Dom Jun 24, 2012 11:20 am

Chordeater escribió:Preciosa, parece de la misma línea que mi equipo Marantz (ahora en venta)

Hoy me he levantado analógico... 7426940670_e0c483ec90

el cd del equipo que vendes que modelo es?
no lo venderias por separado?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  DrFunk Dom Jun 24, 2012 11:22 am

¿Pletina? wallbash Adiós mundo cruel Horca

roflmao

Ahora en serio, bonito equipo. Yo también tengo por ahí un vintage de más de 30 años que me gustaría restaurar (limpieza cambio de condensadores ...) y rescatar para usarlo de segundo equipo en el despacho, lo que pasa es no soy nada manitas y me da pereza hacerlo yo mismo. Que lo hiciese otro no me lo puedo permitir Crying or Very sad

Hoy me he levantado analógico... 1f1fd6ec06d172af

En fin que lo dicho, felicidades por ese equipo tan bonito.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  pablopi Dom Jun 24, 2012 12:43 pm

Chordeater escribió:Preciosa, parece de la misma línea que mi equipo Marantz (ahora en venta)

Hoy me he levantado analógico... 7426940670_e0c483ec90

Pues sí, bonito bonito ¿Estás seguro de querer deshacerte de ese conjunto? Shocked

DrFunk escribió:¿Pletina? wallbash Adiós mundo cruel Horca

roflmao

Tranquilo, Dr., que no me he dado un golpe en la cabeza, sigo siendo igual de Robot. Es pura nostalgia. Tengo bastantes cintas con "mixes" de esos que nos hacíamos todos. Supongo que podría digitalizarlos, pero bueno, entonces la pletina ya no me serviría de nada.

¡Muy chulo ese ampli! De todos modos si lo que necesitas es un pequeño ampli igual uno de esos T-Amps que se pueden conseguir por 50 euretes te hace el papel en tanto decides ponerlo a punto o no.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  DrFunk Dom Jun 24, 2012 12:55 pm

No pablopi, si encuentro normal que uses tu platina. Cuando era muy jovencito, cuando empecé en esto del audio a principio de los 80, nadie decía "pletina". De hecho cuando la gente lo decía, a todos los que estábamos en el mundillo se nos ponían los ojos así shock 2 . Al parecer, tal y como demostró nuestro amigo chordeater, ahora están permitidas las dos formas de escribirlo. Eso no quita que, tal "perro de Paulov", cada vez que veo escrito "pletina", salto como un resorte. ja ja ja Laughing

En cuanto a lo de la necesidad de un amp chiquitito, no es tanto necesidad como que me da pena tener ese amplificador aburrido en el trastero. La verdad es que no es tan "pequeñito" ya que, si no mal recuerdo, ofrece 150W por canal. Tenía su pegadilla. En fin que no me importaría tenerlo aquí a mi vera para escuchar música mientras estoy sentado en mi despacho.

Saludos

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  villegas63 Dom Jun 24, 2012 1:04 pm

Mi pletina Aiwa pasó a mejor vida hace años, pero conservo decenas de cintas, entre ellas 8 originales de la época de los BEATLES que mis hermanos mayores me legaron. Algún día me haré con otra solo para oírlas. Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  pablopi Dom Jun 24, 2012 1:13 pm

DrFunk escribió:No pablopi, si encuentro normal que uses tu platina. Cuando era muy jovencito, cuando empecé en esto del audio a principio de los 80, nadie decía "pletina". De hecho cuando la gente lo decía, a todos los que estábamos en el mundillo se nos ponían los ojos así shock 2 . Al parecer, tal y como demostró nuestro amigo chordeater, ahora están permitidas las dos formas de escribirlo. Eso no quita que, tal "perro de Paulov", cada vez que veo escrito "pletina", salto como un resorte. ja ja ja Laughing

Ja, ja, así que era por eso. Te voy a confesar que antes de escribirlo busqué el término en la wikipedia precisamente porque recordaba haberte leído hace poco fustigando Star Wars a unos pobres foreros sobre el término en cuestión (aunque no volví a encontrar el hilo) pray.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  pablopi Dom Jun 24, 2012 1:26 pm

villegas63 escribió:Mi pletina Aiwa pasó a mejor vida hace años, pero conservo decenas de cintas, entre ellas 8 originales de la época de los BEATLES que mis hermanos mayores me legaron. Algún día me haré con otra solo para oírlas. Very Happy

Si no pasa nada la semana que viene me llega una Edirol UA25 para dar satisfacción a oscuros instintos nada analógicos. Si alguien necesita digitalizar alguna cosilla en casete y no tiene mucha prisa me ofrezco encantado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  Chordeater Dom Jun 24, 2012 5:55 pm

villegas63 escribió:Mi pletina Aiwa pasó a mejor vida hace años, pero conservo decenas de cintas, entre ellas 8 originales de la época de los BEATLES que mis hermanos mayores me legaron. Algún día me haré con otra solo para oírlas. Very Happy

Saludos
¿Podrías decirme qué modelo era?

thunderpussy escribió:
el cd del equipo que vendes que modelo es?
no lo venderias por separado?
Te mando un MP Wink

pablopi escribió:
DrFunk escribió:No pablopi, si encuentro normal que uses tu platina. Cuando era muy jovencito, cuando empecé en esto del audio a principio de los 80, nadie decía "pletina". De hecho cuando la gente lo decía, a todos los que estábamos en el mundillo se nos ponían los ojos así shock 2 . Al parecer, tal y como demostró nuestro amigo chordeater, ahora están permitidas las dos formas de escribirlo. Eso no quita que, tal "perro de Paulov", cada vez que veo escrito "pletina", salto como un resorte. ja ja ja Laughing

Ja, ja, así que era por eso. Te voy a confesar que antes de escribirlo busqué el término en la wikipedia precisamente porque recordaba haberte leído hace poco fustigando Star Wars a unos pobres foreros sobre el término en cuestión (aunque no volví a encontrar el hilo) pray.

Que conste que en el post original lo que dije es que el único término correcto es "pletina", mientras que "platina" no hace referencia al reproductor de cassettes, pero cualquiera le quita de la cabeza el término al Dr.Funk shutup Laughing
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  DrFunk Dom Jun 24, 2012 6:30 pm

Chordeater escribió:
...

Que conste que en el post original lo que dije es que el único término correcto es "pletina", mientras que "platina" no hace referencia al reproductor de cassettes, pero cualquiera le quita de la cabeza el término al Dr.Funk shutup Laughing

Lo siento pero es que ya soy mayor y estoy condicionado desde hace muchos años. Embarassed

Si me pagas una cura de desintoxicación en la polinesia francesa lo mismo dejo de reaccionar así ante dicho término Wink Laughing

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  Chordeater Dom Jun 24, 2012 6:39 pm

DrFunk escribió:
Chordeater escribió:
...

Que conste que en el post original lo que dije es que el único término correcto es "pletina", mientras que "platina" no hace referencia al reproductor de cassettes, pero cualquiera le quita de la cabeza el término al Dr.Funk shutup Laughing

Lo siento pero es que ya soy mayor y estoy condicionado desde hace muchos años. Embarassed

Si me pagas una cura de desintoxicación en la polinesia francesa lo mismo dejo de reaccionar así ante dicho término Wink Laughing

Un abrazo

A mi me pasó exactamente lo mismo que lo que tú cuentas, en mi entorno todo el mundo decía platina ... pero yo lo cogí a tiempo Laughing
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  villegas63 Dom Jun 24, 2012 8:24 pm

Chordeater escribió:
villegas63 escribió:Mi pletina Aiwa pasó a mejor vida hace años, pero conservo decenas de cintas, entre ellas 8 originales de la época de los BEATLES que mis hermanos mayores me legaron. Algún día me haré con otra solo para oírlas. Very Happy

Saludos
¿Podrías decirme qué modelo era?

l:

Lo siento, pero no me acuerdo. Era una doble pletina en un equipo integrado de los que se vendían en los años 80, con tocadiscos incluido.

Me duró hasta que la regalé a unos sobrinos que no supieron cuidarla. De este error he aprendido y mucho.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4142
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  DrFunk Dom Jun 24, 2012 9:48 pm

Chordeater escribió:
DrFunk escribió:
Chordeater escribió:
...

Que conste que en el post original lo que dije es que el único término correcto es "pletina", mientras que "platina" no hace referencia al reproductor de cassettes, pero cualquiera le quita de la cabeza el término al Dr.Funk shutup Laughing

Lo siento pero es que ya soy mayor y estoy condicionado desde hace muchos años. Embarassed

Si me pagas una cura de desintoxicación en la polinesia francesa lo mismo dejo de reaccionar así ante dicho término Wink Laughing

Un abrazo

A mi me pasó exactamente lo mismo que lo que tú cuentas, en mi entorno todo el mundo decía platina ... pero yo lo cogí a tiempo Laughing

Coño no es que lo dijese todo el mundo es que se decía platina y alguien con mal oído popularizo el otro término que no me atrevo a pronunciar por si me crea secuelas permanentes. Laughing
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  pablopi Dom Jun 24, 2012 9:56 pm

villegas63 escribió:

Me duró hasta que la regalé a unos sobrinos que no supieron cuidarla. De este error he aprendido y mucho.

A mi me pasó lo mismo con una videoconsola Atari vcs 2600 pullhair
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hoy me he levantado analógico... Empty Re: Hoy me he levantado analógico...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.