AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audición del equipo de Yonigta

+6
ENRIQUE_RGUEZ
Joan Orti
jatrsa
yonigta
ignoto
César
10 participantes

Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  César Sáb 16 Jun 2012 - 15:10

Hola.

Hoy hemos pasado una estupenda mañana Lucas y yo disfrutando del equipo del Amigo Yoni. Es el siguiente:

Cajas Dynaudio Contour 1.3 MK II
Amplificador Electrocompaniet ECI-2
Lector de CD Wadia 23
Plato Pioneer Vintage (¿Quizá un PL 550?)
Previo de Phono Pro-Ject Tube Box

Tímbrica muy agradable, tremenda micro información, estupendos medios, graves muy controlados y dinámicos (cuando la grabación lo permite, ya sabemos como son las DYN). Defectos, falta de focalización y escena muy reducida (solucionable jugando con la colocación de las cajas). Soberbio el sonido del plato, muy, muy analógico. Un equipo que ya está sonando muy bien y que con unos pequeños ajustes y mejoras hará disfrutar al más pintado. Muchas gracias a Yoni y a su mujer por su calurosa acogida.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  ignoto Sáb 16 Jun 2012 - 15:18

Hay fotos ? Babear
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Sáb 16 Jun 2012 - 15:56

ostras Cesar que rapido, gracias a vosotros por enseñarme lo que son buenas grabaciones, y por el buen rato que pasamos la verdad yo lo pase bien bien, bueno quedo probar el dac que te hubiese gustado, el tema del equipo como bien dices son detalles, pero vamos poco a poco como el tema de los cables... Smile por cierto que malos tus cables cello ggg evil 3 evil 3 evil 3

bueno es un sonido muy agradable, del que te pasas horas disfrutando que es lo importante, no soy tan sibarita con las grabaciones pero e de reconocer que cuando la grabacion es buena el sonido es buenisimo, el sonido es super analitico y decente bajo mi gusto,

el plato efectivamente es el PL550, el sonido es una gozada la verdad, mejorable si pero vamos ya esta sonando bastante bien y el sonido sigue en la misma onda muy agradable y analitico, pera que voy a decir yo de mi equipo jajajajaj

bueno para mi lo mejor sigue siendo el sentarme y escuchar temazos como los de hoy eso no tiene precio....

por cierto os voy a hacer caso e invertire en buenos vinilos a partir de ya....(ya sabes Lucas) te toca ayudarme a conseguirlos jejej

un abrazo y muchas gracias chicos ya sabeis donde estoy para cuando querais pero el ascensor sigue estropeado Twisted Evil Twisted Evil
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Sáb 16 Jun 2012 - 19:56

Audición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=841&filename=dscf0647s
Audición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=838&filename=dscf0648c
Audición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=215&filename=dscf0659yAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=32&filename=dscf0658seAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=208&filename=dscf0657aAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=844&filename=dscf0656awAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=268&filename=dscf0655fnAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=822&filename=dscf0654iAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=834&filename=dscf0653pAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=155&filename=dscf0652bAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=834&filename=dscf0651jAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=266&filename=dscf0650kAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=717&filename=dscf0649s
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  ignoto Sáb 16 Jun 2012 - 19:59

chula chula
ignoto
ignoto

Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Sáb 16 Jun 2012 - 20:01

si bueno no esta mal, le falta que pulir bastante aun, pero bueno despacito y con buena letra...

lo que mas gusto sin duda fue el plato, a Lucas se le cambio la cara incluso, otro dia qe vengan en vez de 10 cds, traeran 20 vinilos jajajajaj, yo aprendi otra cosa que no recuerdo el nombre pero era el bajo algo ido en algun tema.... del resto no hubo quejas generales, pero si disfrutamos bastante...sobre todo de mi pobre discografia jajaja
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Sala de Yonigta

Mensaje  jatrsa Sáb 16 Jun 2012 - 23:56

Bueno que decir no soy notario ni un super sibarita audiófilo pero Doy Fé!!!! de que el equipo del compañero Yonigta suena de maravilla al menos a mi entender esos monitores dan mucho de sí!!!! sin contar con la buena sinergia del equipo en general que ha logrado conjugar con los monitores. Conociendo al compañero Yonita seguro que el sonido de su sala irá a mejor ya que con lo afinado que lo tiene cualquier cambio es perceptible y sé que no te vas a estar quieto hasta terminar de trastear con algún que otro cacharro más ... el pan nuetro de cada dia " algo de cacharreo" . Un ejemplo de paciencia, inversión económica justa, y sonido a la altura sin tener que envidiar al equipo más caro, el fruto de probar probar y reprobar distintos equipos en casa antes de comprar que aqui en las Islas es algo complicado.

Felicidades




yonigta escribió:si bueno no esta mal, le falta que pulir bastante aun, pero bueno despacito y con buena letra...

lo que mas gusto sin duda fue el plato, a Lucas se le cambio la cara incluso, otro dia qe vengan en vez de 10 cds, traeran 20 vinilos jajajajaj, yo aprendi otra cosa que no recuerdo el nombre pero era el bajo algo ido en algun tema.... del resto no hubo quejas generales, pero si disfrutamos bastante...sobre todo de mi pobre discografia jajaja


Última edición por jatrsa el Dom 17 Jun 2012 - 12:27, editado 1 vez
jatrsa
jatrsa

Cantidad de envíos : 44
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Dom 17 Jun 2012 - 0:23

sin duda Javi algo cacharreare, pero bueno al mismo tiempo disfruto mogollon del equipo, mejoras en el apartado de cables, previo phono (este sera interesante juas), y cambio de capsula, (super shibata), ademas que te voy a contar a ti con 2 platos de caerse pa`tras, ....que tu equipo es un escandalo tambien...

bueno gracias y todos estais invitados....aaa Javi igual pruebo otros monitores de madera muy gruesa jajaj ¿te suenen?
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  César Dom 17 Jun 2012 - 15:09

Hola Yoni.

Lo que te dije, hay que tener más tiempo y hacer una buena selección de música para disfrutar como enanos. Por cierto, sí que conozco el California Audio Labs, casi me hago con él.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Dom 17 Jun 2012 - 21:14

pues Cesar, cuando andres escucho el california en casa, despues que se fueran Lucas y tu, decidio no venderlo jajajaja, nunca lo habia escuchado asi...

por lo de traer discos jaja cuantos mas mejor...aunque igual se queda alguna en casa jajajajjajjajjaja, Twisted Evil Twisted Evil
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  Joan Orti Dom 17 Jun 2012 - 22:24

Minimalismo muy bien interpretado. Felicidades,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Dom 17 Jun 2012 - 22:38

gracias Joan, e visto tu sala tambien, esta bien, pero muy compleja para mi, ademas este equipo l usa mi mujer, con lo cual debe ser facil para ella poner un cd...

no obstante yo tambien busco sencillez, claidez, musica fluida, y mi manera de ver las cosas, y escucharlas, me ha echo decidirme por meter pocos aparatos pero que hagan bien su trabajo en conjunto, no quiero mas, si puedo mejorar mejoro, pero vamos mas aparatos de los necesarios no... el plato va de lujo, asi como el wadia, con lo cual no me voy a volver muy loco...si es verdad que las cajas igual se podrian mejorar pero no sin hacer un gasto importante... (o eso pienso yo)

me alegra que te halla gustado, saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 18 Jun 2012 - 11:18

Unos componentes de primera que sólo pueden darte grandes satisfacciones. Si te gusta cómo suena, sólo debes hacer pequeños cambios (posición altavoces, algún cable, discografía Very Happy ...) para obtener mejoras sin complicarte la vida.
Enhorabuena y saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Lun 18 Jun 2012 - 15:28

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Unos componentes de primera que sólo pueden darte grandes satisfacciones. Si te gusta cómo suena, sólo debes hacer pequeños cambios (posición altavoces, algún cable, discografía Very Happy ...) para obtener mejoras sin complicarte la vida.
Enhorabuena y saludos.

gracias Enrique, la verdad es que me gusta mucho como suena, y mis cambios pasan por probar algun monitor, y algun ampli (copland por ejemplo), para sopesar los cambios y ver si realmente vale la pena cambiar algo, ya que solo con un cambio de cable por uno que me trajo Cesar, el cambio se noto,luego yo solo cambie la posicion de las cajas, por lo que mis tiros van por esa onda, cambios pequeños de poco dinero y mejoras sutiles...

pero si disfruto mucho mas que un niño con un caramelo....gracias
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  lucas Mar 19 Jun 2012 - 11:02

A los buenos días.
Para empezar quiero excusarme por no escribir antes, pero he estado un poco liadillo y me ha sido imposible.
Dicho esto lo primero que quiero hacer es felicitar al amigo Yoni por ser tan buen anfitrión, salvo el afixiante detalle del ascensor roto Wink fue una mañana estupenda, muy agradable y relajada, escuchando además buena música en un estupendo equipo, que más se puede pedir ¿no?

Entrando un poco en el equipo del amigo Yoni, aunque ya se ha dicho antes, sólamente decir que suena bastante bien, los sistemas de lectura analógica y digital son una delicia, (a falta de pulir un poco el tema del plato con una cápsula más "chachona" e investigar con otros previos de fono), el ampli es muy "Electrocompaniet", así que también muy bien, y las cajas... Laughing , pues eso, son Dynaudio, no son santo de mi devoción, la verdad, aunque hay que reconocer que cuando hacen las cosas bien y todo está en su sitio suenan muy bien, en este caso concreto demostraron el (para mí) mayor defecto de algunos modelos de la marca, el famoso boomeo en el medio grave que hace que emborrone todas las frecuencias las veces que sale a relucir, además en este caso no era cuestión de la sala, ya que Yoni tiene el tema de la acústica bastante bien resuelto EMMO.

De todas formas hay gente que les encanta estas cajas y a mí me parece muy bien, lo único que le he dicho y le digo ahora a Yoni es que no sólo cacharree con las electrónicas sino también con las cajas, que es dónde la mayoría de las veces más diferencias se aprecian.

Pero en fin, que lo más importante es que aquello suena muy bien, que su propietario está contento y que tiene una family cojonuda (lo que más importa).

Ahora Yoni te queda lo mejor, echarle buena alfalfa al animá Laughing (ya sabes, cuando tú quieras aquí estoy)

Un fuerte abrazo, ya seguimos hablando.

Lucas
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  Avolino Miér 20 Jun 2012 - 13:31

Hola,

bueno en primer lugar felicidades por tener una sala dedicada, es el primer eslabón. Con respecto a la falta de focalización, quizás puedas jugar con la orientación de las cajas al punto de escucha, por otro lado yo intentaría meter caña a la pared frontal, es superimportante. He escuchado unos cuantos modelos de dynaudio y las tuyas me parecen de las más equilibradas, lo del boomeo se puede deber a la ubicación de las cajas, quizás estas excitando un modo propio que hace que emborrone en algunas grabaciones.

Un saludo.
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Miér 20 Jun 2012 - 16:26

gracias Lucas, estoy preparandote una lista de las buenas de verdad jajajaja entre vinilos y cd, pues ya tengo una listilla bastante amplia....me alegra que te gustase el sonido, pulir me queda mucho, pero tb e de decir una cosa importante a mi manera de ver el equipo que nadie sabe aun, y es que la linea de corriente que sube desde el cuadro principal hasta mi casa unos 18m de cable es de cable del antiguo de 2mm, con lo cual igual la linea de corriente esta influyendo negativamente jajaj, me di cuenta cuando se me pego fuego la regleta en el cuadro de entrada al edificio...ahora estoy en tramites para poner cable de 8mm, o mas....hasta mi casa, dentro si tengo cable de 4mm hasta el equipo....

Gustavo un placer, el bomeeo es por traer gente tan finolis a casa, a mi no me molesta, pero si no deberia de sonar asi pues habra que quitarlo, no obstante yo pienso que es el ampli, que en este momento de ciertas grabaciones no tiene esa dinamica que deberia....pero bueno solucionable, con respecto a probar mas cajas etc, lo hare con afan de oir no de ir a saco a cambiar las cajas,ya que yo tb las encuantro muy bien, otra cosa son los gustos personales, hay no me dejo influenciar sino es por mi mismo....pero si estoy seguro que cierto monitor sonara mejor que el dyn..hasta el dia de la prueba me lo guardo jajajajajajaj

saludos y Gustavo aqui estamos cuando quieras y puedas dame un toque....
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  juan alvarez Miér 20 Jun 2012 - 16:58

Felicitaciones por tu equipo y que lo disfrutes. Lo que más me gusta es el plato, una auténtica preciosidad estética de cuando Pioneer todavía se tomaba en serio lo de hacer giradiscos. Very Happy
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Miér 20 Jun 2012 - 23:56

la verdad que si Juan, es una precisidad, y suena igual que pinta de bonito...ademas el hay buena sinergia del conjunto que es importante, las cajas son deliciosas, con sus fallos si pero sus virtudes (para mi gusto) son mejores...

hoy a quedado asombrado otro escuchante mas, ya se pasara y dira sus impresiones, a parte de tolkien401, un gran tio la verdad, tan honesto como pocos....y con muy buena musica jejej

sludos ya ire poniendo impresiones de mas pruebas y el que quiera ya sabe...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Jue 21 Jun 2012 - 23:01

Audición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=21&filename=dscf0680gAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=535&filename=dscf0681ng

bueno este es el estado de mi actual cable de entrada a la vivienda....puro cable jien Innocent
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  Avolino Vie 22 Jun 2012 - 10:32

yonigta escribió:Audición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=21&filename=dscf0680gAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=535&filename=dscf0681ng

bueno este es el estado de mi actual cable de entrada a la vivienda....puro cable jien Innocent

Asi me gusta un buen cable de corriente, pena que el diferencial no es furrrrutechssss Twisted Evil
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Vie 22 Jun 2012 - 10:58

Avolino escribió:
yonigta escribió:Audición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=21&filename=dscf0680gAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=535&filename=dscf0681ng

bueno este es el estado de mi actual cable de entrada a la vivienda....puro cable jien Innocent

Asi me gusta un buen cable de corriente, pena que el diferencial no es furrrrutechssss Twisted Evil


claaro Gustavo, el tema es que e seguido las recomendaciones de los ingenieros de Audioplanet Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil son unos maquinas en lo que a elestricidad se refiere jajajajaajajja roflmao roflmao roflmao no obstante le voy a poner cable VAN DELL HULL, es mas puro en cobre jajajajaja wave
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Mar 26 Jun 2012 - 20:34

Audición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=838&filename=dscf0696uAudición del equipo de Yonigta Scaled.php?server=850&filename=dscf0697y

bueno asi a quedado el cable, ahora si en condiciones, el antiguo era de 1,5mm, rigido de 45 años aprox...estaba el plastico tostado en algunas zonas...y encima empatado en 3 sitios distintos sin regleta en dos y con regleta en 1...acojonante como se hacian antes las cosas....aaaaaaaaaa y sin masa en la casa...

ahora el cable es de 6mm, directo desde el ICP al contador, sin corte alguno a pesar de que nos costo meter los 3 cables por el mismo sitio pasaron... y son provisionales ya uqe llevan de 12mm pero bueno cosas del edificio tambien...

el ICP es ahora de 25A, ahora el equipo respira de verdad, el cabio es notable tanto que el pote lo tengo que bajar...hay mas armonicos, mas fuerza en la musica, y mas fluidez....no asi en los 5 minutos despues de conectar la corriente...en media hora el equipo fue otro mejor..jurjurjur...que agudos y que medios....

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  tolkien401 Jue 28 Jun 2012 - 22:08

Pues yo me lo hubiera llevado puesto,
....,tenemos que seguir probando algunos CD,s mas Yoni.....¡¡¡¡¡.

Los tecnicismos aparte...,y otro café sin prisas,no como hoy....je je je... Smile Smile Smile

tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  yonigta Jue 28 Jun 2012 - 22:30

Juan mi casa es tu casa ya lo sabes......ademas con esa musica tan buena que tienes como pa no invitarte jajaj si da gusto oir tus cds....incluso a javi le encanta... y el cafe lo pongo yo.....asi que cuando quieras ya sabes...y traete a la jefa si es capaz de subir si ascensor wave

un abrazo
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Audición del equipo de Yonigta Empty Re: Audición del equipo de Yonigta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.