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VIBRACIONES EN EL PLATO

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Mensaje  Alejandrometal666 Vie Jun 15 2012, 16:39

Hola a todos,
Consulta al canto....
Adquirí un plato Thorens TD165MKII y le he encontrado una pega.
Al ponerlo en marcha tanto a 33 como a 45, he notado que desde que arranca hasta que llega a su velocidad, el plato vibra durante un par de segundos (una vibración bastante notable). Una vez llegado a su velocidad, funciona fantástico. ¿Que podría ser? Falta lubricación en el eje?? Correa gastada??
Datos a tener en cuenta: Medida la velocidad a 33 con un estroboscopio, su velocidad es PERFECTA por lo que no creo que sea el motor.....
Bueno, gracias por anticipado.....
Alejandrometal666
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Mensaje  juan alvarez Vie Jun 15 2012, 17:23

En mi opinión puede ser cualquiera de las dos cosas que comentas, o las dos a la vez.... revisa que el plato gire con facilidad, y la tensión de la correa, y en pricípio deberías encontrar el problema.
Smile

Saludos
juan alvarez
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Mensaje  Chris Vie Jun 15 2012, 17:36

Ayudale con la mano al arrancar y problema, que no es problema, resuelto. La inercia y la construcción del platter (peso, distribución de la masa etc.) influyen para que una vez en su velocidad todo vaya SUAAAAAAVE.

Chris

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Mensaje  Alejandrometal666 Vie Jun 15 2012, 17:51

Gracias a los dos.....
Sí, lo de ayudar a arrancar es cierto, vibra un momento pero se reduce el tiempo del bendito proceso Wink
Alejandrometal666
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Mensaje  bulmamaria Vie Jun 15 2012, 17:51

Alejandrometal666 escribió:Hola a todos,
Consulta al canto....
Adquirí un plato Thorens TD165MKII y le he encontrado una pega.
Al ponerlo en marcha tanto a 33 como a 45, he notado que desde que arranca hasta que llega a su velocidad, el plato vibra durante un par de segundos (una vibración bastante notable). Una vez llegado a su velocidad, funciona fantástico. ¿Que podría ser? Falta lubricación en el eje?? Correa gastada??
Datos a tener en cuenta: Medida la velocidad a 33 con un estroboscopio, su velocidad es PERFECTA por lo que no creo que sea el motor.....
Bueno, gracias por anticipado.....
hola ,el eje sin correa tiene que girar sin demasiadas oscilaciones laterales (es típico que se doble el finísimo eje) ,para saber si la correa esta gastada un síntoma es que le cueste cambiar de 33 a 45 ,por que no tiene tracción ni tensión para subir ,un saludo
bulmamaria
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Mensaje  Chris Vie Jun 15 2012, 18:53

Es hasta cierto punto logico. Piensa en tu coche y la fuerza que debe hacer para ponerse en marcha de parado ( y como sufre el embrague) - mira los RPM - y luego una vez alcanzado la velocidad de crucero subes una marcha para que el motor vaya suave. Incluso la fuente de alimentación Lingo por ejemplo varia a la baja la alimentación al motor del Linn una vez en marcha.
Lo que pasa es que las sacudidas son un poco anti-estéticas y a lo mejor un cambio de correa no vendría mal - es un poco como los tubos fluorescentes - al año y medio pierden eficacia pero si los dejas duran 20 años. En mi Linn yo cambio la correa cada 2-3 años o asi por si acaso.

Chris

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Mensaje  Alejandrometal666 Vie Jun 15 2012, 20:38

Siguen llegando respuestas, todas bienvenidas (y más si vienen a decir que el problema no es tal). Muchas gracias a todos , es un placer contar con vosotros.....
Alejandrometal666
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Mensaje  ignoto Vie Jun 15 2012, 20:51

Si solo vibra dos segundos y luego va bien, dónde está el problema ?
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Mensaje  Alejandrometal666 Vie Jun 15 2012, 20:59

Pues no es exactamente que sea un problema, pero me choca que el otro plato que tengo, no lo haga siendo de similar sistema. Cunado digo vibrar me refiero a unos movimientos bruscos que duran dos segundos y que tambien hace cuando se cambia de 33 a 45 y al tener suspensión (cosa que el otro no) ese movimiento queda más exagerado. pensaba que podría ser un fallo de algún componente.....
Gracias y un saludo.
Alejandrometal666
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Mensaje  trocri Vie Jun 15 2012, 22:53

Alejandrometal666 escribió:Pues no es exactamente que sea un problema, pero me choca que el otro plato que tengo, no lo haga siendo de similar sistema. Cunado digo vibrar me refiero a unos movimientos bruscos que duran dos segundos y que tambien hace cuando se cambia de 33 a 45 y al tener suspensión (cosa que el otro no) ese movimiento queda más exagerado. pensaba que podría ser un fallo de algún componente.....
Gracias y un saludo.

Tu lo has dicho es mas exagerado por que es un plato suspendido. Haz una prueba, quita la correa y le pones talco como si fueras a hacer una correa a la romana. Le quitas el exceso de talco y pones la correa, a ver que tal va.

Un saludo
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Mensaje  orejones Sáb Jun 16 2012, 10:26

Alejandrometal666 escribió:Hola a todos,
Consulta al canto....
Adquirí un plato Thorens TD165MKII y le he encontrado una pega.
Al ponerlo en marcha tanto a 33 como a 45, he notado que desde que arranca hasta que llega a su velocidad, el plato vibra durante un par de segundos (una vibración bastante notable). Una vez llegado a su velocidad, funciona fantástico. ¿Que podría ser? Falta lubricación en el eje?? Correa gastada??
Datos a tener en cuenta: Medida la velocidad a 33 con un estroboscopio, su velocidad es PERFECTA por lo que no creo que sea el motor.....
Bueno, gracias por anticipado.....


Si coges el plato en sí y lo montas invertido sobre el contraplato, podrás ver directamente lo que pasa: y me sospecho que lo que verás es que la correa de goma. al arrancar, roza con la horquilla a través de la cual pasa, hasta que se sitúa en la posición correcta. Esa horquilla es la que permite desplazar la correa desde una posición sobre la polea que hay al final del eje del motor a la otra (verás que esa polea tiene una parte, superior, de mayor diámetro: 45 rpm, y otra, inferior, más estrecha, para dar 33y 1/3 rpm)

¿La causa? Lo más probable es que la correa, con los años, haya dado algo de sí, y por eso en reposo tiende a caer un poco, hasta rozar con la horquilla.

¿La solución? Poner una correa nueva.

En cualquier caso, te aconsejo sacar el contraplato y su eje del casquillo en que se alojan, limpiar bien el eje y, con un poco de papel higiénico enrollado en torno a una varilla, limpiar bien el contenido del casquillo para eliminar cualquier resto de aceite que quede (sospecho que muy poco...), y luego poner un aceite para maquinaria de tipo más bien ligero, lo justo para que cuando insertes de nuevo el eje rezume un pelín (no creo que necesites más de medio centímetro cúbico). Así te aseguras de que la fricción entre eje y casquillo es mínima, lo que elimina un posible ruido de rozamiento y prolonga la vida del plato.

Un saludo

orejones

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