AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La "Economía del bien común".

2 participantes

Ir abajo

La "Economía del bien común". Empty La "Economía del bien común".

Mensaje  GSeoane Vie 8 Jun 2012 - 10:36


En las últimas semanas, meses, años ya, se habla mucho de economía. Como en el futbol los españoles nos hemos acostumbrado a pontificar sobre ella, al igual que somos el mejor entrenador, somos el mejor ministro del ramo posible.

Entre teorías e indignación una, una interesante de verdad, ha vuelto a algunos medios de comunicación (algunos, especializados incluso, parecen haberla descubierto), se trata de la “Economía del bien común”. Cabe pues poner algún enlace que con algo de rigor nos ilustre sobre esta teoría. Teoría que, en el fondo, en muy antigua, deja muchas dudas, pero está cargada de mucho sentido común...

http://www.iese.edu/research/pdfs/DI-0355.pdf

http://www.iese.edu/research/pdfs/di-0777.pdf

Un resumen en:

http://www.gemeinwohl-oekonomie.org/wp-content/uploads/2011/02/Economia_del_bien_comun_Felber.pdf

Un modelo (el modelo Felber deja muchas dudas, ya que da derechos, pero quita muchos con los que experimentar puede ocasionar resultados contrarios a los pretendidos. Pero tiene aspectos interesantes):

http://www.gemeinwohl-oekonomie.org/es/uber-uns/idee-2/matriz_bien_comun_3/
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La "Economía del bien común". Empty caga i menja

Mensaje  Nanndo Jue 26 Jul 2012 - 23:21

Bueno, el genial Dalí también ideó un curioso sistema que se podría llamar economía del bien común. Lo expone en sus 'diez recetas para la inmortalidad' (que él consiguió sin duda). Es el 'caga i menja', caga y come. Dejo un extracto del mismo para vuestro 'deleite':

«Desde mi más tierna infancia, probablemente hacia la edad de seis años, mucho antes de la masturbación, me interesaba mucho por el bien de la humanidad, y tenía sueños sociológicos para que todo el mundo fuera feliz. Me veía siempre aclamado en lo alto de los monumentos públicos por multitudes agradecidas y las lágrimas me llenaban los ojos al ver que les prestaba tan grandes servicios. Después, una vez vacilé ―la primera vez―, me dije: "La humanidad ya no me interesa". Y comencé a interesarme por mi propia bita y mis propios problemas sexuales; la humanidad pasó entonces de una gran estima por mí, a un desprecio casi total. Pero en la época en que aún amaba la humanidad, inventé lo que llamé "el sistema caga i menja", es decir, "el sistema caga y come".»
«He aquí , como le hubiera gustado a Stendhal, con detalles exactos: las Torres de la Inmortalidad ―cada ciudad debería eregir una―. estaban imaginadas según la Torre de Babel de Brueghel. Cada habitante que deseaba defecar lo hacía directamente y jerárquicamente sobre el habitante del piso inferior, que deseaba nutrirse. El ser humano, por unos métodos de perfeccionamiento espiritual y alimentario, producía una defecación semilíquida en todo comparable a la miel de las abejas. Los unos recibían en la boca la defecación de los otros y éstos la cagaban a su vez... Ello aseguraba, desde el punto de vista social, un equilibrio perfecto. Además todo el mundo se alimentaba sin necesidad de trabajar. No veía nada cómico en esta teoría y creía en ella firmemente. Pero cuando hablé con un estudiante de medicina, éste me dijo que los excrementos humanos, desprovistos de todas sus vitaminas, proteínas, etcétera, no tenían ningun valor nutritivo. Entonces abandoné mis sueños sobre la Torre de Babel de la Inmortalidad, la cual, a la inversa que la de la Biblia, no pretendía agujerear el cielo, sino encontrar la Inmortalidad en la tierra.»

¡Yo me pido el piso superior de la torre!

Nanndo

Cantidad de envíos : 7
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.