AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

densen B200-B300

3 participantes

Ir abajo

densen B200-B300 Empty densen B200-B300

Mensaje  yonigta Dom 3 Jun 2012 - 22:57

Bueno a raiz de ciertos comentarios y lecturas, e decidido probar este combo previo y etepa, del ampli B-300 no e leido cosas simpre buenas al contrario del previo, incluso e leido una rewiew en mundohifi, una escucha que se hizo y mas en concreto con los dynaudio 1.3mkII, al que halla oido el combo con o sin dynaudio, pues que me lo comente por favor...asi como conseguir sus especificaciones las del ampli B-300

un saludo
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

densen B200-B300 Empty Re: densen B200-B300

Mensaje  gizmo Dom 3 Jun 2012 - 23:40



Hola yonitga,

Soy un amante confeso de ésta marca y hace unos diez años tuve ésa combinación amplificando unas dynaudio contour 1.1 por aquel enconces.

El previo es realmente bueno pero no puedo decir lo mismo de la etapa B300 a secas. Al menos las primeras unidades hasta que hicieron unas modificaciones pasando a ser B300+ para al poco desaparecer. Ha sido el producto de Densen que menos tiempo ha estado en el mercado, fue fugaz. Se mostraba muy poderosa pero era extredamente brillante (con las dynaudio aún más) creando fatiga auditiva nada más comenzar.

Aquella fué sustituida por la versión plus y al poco tiempo salió la versión XS que casi la doblaba en precio.
El combo B200/B300XS es muy serio. Sonido extremadamente rápido, inmediato, contundente, muy abierto y espacial con un extremo agudo de vicio.

En Rusia y Singapur Dynaudio y Densen comparten importación. Ése combo está muy extendido últimamente en compañía de las Dynaudio Contour 1.4 y C1. En Uk se deja ver más entre propietarios de ATC.

Por estética me parece perfecto tanto para una Dynaudio como una ATC.

Hablo de memoria ahora mismo pero creo que eran las primeras 900 unidades de la B300 las que no fueron muy afortunadas.

Desde luego si consigues enganchar un combo Densen DM20/DM30 (sólo hay 500 unidades) te aseguro que lo vas a disfrutar. Date una vuelta por internet y verás abundantes anuncio de WTB Densen DM20/DM30

Actualmente no se produce la B300XS dando paso a la actual B320 que en esencia es una B300XS.

Hace no más de dos semanas hablando con un compañero de foro extranjero casualmente también había tenido aquel combo B200/B300 y experimentó las mismas sensaciones que yo. Devolvió la B300 al establecimiento y acabó con el problema con la B300XS. Lo disfrutó muchísimo durante 6 años y con motivo de ésa satisfacción hace dos semanas (por éso nos pusimos en contacto) ha evolucionado al previo Densen B250 con monofónicas B350.

Desde mediados de los 90 Densen con la aparición del DM-10 y Beat 100 no ha tenido distribución en Estados Unidos hasta hace unos meses que bajo el importador de ATC ha reanudado la presencia al otro lado del charco.

La review más reciente del B200 es precisamente allí y data de Febrero.

http://www.positive-feedback.com/Issue59/densen.htm

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen B200-B300 Empty Re: densen B200-B300

Mensaje  gizmo Dom 3 Jun 2012 - 23:46


Hilo acerca de propietarios de la marca en Singapur.

http://www.xtremeplace.com/yabbse/index.php?topic=96036.0

saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Lun 4 Jun 2012 - 0:08, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen B200-B300 Empty Re: densen B200-B300

Mensaje  gizmo Lun 4 Jun 2012 - 0:04



De memoria eran 100 watios a 8ohm /200 a 4ohm con un trafo de 500VA y batería de condensadores que sumaban un total de 60.000 microfaradios. La versión Plus aportaba los mismos datos técnicos al parecer (digo al parecer pues aquella ni la tuve ni la probé) corregía aquella extremada brillantez. Los propietarios de aquellas B300 eran evolucionados gratis a la versión B300 Plus.
La versión XS montaba un trafo de 750VA y una reserva de 100.000 microfaradios para la misma potencia.

un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen B200-B300 Empty Re: densen B200-B300

Mensaje  yonigta Lun 4 Jun 2012 - 10:19

muchisimas gracias Gizmo, la verdad es que e leido mucho sobre densen dynaudio, y la calidad de sonido ofrecida parece fuera de toda duda, el previo parece ser de lo mejorcito, y la etapa pues no parecio agradar del todo, aunque eso si no la ponen como una mierda de etapa tampoco... les e escrito a los de densen a ver como se podria arreglar ese fallo de brillantez o mal sonido..... Innocent

lo bueno es que tendre ocasion de probarlo, y ya encima en mi casa.....de sacare las conclusiones no obstante la informacion que me has ofrecido esta bien para saber los peros que es lo que mas suelo mirar de los equipos...

aunque fijate que en la rewiew que hicieron en mundohifi, ponen este conjunto con dynaudio como muy bueno, no hablan directamente de el pero si lo recomiendan....

bueno el todo sera probarlo....

saludos y muchas gracias
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

densen B200-B300 Empty Re: densen B200-B300

Mensaje  César Lun 4 Jun 2012 - 10:27

Hola Yoni.

Coincido con Gizmo en lo de la brillantez de la B-300, la he escuchado mucho con las cajas de la serie Contour antigua y el resultado no es, en mi modesta opinión, satisfactorio, no sólo brilla en exceso, lo peor es que el sonido es frío, sin chispa, ni trasmite ni emociona.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen B200-B300 Empty Re: densen B200-B300

Mensaje  yonigta Lun 4 Jun 2012 - 10:36

César escribió:Hola Yoni.

Coincido con Gizmo en lo de la brillantez de la B-300, la he escuchado mucho con las cajas de la serie Contour antigua y el resultado no es, en mi modesta opinión, satisfactorio, no sólo brilla en exceso, lo peor es que el sonido es frío, sin chispa, ni trasmite ni emociona.

Un abrazo.

César

Gracias Cesar, eso es lo que quiero oir ya tu lo sabes lo malo....lo bueno siempre lo podre escuchar yo....y no soy buen probador de equipos tampoco jejej....

segun e leido en varios sitios, densen hacia cambios gratuitos en el amplificador, para que sonase asi como dice Gizmo....a ver que dicen, no obstante no descartaria la serie DM que comenta Gizmo.....

un abrazo
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

densen B200-B300 Empty Re: densen B200-B300

Mensaje  gizmo Lun 4 Jun 2012 - 11:38



si encuentras una B300XS junto a ése B200 no lo dudes. Aunque si puedes probar por tí mismo sería lo ideal.

Recientemente otro forero "titoven" se ha hecho con ésa configuración.

Aportan un plus de aire que te cautivará junto con la particular forma de presentarte la música con una amplia imagen estereo y un extra en el componente armónico en altas frecuencias que junto al tweeter de las Dynaudio te dejará pegado al sillón horas y horas. Extremadamente divertido y musical. No te hará pensar en nada más (bueno sí en el pre B275 Super Leggera y en las monos B350) pero uno se metería en casi 15.000€ de la máxima expresión en el sonido Densen.

El DM20/DM30 puede ser perfectamente una electrónica definitiva con todas las de la ley y con una estética algo más refinada en términos generales. Una escena algo más retrasada con unas voces muy orgánicas a lo que hay que sumar un extremo agudo detallado y cálido. Es una estética menos neutra y rápida que las nuevas series pero con un sello inconfundible que te hace no dejar de escuchar música.

En el catálogo actual el DM20/DM30 estaría entre el B250/B330 y el B275Super Leggera/B330.

El conjunto DM20/DM30 siempre lo he tenido en el punto de mira por aquello de completar aquella serie y porque ya se de que van y como lo hacen......altamente recomendable.

Un saludo y suerte!
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen B200-B300 Empty Re: densen B200-B300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.