AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta tecnica. TUBE AMP

5 participantes

Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  serpico Jue Mayo 31, 2012 9:39 pm

Hola amigos, quiero utilizar un piloto de encendido LED de 110v. El problema es que la alimentacion aplicada es de 220v, para poder hacer un divisor de tension, de que valor ha de ser la resistencia para poder conseguir los 110v necesarios para que luzca el LED??

GRACIAS AMIGOS.
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  jordibadia Jue Mayo 31, 2012 10:46 pm

La resistencia debe consumir 110 V y si el LED es de 30 mA el valor adecuado de la resistencia es de 3.667 O y de 3,3 vatios.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  norberto Jue Mayo 31, 2012 11:30 pm

serpico escribió:Hola amigos, quiero utilizar un piloto de encendido LED de 110v. El problema es que la alimentacion aplicada es de 220v, para poder hacer un divisor de tension, de que valor ha de ser la resistencia para poder conseguir los 110v necesarios para que luzca el LED??

GRACIAS AMIGOS.
Hola, los 220v son alterna?. Es un LED u otro tipo de piloto ? . Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  jordibadia Vie Jun 01, 2012 1:29 am

Vaya, no soy electrónico. Pero me parece que la ley de OHM no distingue si la corriente es alterna o continua, en los dos tipos de corriente para reducir 110 V a 30 mA se utiliza la misma resistencia.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  norberto Vie Jun 01, 2012 9:08 am

jordibadia escribió:Vaya, no soy electrónico. Pero me parece que la ley de OHM no distingue si la corriente es alterna o continua, en los dos tipos de corriente para reducir 110 V a 30 mA se utiliza la misma resistencia.
Pero yo no cuestiono la ley de ohm, simplemente pregunto si es alterna o continua porque si fuera alterna, debería poner otro diodo rectificador antes del emisor de luz. Un led funciona con continua. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  jazzi Vie Jun 01, 2012 11:59 am

norberto escribió:
jordibadia escribió:Vaya, no soy electrónico. Pero me parece que la ley de OHM no distingue si la corriente es alterna o continua, en los dos tipos de corriente para reducir 110 V a 30 mA se utiliza la misma resistencia.
Pero yo no cuestiono la ley de ohm, simplemente pregunto si es alterna o continua porque si fuera alterna, debería poner otro diodo rectificador antes del emisor de luz. Un led funciona con continua. Saludos

Si lo que se desea es que un LED encienda conectándolo directamente a la red de alterna (110V-60Hz o 220V-50Hz) lo mejor es utilizar un capacitor y no una resistencia, ya que si utilizamos una resistencia la misma estaría disipando mucho calor para bajar la tensión a la necesaria para el LED.
Por lo tanto, si colocas un capacitor de 470nF-250V en serie con el LED podrás conectarle directamente a la red. Si quieres alargar la vida del LED colócale un diodo 1N4148 en inversa para protegerlo de los picos de voltage inverso.
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  jordibadia Vie Jun 01, 2012 1:24 pm

jazzi escribió:Si lo que se desea es que un LED encienda conectándolo directamente a la red de alterna (110V-60Hz o 220V-50Hz) lo mejor es utilizar un capacitor y no una resistencia, ya que si utilizamos una resistencia la misma estaría disipando mucho calor para bajar la tensión a la necesaria para el LED.
Por lo tanto, si colocas un capacitor de 470nF-250V en serie con el LED podrás conectarle directamente a la red. Si quieres alargar la vida del LED colócale un diodo 1N4148 en inversa para protegerlo de los picos de voltage inverso.
Esto es interesante.
Me interesa el tema porque he utilizado leds y siempre con resistencia y esta opción me parece mas interesante.

Es decir compro un LED de 12 V y 30 mA, coloco un condensador en serie de 470 uF y conecto directamente una pata del led y una pata del condensador a la tensión de 220V ó 110V.

Tensión continua o alterna?
Si es continua donde se coloca el condensador, en la pata del positivo o en la pata del negativo?
Entonces el condensador como actúa para que en el LED le lleguen los 12 voltios y donde se disipa la energía o el calor que sobra?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  Konstantin Vie Jun 01, 2012 5:05 pm

http://hobbycircuits.blogspot.com.es/2008/03/220v-line-powered-led-lamp.html
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  jazzi Sáb Jun 02, 2012 1:13 pm

Konstantin escribió:http://hobbycircuits.blogspot.com.es/2008/03/220v-line-powered-led-lamp.html


OK
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  jordibadia Dom Jun 03, 2012 11:10 pm

Pues muchas gracias por la aportación.

Las resistencias de 1 MO y de 1 KO de cuantos vatios deben ser…..

Me ha parecido entender que se han efectuado pruebas con la resistencia de 1KO de 5W y la de 1 MO de 2W pero no dice si la fuente era de 110 o 220V.
Otra prueba dice que utilizó para R1 una 16W y paro la prueba porque le pareció que se le iba a destruir todo.

Pero no he sabido ver como se debe calcular los vatios de la resistencia R1 y R2, cuantos voltios reduce R1 y que intensidad la atraviesa?

Pero vaya si esto apunta así para ahorrarse una resistencia de 3,3 vatios debo poner una de 5 y una de 2 vatios y todo lo demás?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

consulta tecnica. TUBE AMP Empty Re: consulta tecnica. TUBE AMP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.