AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

+13
MariaChi
Xardu
milennon
villegas63
jmenendez agudo
Avolino
Xereon
Monra
Guitar66
Pink Panther
Fary
tocatelsous
Quiquese
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  tocatelsous Jue 31 Mayo 2012 - 11:32

Yo me estoy mirando los subs de BK que tienen muy buenas críticas sobre todo para sistemas 2.1 al ser subs cerrados.
http://www.bkelec.com/hifi/sub_woofers.htm

También tienen buena prensa los REL Acoustics
http://www.rel.net/index2.htm



tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Fary Jue 31 Mayo 2012 - 12:57

Dale la oportunidad al tándem Epos-MJ acoustics antes de hacer otros movimientos. http://www.mjacoustics.co.uk/MJ_Acoustics_Wesbite/Products/Pro%20_Range/pro50.htm
http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/subwoofers/mj-acoustics-pro-50-mkii-93.html
No te dejes impresionar por la infinidad de premios Very Happy Innocent
El Subwoofer de Epos precioso pero muy caro.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Pink Panther Jue 31 Mayo 2012 - 13:13

Por norma general, meter esos subgraves en una sala convencional, suele ir acompañado de problemas acústicos...
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Pink Panther Jue 31 Mayo 2012 - 13:23

Quiquese escribió:
¿A qué te refieres con problemas acústicos, exceso de graves, resonancias???.
Así es.
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Guitar66 Jue 31 Mayo 2012 - 16:51

Yo probaría las Phonar M3, bajan mas que las Epos, y, sobre el papel, tu ampli las movería muy bien. Distinto es el sonido que te puedan dar, yo las tenía con Primare I30, y estaba encantado con su sonido. Eso si, era un sonido bastante plano, no he escuchado tu combinación, para poder comparar.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Monra Jue 31 Mayo 2012 - 17:39

tocatelsous escribió:Yo me estoy mirando los subs de BK que tienen muy buenas críticas sobre todo para sistemas 2.1 al ser subs cerrados.
http://www.bkelec.com/hifi/sub_woofers.htm

También tienen buena prensa los REL Acoustics
http://www.rel.net/index2.htm

Por lo que tengo entendido, la primera firma es de un ex-REL, alguien que trabajó en la firma, así que serán muy parecidos en comportamiento. Salen mucho más baratos porque los vende directamente. Te ahorras el importador y la tienda. Dos buenos pellizcos a ahorrar.

Por otro lado, un sub si no lo "acoplas" muy bien es fuente de problemas, ya lo han comentado. A oído es jodido.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  tocatelsous Jue 31 Mayo 2012 - 18:45

Monra escribió:
Por otro lado, un sub si no lo "acoplas" muy bien es fuente de problemas, ya lo han comentado. A oído es jodido.

Es cierto pero también es muy jodido colocar bien unas columnas en según que sala.


tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Monra Jue 31 Mayo 2012 - 21:06

tocatelsous escribió:
Monra escribió:
Por otro lado, un sub si no lo "acoplas" muy bien es fuente de problemas, ya lo han comentado. A oído es jodido.

Es cierto pero también es muy jodido colocar bien unas columnas en según que sala.


Soy partidario de monitores + sub, o subs, mi sistema es un 2.2. Los problemas vienen de los bajos/sala la mayoría de las veces y esta configuración te la posibilidad de un ajuste más preciso cosa que no puedes hacer con unas columnas a no ser que sean activas. Un sub suele bajar más de ahí la necesidad de un ajuste fino.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Xereon Vie 1 Jun 2012 - 9:59

Wenas,

Yo tuve un problema parecido al tuyo, aunque yo tenía columnas, pero la sala era muy grande y necesitaba un sub para completar. Te voy a dar una serie de recomendaciones según mi experiencia:
1- Mi primera y más grande recomendación es que no se te ocurra comprar ningún sub sin mando a distancia. Cada grabación es un mundo y vas a modificarlo con relativa asiduidad. Si te tienes que levantar para cambiar el volumen vas a acabar por no usarlo.
2- Si tienes un punto de escucha definido no tendrás problema con su colocación (en este sentido los subs que tengan más fases seleccionables serán una mejor solución), pero si quieres que se escuche bien desde distintos puntos de audución, lo mejor será que lo coloques entre los altavoces, ya que la fase estará acorde a los dos, o bien, montar un sub para cada altavoz.
3- En cuestión de las marcas que se han apuntado: BK, según he leído, lo recomiendan más para home cínema. REL es muy buena marca, pero me parece más cara que Velodyne y su resultado y calidad son similares. Por tanto mi recomendación es Velodyne: tiene mando a distancia, 4 posiciones de fase, ecualizadores preestablecidos y un micro de configuración (por si lo quieres usar)

Como experiencia personal, hay grabaciones que mejora increiblemente la escena sonora con el sub, y otras que prefiero quitarlo.

Mi sub es el Velodyne CHT-12r

Salu2

Xereon

Cantidad de envíos : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2011

A Xardu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Fary Vie 1 Jun 2012 - 11:09

Los Mj acoustics también los hay con mando a distancia. http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/subwoofers/mj-acoustics-reference-200-60.html
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Avolino Vie 1 Jun 2012 - 13:22

Pink Panther escribió:Por norma general, meter esos subgraves en una sala convencional, suele ir acompañado de problemas acústicos...

Hola,

asi es, salvo que midas, busques su sitio ideal y si es necesario ecualices, mira yo tengo dos subs enfrentados, más dos woofers que tiene cada una de las cajas, total 6 woofers de 10" y no tengo problemas con los graves, todo esto en una sala de 26 m2, pero para eso hay que medir y buscar el sitio, y si es necesario ecualizar.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Xereon Vie 1 Jun 2012 - 16:47

Quiquese escribió:
1- Mi primera y más grande recomendación es que no se te ocurra comprar ningún sub sin mando a distancia. Cada grabación es un mundo y vas a modificarlo con relativa asiduidad. Si te tienes que levantar para cambiar el volumen vas a acabar por no usarlo.



Hola compañero, con respecto a ésto que comentas en lo cual indicas y recomiendas imprescindible el mando a distancia, me surge una duda. ¿¿El volumen del Subwoofer no se controla directamente con el mando a distancia del amplificador??.

Gracias y saludos.


Wenas,

Efectivamente cuando subes el volumen también se sube el del sub. La recomendación del mando te la hago porque cuando pones un disco y pones el volumen general donde te gusta, el volumen del sub puede que no sea el adecuado y decidas incrementar su escena o bien disminuirla. Al poner otro disco al mismo volumen general es muy probable que tengas que volver a modificar la escena del sub. Por eso es imprescindible el mando ya que el levantarte para mover la rueda trasera del volumen del sub, sentarte para escuchar, levantarte otra vez porque no te ha convencido,..., no es nada cómodo y al final no resulta rentable.

Salu2

Xereon

Cantidad de envíos : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  jmenendez agudo Vie 1 Jun 2012 - 18:31

Wenas Quiquese,
Me interesaria mucho saber que diferencias notas entre tus anteriores cajas ( las 602 s3 ) y tus actuales Epos, tambien tenias este problemas de graves?. Cuales te gustaban más? Opinarias distinto en funcion del genero que escucharas ?

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  jmenendez agudo Dom 3 Jun 2012 - 23:53

Gracias quiquese por contestar
Ya me gustaria escaparme por Leon a tomar algo y escuchar tus Epos. Tengo las b&w y me gustan mucho, a mi no se me descontrolan en bajos y con musica sencillita ( rock ) me crean una escena q me pone los pelos como escarpias con algunas grabaciones. Bien es cierto q he oido de todo de estas cajas, mucho bueno y algo malo lo q pasa es q lo malo es cuando se las compara con cajas de algunos miles de €.Tus cajas son relativamente modestas y queria conocer tu opinion, ya q como a todos nos pica la curiosidad y algun dia tengo q dar el salto, y Epos es una marca con buena reputacion y, como no , una de las posibles candidatas.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  villegas63 Lun 11 Abr 2022 - 20:36

El que quiera saber lo que son subgraves de verdad que oiga la canción de DIDO, llamada Grafton Street. Una delicia, por cierto.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Javier CC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  milennon Mar 12 Abr 2022 - 8:45


Ya comentaré cuando la oiga Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Xardu Mar 12 Abr 2022 - 12:10

El que quiera saber lo que son subgraves de verdad que oiga la canción de DIDO, llamada Grafton Street. Una delicia, por cierto.

Salud

Casi me meto a hacer recomendaciones de un tema de hace 10 años, tras leer todos los mensajes jajaja.

Cuando sale un tema sobre graves y subs, siempre recomiendo lo mismo: Un par de canciones de la BSO de Interstellar. En gral todo el album es una maravilla, pero en particular The Wormhole, Mountains, Stay, Cornfield Chase.... Es algo alucinante. Y es donde de verdad "sientes" las frecuencias bajas. Si el Sub trabaja bien, es como algo añadido, que aparece y se suma, pero sin apagar el resto de frecuencias, ni destacar por encima de nada. A 80 dbs una auténtica delicia para el oído escuchar todo lo que aparece y que parecía que no existía, a partir del segundo minuto de canción.




Xardu

Cantidad de envíos : 58
Localización : GALICIA
Fecha de inscripción : 21/02/2020

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subgraves ,subsónicos....opiniones!. Empty Re: Subgraves ,subsónicos....opiniones!.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.