AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Articulo interesante resurgir del Vinilo

+2
miguel
bulmamaria
6 participantes

Ir abajo

Articulo interesante resurgir del Vinilo Empty Articulo interesante resurgir del Vinilo

Mensaje  bulmamaria Lun Mayo 28, 2012 11:10 pm

Hola ,un articulo interesante sobre el resurgir del vinilo
http://moosic.es/2012/05/el-resurgir-del-vinilo-para-amantes-analogicos/
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante resurgir del Vinilo Empty Re: Articulo interesante resurgir del Vinilo

Mensaje  miguel Lun Mayo 28, 2012 11:23 pm

Gracias Bulnamaria, desde luego el articulo refleja o comparto al 100% las respuestas dadas.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4447
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante resurgir del Vinilo Empty Re: Articulo interesante resurgir del Vinilo

Mensaje  villegas63 Lun Mayo 28, 2012 11:41 pm

Excelente artículo.

Y (yo que estoy en un mar de dudas sobre si me compro o no mi primer tocadiscos) me da más argumentos a favor para darme un empujoncito.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante resurgir del Vinilo Empty Re: Articulo interesante resurgir del Vinilo

Mensaje  bulmamaria Mar Mayo 29, 2012 12:21 am

villegas63 escribió:Excelente artículo.

Y (yo que estoy en un mar de dudas sobre si me compro o no mi primer tocadiscos) me da más argumentos a favor para darme un empujoncito.

Manuel.
hola ,el articulo creo que esta muy bien escrito y argumentado.
Pero respecto al tema de introducirse en el mundo del vinilo ,te daré mi opinión respecto a introducirse en el mundo del vinilo.
Si no tienes discos en una cantidad importante y de buena calidad (conservación y posibilidad de limpiarlos perfectamente) no sabes ajustar un plato perfectamente y cambiar una capsula (o tiene a alguien de confianza a mano que sepa hacerlo) no te lo aconsejo.
Yo llevo toda la vida con giradiscos y tengo una buena colección y aveces me desespero ajustando el aparato y con algunos discos ,pero también te digo que nada me satisface mas que cuando un buen disco con el sistema bien ajustado se escucha en mi sala,ni sacd ni rip a 24/96 etc..,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2310
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante resurgir del Vinilo Empty Re: Articulo interesante resurgir del Vinilo

Mensaje  villegas63 Mar Mayo 29, 2012 12:28 am

Pues precisamente eso es lo que me echa para atrás, Bulmamaría, que no tengo ni un solo disco y que Dios no me ha llamado por la senda de la pericia precisamente.

En fin, creo que seguiremos con el cd.

(Eso lo digo hasta el próximo calentón, que me temo no tardará mucho evil 3 )

Un abrazo

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante resurgir del Vinilo Empty Articulo interesante resurgir vinilo

Mensaje  Francisco Sanchez Mar Mayo 29, 2012 10:49 am

Llevo 45 años con el vinilo, tendré unos dos mil lps, aún amplio mi colección, he visto pasar muchos formatos que enterraban al lp, el CD parecia que iba a ser el definitivo, pues bien, el LP sobrevirá al CD, en tiendas de segunda mano se encuentran verdaderas gangas.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante resurgir del Vinilo Empty Re: Articulo interesante resurgir del Vinilo

Mensaje  likike Mar Mayo 29, 2012 11:15 am

villegas63 escribió:Pues precisamente eso es lo que me echa para atrás, Bulmamaría, que no tengo ni un solo disco y que Dios no me ha llamado por la senda de la pericia precisamente.

En fin, creo que seguiremos con el cd.

(Eso lo digo hasta el próximo calentón, que me temo no tardará mucho evil 3 )

Un abrazo

Manuel.

Pues Manuel, te aseguro que no hace falta tener una destreza manual especial para regular un giradiscos y sus componentes. Es un "abc" fácil de entender y de practicar; y si se ve hacerlo previamente a alguien, más aún. Vives en Málaga, donde residimos la tira de aficionados con plato desde hace un montón de años, así que la información directa la tienes al alcance de la mano.
Evidentemente si no tienes vinilos parte de cero. Todo depende de que el formato te enganche y te decidas a comprar LP`s, nuevos o de segunda mano. Es cierto que se está reeditando mucho, pero desde luego no todo es bueno; especialmente si la grabación original es digital, es absurdo comprarse vinilo ya que estaríamos invirtiendo los términos.
Si te entra de nuevo el "calentón" ya sabes donde estamos.

Saludos.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante resurgir del Vinilo Empty Re: Articulo interesante resurgir del Vinilo

Mensaje  lucas Mar Mayo 29, 2012 11:44 am

Hola, comparto también al 100% lo escrito en el artículo, el tío ha dado en el clavo en cuestiones básicas.

En cuanto a lo de empezar ahora con el vinilo, yo primero lo que le diría a alguien que se quisiera iniciar es que tuviera paciencia, paciencia para encontrar un plato, brazo, etc que le permitiera iniciarse con un mínimo de calidad en la escucha de vinilos sin gastarse demasiado dinero (yo iría claramente a la 2ª mano).
Paciencia para empezar a buscar vinilos en tiendas y mercadillos, y paciencia para gastarse pasta si uno quiere ediciones verdaderamente interesantes (ediciones actuales audiófilas o ediciones antiguas de 2ª mano muy bien valoradas)

Y sobre todo hay que tener una cosa clara, los que ahora tienen una colección impresionante de vinilos y llevan muchos años de afición, en su día también empezaron de cero (la gran mayoría).

Saludos. lucas
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Articulo interesante resurgir del Vinilo Empty Re: Articulo interesante resurgir del Vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.