AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el reencuentro

3 participantes

Ir abajo

el reencuentro Empty el reencuentro

Mensaje  Fary Lun 28 Mayo 2012 - 12:06

Primeramente estaba dudoso si poner este hilo en el apartado amplificación o en este, sobre el mundo HUM. Creo que aquí cuadra mejor.
Como voy a modificar-mejorar mi etapa Quad 909 según estos parámetros http://quadrevisionspot.blogspot.com.es/2010/08/improving-new-quad-909.html
http://www.underwoodhifi.com/mod_quad.html
he puesto, más bien desempolvado del armario, mi antiguo amplificador Quad 77 también mejorado. Tiene todos los condensadores de señal Mundorf Supreme, cableado de plata, operacionales nuevos etc.
Tiene dos cosas que me gustaría mejorar aún más, que es el operacional que le puse, el OPA2107 no es de los que más me gustan. Yo amo, literalmente Embarassed al OPA Earth, Moon o Sun. el reencuentro Opaearth2

http://rockgrotto.proboards.com/index.cgi?board=m&action=print&thread=6615 Una de las cosas que más me ha sorprendido últimamente Aplause Y segundo, el fusible de PS audio que si lo lleva la etapa y que se notó bastante, me gustaría probarlo en el integrado.

Una vez dicho esto diré que nada más conectar el integrado me ha sorprendido su sonido. No tiene el control de la etapa junto al atenuador Khozmo. Es más rápido y con extremos más extendidos. La etapa y el previo pasivo se centran más en la zona media, dándole más densidad al sonido, peso y escena. El nivel de detalle es alto en el integrado, así como su rapidez y sacando unos medios, si bien menos presentes, también muy bonitos. Le falta el supercontrol que le da el atenuador a la etapa (tiene 48 pasos)

Estoy contento. Falta la comparativa del integrado con el operacional y el fusible mencionado pero también con la etapa mejorada. Estoy a la espera de los componentes y haré fotos de ellos cuando lleguen. Mientras tanto, llegarán a final de semana, a seguir disfrutando del integrado Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Fary Jue 31 Mayo 2012 - 10:19

Bueno, llegaron los componentes y ahora a trabajar. Me lo va a hacer un amigo del que me fío más que de mí Laughing Buen corazón el de la etapa.

el reencuentro Componetes004


A la izquierda había más componentes pero no han salido wallbash
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  tenor Jue 31 Mayo 2012 - 15:58

Una suerte tener amigos que te ayuden a hacer eso. Pa mi los quisiera!
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Fary Jue 31 Mayo 2012 - 17:20

Tú no te quejes que lo mio es auténtico vicio. El sábado si me invitas y puedo me paso por tu casa un "ratico" por la mañana
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Fary Miér 13 Jun 2012 - 14:32

Ya tengo la etapa en casa. La he conectado al atenuador Khozmo pero no la he calentado ni tan siquiera. Ha sido una breve escucha, hay que darle más tiempo, al menos para que tome temperatura. Tengo que conectarle el integrado como previo ya que el integrado suena de muerte. La etapa con el atenuador ahora, tras tirarme varias semanas con el integrado, la encuentro demasiado "tranquila" pero ha sido una primera impresión........... BlahBlah
to be continued.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  tenor Miér 13 Jun 2012 - 16:14

Fary escribió: Ha sido una breve escucha, hay que darle más tiempo
to be continued.

UY eso no es buen sintoma para un oido rapido como el tuyo
Saint



tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Fary Miér 13 Jun 2012 - 17:26

Será que estoy haciéndome viejo cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Fary Jue 14 Jun 2012 - 11:43

Bueno, hoy he estado escuchando durante más tiempo la etapa y puedo decir algo. El sonido de la etapa no sé si ha cambiado o no. No quiero entrar en la subjetividad, suena muy bien pero no recuerdo si mejor que antes. El que me la modificó escucho un canal normal y otro modificado con los auriculares y dice que sí se nota la diferencia de forma notoria. Me quedo con eso Embarassed

He probado la etapa con el atenuador Khozmo y con la salida Pre out del integrado, super modificada, y suenan muy distintas. Más velocidad e inmediatez en el activo. Ritmo y garra con control.
El atenuador es más "tranquilo" pero con una pronunciación de los instrumentos increíble. Te deja saborear el instrumento cosa que el integrado, quizá por ser más rápido, no hace.
Las dos me gustan pero por ahora, y como ya le dije a Tenor que me estoy haciendo mayor, me quedo con el atenuador... por lo pronto Saint

Por cierto a la etapa aún le falta algo muy importante que se solventará pronto. El condensador de paso de señal, un Wima, será reemplazado por otro mejor de Aceite o Teflón. Pero como no tenía el valor, 0,33uf la he probado con el original.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Fary Mar 19 Jun 2012 - 13:20

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked shock 2

No habia escuchado tanta belleza en mi casa nunca. Esta mañana he cambiado (no es wima) el cutre condensador de 0,33uF por un K40-y9 PIO y he alucinado. Sonido dulce con unos medios Babear y un muy buen agudo.
Estoy escuchando y me evoca a la pintura. Cuando ves esos cuadros de Velázquez ....en definitiva emoción.

Ya sé lo que vais a decir (o pensar) un condensado solo no puede hacer tanto. Efectivamente es así, pero unido a los cambios en la fuente de alimentación ha dado ese resultado. Yo he probado condensadores en el paso de señal y se ha producido una mejora, pero ahora junto a los otros es fantástica, un acierto.
Lástima que no llegue al sonido del equipo que escuche el viernes, 300B Cary en biamplificación con Air Tight y altavoces HUM. wallbash pero es que era una auténtica pasada.

echad un vistazo a esto http://www.audioasylum.com/cgi/t.mpl?f=tubediy&m=139012
ya que esto no ha tenido mucho éxito Laughing https://www.audioplanet.biz/t28740-como-lo-escuchais-vosotros
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Fary Lun 2 Jul 2012 - 14:43

Hoy he podido comparar brevemente una etapa Quad 909 sin modificar, original salvo el fusible, y mi Quad 909 modificada. El carácter Quad no se pierde, buenos medios, muy "tranquilos" y suaves. Pero se gana apreciablemente en los extremos aportando mayor apertura y limpieza por lo que ofrece un escenario más amplio y extendido. Eso ya es suficiente para el gasto, bastante reducido, que me ha supuesto.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Hamlet Lun 2 Jul 2012 - 14:55

shock 2 shock 2 shock 2

¡Qué envidia me das, Fary! Y sí, el toroidal es inmenso. Enhorabuena por el trabajo y los resultados.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Fary Mar 3 Jul 2012 - 12:42

Pues lo tuyo con los cables no se queda atrás Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

el reencuentro Empty Re: el reencuentro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.