AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+142
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
Opm-bcn
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
146 participantes

Página 35 de 43. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 39 ... 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  djkoper Sáb Jun 13 2020, 06:32

Mi P2500 la tengo a menos de 3/4 de pote , igual que la mcinstosh, con eso cuando cambio entre etapas contado la Adcom a mismo pote de previo tengo el mismo " cachondeo " con cualquiera de las 3. La Yamaha logicamente sale con adaptador Xlr - Rca, y como solo la he oido asi no puedo opinar con previos con salidas balanceadas.
Eso si, a pote de previo de locura y mas alla 0 siseos en el tweeter , tampoco he pegado la oreja, pero na de na. Solo hay que tener cuidado con estas etapas ( bueno con cualquier ampli pero con estas mas) cambios de fuente, mas con selectores mecanicos , o encenidos o apagados de aparatos , el pepinazo a las cajas de un bicho de estos a dos tercios de pote o a tope es importante.

Asociar previos valvulares o muy analogicos a estos trastos es buena idea.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Felix Sáb Jun 13 2020, 06:48

Hola, pienso igual respecto al previo a asociar. Primero desconectar la/s etapa/s y luego el previo evita los posibles "pepinazos"... Un previo valvular no afectará negativamente a la dinámica y entrega de potencia de la etapa...

En fin, sobre gustos... Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 04/01/2017

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Sáb Jun 13 2020, 21:36

djkoper escribió:Mi P2500 la tengo a menos de 3/4 de pote , igual que la mcinstosh, con eso cuando cambio entre etapas contado la Adcom a mismo pote de previo tengo el mismo " cachondeo " con cualquiera de las 3.  La Yamaha logicamente sale con adaptador Xlr - Rca, y como solo la he oido asi no puedo opinar con previos con salidas balanceadas.
Eso si, a pote de previo de locura y mas alla 0 siseos en el tweeter , tampoco he pegado la oreja, pero na de na. Solo hay que tener cuidado con estas etapas ( bueno con cualquier ampli pero con estas mas) cambios de fuente, mas con selectores mecanicos , o encenidos o apagados de aparatos , el pepinazo a las cajas de un bicho de estos a dos tercios de pote  o a tope es importante.

Asociar previos valvulares o muy analogicos a estos trastos es buena idea.

Yo he probado con previo RCA a XLR y Previo completamente balancedo XLR. Y sin duda la victoria es para el previo XLR. No solo en que gana más volumen, gana absolutamente en todo, apertura, pegada, etc, es como pasar del 60 al 100, hay un 40% de diferencia a favor del previo XLR... al menos en mi caso, Previo Restek XLR contra Previo Yamaha RCA. El Restek le da un baño considerable al previo Yamaha. También tengo que decir que el Previo Restek es un previo dedicado, que puede conectarse por RCA o XLR, y conectado por RCA también ganaba por goleada al previo Yamaha. Sin embargo he de decir que utilizaba la salida de previo de un amplificador integrado Yamaha A-S2100, y este trabajando como amplificador integrado es una joya. Pero cómo previo solo, pues regular si lo comparo con el previo Restek.
El volumen de la etapa Yamaha P3500S lo tengo igual a 3/4. Y no he notado ningún siseo, ni ruido arrimando el oido al altavoz, ni ningún ruido de ningún tipo al cambiar de fuente, ni pepinazos ni nada de nada.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  djkoper Sáb Jun 13 2020, 22:01

Cojones con los Restek, no me estraña que suenen bien, pican de narices!
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Sáb Jun 13 2020, 23:08

Yo solo te puedo decir que el previo Restek Sector II le ha metido un palizón tremendo al previo que lleva el integrado Yamaha A-S2100, da igual por XLR o RCA. Pero vamos, no te digo que el doble de bien por no exagerar, pero por hay anda. También es verdad que el previo Restek que yo tengo se llevo a "Restek Alemania" en 2016 y fue mejorado y actualizado, ademas de ponerle mando a distancia.

https://www.dropbox.com/s/yujinft141bg55n/17739B4F-B1A9-4CEC-992B-B8055CA8AC0D.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/bd0i51qvs6vkfey/C0A96FF7-FE10-4AE7-AA84-02E681E843F7.JPG?dl=0

En Royal Audio creo que tenían uno a 452€ de color negro. Pero sabe dios como puede estar, se construyeron en 1995 creo. Y la garantía que ofrece Royal audio es bastante dudosa. O eso es la fama que tiene al menos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  djkoper Dom Jun 14 2020, 22:53

Pues barato lo veo, pero con lo que dices no es facil arriesgarse. Tengo dos previos Adcom de los cuales estoy muy satifecho, uso como principal el mas moderno por el tema del mando a distancia pero me gusta mas el mas antiguo, ahora no se decir los modelos. Aun asi hace tiempo que pienso en comprar otro previo-usado- de mayor calidad y ni habia pensado en restek. Para mi el tema del mando es esencial.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Dom Jun 14 2020, 23:02

Para mí también es esencial el mando a distancia. Un previo Restek con mando a distancia y en buen estado como mínimo 800€. Se cotizan muy caros.
Sobre el tema del previo que venden en Royal Audio Tan barato. Si esta bien perfecto. Si esta mal, la pasta no la recuperas, porque no devuelve el dinero, y te hace un vale para acabar gastando ese dinero en su tienda. Es decir, desde que le pagas la pasta ya es de él, y la has perdido, entrando en un bucle de volver a comprar algo en su tienda si lo que le compras esta jodido. Poco recomendable su política de ventas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Soundmuller Lun Jun 15 2020, 00:10

herdom escribió:Pues justo me acabo de comprar una etapa P2500S para unas Jbl 4425, y ando detrás de un previo para manejar la etapa en cuestión...

Por lo leído, muchísima gente asocia previos valvulares a estas etapas de potencia, pero con estas cajas me gustaría algo con más dinámica, velocidad y mala baba que las válvulas, ya que para mi gusto ya tienen suficiente cuerpo y van muy bien por la zona baja y media.

Realmente hay que irse a un previo puro para sacar todo el provecho? Entiendo que un Dac con salida de previo esta más centrado en su función Dac y la salida de previo no estará tan cuidada...

A ver si alguien ha probado con algún previo (o incluso Dac) que se pueda ajustar al perfil que busco, y no me destroce el bolsillo, que no está el horno para bollos y tiempo habrá para poder escalar y probar cacharros.

No sé si te servirá de algo, pero por si acaso.

Tengo unas Infinity Kappa 8.2 i S2 junto a una Yamaha P2500S y hasta hace poco usaba de previo un receptor Marantz SR 4600, que hacía la función de DAC al recibir la señal por cable coaxial desde el PC. Quería quitar la conversión XLR-RCA y no gastar demasiado y, al mismo tiempo probar el DSD. Así que tras rebuscar por ahí me decanté por el SMSL SU-8 que tiene todo lo que pido. La otra opción que estaba barajando era un previo Rotel RC-1570 (o RC-1572 actual) pero era el triple de dinero.

Así que ahora mismo va del PC al SMSL por usb y con XLR hasta la etapa (con el Ultradrive DCX PRO por medio, para ecualizar los graves).

Si te soy sincero, el sonido antes y después del cambio es muy muy bueno, salvo el nivel no aprecio mayores diferencias.

Así que las conclusiones las puedes sacar tu mismo, tanto como pensar que el SMSL es un previo a la altura de un receptor normal o que el Marantz es un pedazo de previo a la altura del SMSL.

Desde mi punto de vista, un previo no debe añadir o quitar nada a la señal, solo manejarla y adaptarla para la etapa de potencia.

El SMSL tiene unos preset que puedes usar, uno de ellos es sonido valvular. Ni siquiera lo he probado, lo he dejado en estándar.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Lun Jun 15 2020, 01:31

Hombre ese DAC que dices, el SMSL SU-8. tampoco debe ser muy superior al que lleve tu receptor Marantz. Yo he probado 3 formas de llevar el sonido a mi etapa Yamaha P3500S. 1- Usando el previo de un AV Denon 4200 (RCA a XLR), no muy bueno el resultado, 2- Usando el previo de un integrado Yamaha A-S2100 (RCA a XLR) bastante bien en general, pero sin superar tampoco al propio Yamaha A-S2100 solo, que ya de por si es un integrado fabuloso, Y 3- Usando un previo Restek Sector II (XLR a XLR y RCA a XLR ambas maneras), con esta combinación la diferencia con las otras 2 es espectacular, da igual por RCA a XLR o XLR a XLR, porque no hay perdida de sonido ni por RCA ni por XLR, el previo Restek directamente barre y de largo al AV Denon 4200 y al integrado Yamaha A-S2100 usando sus salidas de previo. Con decirte que me iba a vender la etapa P3500S porque no conseguía practicante nada en comparación con el Yamaha A-S2100 el solo, de echo creo que el Yamaha A-S2100 no necesita ni etapa ni nada de nada, ya es bueno de por si el solito, y fue probar el previo Restek con la etapa y me vendí el Yamaha A-S2100. Ademas me ha venido de perlas porque me hacia falta pasta por meses sin cobrar con el tema del Covid-19, y el Yamaha A-S2100 casi me lo quitan de las manos y me ha sobrado dinero quedándome el conjunto Restek Sector II y la etapa Yamaha P3500S que suena de maravilla.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Soundmuller Lun Jun 15 2020, 04:27

Me alegro mucho que disfrutes de ese previo Restek, es un maquinón.

Supongo que habría que diferenciar los dos apartados que busca el amigo Herdom, el DAC y el Previo.

Para el DAC, desde mi punto de vista, debería “despreocuparse”, pues cualquier DAC que use le dará un excelente sonido. No ve voy a poner a buscar diferencias entre DAC, he comparado de todo, caro, barato, viejo y nuevo, tanto personalmente como por amigos y pruebas de foros, así que ese apartado lo tengo solucionado. El hecho de comprar el SMSL fue casi por capricho, por tener en
“balanceado” todo el recorrido de la señal. Que a nivel doméstico no es necesario, pero como digo fue un capricho.

En cuanto lo recibí lo comparé con todo lo que tenía, no esperaba encontrar diferencias y así fue. Así que me quedé tranquilo. Es tan bueno como cualquier otro DAC.

Para el apartado de previo, poco puedo decir, nunca he tenido un previo como tal, siempre he usado un receptor AV como previo tanto antes en el equipo activo como luego y ahora con las Kappa.

Comparando el Marantz con el SMSL con niveles igualados y usando la etapa Yamaha con las Kappa con un pequeño conmutador me era imposible encontrar diferencias. Así que me quedé nuevamente tranquilo, pues el previo que incorpora el SMSL es lo suficientemente bueno.

Si algún día puedo probar algún previo y veo que la diferencia de sonido con respecto a lo que tengo es espectacular, como te ha sucedido a ti, sin duda trataré de quedármelo si está en mi presupuesto. Pero por ahora ni me he planteado el buscarlo y menos el encontrarlo con el método de ensayo y error pagando cada compra y venta.

En resumen y siempre desde mi punto de vista, para el amigo Herdom, al menos quédate tranquilo con los DAC que puedas comprar y para los previos pues tú mismo. Prueba y compara siempre igualando niveles y quédate con el que más te guste.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Chordeater y a Cozumel Reefs les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  finitol Jue Jul 02 2020, 09:17

Hola a todos!!

Menudo hilo...es tremendo. Lo he ido leyendo y a su vez quitandome mitos audiofilos de encima....

Bueno, pues me ha salido la ocasion de adquirir una Apart champ2 muy bien de precio de segunda mano en Barcelona y no lo he dudado un segundo....a la saca!

La he puesto a mover  unas B&W 683 S2 que previamente estaban alimentadas directamente del A/V NAD en biamplificacion...

Jolin, menudo poderio; eso es lo primero que se nota en el cambio. Despues, en escuchas mas detalladas mucha mayor dinamica y brio. Eso si, menos imagen stereo, tridimensionalidad y separacion entre instrumentos que con la biamplificacion.. (en nada estoy buscando otra Champ2 para biamplificar en vertical....ya me dijeron una vez que quien biamplificaba lo hacia para siempre...jejeje).

Eso si, me genera zumbido en las tres etapas (bajos, medios y altos) de las 683...leve a moderado pero ahi esta y no me habia pasado nunca, ni con el procesador A/V ni con otros amplis... quito el rca que viene de la preamplificacion y sigue zumbando, subir, bajar los potes y es igual, no varia el volumen y sigue zumbando. Es una puñeta y ademas yo soy bastante pejigueras con esas cosillas

Tampoco habia tenido una etapa con un toroidal tan bestia. ¿Podria ser eso?

tambien comentar que en mi vivienda no tengo toma de tierra. He probado en otra linea diferente que va directa al contador y, nada...sigue zumbando...

Alguna idea?

Con lo contentisimo que yo estaba y esto me ha chafado un poco...a ver si me ayudais a solucionarlo.

Gracias
finitol
finitol

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Jue Jul 02 2020, 11:13

Yo tengo una Yamaha P3500S y había tenido también la P2500S. ambas con un toroidal muy grande. Ninguna de las 2 me hace ningún ruido. eso que comentas les ocurre algunos amplificadores con toroidal, pero no debería transmitirse ese ruido a los altavoces. Prueba a girar al enchufe. O saca la tapa y aprieta un poco el tornillo que sujeta el toroidal que tiende a zumbar.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  finitol Jue Jul 02 2020, 17:27

Curiosamente, ese no es el caso...la etapa no suena, ni vibra, nada...

A diferencia del previo NAD, que zumba un poquito el trafo, u otros amplis que he tenido, la Champ2 ni vibra ni zumba: es a las cajas a las que hace zumbar....es por eso que, como nunca me habia pasado, pedia opiniones al respecto
finitol
finitol

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Naiserix Jue Jul 02 2020, 18:08

Yo adquirí esa etapa en dos ocasiones, la primera de ellas la devolví por ese motivo. La segunda, aunque un poco menos, también lo hacía. La aguanté un poco mas de tiempo porque me venía bien para hacer pruebas, pero también acabó saliendo.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Vie Jul 03 2020, 03:02

finitol escribió:Curiosamente, ese no es el caso...la etapa no suena, ni vibra, nada...

A diferencia del previo NAD, que zumba un poquito el trafo, u otros amplis que he tenido, la Champ2 ni vibra ni zumba: es a las cajas a las que hace zumbar....es por eso que, como nunca me habia pasado, pedia opiniones al respecto

Pues entonces si el ruido sale por los altavoces es la etapa. Que según parece por más casos pecan de ése problema. Mala solución le veo.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  finitol Vie Jul 03 2020, 19:07

Bueno, pues tras un par de dias de audicion, la verdad es que pierde uno un poco el 'relente' al siseo de los altavoces.

Tambien doy por hecho que mi instalacion dista mucho de ser ideal: no tengo toma de tierra, y es un edificio de cincuenta años aislado con estacion transformadora a....solo 30 metros! Le puedo tirar piedras desde mi terraza. Y esa nos alimenta a setenta y pico vecinos, muchos con instalaciones electricas lamentables (ah! Y a los jardines que alimenta tambien, ya que tenemos cortes de luz frecuentemente por cruces en el cableado soterrado)

Asi que si que suenan pero te das cuenta de ello en los silencios prolongados; mientras hay reproduccion no influye (o al menos yo no detecto que distorsione o oscurezca la musica)

Es mas como ruido rosa que zumbido, puesto que si vas (con la oreja pegada a la caja) altavoz por altavoz, ves que cada uno emite sus frecuencias, altos, medios y bajos.

No obstante, si a alguno se os ocurre algun sistema, aparato, filtro u pocion magica para eliminarlo, soy todo oidos...jajaja
finitol
finitol

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2016

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  MONOLITO Vie Jul 03 2020, 22:11

Tiene un amigo esa etapa y efectivamente tiene un siseo. Si tienes el volumen de los dos canales al máximo y el previo te lo permite; pon el volumen hacia la mitad del recorrido, así en el caso de mi amigo ha bajado bastante el siseo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  finitol Vie Jul 03 2020, 23:52

Lo probare.

Muchs gracias, Monolito!
finitol
finitol

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  jefg Lun Jul 06 2020, 06:00

He adquirido un previo Thule con salidas balanceadas para hacer la prueba con mi p3500s. Barajaba la opción de un audio research ls6 pero se frustró el trato. Además de restek (que no encuentro demasiado en el mercado) y el santa fe (que se me va un poco de presupuesto), que otras alternativas habéis probado?
Uso entradas digitales y también analógicas para vinilo.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 334
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  finitol Mar Jul 07 2020, 02:25

MONOLITO escribió:Tiene un amigo esa etapa y efectivamente tiene un siseo. Si tienes el volumen de los dos canales al máximo y el previo te lo permite; pon el volumen hacia la mitad del recorrido, así en el caso de mi amigo ha bajado bastante el siseo.

Pues lo he probado y, efectivamente reduce el siseo... tambien he comprobado que en casa hay, aparte de la nefasta entrega de AC, hay muchisima EMI, asi que cambiando cables he bajado algo mas dicho siseo.

No obstante voy a vender la etapa y  es que yo me.pirro por la biamplificacion y me han llegado dos amplis pequeñitos Dynavox que son una delicia, asi que no comprare otra etapa Apart Champ2 y, claro, me sobra esta.

Ahora pondre el hilo en el apartado de ventas, pero ya que lo habiamos comentado por aqui, pues eso.

La dejo al mismo precio queyo pague: 320 leurys y la estrene yo, asi que tiene ocho o diez horas de uso solamente...

Gracias por la ayuda!
finitol
finitol

Cantidad de envíos : 13
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2016

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  voroforce72 Mar Ago 18 2020, 01:18

Hola compañeros, he seguido con mucho interés este hilo de etapas pro. Igual lo que os voy a preguntar es una estupidez de 10 pero bueno...allá va. Comparada con una etapa hifi el tema de apertura de escena, separación de instrumentos etc...la pro hace lo mismo? No sé si son más analíticas unas que otras, si las hay con un sonido más dulce, por decir algo. He visto algunas que trabajan en clase Ab y llevan pedazo toroidal dentro que tienen muy buena pinta. Son una opción a tener en cuenta.
Gracias por vuestro tiempo.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 03/12/2019

A Cozumel Reefs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Miér Ago 19 2020, 07:15

voroforce72 escribió:Hola compañeros, he seguido con mucho interés este hilo de etapas pro. Igual lo que os voy a preguntar es una estupidez de 10 pero bueno...allá va. Comparada con una etapa hifi el tema de apertura de escena, separación de instrumentos etc...la pro hace lo mismo?  No sé si son más analíticas unas que otras, si las hay con un sonido más dulce, por decir algo. He visto algunas que trabajan en clase Ab y llevan pedazo toroidal dentro que tienen muy buena pinta. Son una opción a tener en cuenta.
Gracias por vuestro tiempo.

La etapa debe ser lo mas neutra posible, por ejemplo las Yamaha P2500S o P3500S, que son las que yo conozco, pero seguro que hay mas, Las Yamaha estas que te digo son clase AB. con un gran toroidal. Aunque lo mas importante según mi experiencia es el previo que asocies. Si vas a usar como previo un AV Home cinema o el mismo previo de un amplificador integrado con un cable de RCA a XLR...no sé yo si ganas algo, yo probé a usar la salida de previo de un integrado Yamaha A-S2100 y los cambios fueron casi ninguno, era casi mejor el integrado Yamaha A-S2100 solo con sus 90 vatios que usando la etapa que tiene 350 vatios. El cambio mas sustancial fue cuando asocie la etapa que tengo, una Yamaha P3500S a un previo Restek Sector II conectado todo ello por XLR. Hay si que dije ostras que bien suenan ahora mis Dynaudio. Rápidas, con pegada, parecen cajas de suelo casi casi, y para nada chillonas, ni nada raro. como te digo para mi el carácter lo da mas el previo que la etapa.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  voroforce72 Miér Ago 19 2020, 19:56

Gracias Bendi. La idea sería asociarlo a un previo claro, no utilizar un ampli como previo. Pero si ya ciertas marcas de amplis tengo dificultades para escucharlas una etapa no te digo nada...
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 03/12/2019

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Bendi Miér Ago 19 2020, 23:58

voroforce72 escribió:Gracias Bendi. La idea sería asociarlo a un previo claro, no utilizar un ampli como previo. Pero si ya ciertas marcas de amplis tengo dificultades para escucharlas una etapa no te digo nada...

Si vas a usar un previo, sobre todo que sea XLR, y si el previo es de cierto nivel, te aseguro que el resultado con una etapa pro es tan solvente o mas que una etapa hifi. Aunque no con todas, investiga bien el tema.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

A Sordopeta le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Maenoba Dom Sep 27 2020, 04:30

Bendi escribió:
voroforce72 escribió:Gracias Bendi. La idea sería asociarlo a un previo claro, no utilizar un ampli como previo. Pero si ya ciertas marcas de amplis tengo dificultades para escucharlas una etapa no te digo nada...

Si vas a usar un previo, sobre todo que sea XLR, y si el previo es de cierto nivel, te aseguro que el resultado con una etapa pro es tan solvente o mas que una etapa hifi. Aunque no con todas, investiga bien el tema.

Sin dudar de cuanto decis, yo he visto como mi solución para mejorar y no complicarme el optimizar electronicas/cajas, dentro del mundo pro, ha sido fuentes al previo y de ahí a una caja autoamplificada (activa).
Yo estoy viendo las cosas de otro modo gracias a esto.
Salu2.
Maenoba
Maenoba

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 17/06/2020

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 35 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 43. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 39 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.