AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+142
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
Opm-bcn
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
146 participantes

Página 21 de 43. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 32 ... 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Jue Ene 22, 2015 11:38 pm

Hoy me compre una etapa de potencia BGW 8500T Proline II por 140 € en un establecimiento de segunda mano. Aun no la probé, pero mirando por internet en la tienda, tiene fama de ser una etapa muy buena. Lo primero que hice fue quitarle la tapa para verle las tripas, Y aunque se ve una forma de poner la circuitería extraña, la verdad es que es muy efectiva.
Mañana la probare, y si va bien, la restaurare, porque tiene bastantes rayones, y los tornillos están oxidados, a la par que esta bastante sucio por dentro. Me gustaron mucho los potenciómetros de nivel, que no son continuos, son con clicks. Así como los 12 transistores sanken por canal y el pedazo botes de condensadores Philips de 10.000 microfaradios 100 V. cada uno.

Fotos encontré bastantes, pero manuales, esquemas, y pruebas nada. Si alguien tiene información sobre esta etapa, se lo agradecería mucho. Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  DELAPUENTE Jue Ene 22, 2015 11:48 pm

Pues ya nos contarás compañero, desde luego tiene muy buena pinta.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Vie Ene 23, 2015 3:42 pm

Gracias vecino.
Algo ya se, pesa 22,3 Kg. y tiene 300 W por canal a 8 Ohmios, voy a ver si la pruebo ahora mismo. Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  DELAPUENTE Vie Ene 23, 2015 4:55 pm

mamfmamf escribió:Gracias vecino.
Algo ya se, pesa 22,3 Kg. y tiene 300 W por canal a 8 Ohmios, voy a ver si la pruebo ahora mismo. Very Happy

Pues ya no cienas, yo tengo una MC2 MC650 también Pro y suena muy muy bien.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Vie Ene 23, 2015 8:34 pm

mamfmamf escribió:Gracias vecino.
Algo ya se, pesa 22,3 Kg. y tiene 300 W por canal a 8 Ohmios, voy a ver si la pruebo ahora mismo. Very Happy

Ya nos contarás como va el experimento.

DELAPUENTE escribió:
mamfmamf escribió:Gracias vecino.
Algo ya se, pesa 22,3 Kg. y tiene 300 W por canal a 8 Ohmios, voy a ver si la pruebo ahora mismo. Very Happy

Pues ya no cienas, yo tengo una MC2 MC650 también Pro y suena muy muy bien.

Enhorabuena, las mc2 para mí, forman parte de la aristocrácia de las etapas pro.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Vie Ene 23, 2015 11:12 pm

Bien, ya la probé, aunque con unas jbl control 1, dado que no me atreví a ponerla con las bower 801, por si acaso. Por lo menos con las jbl, suena muy bien, para ser unas cajas tan pequeñas, les daba pegada en los graves, dentro de lo que cabe claro, los medios equilibrados, y los agudos me encantaron. La tuve puesta toda la tarde y no hubo ningún problema, dándole la caña máxima que permitían las control 1. La etapa tiene unos potenciómetros de 41 saltos cada uno, por lo tanto puedes dar el volumen exacto a cada canal.

Cosas que no me gustaron... el ventilador que funciona con 120 voltios girando a toda leche con el consiguiente ruido (solución fácil). Quitado el ventilador, un nuevo ruido, el transformador, que no es toroidal, y se oye zumbido a volumen bajo (solución bastante mas complicada).

Desde que le das al interruptor hasta que se oye el sonido pasan unos 2 o 3 segundos, por lo tanto tiene algún circuito de retardo, eso si al apagarlo sigue sonando también unos 2 o 3 segundos, hasta que descargan los condensadores, sin embargo no hay ningún ruido, golpe, bombazo en los altavoces. Sin el ventilador, los enormes radiadores, hacen bien su función, en reposo no subió la temperatura de 28ºC, con el volumen tope de lo que aguantaban las jbl, se estabilizo sobre los 48ºC.
Como anécdota les mande un mail a BGW pidiéndoles manual, esquemas y lista de componentes, y en unas horas tenia contestación, diciéndome que como era un producto bastante antiguo, solo me podían mandar un manual básico, el cual me adjuntaron en el mail, pero que no obstante iban a recopilar información para mandármela la semana que viene. Sobresaliente a BGW por la atención al cliente.Aplause
Ahora me queda probarla con las 801 y ahí tendré las conclusiones al 100%. Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Vie Ene 23, 2015 11:19 pm

DELAPUENTE escribió:
mamfmamf escribió:Gracias vecino.
Algo ya se, pesa 22,3 Kg. y tiene 300 W por canal a 8 Ohmios, voy a ver si la pruebo ahora mismo. Very Happy

Pues ya no cienas, yo tengo una MC2 MC650 también Pro y suena muy muy bien.

Menuda maquina tienes, una joya de la ingeniería. Una pregunta. Que tal el ruido con los 4 ventiladores? Por cierto se vende una en Asturias por 600 € http://www.hispasonic.com/anuncios/etapa-mc2-mc650/395193
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb Ene 24, 2015 4:44 pm

Después de probar la etapa BGW con las Bower & Wilkins 801 MKIII estas son mis conclusiones:
Lo primero desconecte el ventilador, ayer lo quite de su sitio y lo tenia fuera de la etapa para que no hiciera su función de refrigeración. El zumbido del transformador se oía mucho menos, aunque se oye si hay un silencio prácticamente absoluto. Bien, primero estuve escuchando la etapa QSC durante una hora mas o menos con distintos tipos de música. Ya preparada para conectar la BGW, hice lo mismo con los mismos cds.
Al grano, tenia que subir mas el volumen para mismos niveles de escucha (necesita mas nivel de entrada que la QSC). Sonido: graves algo menos presentes y contundentes que la QSC aunque buenos y controlados, medios mas presentes, (quizá en alguna ocasión demasiado) que junto con los agudos, llegaban a sisear algo las voces. Los agudos, como solo agudos, mas presentes y cristalinos. A niveles de escucha elevados, llegaba a cansar la escucha. A nivel medio y bajo, bien. A pesar de desconectar el ventilador, la temperatura estuvo siempre muy contenida. En la hora que estuve probando no llego ni a los 40º, incluso entre canciones llegaba a bajar la temperatura 2 o 3 decimas. Para mi, salvo para uso profesional estricto, no le hace falta ventilador para nada.
Después volví a conectar la QSC y note mas la diferencia, graves contundentes y controlados, medios agudos en su sitio, naturales. Me quedo con la QSC.
Con la BGW no se que hacer ahora, si venderla, si trastear con ella, restaurarla... o llevarla a la casa del pueblo con unos altavoces pro baratitos, para hacer fiestas jejeje Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty ¿Cómo solucionar el problema del ruido que causan los ventiladores de la MC2 MC650?

Mensaje  Compamanu Sáb Feb 14, 2015 8:28 pm

Me gustaría que algún forero propietario de una MC2 MC650 me respondiese a la pregunta que refiero en el título

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Etapas de potencia pro

Mensaje  Santiago sanz Dom Feb 15, 2015 11:49 am

Hola mamfmamt,!

Como ya comente antes por mi han pasado todo tipo de etapas. Muchas de ellas pro como crown qsc bose etc.
Los equipos pro estan echos para funcionar durante muchisimas horas al dia por profesionales muchas veces usandolo a tope de volumen y aguantando golpes y traslados aparte de muchas hotas de funcionamiento a lo largo de muchos años de trabajo profesional.
Te doy un ejemplo crowm es la marca profesional del grupo harman kardon donde ellos tienen diferentes marcas para diferentes tipos de usos. Primero harman kardon como uso domestico basico. Luego proceed, lexicom que son ya son superiores y usado en muchis estudios. Por supuesto crown para uso profesional. Y el tope Mark Levinson

Pues bien aun siendo asi desde que Mark Levinson paso a pertenecer al grupo Harman Kardon.Es muy sabido por todos los audiofilos del mundo que esta marca perdio mucho, ya que de Mark Levinson no tiene nada.solamente el nombre. Los autenticos ML fueron los diseñados por Mark levinson John Curl y tom colangelo. Que eran unos genios dentro de la ingenieria de elite del audio a nivel mundial.Cada uno de ello luego formaron sus propias marcas. Viola Audi, Parasound Cello.

Los que llevamos mucho tiempo en esto no somos tontos y por supuesto nos trae sin cuidado el diseño de los aparatos. Lo que buscamos es calidad al 100x 100. Dentro de lo posible y dentro nuestro presupuesto.no nos gusta tirar el dinero. por el contrario cuanto mas barato sea aunque sea feo lo importante es que suene de escandalo.A lo que voy es que comparar una qsc o un crown o una yamaha pro por mas bien que suenen, jamas se hacercan a como pueda sonar una Ml o un Boulder.
Te sugiero que hagas la prueba algun dia si tienes la suerte de probar una en tu casa con tus cajas. Para ti sonara muy bien tu Qsc pero te aseguro que tu caja suena infinitamente mejor con otras cosas.te hablo de Mcintosch años 90 (mejor) Ml, boulder etc
No se que Krell tuvistes. Yo he tenido varias y nonca me gusto su sonido. Pero aun asi dudo que una Qsc suene mejor. Primero habria que valorar que previo utilizastes con la Krell. Es muy sabido que estos aparatos tienen que estar muy equilibrados entre si. Porque por el contrario puede ser catastrofico el resultado final si no se usa con su correspondiente previo o uno de su mismo nivel. La epoca de krell buena con las etapas clase A eran muy buenas. Estas eran las ksa
En los foros internacionale como audiogon, stereophile etc nadie habla o pone como referencia ningun equipo pro. De echo en los estudio de referencia como abbey Road las amplificaciones que ellos utilizan son hi end. Te invito a que mires su pagina y observes que amplificaciones utilizan.
La qsc que usamos para compararla fue la rmx 2450. Y sonaba fatal en comparación al resto! De echo la Ml 29 que solo tiene 50 vatios en clase A sonaba infinitamente mejor.ni tan siquiera nos gusto para biamp,ificar poniendola para los graves unicamente.
En te mando un saludo


Santiago sanz

Cantidad de envíos : 57
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Dom Feb 15, 2015 3:43 pm

Compamanu escribió:Me gustaría que algún forero propietario de una MC2 MC650 me respondiese a la pregunta que refiero en el título

Hay varias maneras...

1- desmonta la tapa. Es posible con sólo con eso el aumento de disipación evite que se disparen.

2- siguente paso (si se disparan), desconéctalos (es un conector por lado, para cada pareja de ventiladores, si recuerdo bien). Si estás pidiendo mucha potencia llegará a celantarse y encender el piloto rojo de temperatura que baja el bias (todavía estás MUY lejos de ningún desastre). Yo jamás llegué a verlo.

3- lo más sofisticado y mejor, pero hay que ser "manitas": reemplaza los ventiladores originales por unos de PC silencioso (hay de esa idéntica medida). Yo cambié cada pareja por uno solo, y fue suficiente. Incluso podrías montar uno dentro y uno fuera extrayendo aire (por lado)... todo esto ya entra como digo en el terreno "manitas". Por cierto OJO que los disipadores están vivos (tienen unos +80V), por eso llevan ese aislante.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  churry Dom Feb 15, 2015 6:07 pm








En los foros internacionale como audiogon, stereophile etc nadie habla o pone como referencia ningun equipo pro. De echo en los estudio de referencia como abbey Road las amplificaciones que ellos utilizan son hi end. Te invito a que mires su pagina y observes que amplificaciones utilizan.

poderoso caballero es don dinero,estoy hasta aqui de lo que digan los de audiogon y sobre todo los de stereophile,desde que me entere de que en una prueba a ciegas en inglaterra el john atkinson ese fallo 2 de 4 y el representante de audio research no acerto ninguna;creo,ya no me fio de esta gente,y encima sabiendo la cantidad astronomica que les han dado para decir que una cosa es muy buena,si dicen que tal etapa es cojonuda y tu te lo crees,no se si decirte que peor para ti o suerte de poseer el efecto placebo. hay que abrir los ojos,perdon las orejas
esta vida es la mentira mas gorda que te puedan contar


churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar Feb 17, 2015 5:29 pm

Bien, voy a opinar de lo que es este mundo del HI-FI, hig end audio, aparatos de música, o música en si.
Lo primero: en este mundo hay productos como siempre dije, para los que tienen mucho dinero, tienen dinero sin problemas, los que tienen
para vivir, y los que desgraciadamente no tienen ni para comer. Todo esto se traslada a los mas variado, desde un coche, un reloj, hasta
la misma alimentación.
Segundo: La vista, en casi todos los casos, tiene mas poder que el oído o el gusto. (El que ve determinado coche, aparato de musica y se
le cae la baba antes de probarlo o de oirlo. El que come un gato en vez de un conejo y dice que esta
muy sabroso, le dicen que es un gato y vomita. ¿Porque? ¿pero no estaba muy sabroso?)
Tercero: El estatus y la envidia. Yo conozco a gente que tiene un mercedes o un bmw y no tiene para comer. Gente que de reloj solo puede tener
un rolex (que por cierto tienen fama de atrasar) longines, omega... y de ropa ya no hablamos, entre muchísimas cosas.
Yo probé la Krell Ksa 300 con previo audio research (no recuerdo modelo), y un cd de alta gama de marantz CD 11, y aquello no me convencía
nada de nada, y eso que cuando lo conecte estaba como con una emoción, pensando que aquello sonaría a gloria... toma, patada en la boca, que desilusión.
Tuve la Etapa Restek Tensor, porque aunque no tiraba muy bien con las 801, sonaba analítica, pero algo sosa, junto con el previo sector 2. Y sobre
todo a buen precio. La tensor es la tercera vez que se me averiaba y la tengo aparcada y paso de ella. El sector 2 tambien lo tengo aparcado, aunque
este funciona perfectamente. Cuando se averio por tercera vez la tensor fui cuando descubrí el mundo PRO y ya no me salgo de el, porque no hay nada mas
satisfactorio que tener algo bueno y barato. Ya bonito en PRO es otra cosa.
Clase D, clase H, ventiladores, también lo tienen muchas marcas Hig End.
Conclusion: La marca se paga, el estatus se paga. Puedo contar muchas anecdotas sobre el tema. Mi reloj es un casio, que todas las noches a las 00:00
horas, se conecta via satelite. Exactitud total. No lo toque en 3 años. Precio: unos 50 €, rolex de acero, desde unos 3.000 € atrasan o adelantan
un segundo al dia, en el mejor de los casos. Otra anecdota: Hace poco se me rajo el parabrisas del coche por una piedrecita que salto de otro
coche en la autopista. Lo llevo a que me lo cambien, y hablando con el jefe del taller, salio el tema de las marcas, y me comento que hay un parabrisas
de un volkswagen que coincide con el de un mercedes de clase alta. Pues bien el del volskwagen vale 600 € y el del mercedes 2.800 € siendo exactamente
el mismo, mismo numero de serie, coinciden los sensores y todo. Una vez cambiaron el cristal trasero de un ferrari dimininuto, unos 60 x 20 cm, y costo
la friolera de 5.200 €, por ser para un ferrari nada mas.
Ya no hablamos de cableado para los aparatatos de música. Altavoces, valen cualquiera. Digital, tanto optico como coaxial, mas de lo mismo. El de red,
increíble, hay cables de red especiales para audio. De señal, con que esten apantallados es suficiente.  
Yo no estuve en ninguna a prueba a ciegas, porque si que conozco a gente que estuvo y alguno se marcho cabreado, al ver o mejor dicho oir, que no acertaba
ni una. Y eso que presumia de que no tendria ningun problema para oir las diferencias.
En fin cada uno que disfrute con lo que tiene, mi mujer disfruta con una minicadena de 40 €. Y para ella suena que flipas. Para mi, con lo que tengo ahora,
disfruto de la música de verdad, no como antes que estaba siempre con el es que... parece que... y si empezara ahora, aun me gastaría mucho menos dinero para disfrutar de la música.
Un saludo. Very Happy


Última edición por mamfmamf el Mar Feb 17, 2015 9:26 pm, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty etapas de potencia pro

Mensaje  Santiago sanz Mar Feb 17, 2015 6:54 pm

Tienes muchisima razon¡¡¡¡ Te felicito por pensar asi¡¡¡ mamfmamf
Vivimos en un mundo donde nos toman el pelo por todos los lados. Lo que cuentas de los limpia parabrisas es alucinante,
por eso debemos de estar en alerta para que no caigamos en este tipo de mediocridades,
A principios de los 80 la relogeria Suiza cayo en picado por culpa de la revolucion de los reloges de quarzo o digitales, Años despues por la vanidad de las personas con el fin de demostrar su poderio economico volvieron a comprar reloges de maquinaria suiza y de ciertas marcas de renombre cariiisimas y por supuesto mucho mas imprecisas que cualquier reloj casio de 50e. Por mas complejo y complicado que fuese su mecanismo, como los famosos tourbillon.
El ser humano por desgracia es asi de idiota¡¡ simplemente por no pararse a pensar en lo que realmente importa en la vida.
Como ya he comentado antes desde muy joven me encantaban los cacharros hi fi.
Muchas veces pienso que si me hubiese contentado con mi primer eqiuipo que fue un Technics, hubiese sido igual de feliz que ahora. disfrutando de la musica ¡¡ y sin complicarme la vida. Cierto es que no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
El oido se acostumbra rapido a lo bueno y siempre nos pide mas. Y es ahi cuando hay que saber parar y no entrar en ese juego¡¡
En fin lo dicho al respecto. Estos foros son para compartir nuestras experiencias.
un saludo

Santiago sanz

Cantidad de envíos : 57
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 03/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  hardgamer1978 Mar Feb 17, 2015 8:37 pm

Santiago sanz escribió:Tienes muchisima razon¡¡¡¡ Te felicito por pensar asi¡¡¡ mamfmamf
Vivimos en un mundo donde nos toman el pelo por todos los lados. Lo que cuentas de los limpia parabrisas es alucinante,
por eso debemos de estar en alerta para que no caigamos en este tipo de mediocridades,
A principios de los 80 la relogeria Suiza cayo en picado por culpa de la revolucion de los reloges de quarzo o digitales, Años despues por la vanidad de las personas con el fin de demostrar su poderio economico  volvieron a comprar reloges de maquinaria suiza y de ciertas marcas de renombre cariiisimas y por supuesto mucho mas imprecisas que cualquier reloj casio de 50e. Por mas complejo y complicado que fuese su mecanismo, como los famosos tourbillon.
El ser humano por desgracia es asi de idiota¡¡ simplemente por no pararse a pensar en  lo que realmente  importa en la vida.
Como ya he comentado antes desde muy joven me encantaban los cacharros hi fi.
Muchas veces pienso que si me hubiese contentado con mi primer eqiuipo que fue un Technics, hubiese sido igual de feliz que ahora. disfrutando de la musica ¡¡ y sin complicarme la vida. Cierto es que no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
 El oido  se acostumbra rapido a lo bueno y siempre nos pide mas. Y es ahi cuando hay que saber parar y no entrar en ese juego¡¡
En fin lo dicho al respecto.  Estos foros son para compartir nuestras experiencias.
un saludo

Hola.

Sin ánimo de polemizar, el tema relojes es un poco mas complejo de lo que presentáis, yo tengo algún reloj bueno Audemars Piget , Chopard y un Zenith, y los tres a día de hoy cuestan más que nuevos. No es el reloj, es la koya/ obra de arte. Y si, los automáticos retrasan o adelantan ni no haces mantenimiento.
Sobre el audio, pues a mi las etapas pro me parecen increíblemente buenas, yo he tenido KLark Teknik, Avi Laboratories, Yamaha, Klein Hummel y ahora una Aragon Amps.
Pro tambien hay cagarros, pero el coste calidad es óptimo.
Hay artículos que son de lujo, otros coleccionables y otros una horterada aunque sean carisimos.
Por ejemplo, yo colecciono auriculares y aunque los hay pro muy buenos.....me quedo las versiones hifi por aspecto estético.
Un saludo.

hardgamer1978

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2015

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar Feb 17, 2015 9:30 pm

Santiago sanz escribió:Tienes muchisima razon¡¡¡¡ Te felicito por pensar asi¡¡¡ mamfmamf
Vivimos en un mundo donde nos toman el pelo por todos los lados. Lo que cuentas de los limpia parabrisas es alucinante,
por eso debemos de estar en alerta para que no caigamos en este tipo de mediocridades,
A principios de los 80 la relogeria Suiza cayo en picado por culpa de la revolucion de los reloges de quarzo o digitales, Años despues por la vanidad de las personas con el fin de demostrar su poderio economico  volvieron a comprar reloges de maquinaria suiza y de ciertas marcas de renombre cariiisimas y por supuesto mucho mas imprecisas que cualquier reloj casio de 50e. Por mas complejo y complicado que fuese su mecanismo, como los famosos tourbillon.
El ser humano por desgracia es asi de idiota¡¡ simplemente por no pararse a pensar en  lo que realmente  importa en la vida.
Como ya he comentado antes desde muy joven me encantaban los cacharros hi fi.
Muchas veces pienso que si me hubiese contentado con mi primer eqiuipo que fue un Technics, hubiese sido igual de feliz que ahora. disfrutando de la musica ¡¡ y sin complicarme la vida. Cierto es que no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
 El oido  se acostumbra rapido a lo bueno y siempre nos pide mas. Y es ahi cuando hay que saber parar y no entrar en ese juego¡¡
En fin lo dicho al respecto.  Estos foros son para compartir nuestras experiencias.
un saludo

Gracias Santiago sanz.
Que casualidad yo también empece con Technics. Que buenos aparatos y surtido había hace 20, 25 años. Ami me gustaba todo, jejeje.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar Feb 17, 2015 9:35 pm

hardgamer1978 escribió:
Santiago sanz escribió:Tienes muchisima razon¡¡¡¡ Te felicito por pensar asi¡¡¡ mamfmamf
Vivimos en un mundo donde nos toman el pelo por todos los lados. Lo que cuentas de los limpia parabrisas es alucinante,
por eso debemos de estar en alerta para que no caigamos en este tipo de mediocridades,
A principios de los 80 la relogeria Suiza cayo en picado por culpa de la revolucion de los reloges de quarzo o digitales, Años despues por la vanidad de las personas con el fin de demostrar su poderio economico  volvieron a comprar reloges de maquinaria suiza y de ciertas marcas de renombre cariiisimas y por supuesto mucho mas imprecisas que cualquier reloj casio de 50e. Por mas complejo y complicado que fuese su mecanismo, como los famosos tourbillon.
El ser humano por desgracia es asi de idiota¡¡ simplemente por no pararse a pensar en  lo que realmente  importa en la vida.
Como ya he comentado antes desde muy joven me encantaban los cacharros hi fi.
Muchas veces pienso que si me hubiese contentado con mi primer eqiuipo que fue un Technics, hubiese sido igual de feliz que ahora. disfrutando de la musica ¡¡ y sin complicarme la vida. Cierto es que no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
 El oido  se acostumbra rapido a lo bueno y siempre nos pide mas. Y es ahi cuando hay que saber parar y no entrar en ese juego¡¡
En fin lo dicho al respecto.  Estos foros son para compartir nuestras experiencias.
un saludo

Hola.

Sin ánimo de polemizar,  el tema relojes es un poco mas complejo de lo que presentáis,  yo tengo algún reloj bueno Audemars Piget , Chopard y un Zenith,  y los tres a día de hoy cuestan más que nuevos.  No es el reloj,  es la koya/ obra de arte.  Y si,  los automáticos retrasan o adelantan ni no haces mantenimiento.
Sobre el audio,  pues a mi las etapas pro me parecen increíblemente buenas,  yo he tenido KLark Teknik, Avi Laboratories,  Yamaha, Klein Hummel y ahora una Aragon Amps.
Pro tambien hay cagarros, pero el coste calidad es óptimo.
Hay artículos que son de lujo,  otros coleccionables y otros una horterada aunque sean carisimos.
Por ejemplo, yo colecciono auriculares y aunque los hay pro muy buenos.....me quedo las versiones hifi por aspecto estético.
Un saludo.

Tienes toda la razón, hay muchos relojes, muebles, coches, entre otras cosas, que ya no es que valgan mucho, es que son verdaderas obras de arte. Yo lo nombre mas que nada, porque hay que que ve que tienes un Festina y ya te dicen menuda mierda, ya no te digo nada si tienes un casio. Y que en Pro también hay merde, mas de lo mismo, hay etapas que si te aguantan 2 o 3 meses ya es mucho.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Mar Mar 17, 2015 3:55 pm

Voy a probar una etapa Cerwin Vega CV 1800, comparándola con mi QSC. La CV 1800 la ponen muy bien todos los foros. No hay mucha distribución en España pero encontré una tienda de Murcia: http://www.profesionaldj.es/. a un precio de 499 € Te la consiguen en muchas tiendas pero tienen precios muy dispares, siempre tirando por alto. No obstante tengo un amigo que la tiene y la va a traer para compararlas aquí en casa. Dicen que el sonido es muy similar. Quizás mas pegada en la CV Incluso pesan lo mismo. sin embargo en vez de 260 a 8 ohmios tiene 400 a los mismos ohmios. Eso si la CV es mucho mas bonita. ¿Se nota que me gusta no? jejeje, espero que no me defraude al escucharla.
Como punto aparte me gusta mucho que los potenciometros sean de saltos, en este caso 21, porque en la QSC ya crujen, y se oye mas un canal que otro por suciedad o mas bien por la humedad que hay en ciudad con costa, como ya me comentaron. Con los de potenciometros de saltos esto no pasa. En fin ya os comentare.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  DELAPUENTE Mar Mar 17, 2015 5:22 pm

mamfmamf escribió:Voy a probar una etapa Cerwin Vega CV 1800, comparándola con mi QSC. La CV 1800 la ponen muy bien todos los foros. No hay mucha distribución en España pero encontré una tienda de Murcia: http://www.profesionaldj.es/. a un precio de 499 € Te la consiguen en muchas tiendas pero tienen precios muy dispares, siempre tirando por alto.  No obstante tengo un amigo que la tiene y la va a traer para compararlas aquí en casa. Dicen que el sonido es muy similar. Quizás mas pegada en la CV  Incluso pesan lo mismo. sin embargo en vez de 260 a 8 ohmios tiene 400 a los mismos ohmios. Eso si la CV es mucho mas bonita. ¿Se nota que me gusta no? jejeje, espero que no me defraude al escucharla.
Como punto aparte me gusta mucho que los potenciometros sean de saltos, en este caso 21, porque en la QSC  ya crujen, y se oye mas un canal que otro por suciedad o mas bien por la humedad que hay en ciudad con costa, como ya me comentaron. Con los de potenciometros de saltos esto no pasa. En fin ya os comentare.

Tiene muy buen pinta, lo único los ventiladores como todas las etapas PRO. Y a nos contarás algo más.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Miér Mar 18, 2015 3:36 pm

mamfmamf escribió:Voy a probar una etapa Cerwin Vega CV 1800, comparándola con mi QSC. La CV 1800 la ponen muy bien todos los foros. No hay mucha distribución en España pero encontré una tienda de Murcia: http://www.profesionaldj.es/. a un precio de 499 € Te la consiguen en muchas tiendas pero tienen precios muy dispares, siempre tirando por alto.  No obstante tengo un amigo que la tiene y la va a traer para compararlas aquí en casa. Dicen que el sonido es muy similar. Quizás mas pegada en la CV  Incluso pesan lo mismo. sin embargo en vez de 260 a 8 ohmios tiene 400 a los mismos ohmios. Eso si la CV es mucho mas bonita. ¿Se nota que me gusta no? jejeje, espero que no me defraude al escucharla.
Como punto aparte me gusta mucho que los potenciometros sean de saltos, en este caso 21, porque en la QSC  ya crujen, y se oye mas un canal que otro por suciedad o mas bien por la humedad que hay en ciudad con costa, como ya me comentaron. Con los de potenciometros de saltos esto no pasa. En fin ya os comentare.

Lo mejor de todo es que puedes compararla en casa contra tu rmx y eso es una prueba definitiva. Creo que lo primero que se hará evidente es el aumento del control del grave por el aumento de potencia.   Le he echado un vistazo a la CV1800 por dentro y personalmente, después de haber probado varias pro con las 801(unas cajas que no les he encontrado todavía el fondo) creo que en esa gama de precio puede haber opciones más interesantes y capaces de entregar más música. Esperamos ansiosos tus conclusiones sobre la comparativa.


Saludos.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Vie Mar 20, 2015 10:59 pm

Bueno, pues estas son las conclusiones después de escuchar la Cerwin Vega CV1800 contra la QSC RMX 1450, o viceversa:

Primero verle las tripas a la CW, después de quitar 18 tornillos, (deberían tener miedo que se cayera la tapa, jejeje). No le hice fotos, porque hay muchas por Internet y no les hace justicia. Verla realmente es una pasada, en las fotos parece como si le faltaran cosas, como si estuviera a medio acabar. Lo primero que me sorprendió al verla al natural fue el enorme trafo toroidal, 2 cm. mas de diametro que el de la QSC que ya me parecía grande. Esta si es doble mono, no tiene componentes comunes como la QSC. Los radiadores son de un grosor bastante considerable. Una cosa que no entiendo es que en los foros y pruebas dicen que tiene 8 transistores por canal y yo veo, aunque uno no este seguido de los demás, 10 Toshiba 2SA1943 y otros 10 Toshiba 2SC5200. Los condensadores a pesar de tener 2 por canal, tienen un poco mas de capacidad total que la QSC que lleva 4 por canal. Lleva también un rele por canal, para las protecciones el retardo y apagado de encendido de de la etapa de 30 A. Los placas comentaban que eran de baquelita, pero son de fibra de vidrio. Se ve todo bien colocado, muy limpio.
Bien, ahora pasemos a lo importante, vamos a darle caña al aparato.
Primero escogí unos cd de referencia, para evidentemente oír la misma música con las 2 etapas.
Empezamos con la QSC, yo ya la tengo muy oída, mi amigo este modelo en concreto no, le gustaba como sonaba, pero me decía que para el le faltaba algo de abertura, estaba todo un poco comprimido. El grave sin ser malo, no le sonaba redondo. Ami me parecía que sonaba estupendamente. No me extiendo mas en la QSC por lo dicho, yo ya la tenia muy oída y quería probar la CW.
De aspecto es infinitamente mas bonita, no desentona nada con los demás componentes del equipo, quizás el chasis no es tan robusto como la QSC pero cumple perfectamente su función, (yo creo que el fabricante quiso fabricar un producto que sirviera profesionalmente, y quedara bien para uso domestico. Incluso viene en una bolsita con unos pies de goma, para el que los quiera poner.
Enciendo el aparato y se encienden los leds rojos de protección durante unos segundos para luego oír el sonido de los reles y y desgraciadamente el ruido de los ventiladores, que son de 24 voltios y en un principio funcionan a 12, supongo que pasaran a 24 voltios, máxima velocidad cuando el calentamiento sea excesivo.
Pongo el cd de dire straits brothers in arms y lo primero que me vino a la mente fue cuando puse en formato vinilo este cd en un giradiscos rega planar 3. Graves perfectos, contundentes. agudos mas presentes. Se distinguían todos los instrumentos perfectamente, voz perfecta, sin siseos, ni tirando al grave, vamos en su sitio. Probé varios cd y descubrí unas nuevas B & W 801, mas matices, mas apertura. Con la QSC a niveles de escucha medios altos e incluso altos, llegaba a resultar molesto el sonido, (yo lo achacaba a la sala de escucha) pero con la CW la puse a un volumen tal que el woofer de las 801 parecía que iba a despegar, me sorprendió que no resultaba cansino, ni chillóna la audición. Solo estuve unos pocos minutos a ese volumen porque ya tengo a los vecinos contentos, y no quería que se pusieran mas contentos aun evil 3 En ningún momento llego la etapa al clip
Me gusto tanto la CW que no me pude aguantar y me compre una. Ayer ya la tenia como nuevo miembro de la familia HI-FI. La QSC pasa a canales de efectos. Ahora toca cambiar los ventiladores por unos de ordenador silenciosos y una resistencia. Por cierto estos vienen con conectores, así que no me toca desmontar media etapa para poder desoldar los cables del ventilador, ventiladores en este caso.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb Mar 21, 2015 9:06 pm

Una prueba de que la etapa Cerwin Vega suena muy natural me la dio mi mujer. Siempre me decía que ella no tenia oído para diferenciar la calidad del sonido. Entre la etapa Restek Tensor y la QSC no notaba diferencia, entre la QSC y la BGW tampoco, sin embargo hoy por la tarde estaba en la cocina y yo en el salón escuchando un concierto de piano y orquesta de Grieg, me suelta con estas palabras... joder, si parece que tenemos el piano en casa, shock 2 suena autentico. Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  cordobule Dom Mar 22, 2015 1:02 pm

mamfmamf escribió:Una prueba de que la etapa Cerwin Vega suena muy natural me la dio mi mujer. Siempre me decía que ella no tenia oído para diferenciar la calidad del sonido. Entre la etapa Restek Tensor y la QSC no notaba diferencia, entre la QSC y la BGW tampoco, sin embargo hoy por la tarde estaba en la cocina y yo en el salón escuchando un concierto de piano y orquesta de Grieg, me suelta con estas palabras... joder, si parece que tenemos el piano en casa, shock 2 suena autentico. Very Happy

Gracias por darnos tus impresiones , me alegro sinceramente que hayas acertado con el cambio, y si además cuentas con la crítica favorable de tu mujer (que suelen ser bastante imparciales), mejor todavía.
Como ya se ha comentado, esas cajas necesitan electrónicas potentes para empezar a entregar lo que llevan dentro escondido y efectivamente cuando uno destapa este tipo de etapas, que empiezan a manejar potencias respetables, lo primero que llama la atención es el enorme toroidal que montan del tamaño de un queso manchego. Ein?
Pues nada, ahora a disfrutarla con mucha música....
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Dom Mar 22, 2015 8:13 pm

cordobule escribió:
mamfmamf escribió:Una prueba de que la etapa Cerwin Vega suena muy natural me la dio mi mujer. Siempre me decía que ella no tenia oído para diferenciar la calidad del sonido. Entre la etapa Restek Tensor y la QSC no notaba diferencia, entre la QSC y la BGW tampoco, sin embargo hoy por la tarde estaba en la cocina y yo en el salón escuchando un concierto de piano y orquesta de Grieg, me suelta con estas palabras... joder, si parece que tenemos el piano en casa, shock 2 suena autentico. Very Happy

Gracias por darnos tus impresiones , me alegro sinceramente que hayas acertado con el cambio, y si además cuentas con la crítica favorable de tu mujer (que suelen ser bastante imparciales), mejor todavía.
Como ya se ha comentado, esas cajas necesitan electrónicas potentes para empezar a entregar lo que llevan dentro escondido y efectivamente cuando uno destapa este tipo de etapas, que empiezan a manejar potencias respetables, lo primero que llama la atención es el enorme toroidal que montan del tamaño de un queso manchego. Ein?
Pues nada, ahora a disfrutarla con mucha música....

Gracias cordobule. La verdad es cada día que pasa me gusta mas su sonido, y el potencial que le da a las cajas.
Estuve mirando por foros y pruebas la CV 5000 (esa si que tiene un queso manchego de 2500 VA) comparándola con una QSC rmx 5050, y la CW la ponen mejor en todos sitios. Y el precio la mitad. Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Lun Mar 23, 2015 9:49 am

Mas caro, o mas euros no es directamente proporcional a mas calidad. Lo bueno se paga, es cierto en muy contados casos. Y no estoy hablando de marcas, sino de la calidad del producto. cool2
Anecdota: En la casa del pueblo, teníamos una minicadena Philips que yo encontré en la basura. Funciona perfectamente, menos el cd y tiene entrada auxiliar. Pues bien como a mi hermano y a mi nos gusta todo este mundillo de la HI-FI nos decidimos a tener algo de mas calidad, de segunda mano por supuesto. Adquirimos un dvd panasonic, (no recuerdo modelo) por 19 €, unas cajas vieta PR-50, 60 € y un amplificador sony (tampoco recuerdo modelo) de los gorditos con 125 W por canal por 90 €. La cantidad desembolsada, mínima 169 € que como pagamos la mitad cada uno se quedo en 84 €. Pues bien, lo conectamos todo, y sorpresa, aquello sonaba mucho peor que la minicadena. Todo el día dándole vueltas al asunto y bueno conseguimos sacarle un mejor sonido, regulando los tonos de graves y agudos. Aun así estábamos ya dispuestos a poner a la venta las cajas y el ampli porque aquello no daba para mucho, y volver a poner la minicadena. Pero hicimos una prueba, pusimos las cajas de la minicadena Philips que pesaran poco mas de un kilo con un altavoz de 13 cm y uno de agudos de los que te venden en una tienda de electrónica por un par de euros, con un filtro que consiste en un condensador solamente. Bien , mas sorpresa, aquello sonaba de miedo, increíble como puede ser posible. Pero lo era, aquello sonaba bien, buenos graves, medios y agudos en su sitio. Por cierto las cajas de la minicadena tienen una impedancia nominal de solo 3 Ohmios. Lo que hicimos, dado que el ampli tenia dos salidas para altavoces fue conectarle los 4 y aquello era otra cosa. La impedancia que trabajara ahora el ampli sera mínima pero ahí esta dando caña puesto cuando vamos todas las semanas todo el día. Repito, increíble.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 58
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

A Juan M. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 21 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 43. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 32 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.