AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

+20
Jaime2010
elchicodelasválvulas
Rebombori
zoso68
Administración
Encarni
tocatelsous
antonioguerto
papaito
Epos
gali
orejones
gizmo
Alvaro Torres
agus74
jesus70
audiomalaga
Branky
mpepe10
juanpe9
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 23 Mayo 2012 - 9:36

Rebombori escribió:
Administración escribió:Estimados Señores.
El usuario Alvaro Torres ha sido expulsado por uso reiterado de diferentes nicks con el agravante de hacerlo por tener intereses comerciales y afán de desprestigiar a otros.
Saludos cordiales

Vaya, el valencias baneado por enésima vez.
Hay que ser burro para intentarlo de nuevo, como si los administradores no viesen las IPs y aparezcan los nicks con que los usuarios entramos (aunque esas IPs sean dinámicas).

Veamos,
¿Por qué este usuario no defiende sus posturas desde el Nick que esta Administración le permite?
No pasa nada que los usuarios sepamos quien es.
A mi todo el mundo me conoce y tengo cara y ojos, y no me pasa nada; por lo tanto, se pueden defender perfectamente las ideas desde un único nick.

En fin.
Saludos.

PD.- Esta nota aclaratoria es solo para disipar las dudas que, puedan tener quienes me lean, cuando le respondo algún mensaje a este u otros usuarios que lo hacen desde varios nicks.

Es lo que no entiendo, en los foros de este tipo en este país muchos comerciales se esconden como "liebres acorraladas", sinceramente no lo entiendo se puede ser comercial y exponer perfectamente las inquietudes en cualquier foro,........ que defiende sus marcas en detrimento de otras, no pasa nada, mientras sea con respeto.

Deberían aprender de los foros americanos,( también ingleses aunque algo menos), donde se identifican claramente con su nick o avatar y todo perfecto; pero claro España es España...........

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 23 Mayo 2012 - 9:39

Por cierto, se me olvidaba, porqué Admón. no identifica públicamente en este foro a los supuestos comerciales "disfrazados" con reiteración en sus actos?.

Al fin y al cabo todos estamos inmersos en esta aficción, y a todos nos conviene saber, a quién tenemos al lado.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  Rebombori Miér 23 Mayo 2012 - 10:50

juanpe9 escribió:Ayer recibí la pareja de EXCITE X16, esta vez sí, en perfecto estado,como debe ser.
Y no se si es que mis oidos ayer noche estaban algo desafinados o que ,pero no me sonaron como yo esperaba.Creo que las focus me parecieron mas refinadas,y en su dia las actuales contour aún más (eso sí,fue en una sala especial y con ampli y lector superiores a los mios).De todas formas esta tarde volveré a escucharlas de nuevo a ver que tal.

Eso sí, en esta ocasión nada de chasquidos como me pasó con las focus160,al mismo nivel de volumen o incluso superior,por lo tanto el problema no era del ampli que no pudiese con las cajas (como ya suponía) sino de las propias focus160.

En fin creo que me va a costar mas de lo que suponia encontrar las cajas que me cuadren.Ya veremos...

Hola
¿Esos "chasquidos" no serían por el desplazamiento de los conos ?
Te lo pregunto porque muchos altavoces cuando trabajan a un nivel de sonido distinto para el cual se han diseñado, sus conos hacen tales excursiones que llegan a golpear el chasis del altavoz.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  juanpe9 Miér 23 Mayo 2012 - 11:30

Pues puede ser que fuese el cono que golpea , pero creo que en una caja de este nivel eso no deberia suceder,es entendible que pueda llegar a distorsionar a ciertos niveles pero no ha emitir esos chasquidos.
Es como si un coche pega un petardazo cada vez que pasas del 70% del gas del acelerador.El acelerador tiene un recorrido y se supone que debe poderse efectuar al completo, otra cosa es que a tope de aceleración el motor y el coche vibren, pero lo que no te puede decir el fabricante es que ese coche esta pensado para pisar solo hasta el 70% del acelerador, no se si me explico.

Respecto a la calidad de sonido de las EXCITE es posible que sea cuestión de rodaje o de calidad de la electónica.
lo que tengo entendido es que el rodade es aún mas importante en el tweeter que en los bajos ¿es asi?.

En fin veremos cuando tengan algunas horas mas de uso.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  Jaime2010 Miér 23 Mayo 2012 - 11:33

elchicodelasválvulas escribió:
Rebombori escribió:
Administración escribió:Estimados Señores.
El usuario Alvaro Torres ha sido expulsado por uso reiterado de diferentes nicks con el agravante de hacerlo por tener intereses comerciales y afán de desprestigiar a otros.
Saludos cordiales

Vaya, el valencias baneado por enésima vez.
Hay que ser burro para intentarlo de nuevo, como si los administradores no viesen las IPs y aparezcan los nicks con que los usuarios entramos (aunque esas IPs sean dinámicas).

Veamos,
¿Por qué este usuario no defiende sus posturas desde el Nick que esta Administración le permite?
No pasa nada que los usuarios sepamos quien es.
A mi todo el mundo me conoce y tengo cara y ojos, y no me pasa nada; por lo tanto, se pueden defender perfectamente las ideas desde un único nick.

En fin.
Saludos.

PD.- Esta nota aclaratoria es solo para disipar las dudas que, puedan tener quienes me lean, cuando le respondo algún mensaje a este u otros usuarios que lo hacen desde varios nicks.

Es lo que no entiendo, en los foros de este tipo en este país muchos comerciales se esconden como "liebres acorraladas", sinceramente no lo entiendo se puede ser comercial y exponer perfectamente las inquietudes en cualquier foro,........ que defiende sus marcas en detrimento de otras, no pasa nada, mientras sea con respeto.

Deberían aprender de los foros americanos,( también ingleses aunque algo menos), donde se identifican claramente con su nick o avatar y todo perfecto; pero claro España es España...........

Saludos.

muy cierto. en audiocircle las marcas (ya ni siquiera los distribuidores) son sponsors de sus propios foros. y aunque a veces se alcanzan caracteristicas de calcetineros o militantes foristas, puedes conversar y enterarte con los mismos Ceos, VPs e ingenieros de las novedades de la marca. Ejemplo Bryston, el mismo James Tanner administra el foro y responde preguntas.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  orejones Miér 23 Mayo 2012 - 12:17

juanpe9 escribió:Pues puede ser que fuese el cono que golpea , pero creo que en una caja de este nivel eso no deberia suceder,es entendible que pueda llegar a distorsionar a ciertos niveles pero no ha emitir esos chasquidos.
Es como si un coche pega un petardazo cada vez que pasas del 70% del gas del acelerador.El acelerador tiene un recorrido y se supone que debe poderse efectuar al completo, otra cosa es que a tope de aceleración el motor y el coche vibren, pero lo que no te puede decir el fabricante es que ese coche esta pensado para pisar solo hasta el 70% del acelerador, no se si me explico.

Respecto a la calidad de sonido de las EXCITE es posible que sea cuestión de rodaje o de calidad de la electónica.
lo que tengo entendido es que el rodade es aún mas importante en el tweeter que en los bajos ¿es asi?.

En fin veremos cuando tengan algunas horas mas de uso.


Pero es que no es exactamente así, y te explicaré por qué:

Cualquier amplificador decente es capaz de dar la potencia que indica su fabricante, dentro de unos límites de distorsión generalmente bajos; pero no más de esa potencia, pues está limitado por la fuente de alimentación.

El mando de volumen lo que hace es que le señala al amplificador cuánto ha de amplificar la señal que se le suministra, pero el límite repito que es el de la potencia máxima que pueda dar ese amplificador.

Si la señal que hay a la entrada del amplificador es de nivel bajo, habrá que llevar el mando de volumen hasta su posición máxima para que suene fuerte; y, si es muy baja, ni aun así. Pero si la señal que se le suministra es alta, no es extraño -- y sí que es lo más frecuente -- que el aparato esté ya dando toda la potencia limpia que puede dar con el mando en la posición de las doce del reloj (a medio recorrido), y que si se pasa de ahí el aparato entre en distorsión. Eso nada tiene que ver con la calidad del aparato, sino con la combinación del valor de la señal de entrada con el tipo de potenciómetro elegido por el fabricante.

La señal que da un lector de CD suele ser de 2V, a veces más: es alta.

De modo que esa creencia --por otra parte muy extendida, pues es lo que la intuición nos indica -- de que se debe poder llevar el potenciómetro de volumen a fondo de escala si el amplificador es bueno, resulta errónea, ya que depende mucho de la señal de entrada.

El problema que tuviste con esas cajas es que, al usar altavoces pequeños para los graves, los conos tienen que desplazarse mucho para reproducirlos y, si te pasas, llegan a golpear al final de recorrido, como bien te indica Rebombori. Este problema se presenta más si usas un amplificador que dé poca corriente, pues controla menos a los altavoces de graves. Usando altavoces de mayor diámetro, esto no se produce.

Como ves, lo que te ha pasado nada tiene que ver con la calidad de los altavoces.

En cuanto al rodaje, lo que más tiempo necesita son los condensadores del filtro, con lo que el sonido del tweeter irá cambiando bastante mientras se va rodando; probablemente más que el de los graves.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4568
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  Rebombori Miér 23 Mayo 2012 - 12:24

¿Ves juanpe9?
Ya somos dos los que te lo decimos.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  gizmo Miér 23 Mayo 2012 - 12:52


+1

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  juanpe9 Miér 23 Mayo 2012 - 13:07

Vale,vale !! Uno por desgracia no es un experto, tan solo aplico mis pocos conocimientos en el tema y algo de lógica (aunque en este caso no valga)
Siempre son bienvenidos y agradecidos los comentarios de gente mas experta.
Cordiales saludos a todos.
Seguimos probando ...

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  juanpe9 Jue 30 Ago 2012 - 18:29

Ayer por fin pude probar los Contour 1.4 en casa de un amigo forero con un ampli fuera de sospecha de que no pueda controlar el cono de graves, un NAD de 200w, y nada , que cuando le das caña el woofer petardea igual que con el YAMAHA, hablamos de un 40% del pote ,conclusión, la caja no da mas de si , no aguanta determinado nivel de volumen, es lo que hay , pero personalmente me fastidia pagar lo que cuestan estos monitores para que luego me pase esto, no he quedado satisfecho.
Alguien podrá decir que es un volumen excesivo (yo no lo creo) , pero en cualquier caso es cuestión de gustos, pero al menos que cajas de este nivel no limiten de esa manera el volumen de escucha,
y si es asi ,al menos que LO ADVIERTAN en sus especificaciones.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  jesus70 Jue 30 Ago 2012 - 18:40

tu lo que necesitas son unas buenas atc esos conos no los revientas ni jarto de vino
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  slippery Jue 30 Ago 2012 - 19:10

Juanpe, tendrías que haber probado las ATC mías que teníais allí.... O haberme llamado y con un sonometro hubiéramos visto a que volumen empieza a manifestarse ese problema. Como te han dicho, la posición del potenciometro poco tiene que ver con la potencia que este suministrando el ampli y no sirve como referencia.

Queda un día con Manolo, traete tus Dyn y las probamos en mi casa.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  juanpe9 Jue 30 Ago 2012 - 19:31

Ok slippery, seria buena idea , haber si llegamos a alguna conclusión con este problema.
Por ahí me han indicado cuales son los niveles normales para una audición y me gustaria saber si cuando aparecen los ruidos las cajas están a un volumen excesivo o no.
Hablaré con Manolo haber cuando podemos quedar.
Un saludo.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  MacroCato Jue 30 Ago 2012 - 21:15

Yo tambien quiero romper una lanza por Paco de Liryc,gran persona,excelente profesional y te facilita mucho las cosas,conmigo demostro una paciencia casi beatifica Very Happy

Que suerte tener unos vecinos tan desinteresados Juanpe,ya quisiera yo aqui que alguien con unas ATC decentes,aunque todas lo son,se vinieran una tarde a probarlas en mi Kandy K2,chapo Aplause
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 514
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  juanpe9 Vie 31 Ago 2012 - 9:01

Pues si, la verdad que he coincidido con varios amigos foreros en la zona donde vivo y la verdad que el poder realizar pruebas de audición facilita mucho las cosas.
De momento sigo haciendo pruebas con mis nuevas CONTOUR s1.4,estoy en vias de adquisición de un ARCAM AVR400, que espero mejore su rendimiento.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  juanpe9 Jue 27 Sep 2012 - 8:31

Pues no, no mejora con el susodicho ARCAM AVR400, sigue petardeando el woofer cuando pasa de una cierta presión, cuando el tema que suena presenta unos graves potentes, asi que lo que me toca es bajarle el nivel de graves a tope para poder subir volumen , o bien mantener graves sin pasarme con el volumen.

Una solución que se me ocurre es asociarles un subwoofer, recortando a traves del ampli si cabe aun más los graves en las contour, dejandolas digamos para medios y agudos y dejando el trabajo de los bajos para el sub.

Lo veis una solución factible? He leido que es complicado hacer que suene bien este tipo de combinaciones.
Que sub podriais recomendarme para tal menester ?

Saludos y sigo mi travesia del desierto tras la compra de estas cajas (eso si , a volumenes mas controlados suenan de maravilla... Aplause )
Thanks

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  slippery Jue 27 Sep 2012 - 10:26

Te vas a cargar los altavoces. Me parece que le estás pidiendo a la caja lo que no puede dar. Prueba con un sub de la propia Dynaudio.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  antonioguerto Jue 27 Sep 2012 - 10:32

Yo creo que eso no lo solucionas con nada. Parece que es un problema intrinseco de la caja, que no da mas. De veras que lo siento. Pero parece que tiene mala solucion.
Espero que lo puedas arreglar.

Un saludo.


antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  slippery Jue 27 Sep 2012 - 10:47

Con un sub podrás conseguir algo más de SPL.... pero requiere de trabajo para cuadrarlo con las cajas... y mejor 2. Por otro lado creo que le pides demasiado al ampli. Teoricamente son 130 W.... Si puedes traetelas a San Pedro y medimos SPL al que empieza a petardear.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  juan lizares Jue 27 Sep 2012 - 11:42

gizmo escribió:

Yo lo conozco muchos años y te pudeo asegurar que problemas cero.

Te dedicas a ésto profesionalmente? Lo digo por tus cuatro comentarios en el foro hasta la fecha y por si aprovechas el hilo para una guerra subterranea de intereses comerciales.

Si no es así disculpame pero también y tal y como está el panorma de la hifi a lo que hay que unir la crisis con éste tipo de comentarios sin aportar datos concretos lo único que hacen es echar tierra encima de los pocos negocios que se dedican a ésto de manera continua en éste país y en definitiva repercute en el interés general de la afición de éste país.

Si que podemos comprar lo que quieras por internet en el extremo del mundo que queramos pero desde que existe internet y los foros y que aquí opinamos todos de manera gratuita detrás de un nick muchas veces de oídas, de pasada, a través de un amigo me ha dicho que un amigo.............fomentando la desinformación y contaminación en detrimento de todo lo contrario.

Un saludo
gizmo


gizmo:

tu último párrafo refleja la auténtica realidad por lo que estoy en total acuerdo contigo.

Los "me han dicho","he oido decir","me han contado que","cuidado con este porque tengo un conocido que me ha dicho que",etc son gratuitos y sumamente destructivos. Difamar por internet es gratuito y fácil. Lo triste es que también es efectivo. Yo ya dije en una ocasión que mi única relación con éste importador no me dejó satisfecho,pero ni entré en detalles ni en historias para no dormir. Ahí dejé el tema y ahí va a seguir estando,es decir,aparcado y olvidado.

Imaginaos que ahora mismo,cualquiera de vosotros,recibís en vuestro sector o profesión una difamación de caracter lesivo. Simplemente,os puede llegar a joder a veces de forma irreversible.

Cuidadito,mucho cuidadito con lo que se dice en los foros públicos porque insisto en que difamar es gratuito y cobarde,muy cobarde.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  gizmo Jue 27 Sep 2012 - 13:07

Te vas a cargar los altavoces. Me parece que le estás pidiendo a la caja lo que no puede dar

+1 aunque son dificiles de romper ése no es el camino.

Escuchar Sonic Youth con una media de 85dbs en el punto de escucha (no en campo cercano) con un balance homogeneo ya es una pasada. Más se puede............pero ésas prácticas son más propias de otras cosas diferentes a la alta fidelidad o hi-end si prefiere alguien llamarlo así.

A menos que tengas una sala de 40m2 hasta una Audience 52 cumple ésos requisitos por poner ejemplo dentro de la marca.

y edito: y si hace falta enroscar el potenciómetro para hacer notar ésa presión que dan una buena extensión independientemente del volumen al que se reproduzca es que algo no va bien en la configuración o en nuestra sala.

Un saludo
gizmo


Última edición por gizmo el Jue 27 Sep 2012 - 13:12, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  gizmo Jue 27 Sep 2012 - 13:10

Cuidadito,mucho cuidadito con lo que se dice en los foros públicos porque insisto en que difamar es gratuito y cobarde,muy cobarde.


Con premeditación o sin ella ésa práctica es el verdadero cancer de la afición éstos últimos años.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  juanpe9 Vie 28 Sep 2012 - 10:16

Bueno, ayer cambié la configuración del ARCAM , seleccioné altavoces "grandes" en lugar de pequeños, no se si asi cambia la impedancia o algo , pero en este modo parece que controla mejor el cono de graves y el petardeo aparece en menor medida y solo con algunos temas concretos , desde luego la presión sonora que alcanza ahora me es mas que suficiente , aunque he de andar con tiento porque cuando aparece el petardeo parece que vaya a reventar el woofer.
En fin, ya empiezo a estar mas tranquilo despues de la inversión realizada.
A ver si con unos amigos foreros que viven cerca podemos medir a que niveles comienza el petardeo y determinar si entra dentro de la normalidad o no,
ya os contaré que conclusiones sacamos.

Saludos a todos y feliz invierno! hideingbhindcurtian

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  slippery Vie 28 Sep 2012 - 10:37

Con eso no cambias la impedancia, solo le dices al ampli que le envíe la señal completa a las cajas. Las vas a reventar, te lo digo en serio.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  Pink Panther Vie 28 Sep 2012 - 10:41

Está bien claro cual es el problema, le pides a las cajas un SPL para el cual no están diseñadas Wink para ello hay otro tipo de cajas.

Eso si, hay que hacer verdaderas burradas para llegar al petardeo Shocked yo he colocado el sonómetro a 2,3 m de distancia (en sala con no mucha absorción) y a un volumen de "puro directo" me ha marcado picos de 105 dB, sospecho que ya estaban rozando el limite, pero sin petardeo ninguno y con un amplificador trabajando más que desahogadamente para no provocar ningún pico "rompecajas" Laughing muy importante Cool


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas - Página 3 Empty Re: Chasquidos en FOCUS 160 recien estrenadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.