AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

+34
stanguez
audiomalaga
JONAS
Kapton
César
gali
sifong
prometeo
csn
marcelo
Carpanta
DEMY
Sam
gotran
Avolino
samtrom30
Milio
ANGELOSO
lolopop
vandenplas
Administración
Syler
s_line
JC
rmgaudio
atcing
Encarni
Capitán América
jesus70
Mingus
Pink Panther
rubius
papaito
SIBELIUS
38 participantes

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Kapton Vie 30 Ene 2009 - 10:06

Personalmente opino que la eculaización no es nada drástico a lo cual alguien no debe acurdir nunca. Un claro ejemplo son los sistemas Audissey de ecualización digital que ahora integran los procesadores de alta gama de sonido multicanal los cuales funcionan divinamente con las señales de audio de este tipo. Es muy difícil colocar apropiadamente 2 cajas y tener un equipo que objetivamente suene bien pues imagínate uno con 6 cajas acústicas...

El problema principal que yo le veo para el sonido estéreo es que aquí ya estamos hablando de la búsqueda de otros aspectos, al final lo que determina su uso o no es el grado de exigencia de la persona que lo utilice. Así pues la calidad que integran los decodificadores digital analógico (tipo Behringer) son muy mejorables y en comparación directa con decodificadores de calidad superior SIN ecualización es ahí cuando deja mucho que desear. ¿De qué nos sirve que no se vaya el grave si la tímbrica global es a lata?

Yo de lo que tengo oido en estéreo las soluciones más interesantes que se me ocurren son acurdir a sistemas analógicos de ecualización (escasos y carísimos) o al uso de crossovers externos para cajas que nos permitan regular en cierta medida los parámetros mejorables.

El día que un dac que suene bien meta parámetros de ecualización será un gran día...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  stanguez Vie 30 Ene 2009 - 11:12

De cualquier manera pasar del campo teórico al práctico es muy barato.
Para probar DRCoP o ecualización para torpes (la mía, la que yo uso) el coste es: pendrive=25€, tarjeta de sonido=200€, micrófono de medidas=50€, ordenador=el que usas para postear aquí, software=por la patilla, seas quien seas y pienses lo que pienses, sin condiciones, lo mismo vale para el soporte técnico.
El tiempo lo pones tú.
Si te gusta y te mejora ni siquiera estás obligado a reconocerlo, o sea coste emocional=0. Si no te gusta puedes recuperar seguro 100€ de esos 275€ gastados.
Además está pensado para que no introduzcas nada extraño en tu ordenador, todo rula en el pendrive, si lo quitas no te ha tocado tu ordenador en absolutamente nada, cero patatero.
Probar es muy barato en todos los sentidos. ¿Puedes ganar? sí, ¿puedes perder? también, 200€ como mucho y unas cuantas horas cacharreando lo que para cualquiera de nosotros no es que sea doloroso precisamente.

Saludos, Mikel

stanguez

Cantidad de envíos : 119
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  fidel Vie 30 Ene 2009 - 11:51

Hola.
¿Y que pasa si no tienes conocimientos, ni ordenador,ni conocidos que los tengan?
Y me surge otra pregunta,¿porque las marcas audiofilas no fabrican esos aparatos?
Saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  César Vie 30 Ene 2009 - 11:54

fidel escribió:¿porque las marcas audiofilas no fabrican esos aparatos?
Sí las fabrican. Por ejemplo: Meridian, Lyngdorf o Copland.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  stanguez Vie 30 Ene 2009 - 12:22

fidel escribió:Hola.
¿Y que pasa si no tienes conocimientos, ni ordenador,ni conocidos que los tengan?
Y me surge otra pregunta,¿porque las marcas audiofilas no fabrican esos aparatos?
Saludos

El ordenador se supone que lo tienes, pues escribes aquí, los conocimientos te los pasan en el foro dónde "regalan" el software y allí mismo te guían seas quien seas y partas del nivel que tengas.
No necesitas hacerte carnet, pagar cuotas ni jurar fidelidad a religión, ideología o filosofía alguna.
Es muy de la tendencia del software libre, tipo sourceforge.net, linux, etc. Es conocimiento y recursos que se ponen al servicio de la comunidad, con la expectativa de compartir y crecer entre todos, cada uno aportará, si quiere, sus experiencias/descubrimientos para beneficio de los demás que es lo que realmente se espera como beneficio.
No puedo responder a tu segunda pregunta sin especular. Hablar de intereses de marketing, posicionamiento de mercado, beneficios a largo y corto plazo, buf, no tengo ni idea. Bueno si, pero no creo que sea de mucho interés para los demás, mi experiencia y conocimientos en ese campo son de "barra de bar", o sea, sólo me siento capaz de especular.
Lo anterior no es especulación, es mi experiencia. Y sólo quiero compartirla. En ningún caso hacer apología ni proselitismo. Cada uno es muy mayorcito para tomar las decisiones que considere más oportunas. Mi único "afán" es haceros participes de algo que he probado y me ha gustado. A partir de ahí cada cual decide, faltaría más.

Saludos, Mikel

stanguez

Cantidad de envíos : 119
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  fidel Vie 30 Ene 2009 - 12:32

Hola,gracias por las respuestas.
Cesar, desconocia ese dato.
Stanguez,yo escribo con dos dedos desde la ofi de mi curro,en casa ni siquiera tengo linea de tf.Lo del software libre etc me suena a ciencia ficcion.Se da por hecho que todo el mundo esta instruido en esto, pero no es asi, quedamos manazas que no sabemos mas que apretar un boton pero queremos sacar el maximo rendimiento a lo que tenemos.Ya me gustaria a mi probar un cacharrillo de esos,por probar que no quede.Pero son muy complicados.
Si queres pasarte por mi casa con tu cacharillo...
Saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Mordecai Vie 30 Ene 2009 - 12:35

Creo que os podría ser mucha utilidad leer la entrevista que se realizó al señor Ramon Ribó en la revista online JByG. Este señor, que dirigió los destinos de la recordada tienda Amadeus de Barcelona, dice que aunque él tuvo acceso a los más caros y sofisticados equipos del mundo, nunca le satisfizo completamente el resultado obtenido, y decidió construirse su equipo a medida recurriendo a un sistema multivía con filtraje activo digital en una sala de proporciones descomunales. Él no ecualiza la sala, ecualiza cada grabación individualmente... sin software, micros ni ordenadores; a pelo, manipulando los controles de los filtros digitales. Claro que también dice que es un trabajo complejo, ya que aparte de conocimientos técnicos hay que haber escuchado mucha música en directo para saber cómo debe sonar una grabación.

http://www.jbyg.com/descarga/enero09.pdf

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  papaito Vie 30 Ene 2009 - 12:38

Sí César,y MacIntosh también.Entre las cientos de marcas audiófilas,ya hemos encontrado 4!!,que barbaridad!!.Digo yo que algún motivo debe haber que no tengan en su catálogo estos cacharros.Seguro que no han pensado en ello.Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  gotran Vie 30 Ene 2009 - 12:49

papaito escribió:Sí César,y MacIntosh también.Entre las cientos de marcas audiófilas,ya hemos encontrado 4!!,que barbaridad!!.Digo yo que algún motivo debe haber que no tengan en su catálogo estos cacharros.Seguro que no han pensado en ello.Saludos

¿Será que van un pasito por detrás? Very Happy
¿Será que así sólo venderian a un mismo cliente un solo cacharro en vez de varios? Very Happy
¿Qué será..., será...? Wink .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Kapton Vie 30 Ene 2009 - 13:02

Cello tenía el palette y el audio palette. Claro que hay marcas audiófilas con estas posibilidades.

El tema es de concepto, desde hace años lo que se busca es el menor número de componentes posible (minimalismo) para que la señal se vea modificada lo mínimo posible.

Estos trastos modifican la señal, digamos que es un fallo de concepto.

Hay a quien le gusta usarlos y a quien no.

En mi caso de momento paso, en no mucho tiempo posiblemente ecualice en multicanal... pero en estéreo creo que nunca lo haré, busco FIDELIDAD... a mí lo que me gusta es la ALTA FIDELIDAD.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  stanguez Vie 30 Ene 2009 - 13:48

Hola:

Kapton dijo:
"En mi caso de momento paso, en no mucho tiempo posiblemente ecualice en multicanal... pero en estéreo creo que nunca lo haré, busco FIDELIDAD... a mí lo que me gusta es la ALTA FIDELIDAD."

Y que incompatibilidades encuentras en optimizar el rendimento sala/cajas con la ALTA FIDELIDAD?
Estoy haciendo algo mal? Yo también busco alta fidelidad.

Saludos, Mikel

stanguez

Cantidad de envíos : 119
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Encarni Vie 30 Ene 2009 - 17:24

SIBELIUS escribió: Si esto está muy claro , según Ramón Ribó lo ideal es ecualizar todas las grabaciones individualmente , solo así si logrará escuchar música de un modo más natural y fiel.

Saludos
Pues scratch menudo curro Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  slippery Vie 30 Ene 2009 - 18:09

Kapton escribió:Cello tenía el palette y el audio palette. Claro que hay marcas audiófilas con estas posibilidades.

El tema es de concepto, desde hace años lo que se busca es el menor número de componentes posible (minimalismo) para que la señal se vea modificada lo mínimo posible.

Estos trastos modifican la señal, digamos que es un fallo de concepto.

Hay a quien le gusta usarlos y a quien no.

En mi caso de momento paso, en no mucho tiempo posiblemente ecualice en multicanal... pero en estéreo creo que nunca lo haré, busco FIDELIDAD... a mí lo que me gusta es la ALTA FIDELIDAD.


Pero es que el concepto está mal desde la base. Si tenemos un CD que suena mejor, un ampli que suena diferente a otro, cables que suenan más o menos apagados, que enfatizan no se que, cajas con diferente "personalidad"... donde c*** está la "fidelidad"?. Y si hablamos de la sala ya ni te cuento. Es decir todo modifica la señal..... El ecualizador es un eslabón más. La única manera de obtener la fidelidad será sentándote en frente de la mesa de mezclas que utilizó el ingeniero, con todos los micros, compresores, efectos, pitos y flautas... y ecualizadores que usó para grabar "la señal". Pero es más. ni siquiera el directo es fiel, depende de la distancia a la que estés de los músicos, de tu posición en la sala..... y del equipo que utilicen.... otra vez mesa, ecualizadores, compresores, micros, etc.

La alta fidelidad no existe, existen cacharros que nos hacen disfrutar más o menos de algo enlatado, procesado frito y refrito. Y muchas veces ni del contenido. Simplemente nos gustan los cacharros...

Ojo, es mi opinión.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  gotran Vie 30 Ene 2009 - 18:36

slippery escribió:
Kapton escribió:Cello tenía el palette y el audio palette. Claro que hay marcas audiófilas con estas posibilidades.

El tema es de concepto, desde hace años lo que se busca es el menor número de componentes posible (minimalismo) para que la señal se vea modificada lo mínimo posible.

Estos trastos modifican la señal, digamos que es un fallo de concepto.

Hay a quien le gusta usarlos y a quien no.

En mi caso de momento paso, en no mucho tiempo posiblemente ecualice en multicanal... pero en estéreo creo que nunca lo haré, busco FIDELIDAD... a mí lo que me gusta es la ALTA FIDELIDAD.


Pero es que el concepto está mal desde la base. Si tenemos un CD que suena mejor, un ampli que suena diferente a otro, cables que suenan más o menos apagados, que enfatizan no se que, cajas con diferente "personalidad"... donde c*** está la "fidelidad"?. Y si hablamos de la sala ya ni te cuento. Es decir todo modifica la señal..... El ecualizador es un eslabón más. La única manera de obtener la fidelidad será sentándote en frente de la mesa de mezclas que utilizó el ingeniero, con todos los micros, compresores, efectos, pitos y flautas... y ecualizadores que usó para grabar "la señal". Pero es más. ni siquiera el directo es fiel, depende de la distancia a la que estés de los músicos, de tu posición en la sala..... y del equipo que utilicen.... otra vez mesa, ecualizadores, compresores, micros, etc.

La alta fidelidad no existe, existen cacharros que nos hacen disfrutar más o menos de algo enlatado, procesado frito y refrito. Y muchas veces ni del contenido. Simplemente nos gustan los cacharros...

Ojo, es mi opinión.

Un saludo.

Y la mía, Slippery..., y la mía Very Happy .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Kapton Vie 30 Ene 2009 - 20:12

IMHO ALTA FEIDELIDAD es: reproducción fiel a través del hardware del software.

De ahí se deriban unos teorías filosófico-conceptuales que trazan mi comportamiento en esta afición.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  gotran Vie 30 Ene 2009 - 21:09

Kapton escribió:IMHO ALTA FEIDELIDAD es: reproducción fiel a través del hardware del software.

No te lo tomes a mal, Kapton. Has construido la frase justo al revés. Lo correcto, gramáticamente hablando es:

"Reproducción fiel del software a través del hardware"

En lo referente al concepto..., totalmente de acuerdo contigo.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Kapton Vie 30 Ene 2009 - 23:17

Ok, compartimos concepto pues.

De todos modos creo que hemos escrito lo mismo en distinto orden.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Ric Sáb 31 Ene 2009 - 2:04

Para disfrutar la música, lo único importante es la propia música. Es así de simple. Y eso se consigue hasta con un gramófono de 45 rpm. Todo lo demás, no es más que el regodeo de una eterna fustración personal. Que nada tiene que ver con la música.

Saludos.

Ric

Cantidad de envíos : 45
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Alguien tiene unas Contour 3.3? - Página 13 Empty Re: ¿Alguien tiene unas Contour 3.3?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.