AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli para Focus 160

+4
waldner
antonioguerto
chikitin24gr
juanpe9
8 participantes

Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Ampli para Focus 160

Mensaje  juanpe9 Sáb Mayo 12, 2012 7:23 pm

Hola a todos.
Acabo de adquirir unas Focus 160 para completar un sistema 5.1 y las usaré para música y cine.
¿Existe algún ampli 5.1 que me de buena calidad para ambas cosas? Si no es así he pensado en coger una para cine y otro para HIFI,en este caso ¿que me recomendariais?

Saludos.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty focus 160

Mensaje  juanpe9 Mar Mayo 15, 2012 7:51 pm

Acabo de probar las focus160 con un yamaha RX V1700 5.1 de 130wxcanal y cuando paso de la mitad del volumen el grave se descontrola,
pega como chasquidos.
¿sabeis porque me pasa esto?
Me gusta escuchar a un volumen medio alto , y no puedo!

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  chikitin24gr Miér Mayo 16, 2012 10:12 am

Eso pasa porque el ampli no puede con las cajas, si sigues haciendo eso te vas a cargar las bobinas de los woofer.
chikitin24gr
chikitin24gr

Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : las palmas
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  antonioguerto Miér Mayo 16, 2012 10:39 am

Hola juanpe9,

Siento mucho tu problema con los altavoces, es una putada. Ya he visto que has abierto otro hilo para que te ayuden con el problema. Mi consejo es que te pongas en contacto con quien te las vendió, quizás te puedan ofrecer una mejor solución.
En cuanto al ampli, yo no he escuchado ningún AV que de buena calidad musical, pero si estas contento con el tuyo, para cine, existen amplificadores estéreos que tienen una función llamada "by-pass", esta función te permite integrar el estéreo al AV, de manera que cuando utilices el AV, el estéreo se convierte en una etapa de potencia, pudiendo, de esta manera, utilizar los altavoces que tienes conectado al estéreo como frontales.
Mi Audia Flight 3, que te recomiendo por todas sus virtudes, tiene esta función. Pero estoy seguro que en el mercado tiene que haber muchos más.
Suerte con los altavoces.

Un saludo.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  waldner Miér Mayo 16, 2012 5:19 pm

Pienso que es un problema del altavoz, este ampli puede perfectamente con las focus...
Yo si pudiera probaría con otro ampli para ver si pasa lo mismo así sabrás de quien es la culpa...
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  juanpe9 Miér Mayo 16, 2012 6:20 pm

waldner escribió:Pienso que es un problema del altavoz, este ampli puede perfectamente con las focus...
Yo si pudiera probaría con otro ampli para ver si pasa lo mismo así sabrás de quien es la culpa...
Saludosss

En mi humilde opinión, no soy ni mucho menos un experto, esa es la explicación por la que yo me decanto, despues de todo lo que he me han dicho, ya que como he comentado este mismo ampli movia sin problemas y a un volumen superior, unas BW serie 600 un 30% mas grandes que las Focus asi como un sistema completo 5.1 con columnas incluidas y unos traseros grandotes.
Me da la impresión que al subir el volumen , el woofer no puede con la potencia que recibe, porque hasta un volumen de 6/7 sobre 10 las cajas suenan perfectamente.
En cualquier caso, como las cajas llegaron con unos rasguños, el importador ha respondido sin pegas y se las voy a devolver, dandome la opción de cambiarlas por otras que me solucionen el problema de los chasquidos.
Ahora la cuestión es : si el problema es de los monitores ¿que monitores DYNAUDIO puedo cogerme puedan absorber volumenes elevados?
(la sala no admite columnas por tamaño)

He visto las excite pero tienen un tamaño igual a las Focus. Lo tenia ya decidido y ahora me encuentro perdido.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  Epos Miér Mayo 16, 2012 7:35 pm

Hola, ¿a que distancia de las cajas tienes el punto de escucha?, te lo pregunto porque si pruebas a acercarte las cajas necesitaras subir menos el volumen del amplificador.
Otra opcion es que pruebes con ATC, cajas que entre otras cualidades presumen de poder llegar a muy altos volumenes sin problemas de distorsion.

Saludos.

Epos

Cantidad de envíos : 107
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  antonioguerto Miér Mayo 16, 2012 8:19 pm

De todas formas, ya que tienes las cajas en casa, no está mal el consejo de waldner, probar con otro ampli te sacaría de dudas.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  martin-vlc Miér Mayo 16, 2012 9:11 pm

Ese "chasquido" lo hacen las dos cajas o solo una?

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  juanpe9 Jue Mayo 17, 2012 2:04 am

Epos escribió:Hola, ¿a que distancia de las cajas tienes el punto de escucha?, te lo pregunto porque si pruebas a acercarte las cajas necesitaras subir menos el volumen del amplificador.
Otra opcion es que pruebes con ATC, cajas que entre otras cualidades presumen de poder llegar a muy altos volumenes sin problemas de distorsion.

Hola Epos.Los escucho a 2m, osea cerca ,y quizás tengo la mania de escuchar la música mas bien alta, o mas bien en algunos pasajes me gusta subir el volumen ("son gustos") y me da rabia tener unas cajas que te limiten el volumen al que puedes ponerlas.Y mas cajas de estos precios...



antonioguerto escribió:De todas formas, ya que tienes las cajas en casa, no está mal el consejo de waldner, probar con otro ampli te sacaría de dudas.

Ya las he devuelto porque a parte de eso , venian ralladas, no se porque, pero para mi que eran de una exposición o algo y las han enviado como nuevas por error.

martin-vlc escribió:Ese "chasquido" lo hacen las dos cajas o solo una?

Las probé por separado pensando que era solo una pero ambas hacian lo mismo.

Esta tarde he hablado con un amigo que controla mucho de electronica, incluso ha fabricado el mismo algun que otro altavoz y me dice que eso
es sencillamente que la caja no soporta la potencia que le llega del ampli. Si fuese al revés , osea que el ampli no pudiese con la caja, lo que pasaria es que el woofer apenas se moveria y que tendria un grave muy suave, y os aseguro que cuando las probé el woofer se movia de sobras.
Con las bowerws pasa igual , les meto caña y el woofer peta que no veas, pero en ningun momento pega esos chasquidos, eso si las caja y el diametro del woofer seran un 30% mas grandes. Creo que la solucion está en buscar un monitor mas grande que soporte la entrega de potencia.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  martin-vlc Jue Mayo 17, 2012 8:24 am

Y como tienes potenciometro de Graves, esta a 0, pones loudness o similar?

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  juanpe9 Jue Mayo 17, 2012 9:25 am

Lo probe incluso poniendo el potenciometro de graves al minimo, y loudness este ampli no tiene.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  jesus70 Jue Mayo 17, 2012 10:00 am

Juampe no creo que el llamaha haga petar unas dynaudio, ya tendria que ser ponerlas al limite, nunca he puesto mi ampli a mas de la mitad pero te aseguro que me sobra, es posible que si fuerzas el ampli a mas de dos tercios de su potencia lo hagas funcionar mal, eso si sin descartar el fallo de caja
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  juanpe9 Jue Mayo 17, 2012 10:25 am

Efectivamente a medio volumen tampoco me daban ningun problema y sonaban muy bien, pero a mi me gusta en ciertos pasajes de algunas canciones notar la pegada y que el sonido llene la estancia, y en esos momentos tener la tranquilidad de que si enrosco el mando del volumen las cajas van a aguantar bien.
A mi la sensacion que me quedó es que si seguia elevando el volumen y manteniendolo a ese nivel, las cajas acababan petando.
Me refiero a un volumen de 8 sobre 10, osea que hasta el max hay un 20% de margen todavia.

Esto es como si tienes un Mercedes que coge 200 km y no puedes pasarlo de 90km porque te cargas el motor.
No digo que esas focus tengan que aguantar esos niveles de volumen , quizas necesite otras cajas mas grandes,con mayor diametro de woofer, lo cierto es que el woofer de las 160 es bastante comedido, el de las bowers 602 es algo mas grande (30%?) y se nota.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  antonioguerto Jue Mayo 17, 2012 11:52 am

Vamos a ver, tu no tienes un Mercedes, tienes un mini. Y si coges 200 km con el mini lo puedes gripar. No se las dimenciones de donde las tienes puesta, pero todo tiene un limite.
Si quieres que la bateria suene mas, pero mantenga algo de realismo, seamos claro, una bateria no da "patada en los pechos", necesitas unos altavoces mas grandes. No puedes pretender que las Focus 160, te de una bateria de tres metros.
Es lo que me pasaba con las CM1, sobredimensionaba tanto los bajos que a escuchas largas te dolia la cabeza, al igual que los agudos. Y si le dabas algo de volumen los conos chocaban por tods lados y distorcionaba. Pero esto no tiene nada que ver con el problema que tu mencionas.
De todas formas deberias haber probado con otro ampli. Para ver donde estaba el problema. Yo sigo pensando que es el ampli. Pero no soy ningun experto.

antonioguerto

Cantidad de envíos : 326
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  jesus70 Jue Mayo 17, 2012 1:03 pm

yo creo que cada caja tiene un limite de potencia, pero no creo que el problema este aqui, creo mas bien que las dyn bajan hasta donde bajan cajas mucho mas grandes de hecho mis 140 parecian columnas, a volumenes normales no pasa nada es mas tienes una caja completa de frecuencias pero si las llevas al limite ese sobredimensionamiento o el que bajen tanto interfiere en su funcionamiento, no es un defecto es una virtud, para escuchas terrenales y un poco mas pero si se utilizan como si fueran monitores de discoteca, terminan saltando los plomos, para eso hay que irse a columnas o cajas mucho mas grandes
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  Invitado Jue Mayo 17, 2012 11:49 pm

Juanpe.
Te leo y me veo a mi mismo porque llevas el mismo recorrido que yo.
Se que no me vas a hacer caso porque parece que te quiero vender mis Dynaudio X32 y casi no las quiero vender, la verdad. Porque en pronto quizá las necesite para otra casa.
Pero es que como vas por el mismo camino que yo me gustaría aconsejarte, aunque no me creas:

Mira, olvidate de las FOCUS sean cuales sean.
Creo que tu sala es la que tiene mueble largo y poca distancia delante. Creo haber visto alguna foto de tu sala.
Si tu sala es esa lo que necesitas son unos monitores. Y si te gusta Dynaudio no le des mas vueltas:

a) OPCION BARATA Y BUENA: EXCITE X16 (o las 32 que son columnas, pero como monitores por pequeñas. Tienen lo bueno de los dos mundos).
b) OPCION DEFINITIVA: C1 y te olvidas de todo.

Las 25 aniversario ya no quedan que si no...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  juanpe9 Vie Mayo 18, 2012 12:36 am

Efectivamente Carlosky, esa es mi sala, como bien dices lo suyo es poner monitores por espacio y las columnas darian un grave excesivo.El punto de escucha està a 2 metros, demasiado encima. (de echo se me ocurrio bajar las columnas bowers que tengo arriba por curiosidad y no duraron ni 5 minutos, retumbaban por todas partes)

La duda es si con las Excite16 tambien va a pasar lo de los chasquidos, si supiera que no las cogia ya.

las C1 es que ya se van de precio.

Una tercera opcion serian las Contour1.4,las escuchè y me gustaron mucho,un grave contenido pero acostumbrado a las bowers no me importa que sean algo mas planas.

Seria de ayuda saber si alguien que tenga las x16 o las 1.4 las ha probado a volumenes altos y ha tenido problema de chasquidos ,ojo, que no de distorsion, que ya sabemos que es normal que a una caja que la lleves al limite acabe distorsionando.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  Invitado Vie Mayo 18, 2012 12:47 am

Hola Juanpe.
Haz lo que quieras, pero tus cajas son las EXCITE 16.
Las EXCITE no te va a saltar el WOFER tan pronto. Vamos que será normal a partir de muy muy arriba cuando salten.
Pero teniendo en cuenta lo cerca que las debes poner de la pared trasera yo me iba a por una ATC SCM11 ó SCM19.
Las S1.4 son muy técnicas y muy audiófilas. para Jazz y clásica, pero no todoterreno que es lo que tu necesitas. Las S1.4 son cajas para tener un ampli de mucho mas nivel. Y aún así no esperes milagros.
¿Que estilos de música escuchas...?.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  juanpe9 Vie Mayo 18, 2012 12:57 am

¿has llegado a probar las X16?
De tamaño son practicamente igual que las focus, por dentro ya no lo sè, siendo el mismo fabricante no crees que puedo tener el mismo problema?

Ya te digo, el tema es que asumo que una caja relativamente pequeña distorsione a ciertos niveles de volumen, pero no deberia pegar esos chasquidos que es que te acojonas cuando los escuchas,parece que te hayas cargado la caja.

A ver si alguien que la tenga puede arrojar un poco de luz.


juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  Invitado Vie Mayo 18, 2012 1:11 am

Yo creo que lo que hace el wofer es un tema concreto de los 140 y 160 Focus.
Estoy casi seguro que las X16 no te lo va a hacer. Las Excite son mas todoterreno para música y aunque son audiófilas también puedes poner de vez en cuando una película de tiros.

Pero vamos, si dudas, las X32 que con mas pequeñas que las X16, me refiero mas estrechas, pero con dos wofer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  juanpe9 Vie Mayo 18, 2012 1:18 am

Acabo de leer un post de foro dvd del 2008 cuando salieron las excite,que sustituian a las audience42 o52 y precisamente dice que las nuevas excite vienen subsanar los problemas de ruidos de las audience a volumenes altos, por lo corto del recorrido del woofer.De echo las excite tienen un
diametro de woofer de 18cm por 17 cm de la focus.
Como tu dices , me da que la excite 16 no tendrá ese problema.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ampli para Focus 160 Empty Re: Ampli para Focus 160

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.