AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

+31
César
francesco
Pacohum
Fary
Valvulator
inakigj
El Hombre del SACD
Celsius
orejones
letorro
slippery
campo selice
elvis
XUANON13
TheBalance
mpepe10
Branky
rmgaudio
jupama2
pepephil6669
armonico
hi-definition
cierzo49
salvitas
gizmo
Chris
elchicodelasválvulas
VIVALDI64
gali
papaito
jesus70
35 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 01/06/12, 05:17 pm

otra cosa que me llama la atencion el factor de amortiguamiento 1000 y el trafo de 630va


El H200 llena el vacío entre el H1 amplificador integrado y la combinación de la pre amplificador P2A MK2 / H2A amplificador de potencia MK2. Una nueva característica de la H200 es una entrada de cine en casa para su uso con un sistema externo de sonido envolvente.

El H200 tiene un relé conmutada selector de entrada de la fuente y se puede conectar a diferentes tipos de fuentes de música. Una pantalla muestra la fuente de entrada seleccionada y ajuste de volumen. El amplificador integrado tiene un nuevo control digital etapa activa previo y los nuevos módulos mejorados amplificador SoundEngine. Tiene dos entradas balanceadas y no balanceadas.

La idea detrás del proyecto H200 era diseñar una nueva generación de amplificadores basados ​​en la tecnología de amplificación nuevo y mejorado SoundEngine de los amplificadores de potencia H2A mk2 y H4A mk2, junto con un control digital completamente nueva etapa activa preamplificador con tecnología de la pre-amplificador P2Amk2.

El objetivo principal era mantener a la presentación poderosa y dinámica
de la H2A MK2 / H4A mk2 y combinarla con una etapa de preamplificación muy transparente. El sonido tiene unos graves potentes dinámico, un sonido de alta resolución y un sonido suave, cálido y detallado.

La reducción de la distorsión dinámica en todo el rango de frecuencia audible, junto con la eliminación completa de "sonido del transistor" hace que el sonido H200 suave y transparente, sin perder ningún detalle.

Los H200 obras dinámicas, pura y poderosa.

Especificaciones técnicas
Potencia de salida: 200 W + 200 W en 8 ohmios, 350 W + 350 W en 4 ohmios
Respuesta de frecuencia: Menos de + / - 0,2 dB desviación de 20Hz-20kHz
La respuesta de fase: Menos de 2 grados la desviación 20Hz-20kHz
Relación señal a ruido: Más de 100 dB
Interferencias: Menos de-100dB
Distorsión: Menos del 0,006% a 8 ohmios 100W i
Intermodulación: Menos del 0,01% (19 kHz + 20 kHz)
Factor de amortiguamiento: Más de 1000

Entradas:
1 CD (RCA)
1 x entrada auxiliar (RCA)
1 x balanceada (XLR)
Home Theater de entrada:
1 x máximo nivel de potencia de entrada del amplificador (RCA)
2 x Pre Out (RCA)
1 x salida de grabación (RCA)
Salidas de los altavoces:
Dos pares de terminales de servicio pesado chapados en oro

Fuente de alimentación: 1000VA mono dual, 90 condensadores de 000uF
Etapa de salida: 20 piezas 15A 150W de alta velocidad transistores bipolares
Consumo de energía: 60 W en modo de espera encendido
Volumen, Fuente de entrada y mudo controlado por Hegel a distancia RC2

Dimensiones (H x W x D): 12 x 43 x 38 cm
Peso: 25 kg

Colores: plata, negro


COMENTARIOS

"La empresa noruega Hegel ha estado causando un gran revuelo en el extremo superior de la tarde, y su
excelente integrado H200 explica por qué.
A través de un circuito patentado llamado el "SoundEngine", la H200 utiliza un bucle de alimentación hacia adelante a
reducir la distorsión, la reducción de ruido antes de que sea transmitida y amplificada por las etapas de ganancia posteriores.
El resultado sonoro no se puede captar su atención inmediata porque los detalles musicales
(Y hay una gran cantidad de ellos) siempre se integran en el cuadro más grande en lugar de ser "promocionado".
Como resultado de esta presentación más integral, el H200 le permite olvidarse de "sistema de evaluación"
y escuchar (e involucrarse con) la música como lo haría en un concierto en vivo.
Un increíblemente natural (y excepcionalmente sutil) artista intérprete o ejecutante, el H200 ofrece una calidad de sonido
mucho más allá de su precio. "
AMPLIFICADOR INTEGRADO DEL AÑO 2011 / EL SONIDO ABSOLUT
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  gizmo 01/06/12, 05:28 pm

otra cosa que me llama la atencion el factor de amortiguamiento 1000 y el trafo de 630va

Los caminos en cuanto a diseños para llegar al ideal imagino serán muchos. Soy un completo ignorante en aspectos técnicos. A título informativo mi ampli arroja un factor damping de 40 con 720VA para tan sólo 75 watios.

Seguro que tienes buena dosis de amperios en ése chasis.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  gizmo 01/06/12, 05:44 pm

El resultado sonoro no se puede captar su atención inmediata porque los detalles musicales
(Y hay una gran cantidad de ellos) siempre se integran en el cuadro más grande en lugar de ser "promocionado".
Como resultado de esta presentación más integral, el H200 le permite olvidarse de "sistema de evaluación"
y escuchar (e involucrarse con) la música como lo haría en un concierto en vivo.

........ésa es la verdadera alta fidelidad. La presentación del mensaje y no la del músico.

La perspectiva desde el punto de escucha a buen seguro que es mucho más grande y amplia y con una sensación de aire que no tendrán aquellos que optan por una escena "in your face" a base de un medio grave engordado que resta agilidad, slam y rapidez añadiendo un componente mecánico a la reproducción que nos hace tener presente siempre que se trata de música enlatada.......Dedícale tiempo a éso que tienes delante e hila fino. Échale discos a éso e intenta empaparte de la propuesta de Hegel y luego decide.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 01/06/12, 05:44 pm


SoundEngine - una tecnología que elimina el problema de la distorsión más común cuando la reproducción de audio - la distorsión. Hegel desarrolló un sistema completamente nuevo que le permite monitorear y prevenir los defectos de este tipo. El sistema controla constantemente la calidad de la señal de audio, y si hay errores o distorsiones, que son eliminados inmediatamente. La tecnología permite a los dispositivos SoundEngine Hegel a preservar la pureza y la dinámica de la señal original.
Patentes SoundEngineTehnologiya SoundEngine patentado HEGEL. Se permite eliminar los errores y distorsiones en cada etapa de la reproducción del sonido. De este modo, las distorsiones no se acumulan, como ocurre en otros sistemas musicales. La señal de sonido se transmite sin ninguna distorsión en todas las fases de la reproducción. Hegel - la única empresa que utiliza una tecnología similar en el audio.

jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 01/06/12, 05:54 pm

Es asi gizmo, hay algo que me hace escuchar si valorar el equipo, como me paso con las harbeth, no se bien que es pero es real, he de reconocer que la voz de los instrumentos es muy real pero no descarnada, todo queda como en un mensaje unico aunque la escena y el aire de los instrumentos esta separado, la escena existe y es enorme pero no se hace como una holografia si no mas bien como notas que flotan en el airecon su separacion estructura y dimension real, digamos que no te centra en los detalles o en la exuberancia de una colocacion escenica, es algo muy agradable y natural, me queda mucho por descubrir tanto aqui como mas adelante, pero es una satisfaccion muy grande saver que hay cosas asi, sea cual sea mi decision este aparato me haria disfrutar mucho
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  gizmo 01/06/12, 06:14 pm



ésa holografía de la que hablas patrimonio limitado por algunos a las electrónicas a válvulas es cosa de la acústica de salas y de los buenos diseños intependientemente de si son válvulas o transistores. Éso que te puede sonar delgado y con detalle ahora se traduce en el sonido total con el mismo detalle en las condiciones adecuadas con la aceleración,ataque y tempo de la música de la verdadera música en directo. Cuando éso ocurre te darás cuentas al vuelo pues no habrás experimentado nada igual nunca. Te darás cuenta del verdadero mundo oscuro que envuelve al hi-end copado por una oferta que en el 90 por ciento de los casos no vale absolutamente para nada.

Cada marca intenta hacerse un hueco en éste "exclusivo" mundo aprovechando un pequeño nicho. Entrando algunos por la vista, otros sin saber muy bien lo que hacen.....otros que se caen con las modas.....Aparatos muchos, demasiados. Que hagan música en el sentido más extricto no en el de repetir siempre las mismas canciones que son las que suenan bien en un disco hasta la saciedad, o el tramo en el que la guitarra suena del copón............sino en el de escuchar discos y discos como el que come pipas y poder llegar a escuchar hasta grabaciones low-fi y emocionarte de la misma manera.........éso es un equipo de música y el nexo de unión entre un melómano y un audiófilo. Lo demás son inventos sacaperras para gente que no escucha música aderezados con marketing que acaban con la ilusión del que le gusta la música y los aparatos de audio.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  elvis 01/06/12, 07:25 pm

Acabo de estar más de una horita escuchando un Acoustic Arts, segundo de nivel creo que es el Power I con unas Spendor SP3 y shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2
Una riqueza tímbrica espectacular.Dinámica y limpieza a raudales. Desde luego una primera toma de contacto con esta marca muy positiva. Me ha sorprendido gratamente. Muchas veces nos dejamos llevar por marcas más conocidas sin dar oportunidad a estas otras menos conocidas.
Jesus, si puedes escuchalo.

Saludos

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  papaito 01/06/12, 07:34 pm

Twisted Evil Poco conocida, sí, pero aquí, y no será porqué no lleva unos cuantos años dando guerra por estos mundos de Dios.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 01/06/12, 08:09 pm

A eso me refiero marcas que aqui no se les da una oportunidad y que barren en otros paises donde ya empiezan a conocer el verdadero ssentido del hifi como dice Gizmo, de hecho tengo pendiente una audicion con Javier de belaudio, que por cierto tengo que llamarlo, a ver si esta semana que libro lo hago, pero desde luego hegel me ha cautivado
Gizmo no sabes la gran ayuda que me has aportado, tus palabras, rezuman sinceridad y experiencia yo no solo en cacharreo, es mas bien el sentir, creo que un buen amante de la musica sabe discernir lo que tu dices, pero aveces el velo de la opulencia del hi end no deja ver el verdadero hifi y su sentido, si hay algo que puede describir aparatos como el rogue o el hegel o el acustic si hace eso es sinceridad musical, mucho mas importante que su nivel y a esto me referia cuando decia que un aparato de un nivel de 2000e puede competir con aparatos de 9000, muchas mas veces de las que seria correcto mas dinero no implica mas sinceridad
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  papaito 01/06/12, 08:18 pm

En serio Elvis, ya me he "cansado" de insistir al compañero Jesús que pruebe esta marca, que de "nueva" poco y de buena mucho. Hará como 3-4 años que tuve mis contactos con ella quedando gratamente sorprendido.
Pasa qué, con más frecuencia de la deseable (y entiéndase bien, no hago referencia a ninguna marca concreta), nos dejamos llevar por los cantos de sirena de unos aparatos de precio muy competitivo y de prestaciones +- razonables. Por supuesto que, una vez puestos al lado de un grande, llámese A.A o el nombre que se prefiera, quedan en total evidencia Twisted Evil, y es que a estas alturas, sigo pensando lo de los duros a cuatro pesetillas, y, qué , hasta donde yo sé, no hay pócimas mágicas en el mundo de la hifi. Lo bueno se hace pagar y, cada cual, a su libre albedrio, puede comprar algo hecho para perdurar en el tiempo o algo que a los pocos meses ya estarás pensando como substituirlo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  papaito 01/06/12, 08:25 pm

jesus70 escribió:A eso me refiero marcas que aqui no se les da una oportunidad y que barren en otros paises donde ya empiezan a conocer el verdadero ssentido del hifi como dice Gizmo, de hecho tengo pendiente una audicion con Javier de belaudio, que por cierto tengo que llamarlo, a ver si esta semana que libro lo hago, pero desde luego hegel me ha cautivado
Gizmo no sabes la gran ayuda que me has aportado, tus palabras, rezuman sinceridad y experiencia yo no solo en cacharreo, es mas bien el sentir, creo que un buen amante de la musica sabe discernir lo que tu dices, pero aveces el velo de la opulencia del hi end no deja ver el verdadero hifi y su sentido, si hay algo que puede describir aparatos como el rogue o el hegel o el acustic si hace eso es sinceridad musical, mucho mas importante que su nivel y a esto me referia cuando decia que un aparato de un nivel de 2000e puede competir con aparatos de 9000, muchas mas veces de las que seria correcto mas dinero no implica mas sinceridad

hmm No lo acabo de entender, perdona.
Así que, ¿debo planterame que gente que utiliza aparatos de 9000 o 20.000 €, están tontos o les gusta tirar su pasta?. ¿ Tan pardillos ves a un sinfín de aficionados (y me incluyo) que prefieren gastarse 9000 pepinazos si con 2000 van que se matan?. ¿De verdad crees que algo de 2M puede competir con algo de 9M?. Sí no lo leo no lo creo.
Ahora si que ya no entiendo nada de nada.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  carrey 01/06/12, 08:54 pm

papaito escribió:
jesus70 escribió:A eso me refiero marcas que aqui no se les da una oportunidad y que barren en otros paises donde ya empiezan a conocer el verdadero ssentido del hifi como dice Gizmo, de hecho tengo pendiente una audicion con Javier de belaudio, que por cierto tengo que llamarlo, a ver si esta semana que libro lo hago, pero desde luego hegel me ha cautivado
Gizmo no sabes la gran ayuda que me has aportado, tus palabras, rezuman sinceridad y experiencia yo no solo en cacharreo, es mas bien el sentir, creo que un buen amante de la musica sabe discernir lo que tu dices, pero aveces el velo de la opulencia del hi end no deja ver el verdadero hifi y su sentido, si hay algo que puede describir aparatos como el rogue o el hegel o el acustic si hace eso es sinceridad musical, mucho mas importante que su nivel y a esto me referia cuando decia que un aparato de un nivel de 2000e puede competir con aparatos de 9000, muchas mas veces de las que seria correcto mas dinero no implica mas sinceridad

hmm No lo acabo de entender, perdona.
Así que, ¿debo planterame que gente que utiliza aparatos de 9000 o 20.000 €, están tontos o les gusta tirar su pasta?. ¿ Tan pardillos ves a un sinfín de aficionados (y me incluyo) que prefieren gastarse 9000 pepinazos si con 2000 van que se matan?. ¿De verdad crees que algo de 2M puede competir con algo de 9M?. Sí no lo leo no lo creo.
Ahora si que ya no entiendo nada de nada.

Saludos

Coñe Papi no seas tan duro, con lo bien que se lo está pasando el chico y ahora tu vas y le das con el marro. shock 2
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  elvis 01/06/12, 09:02 pm

Yo desde luego, después de lo escuchado esta tarde, también le animo a Jesus a que llame a Javier de BelAudio y haga una escucha detenida de esta marca.
Hi-end en mayúsculas.
Saludos

Elvis Wink
elvis
elvis

Cantidad de envíos : 412
Edad : 54
Localización : Somewhere over the rainbow
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  gizmo 01/06/12, 10:15 pm



A mi me da igual el precio que marque un aparato. Me la pela.

O vale o no vale. Se llame como se llame.

Cuando escucho algo no me planteo si éso podría valer más o menos. Una vez convencido de lo que tengo delante su valor ya no es económico, no tiene precio .Todas las sensaciones transmitidas por la música a través de ése aparato en cuestión son personales e intransferibles y pasan a tener un valor incalculable.


Y papaito, la mayoría de los que estamos aquí hemos sido tontos, seguimos siendo tontos y quizá nunca dejemos de ser tontos. Pero lo que tengo claro es que un aparato por valer 9.000€ no va hacer música, éso no va en el precio. Creer éso si es de tontos.

saludos
gizmo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  elchicodelasválvulas 01/06/12, 10:25 pm

gizmo escribió:

ésa holografía de la que hablas patrimonio limitado por algunos a las electrónicas a válvulas es cosa de la acústica de salas y de los buenos diseños intependientemente de si son válvulas o transistores. Éso que te puede sonar delgado y con detalle ahora se traduce en el sonido total con el mismo detalle en las condiciones adecuadas con la aceleración,ataque y tempo de la música de la verdadera música en directo. Cuando éso ocurre te darás cuentas al vuelo pues no habrás experimentado nada igual nunca. Te darás cuenta del verdadero mundo oscuro que envuelve al hi-end copado por una oferta que en el 90 por ciento de los casos no vale absolutamente para nada.

Cada marca intenta hacerse un hueco en éste "exclusivo" mundo aprovechando un pequeño nicho. Entrando algunos por la vista, otros sin saber muy bien lo que hacen.....otros que se caen con las modas.....Aparatos muchos, demasiados. Que hagan música en el sentido más extricto no en el de repetir siempre las mismas canciones que son las que suenan bien en un disco hasta la saciedad, o el tramo en el que la guitarra suena del copón............sino en el de escuchar discos y discos como el que come pipas y poder llegar a escuchar hasta grabaciones low-fi y emocionarte de la misma manera.........éso es un equipo de música y el nexo de unión entre un melómano y un audiófilo. Lo demás son inventos sacaperras para gente que no escucha música aderezados con marketing que acaban con la ilusión del que le gusta la música y los aparatos de audio.

Un saludo
gizmo

Lo siento pero disiento Wink ........; yo mismo he hecho pruebas en mi sala hace tiempo y sigo pensando que la holografidad,(de la buena), sigue perteneciendo más al territorio de las válvulas que de los transistores, aunque me falta corroborarlo con transistores de altos vuelos, de esos que en ese parámetro han intentado emular a las válvulas, como Viola, Dartzeel, etc.

Una prueba más de mi argumento es que estos días que estoy leyendo sobre un DAC bastante famosillo como es el EE Minimax, con dos tipos de salidas, una de ellas con una válvula 12AU7; pues bien en hilos bastante extensos de Head Fi, Audionervosa etc., una de los inconvenientes que le veían a no utilizar la salida que llevaba la válvula era perder la holografía que transmitia ésta al sonido, esto dicho por muchos aficcionados, además con escucha a través de cascos con los cual el efecto sala lógicamente sería inexistente.

En mi caso, hoy por hoy creo que no podría vivir sin esta característica que aportan las válvulas al sonido, indispensable para acercar las escuchas caseras al directo, creo que salvando otros parámetros el fin último que persigue todo buen aficcionado a la música; y que no me dan los transistores, (para mí demasiado bidimensionales, la inmensa mayoría, en este sentido).

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  calabrote 01/06/12, 11:48 pm

Ese DAC minimax, con chip Sabre lo pudimos probar hace 2 años contra el Buffalo que tenía entonces, 1 solo DAC con la salida Legato, sin válvulas, el Minimax duró poco, se quitó enseguida, y con la válvula lo único que hacía era sonar algo más fuerte, punto. La verdad es que no me gustó mucho, si he de ser sincero. Un saludo y perdón por el
Off topic .
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  elchicodelasválvulas 02/06/12, 12:00 am

calabrote escribió:Ese DAC minimax, con chip Sabre lo pudimos probar hace 2 años contra el Buffalo que tenía entonces, 1 solo DAC con la salida Legato, sin válvulas, el Minimax duró poco, se quitó enseguida, y con la válvula lo único que hacía era sonar algo más fuerte, punto. La verdad es que no me gustó mucho, si he de ser sincero. Un saludo y perdón por el
Off topic .

Lo que comenté del EE es lo que leí y observé leyendo foros extranjeros, de todos modos y aparte de si el Minimax os gustó o no,(yo lo tengo como candidato), lo que si se observa es que está de moda Wink , la inclusión de válvulas en los DAC´s, cosa por otra parte casi impensable hace tiempo, vosotros mismos las habéis incluído en el Buffalo, incluso por partida doble y esa es buena señal.

Jesús, perdón también por el off topic Wink .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  luisbustilloojeda 02/06/12, 12:07 am

gizmo escribió:

A mi me da igual el precio que marque un aparato. Me la pela.

O vale o no vale. Se llame como se llame.

Cuando escucho algo no me planteo si éso podría valer más o menos. Una vez convencido de lo que tengo delante su valor ya no es económico, no tiene precio .Todas las sensaciones transmitidas por la música a través de ése aparato en cuestión son personales e intransferibles y pasan a tener un valor incalculable.


Y papaito, la mayoría de los que estamos aquí hemos sido tontos, seguimos siendo tontos y quizá nunca dejemos de ser tontos. Pero lo que tengo claro es que un aparato por valer 9.000€ no va hacer música, éso no va en el precio. Creer éso si es de tontos.

saludos
gizmo



+1111111111111111111111

no dire nombres,pongamos ampli vintage,90 euros segunda mano,contra ampli megachachi pitufon de 9000 pavos,
resultado.... mejor el primero,de largo,claro que yo (como reza la publicidad)Si Soy Tonto Saint ,y mucho Innocent
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 02/06/12, 12:52 am

por partes gizmo Lo que dice es palabra sabia y yo no Lo hubiese dicho mas claro Lo que importa es el sonido y me juego Lo que queria que en el rango de precios que elijais hay cosas para dar y vender que ni por asomo hace música o te hacen sentir emociones que de eso se trata en cuanto al dinero si tubiera en vez de 2000 90000 euros estaria mas fácil eso no Lo niego papaito seria tonto pero no por ello exento de comprar alguna mierda son alma tan difícil es pensar que hay cosas que lejos de nombres y precios se dedican a hacer cosas para los que aman lá música y hay otras que solo son articulos de lujo exclusivos para ricachones que solo compran Lo mas caro mi mensaje y mi busqueda es esa diferenciar fabricantes con respeto por lá música y lá aficion de mercaderes de lá opulencia aveces los grandes vinos son conocidos solo en pequenos círculos de grandes amantes y buscadores de esencias y no el de lá bodega mas cara creo que esto se puede aplicar a todo en lá vida pero no es una norma con dinero es mas fácil todo en lá vida
y cuando pueda lê dare una oportunidad al acoustic arts tambien he leido cosas buenas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  papaito 02/06/12, 06:11 am

Hombre Joan, yo también estoy aquí para pasármelo bien, faltaria más , de hecho si no fuera así no habria intervenido tanto en este hilo. Pasa que el compañero Jesús ha ido proponiendo un montón de marcas y aparatos, algunos de los cuales he disfrutado y me he limitado a dar mi opinión de ellas. A la hora de la verdad, quien paga decide y, francamente, me da exactamente igual lo que compre o gaste cada uno. Pero de ahi a comulgar con ruedas de molino o compartir determinados puntos de vista, como que no. Debo ser tonto. O no.
Y papaito, la mayoría de los que estamos aquí hemos sido tontos, seguimos siendo tontos y quizá nunca dejemos de ser tontos. Pero lo que tengo claro es que un aparato por valer 9.000€ no va hacer música, éso no va en el precio. Creer éso si es de tontos., Si hay alguien que asi se autoconsidera ni mucho menos lleva implícito que los demás lo sean. OK?
Aparatos vintage??. No veo que se haya hablado de ellos ni creo que sean lo que anda buscando Jesús. ¿O si? .Recuerdo los Marantz de verdad, los Hafler, los Luxman, los Mc, Revox, Teac, Threshold, Dynaco......y asi hasta aburrir, y de baratos no tenian nada. Eran caros o muy caros, tanto como lo pueda ser cualquier cacharro actual. Lástima que la memoria sea tan débil o tan selectiva y sólo nos acordemos de lo que nos conviene. Que hoy en dia puedas pillar un cacharro de estos por 90 o 200€ , claro que sí, pero esto no quiere decir que en su momento valiesen cuatro duros.
Suerte Jesús con tu elección, que al fin y al cabo vas a ser quien va a disfrutar del aparato se llame como se llame.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  Celsius 02/06/12, 11:19 am

Jesus, mira la que estas liando que ya llevas diez paginas... y que sigan... Very Happy

Si te sirve mi experiencia, yo no creo en los atajos, lo bueno es caro, hay escepciones, aunque con la crisis lo que si que hay son gangas de segunda mano. Pero duros a peseta NOOO, y esto es sentido comun.

Puede haber escepciones o marcas poco conocidas que sean buenas? , en este caso pasan dos cosas:

1. No son tan buenas en relacion calidad/precio por que el mercado, NO ES TONTO y subiria como la espuma.

2. Ya hay otras marcas que cubren mejor ese espacio y no hay cabida.


Te pongo un ejemplo, mira la marca Jungson que no es nada conocida, pero la gente la compra incluso por internet y esta marc no hacen ni publicidad, por que? por que la calidad se habre paso cuando la relacion calidad/precio es buena, y en estos tiempos de interner mas.

Jesus no creo que el Heguel llene el hueco de tu Rogue, claro que te gustara al principio, la entrega de potencia que suelen carecer las valvulas, o escuchando grandes masas orquestales veras que ningun musico se va de copas....., pero pronto echaras de menos al Rogue. por que estas dando un pasito hacia adelante ( quizas) o mas bien de lado.

Consejo. Busca un buen previo y etapa de caldiad, de segundamano que hay buenos chollos, krell KSA, etc.. y por un poco mas de tu presupuesto tendras un equipo para toda la vida, el resto es un suma y sigue, que te hara gastar tiempo y dinero.

Suerte

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  papaito 02/06/12, 11:41 am

Celsius235 escribió:Jesus, mira la que estas liando que ya llevas diez paginas... y que sigan... Very Happy

Si te sirve mi experiencia, yo no creo en los atajos, lo bueno es caro, hay escepciones, aunque con la crisis lo que si que hay son gangas de segunda mano. Pero duros a peseta NOOO, y esto es sentido comun.
Puede haber escepciones o marcas poco conocidas que sean buenas? , en este caso pasan dos cosas:

1. No son tan buenas en relacion calidad/precio por que el mercado, NO ES TONTO y subiria como la espuma.

2. Ya hay otras marcas que cubren mejor ese espacio y no hay cabida.


Te pongo un ejemplo, mira la marca Jungson que no es nada conocida, pero la gente la compra incluso por internet y esta marc no hacen ni publicidad, por que? por que la calidad se habre paso cuando la relacion calidad/precio es buena, y en estos tiempos de interner mas.

Jesus no creo que el Heguel llene el hueco de tu Rogue, claro que te gustara al principio, la entrega de potencia que suelen carecer las valvulas, o escuchando grandes masas orquestales veras que ningun musico se va de copas....., pero pronto echaras de menos al Rogue. por que estas dando un pasito hacia adelante ( quizas) o mas bien de lado.

Consejo. Busca un buen previo y etapa de caldiad, de segundamano que hay buenos chollos, krell KSA, etc.. y por un poco mas de tu presupuesto tendras un equipo para toda la vida, el resto es un suma y sigue, que te hara gastar tiempo y dinero.

Suerte


Gracias a Dios!!!!!!, un compañero que aporta algo de sentido común Twisted Evil .
Lo mismo que venia diciendo, no sé donde, pero por ahí debe estar escrito. Cambiar por cambiar, para a los pocos meses volver a intentarlo, o cambiar para encontrar algo perdurable en el tiempo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  gizmo 02/06/12, 02:40 pm

Lo mismo que venia diciendo, no sé donde, pero por ahí debe estar escrito. Cambiar por cambiar, para a los pocos meses volver a intentarlo, o cambiar para encontrar algo perdurable en el tiempo.

Precisamente nunca he defendido el cambio por el cambio y llevo once años con la misma electrónica y los que le quedan.

Si hay alguien que asi se autoconsidera ni mucho menos lleva implícito que los demás lo sean. OK?

Coño pues claro, de la misma manera que en tu exposición haces extensiva una supuesta tonta práctica a todos aquellos que se gastan X dinero.

Si querías dar a entender que es de sentido común que algo en una franja de precios mayor no suene como una en un nivel cuantitativo más bajo tu respuesta con un ligero tinte vehemente no ayudaba.

Tienes razón con que no hay duros a tres pesetas. Estamos rodeados de duros a 15.000 pesetas que es diferente.
El material puesto encima de una mesa vale lo que vale. Lo que se paga es el diseño, el servicio y la garantía.
Si el chef no tiene ni puta idea o simplemente no tiene el "día" da igual los ingredientes que use.

Discuto la aseveración de que algo que pertenece a un nivel cuantitativo mayor sea mejor cualitativamente en ciertos casos simplemente porque sí. Ni más ni menos.

No me imagino a una empresa con escaso bagaje poniendo una electrónica del carajo a un precio como el que le correspondería en caso de estar firmada por otra vaca sagrada y que se ha ganado con el paso del tiempo ésa vitola (algunas de las rentas viviendo de un modelo exitoso y haciendo extensivo ésa popularidad o cosas mediocres posteriormente puestas en el mercado) porque sería pan para hoy y hambre para mañana. Todas ésas son las que aparecen y desaparecen. Otras viven con más pena que glora copando el mercado de segunda mano de chatarra viendiéndose luego al peso.

De la misma manera que odio la tan manida frase por críticos de "suena a aparatos mucho más caros". De cada 10 críticas en 9 y media está presente.

Y efectivamente en el mercado de segunda mano entre los kilos de chatarra que hay actualmente saturando la oferta hay joyas.

un cordial saludo.
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 02/06/12, 03:36 pm

No hay que enfadarse, claro que nadie da duros a cuatro pesetas pero como dice gizmo hay cosas que valen 2000 duros y son 2000 pesetas, tampoco me gustan aseveraciones de suena mayor de su precio, pero hay muchos aparatos que por su musicalidad subrepasan su valor, y muchos otros que mediocremente sonando parecen salidos de casa del marques, pero como dije al principio mi cambio era mas por comodidad, y de repente esperando algo que no sonase agresivo y pudiera competir con las valvulas, me encontre con un aparato muy sencillo que no solo no suena agrasivo si no que suena dulce y detallado, y tiene una escena y una dinamica formidables siendo el benjamin de la familia, claro que tengo que mirar mas cosas y provar, pero como esta semana haciendo audiciones mas completas y comparando enchufando mi rogue me siga gustando asi me pensare muy mucho si pillarmelo este o el h200, incluso si me tercias este por musical que estoy harto de sentarme y estar midiendo si los bajos si esta gravacion, etc, ultimamente digo mucho eso de que como se me crucen los cables lo vendo todo y me pillo algo secillo y basico y a comprar discos y a escuchar musica, que muchos de estos cacharros son geniales en esto y lo otro y flojos en otras cosas con lo cual te pasas la vida cambiando parra evitar esa cojera y lo unico que consigues es cambiarla de pata, y este aparatico me ha hecho sentarme a escuchar sin pretensiones analiticas ninguna
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  papaito 02/06/12, 08:01 pm

gizmo escribió:
Lo mismo que venia diciendo, no sé donde, pero por ahí debe estar escrito. Cambiar por cambiar, para a los pocos meses volver a intentarlo, o cambiar para encontrar algo perdurable en el tiempo.

Precisamente nunca he defendido el cambio por el cambio y llevo once años con la misma electrónica y los que le quedan.

Si hay alguien que asi se autoconsidera ni mucho menos lleva implícito que los demás lo sean. OK?

Coño pues claro, de la misma manera que en tu exposición haces extensiva una supuesta tonta práctica a todos aquellos que se gastan X dinero.Si querías dar a entender que es de sentido común que algo en una franja de precios mayor no suene como una en un nivel cuantitativo más bajo tu respuesta con un ligero tinte vehemente no ayudaba.

Tienes razón con que no hay duros a tres pesetas. Estamos rodeados de duros a 15.000 pesetas que es diferente.
El material puesto encima de una mesa vale lo que vale. Lo que se paga es el diseño, el servicio y la garantía.
Si el chef no tiene ni puta idea o simplemente no tiene el "día" da igual los ingredientes que use.

Discuto la aseveración de que algo que pertenece a un nivel cuantitativo mayor sea mejor cualitativamente en ciertos casos simplemente porque sí. Ni más ni menos.

No me imagino a una empresa con escaso bagaje poniendo una electrónica del carajo a un precio como el que le correspondería en caso de estar firmada por otra vaca sagrada y que se ha ganado con el paso del tiempo ésa vitola (algunas de las rentas viviendo de un modelo exitoso y haciendo extensivo ésa popularidad o cosas mediocres posteriormente puestas en el mercado) porque sería pan para hoy y hambre para mañana. Todas ésas son las que aparecen y desaparecen. Otras viven con más pena que glora copando el mercado de segunda mano de chatarra viendiéndose luego al peso.

De la misma manera que odio la tan manida frase por críticos de "suena a aparatos mucho más caros". De cada 10 críticas en 9 y media está presente.

Y efectivamente en el mercado de segunda mano entre los kilos de chatarra que hay actualmente saturando la oferta hay joyas.

un cordial saludo.
gizmo




Ni tonterias, ni vehemencias ni chipirones en su tinta, apreciado colega. Normalmente, los fabricantes, que no son tontos, ocupan una o varias franjas de mercado y a cada cual suele corresponderle un precio, dándose la rara coincidencia Very Happy (como en cualquier otra actividad comercial) que lo bueno suele ser caro. O si prefieres llamarlo bueno y más o menos exclusivo, también lo admito. Lo que si tengo muy claro, es que ni uno de estos fabricantes de "postín" y "exclusivos" fabrica porquerias, ya que en ello va el prestigio de su marca. Habrá modelos mejores y otros de peores, pero el peor de los peores de la gama "exclusiva" Smile va bastante más allá de cualquiera de las electrónicas consideradas más "normalillas".
En cuanto al tema tan sobado de los precios, estoy a la espera de que alguien me demuestre que algo de mil euretes suena mejor que algo de 5m. O pon las cantidades que gustes. Pero a pelo, de tú a tú y sin tratamientos artificiales de por medio. A ver, algún ejemplo, porqué llevo como 40 años en eso y aún no he encontrado el chollo evil 3 absoluto, aunque es cierto que, ultimamente, se venden excelentes aparatos a precios que 5 años atrás hubiesen sido impensables.
Cordiales saludos


Última edición por papaito el 02/06/12, 08:17 pm, editado 1 vez
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 8 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.