AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rodaje de las cajas...

+16
Estocastico
thunderpussy
deivis
el novato
Encarni
atcing
Bendi
SIBELIUS
El Gordo Bizarro
JC
sifong
Capitán América
rubius
César
S.M
jaco
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty Re: rodaje de las cajas...

Mensaje  deivis Sáb 3 Ene 2009 - 0:23

el novato escribió:El rodaje de las cajas, bueno pues la verdad creo que puede influir en algo, se supone que un altavoz se mueve y todo lo que tiene movimiento tiende a una adaptación de los mismos dentro del mecanismo en sí, en mecánica es así, por tanto el altavoz al contar con mecanismos de piezas móviles necesitará un rodaje, aunque siempre dependerá de los distintos materiales y sensibilidad de dicho altavoz.

Lo mismo que a un motor nuevo no es muy bueno darle mucha caña al principio con los altavoces pasa lo mismo, si sacamos unas cajas nuevas y
del tiron le damos caña de españa, puede ser que ya nunca suenen igual que otras que se haga un rodaje bueno.

Sólo por aprender. ¿Que elementos de una altavoz tienen un desgaste progresivo y que puede hacer peligrar la integridad de un altavoz si no se hace un rodaje?

Porque en caso de una camisa con su pistón, las levas, o piñones de caja de cambio lo entiendo, pero en caso de unos altavoces me pierdo....
Un saludo

deivis

Cantidad de envíos : 59
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty Re: rodaje de las cajas...

Mensaje  thunderpussy Lun 28 Nov 2011 - 19:06

deivis escribió:
el novato escribió:El rodaje de las cajas, bueno pues la verdad creo que puede influir en algo, se supone que un altavoz se mueve y todo lo que tiene movimiento tiende a una adaptación de los mismos dentro del mecanismo en sí, en mecánica es así, por tanto el altavoz al contar con mecanismos de piezas móviles necesitará un rodaje, aunque siempre dependerá de los distintos materiales y sensibilidad de dicho altavoz.

Lo mismo que a un motor nuevo no es muy bueno darle mucha caña al principio con los altavoces pasa lo mismo, si sacamos unas cajas nuevas y
del tiron le damos caña de españa, puede ser que ya nunca suenen igual que otras que se haga un rodaje bueno.

Sólo por aprender. ¿Que elementos de una altavoz tienen un desgaste progresivo y que puede hacer peligrar la integridad de un altavoz si no se hace un rodaje?


Supongo que se refiere a la elasticidad/densidad de los woofer
Porque en caso de una camisa con su pistón, las levas, o piñones de caja de cambio lo entiendo, pero en caso de unos altavoces me pierdo....
Un saludo
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty Re: rodaje de las cajas...

Mensaje  Estocastico Lun 28 Nov 2011 - 19:27

el novato escribió:El rodaje de las cajas, bueno pues la verdad creo que puede influir en algo, se supone que un altavoz se mueve y todo lo que tiene movimiento tiende a una adaptación de los mismos dentro del mecanismo en sí, en mecánica es así, por tanto el altavoz al contar con mecanismos de piezas móviles necesitará un rodaje, aunque siempre dependerá de los distintos materiales y sensibilidad de dicho altavoz.

Lo mismo que a un motor nuevo no es muy bueno darle mucha caña al principio con los altavoces pasa lo mismo, si sacamos unas cajas nuevas y
del tiron le damos caña de españa, puede ser que ya nunca suenen igual que otras que se haga un rodaje bueno.


+1
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty Re: rodaje de las cajas...

Mensaje  orejones Lun 28 Nov 2011 - 19:44

Estocastico escribió:
el novato escribió:El rodaje de las cajas, bueno pues la verdad creo que puede influir en algo, se supone que un altavoz se mueve y todo lo que tiene movimiento tiende a una adaptación de los mismos dentro del mecanismo en sí, en mecánica es así, por tanto el altavoz al contar con mecanismos de piezas móviles necesitará un rodaje, aunque siempre dependerá de los distintos materiales y sensibilidad de dicho altavoz.

Lo mismo que a un motor nuevo no es muy bueno darle mucha caña al principio con los altavoces pasa lo mismo, si sacamos unas cajas nuevas y
del tiron le damos caña de españa, puede ser que ya nunca suenen igual que otras que se haga un rodaje bueno.


+1


Pero es que lo de menos es el rodaje de las partes móviles: lo más importante, y lo que requiere más tiempo, y lo que más influye en el cambio de sonido para mejor con el rodaje, es la formación de los componentes del filtro, especialmente los condensadores...

Así que, si dividimos las distintas cajas en grupos, tendremos:

-Las electrostáticas, que requieren un rodaje largo, a fin de que la tensión de la membrana se distribuya de manera uniforme, amén de la formación de los condensadores del filtro

-Las cajas convencionales, pero de una sola vía: al no tener filtro, el rodaje no necesita ser largo y, además, es poco el cambio que se produce

-Las cajas convencionales de varias vías: la duración e intensidad del rodaje varía con la complejidad del filtro, y con el tipo de condensadores que lleven

-Las cajas de cinta, tipo Apogee o Magneplanar: similar a las electrostáticas, por razones parecidas.

Como he dicho, no todos los condensadores requieren el mismo rodaje para adquirir su valor y características definitivas. Y, dependiendo de la complejidad y pendiente del filtro, el rodaje puede variar, y mucho.

Y ahora, una pequeña noticia: no son pocos los fabricantes que desconocen no pocos detalles sobre sus propios productos. ¿Sorprende? Pues es así...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty Re: rodaje de las cajas...

Mensaje  Invitado Lun 28 Nov 2011 - 20:44

Las hay que necesitan poco, otras mucho y otras nada!.

Es curioso, de todos los modelos que han pasado por mis manos, ha habido sólo 2 o 3 (réflex) en los que el woofer estaba tan duro que casi no se podía mover con la mano!, y qué casualidad, casi parecía no haber grave. En estos casos, al "soltarse" el woofer el sonido ha cambiado bastante, y el grave apareció.

La mayoría (réflex) suelen tener un amortiguamiento medio, y las cerradas presentan una "dureza" muy similar al darles uso, ya que lo que más amortigua en ese caso es el aire atrapado en el interior, y esa fuerza es constante.

No hay que comerse la cabeza, el rodaje de una caja es continuo y no "acaba" nunca, salvo los modelos cerrados.

Saludos.


Última edición por Salvamus el Lun 28 Nov 2011 - 20:52, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty Re: rodaje de las cajas...

Mensaje  campo selice Lun 28 Nov 2011 - 20:45

Capitán América escribió:Jaco, lo del rodaje me da igual...

Pero pasame la foto de la piba. Mola mogollón.

Anda, porfi...

Saludos y salud.

Babear evil 3 Babear
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty gracias

Mensaje  dj.ivan08 Sáb 17 Dic 2011 - 2:27

esto es un foro o un ring?? Pues yo quiero agradecer a Jaco que haya abierto este tema porque la verdad es que ni me había imaginado que unos altavoces necesitaran un rodaje... recordad que vosotros también empezaste desde cero y estos temas se agradecen... un saludo a todos.

dj.ivan08

Cantidad de envíos : 12
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty Re: rodaje de las cajas...

Mensaje  Celestino Sáb 17 Dic 2011 - 8:44

El Gordo Bizarro escribió:En mi opinión el rodaje de las cajas acústicas existe y por razones muy concretas , las suspensión y el centrador son elementos elásticos y es justo considerar que como tales funcionaran mejor o mas suavemente luego de cierto periodo de uso , la pregunta en realidad es si esto modifica el sonido percibido , a mi modo de ver , si , aunque de manera relativa , si una caja no te gusta apenas la estrenas difícilmente te gustara luego de 50 o 5.000 horas de utilización.

Ahora bien , el periodo de rodaje al que algunos calculan en cientos de horas es un disparate , con dos o tres horas ya esta todo en su sitio y funcionando perfectamente , con mas tiempo posiblemente se consiga una sensibilidad mayor a baja potencia de trabajo , esto es , mas grave a menos volumen , de todas maneras esto ultimo es discutible ya que se puede suponer que los transductores comienzan su curva descendente de durabilidad y seguirán mejorando hasta el mismo día en que se rompan , lo cual es a todas luces un despropósito


Un saludo.

Hello
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty Re: rodaje de las cajas...

Mensaje  Invitado Sáb 17 Dic 2011 - 9:09

Hola
Señores este post, me parecer cuando menos que poco serio, si empezamos a dudar de los puntales de HIFI, como el rodaje, los cables guays, los fusibles difusos y
las piedras donde asentar los equipos a donde iremos a parar y lo mas importante de que se discutira en el foro.

Por favor , un poco de seriedad, que el tema se lo merece, hay gente que se gasta mucho dinero en eso y otros menos ' tocados por el señor' en eso del dinerito, lo miramos
con envidia, pensando en esos cables que tenemos del Carrefuri, por el que casi notamos, que digo notamos vemos como se escapan los electrones por el suelo de la sala sin poder
hacer mas que llorar de rabia y comprobar que por ahi va el violin, por alli el oboe, en fin un horrror, yo ahora ya escucho musica con los cleenex al lado.

Saludos


Marco pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

rodaje de las cajas... - Página 2 Empty Re: rodaje de las cajas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.