AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SMSL SD-1955

+26
DELAPUENTE
atreyu
adiro
josera
jopupe
Juan A.
Victor CL
Marcos_L
cierzo49
alo
joaquin73
koldofer
rsantist
Enguera
luisbustilloojeda
Cdelarubia
Jaime2010
warriord
Vincula
Ignasi L
maty
Azazel
thunderdomme
Hamilton
Narayan
Pink Panther
30 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 14 Dic 2012 - 22:31

cierzo49 escribió: Thanks Luis
Creo que me lo voy a pedir.Por ese precio, probar cuesta poco.
Por curiosidad , que Dac tienes en el equipo principal?

en la sala,pricipal,tengo este

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Benchmark_DAC1_front

un saludo
luis

luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  Marcos_L Dom 16 Dic 2012 - 3:51

Hola,
alguien podría confirmarme el enlace del vendedor?
Es éste? http://www.ebay.es/itm/180770402885#ht_5890wt_1037

Me tocará comprar fuente aparte, supongo.

Saludos

Marcos_L

Cantidad de envíos : 19
Localización : Mundo
Fecha de inscripción : 02/12/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  rsantist Lun 17 Dic 2012 - 20:41

Marcos_L escribió:Hola,
alguien podría confirmarme el enlace del vendedor?
Es éste? http://www.ebay.es/itm/180770402885#ht_5890wt_1037

Me tocará comprar fuente aparte, supongo.

Saludos
Yo he cogido exactamente este. No es igual que el de las fotos anteriores del post. Pero creo que es el mismo.

Todavía no puedo opinar , no lo tengo montado...hasta que lo cague el "tió" por navidades... ya se sabe, cosas de niños. Very Happy
rsantist
rsantist

Cantidad de envíos : 139
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  Victor CL Mar 25 Dic 2012 - 11:53

Estoy leyendo este hilo con interés, pues necesito un DAC económico para conectar el reproductor multimedia a mi equipo principal. Respecto al comentario de Marcos, ¿se puede usar la fuente de alimentación incluida con un simple adaptador de enchufe?


Gracias.
Victor CL
Victor CL

Cantidad de envíos : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  Vincula Mar 25 Dic 2012 - 17:18

Victor CL escribió: Respecto al comentario de Marcos, ¿se puede usar la fuente de alimentación incluida con un simple adaptador de enchufe?


Gracias.

Sin ningún problema. Así la tengo yo y tan contento Very Happy

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  Cdelarubia Mar 25 Dic 2012 - 18:43

Vincula escribió:
Victor CL escribió: Respecto al comentario de Marcos, ¿se puede usar la fuente de alimentación incluida con un simple adaptador de enchufe?


Gracias.

Sin ningún problema. Así la tengo yo y tan contento Very Happy

Saludos,

Vincula

Así lo tengo yo también, y de maravilla, lo que no se decirte es si con otra fuente funcionaría aún mejor.

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  Juan A. Sáb 29 Dic 2012 - 13:55

Hola amigos, acabo de descubrir este post y ..... la cuestión es que he comprado unos altavoces Adam A3x para el portatil. Ahora mismo uso una tarjeta de sonido usb de 9 eur porque se me estropeo el jack del portatil. Con idea de mejorar el sonido pensaba en una tarjeta usb mejor o un dac ( hacen lo mismo no ? )

La cosa es que me dejan un dac hrt streamer II por el mismo precio que veo que cuesta este dac..... es mejor este SMSL ???, la entrada usb es asincrona ???

El portatil es un sencillo Acer.

Gracias
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  jopupe Vie 11 Ene 2013 - 13:28

Hola

He comprado este DAC SMSL y después de dos días no encuentro ninguna mejoría de sonido, comparado com el reproductor de CD sin el DAC. Suena igual, pero con menos volumen. Os pasó a vosotros?

Lo he conectado por cable óptico IXOS al CD Onkyo, usado como transporte. Salidas RCA por cable Qed performance al amplificador. Suena igual que si escuchas por la salida del CD al amplificador sin este DAC. ME ha sorprendido, después de leer tantos halagos.

Un saludo

jopupe

Cantidad de envíos : 2
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty DAC SMSL 1955+

Mensaje  rsantist Vie 11 Ene 2013 - 18:16

Creo que ya lo comenté, pero por si acaso, me hice con este Dac por ebay gracias a este post que me ermpujó a probarlo.
Mis sensaciones, cortas hasta ahora, son buenas: un sonido cálido, dulce, con un agudo no muy llamativo... Me gusta.
Mi pregunta es si teneis que subir mucho el pote del volumen para que suene a un volumen medio.
Os pasa a alguien? O habeis notado este cambio con respecto a otros dacs?
Se que puede ser cosa de mi ampli, q necesite mas rosca para alimentar los Altavoces.
Pero como no tengo comparativa posible con combinaciones anteriores...
El volumen lo situo a las 2horas aprox.
rsantist
rsantist

Cantidad de envíos : 139
Edad : 49
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 11 Ene 2013 - 23:20

rsantist escribió:Creo que ya lo comenté, pero por si acaso, me hice con este Dac por ebay gracias a este post que me ermpujó a probarlo.
Mis sensaciones, cortas hasta ahora, son buenas: un sonido cálido, dulce, con un agudo no muy llamativo... Me gusta.
Mi pregunta es si teneis que subir mucho el pote del volumen para que suene a un volumen medio.
Os pasa a alguien? O habeis notado este cambio con respecto a otros dacs?
Se que puede ser cosa de mi ampli, q necesite mas rosca para alimentar los Altavoces.
Pero como no tengo comparativa posible con combinaciones anteriores...
El volumen lo situo a las 2horas aprox.

totalmente de acuerdo en tus apreciaciones,a mi al menos es lo que me sugirio su sonido,suave y musical
en cuanto a lo que comentais,si que se nota que tiene una menor salida en Volts,al meos que mi Marantz,hay que subir el pote un pocmas con el,pero nada exagerado,
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  jopupe Sáb 12 Ene 2013 - 15:21

Hamilton escribió:
jopupe escribió:Hola

He comprado este DAC SMSL y después de dos días no encuentro ninguna mejoría de sonido, comparado com el reproductor de CD sin el DAC. Suena igual, pero con menos volumen. Os pasó a vosotros?

Lo he conectado por cable óptico IXOS al CD Onkyo, usado como transporte. Salidas RCA por cable Qed performance al amplificador. Suena igual que si escuchas por la salida del CD al amplificador sin este DAC. ME ha sorprendido, después de leer tantos halagos.

Un saludo

Si nos das mas datos de tu equipo igual podremos ayudarte, a o mejor tu CD lleva un DAC cojonudo. Yo los mios los uso para la TV (el dac interno era MUY malo a pesar de ser un Philips serie 9000) y para un BR.

La reduccion del volumen es rara, ya que el DAC ya tiene una salida a 2v, se supone estandar para hifi. Cómo lo tienes conectado?




Gracias Hamilton.
En el post ya comento que lo he conectado al reproductor de CD Onkyo DX-703 (todo el equipo tiene 20 años), usándolo como transporte. PEnsaba que habría diferencia con un DAC actual, pues me dijeron que esta es la parte que más ha evolucionado en el Hi-Fi. La conexión es por la salida digital óptica del CD (cable toslink IXOS XHD208 a la entrada óptica del DAC. El DAC lo conecto al amplificador Nakamichi (50 watios por canal), por las salidas RCA (cable QED performance). Altavoces de suelo Kef Q80 mediante cables OEHL BACH KABEL.
Parece que la reducción de volumen es normal, segun me ha dicho el vendedor.

jopupe

Cantidad de envíos : 2
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty DAC SMSL

Mensaje  josera Vie 18 Ene 2013 - 13:06

Hola,
sigo este hilo con interes viendo lo mucho que conoceis sobre este y otros DAC digamos ..baratitos.
Me gustaria que diéseis una valoracion de este, que aunque cuesta el doble que el SMSL sigue siendo de los baratitos y lleva un Wolfson WM8741 y yo creo que una mejor implementacion sobre todo en lo relativo a la fuente y al USB.

http://www.ebay.es/itm/120920036429?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648

Saludos a todos

josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty O este otro DAC con AD1955

Mensaje  josera Vie 18 Ene 2013 - 17:34


http://www.ebay.es/itm/251074244996?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648


josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Yo he flipao...

Mensaje  adiro Jue 24 Ene 2013 - 19:47

Hola a todos,
Viendo las críticas y todo lo escrito respecto a este DAC, lo pedí el 4 de Enero y lo recibí ayer en Mallorca sin aduanas ni otras cuestiones “accesorias”. Me ha llegado con la fuente, el adaptador de corriente y dos cables: un USB y un RCA OFC con conectores dorados sencillo que no he abierto todavía.

Respecto al DAC os cuento mis primeras conclusiones: lo utilizo para escuchar sobre todo FLAC desde un PC en el equipo que tengo en el despacho (Sony E9000+ N9000 2 ch.BTL y BW 805 Signature) y decir que todavía estoy alucinando con el aparatito de las narices. Hasta ahora todo lo que sale del PC lo decodificaba a través del DAC del Sony que tiene sus añitos – 2000…- y todavía daba medianamente la talla, pero el SMSL me ha sorprendido totalmente por su claridad, limpieza, SUAVIDAD, y nivel de silencio que percibo. Lo estoy usando con JRiver a través de WASAPI, y a oreja encuentro una diferencia muy clara respecto a cómo lo estaba escuchando antes.

Yo no había profundizado nada en esto de los formatos de alta calidad FLAC, APE, etc,… los reproducía a través del PC y me parecía que sonaban de la leche, pero parece mentira que un aparato no más grande que un paquete de tabaco y que no vale ni 100 € pueda hacer lo que hace. La de pasta que había que poner hace unos años para conseguir una mejora igual, flipao estoy…

He detectado algún problema de corte creo que por aislamiento de la fuente que conectándolo a través de una regleta APC parece resuelto.
Gracias a todos por aconsejarlo.

Llorando me he quedado, Dios mio lo que tengo por delante...

Angel.
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 67
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  Juan A. Jue 24 Ene 2013 - 21:24

A qué te refieres con lo de un problema de corte ??

Yo lo tengo hace una semana y al principio bien pero lleva dos dias que me sale un pitido por los altavoces. Por las pruebas esta claro que es del dac. Y hoy al ponerlo, además del pitido, el volumen que me saca es la mitad.

Lo tengo conectado al portatil, voy a ver si lo conecto a la torre y pasa lo mismo.

Me esta agotando la paciencia, si en una semana no encuentro solucion le doy la patada y me compro otro que no sea chino.

A ver si alguien me puede dar una idea de qué puede ser

Saludos
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  adiro Vie 25 Ene 2013 - 8:27

El problema de cortes que he percibido es que se bloqueaba de forma aleatoria cuando se accionaba algún interruptor de iluminación – halógenos con transformador y fluorescentes con reactancia principalmente que es lo que hay en sus cercanías - lo que me hizo pensar en un problema de armónicos o algo de este tipo generado por la baja calidad de la fuente.

En principio lo he conectado a través de un SAI con protección y parece que se ha resuelto. He tenido que cambiar el cable USB que venía con el SMSL por otro algo más largo y de mejor calidad. Parece ser un microcorte que genera un problema de sincronía, puesto que reiniciaba el JRiver y volvía a reproducir sin problemas sin tocar el SMSL.

Este fin de semana profundizo en el asunto para ver si es una cosa u otra y puedo aportar algo.

Angel.
adiro
adiro

Cantidad de envíos : 67
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  atreyu Mar 29 Ene 2013 - 23:46

Es ésta la versión nueva? Me da más confianza comprar en Europa que a Hong kong o China.

http://www.ebay.co.uk/itm/SMSL-SD-1955-DIR9001-AD1955-24bit-96kHz-USB-DAC-Coaxial-Optical-Decoder-TE7022L-/251173654531?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3a7b1dd003

Me gustaria que comentarais las mejoras que podría tener conectado al Blu ray de Sony BPD S-470.En un principio es la fuente que utilizaría con más frecuencia.Por otra parte tambien utilizo el Audioblock C100 pero con mucha menos frecuencia.Que ventajas podría aortarle?

No tengo pensado utilizar el pc como fuente.Tal vez en un futuro sí un servidor multimedia.

Muchas gracias!

PD:Tambien me había planteado la opción de hacerme con UN DREi micro RCA.Sería viable intercalarlos? No sé si la influencia del DREi es sobre la amplificacion y la del DAC sobre la reproducción....llevo un lio de tres pares...

atreyu

Cantidad de envíos : 249
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2010

http://www.flickr.com/photos/86948615@N08/

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  DELAPUENTE Jue 29 Ago 2013 - 16:34

Hola,

Alguien me puede decir si este dac reconoce al IPad mediante el connection kit de Apple vía USB. Con mi actual dac un matrix mini, no soy capaz de hacerlo funcionar.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  Cdelarubia Jue 29 Ago 2013 - 16:36

DELAPUENTE escribió:Hola,

Alguien me puede decir si este dac reconoce al IPad mediante el connection kit de Apple vía USB. Con mi actual dac un matrix mini, no soy capaz de hacerlo funcionar.
Si, pero poniendo un hub usb en medio. Asi lo use yo

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  DELAPUENTE Jue 29 Ago 2013 - 17:12

Cdelarubia escribió:
DELAPUENTE escribió:Hola,

Alguien me puede decir si este dac reconoce al IPad mediante el connection kit de Apple vía USB. Con mi actual dac un matrix mini, no soy capaz de hacerlo funcionar.
Si, pero poniendo un hub usb en medio. Asi lo use yo
¿No lo reconoce directamente, me imagino que esa solución valdría tb para mi matrix mini?.

Gracias por la info, cdlarubia.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  Cdelarubia Jue 29 Ago 2013 - 18:53

DELAPUENTE escribió:
Cdelarubia escribió:
DELAPUENTE escribió:Hola,

Alguien me puede decir si este dac reconoce al IPad mediante el connection kit de Apple vía USB. Con mi actual dac un matrix mini, no soy capaz de hacerlo funcionar.
Si, pero poniendo un hub usb en medio. Asi lo use yo
¿No lo reconoce directamente, me imagino que esa solución valdría tb para mi matrix mini?.

Gracias por la info, cdlarubia.
Si que lo reconoce, pero te dice que el dispositivo requiere mas potencia de la que se puede suministrar, ya hay abierto por aqui algunos comentarios sobre este tema, es una de las multiples lindezas del bloqueo de apple a otros dispositivos (para lo bueno y para lo malo), pero con un hub pequeñito, de esos autoalimentados sin problema, tanto en mi ipad como con el ipod con el jailbreaker. De todas formas busca algo mas por ahi pues yo hace mas de un año que lo use, y no se si con algunas de las actualizaciones de software algo habra cambiado

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  vm Sáb 14 Sep 2013 - 3:00

Hola compañeros,
Tengo la intención de hacerme con un DAC para reproducir archivos desde mi ordenador por mi equipo y me he ha llamado la atención lo bien que habláis de este DAC chino y bueno si me lo permitís voy a preguntaros algunas dudas. Creo que las escribiré en dos post para que sea más claro a la hora de responder.
Por un lado, ¿habéis tenido problemas con él como se describe en otro hilo de este subforo? Y si los habéis tenido ¿Cómo los habéis resuelto? Parece que es un problema de la fuente de alimentación que trae original.

Un saludo.
vm
vm

Cantidad de envíos : 92
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  vm Sáb 14 Sep 2013 - 3:02

También quería preguntar si alguien ha probado o conoce del DAC que se menciona en el hilo por otro compañero
http://www.ebay.es/itm/120920036429?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2648

y que no tiene mala pinta tampoco, especialmente en lo referente a la fuente de alimentación.

Por último también me gustaría preguntaros si conocéis algún vendedor de confianza, el que comentan los compañeros de Cantabria en el otro hilo: forexmen

http://www.ebay.es/itm/SMSL-High-end-MINI-DAC-SD-1955-AD1955-DIR9001-TE7022L-Optical-coaxial-S-/110923771764?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item19d3926f74

parece que ya no realiza envíos a España. Especialmente me interesa que ofrezca la posibilidad de adquirir la fuente con euro power cable en lugar de la US power supply por si los problemas del DAC derivan de esta fuente.

Muchas gracias por adelantado y disculpad por la cantidad de preguntas, también quiero agradeceros a todos los que habéis contribuido en este hilo y otros similares por dar a conocer estos aparatos con excelente relación calidad-precio.
Un saludo,
Víctor.
vm
vm

Cantidad de envíos : 92
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Combinación Con Ampli Clase T

Mensaje  FerrGQ Sáb 19 Oct 2013 - 15:03

Cordial saludo:

Me gustaria comprar este DAC con un Ampli Clase T (Posiblemente MUSE DT-50), necesito conectar mi pc y la unidad Blue Ray a un solo sistema por lo cual les agradezco me den la mejor combinación que se le ocurra que me permita hacer esto sin tener que estar desconectando cables y con una potencia de 50w X
2 a 8Ω como minimo.

Pink Panther escribió:Esta tarde tuve el placer de probar este DAC, tanto en el equipo estéreo como en el equipo de sonido del Mac, y el resultado ha sido completa y absolutamente demoledor  Shocked el chip 1955 es poco menos que perfecto, que manera de distorsionar sin este Dac  secret

Un 10 sobre 10 para esta joya  Aplause


SMSL SD-1955


dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 279121228_662


dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 279121235_864
FerrGQ
FerrGQ

Cantidad de envíos : 13
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

dac smsl - SMSL SD-1955  - Página 3 Empty Re: SMSL SD-1955

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.