AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vuestros guitarristas favoritos...

+36
Teseo
MISTERIO_
alo
ramone
ancamdu
Gregorio J
Mim0
inferno
sigur ros
Goro
devadip
hyper
coltrein
dekar
RE-NOIR
ANGELOSO
Mingus
remitente
Fender2
deivis
csn
César
letorro
Cromm
rafa75
Juancho
El Gordo Bizarro
Florida
Neil
Mordecai
Teriyaki
BlasThe2nd
gotran
Pink Panther
atcing
jaco
40 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  Cromm Miér 7 Ene 2009 - 9:37

Y qué me decís del sueco Roine Stolt?
Disco en el que participa este hombre, una pequeña obra de arte más que hay. A parte de su grupo The Flower Kings, os recomiendo encarecidamente sus trabajos en Transatlantic, (con Portnoy, Trewavas y Morse), Kaipa, The Tangent y sus grandes trabajos bajo su propio nombre.



Progresivos saludos !!!!

Daniel
Cromm
Cromm

Cantidad de envíos : 460
Localización : Vallirana - Barcelona
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  letorro Vie 9 Ene 2009 - 12:44

Hola a todos, para mi sin duda el más grande Frank Zappa, tanto a nivel artístico (ahí está su discografía para demostrarlo) como de virtuosismo.

Ejemplos un montón, de los primeros que he encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=OW53fiwyskA

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  César Vie 9 Ene 2009 - 13:14

Totalmente de acuerdo contigo Letorro, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Recomiendo un disco un tanto complicado, pero donde demuestra su dominio de la guitarra y hasta donde le permitían llegar sus solos que él llamaba "composiciones al instante". Se trata de una caja triple de solos:

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Zappa2

Saludos.

César

PD: Por cierto, preciosa la Les Paul
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  csn Vie 9 Ene 2009 - 23:41

Aunque creo que ya se ha mencionado, yo recalcaria a Rory Gallagher por sentimiento a la hora de interpretar



aunque he de reconocer que zappa tiene unpunto totalmente genial y distinto

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  deivis Sáb 10 Ene 2009 - 0:43

csn escribió:Aunque creo que ya se ha mencionado, yo recalcaria a Rory Gallagher por sentimiento a la hora de interpretar

aunque he de reconocer que zappa tiene unpunto totalmente genial y distinto

Me lo has "quitado de la boca". Smile . A mi me encanta Gallagher tocando no tanto por su virtusismo (que también) sino por su gusto, tanto en temas lentos ,bluseros o mas cañeros como esta buena versión en concierto del "Messin with the kid"



Salud

Pd: Bienvenido Re-noir, es agradable ver cada vez a mas amigos por aqui
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  César Dom 18 Ene 2009 - 12:15

Hola Fender.

Sin malos rollos, pero no entiendo como eres capaz de diferenciar entre "virtuosos", malabaristas y músicos (en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo) para a renglón seguido ponderar al mayor mono de feria y su ejercicio circense que he visto en mi vida: Stanley Jordan.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  Fender2 Dom 18 Ene 2009 - 15:04

César escribió:Hola Fender.

Sin malos rollos, pero no entiendo como eres capaz de diferenciar entre "virtuosos", malabaristas y músicos (en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo) para a renglón seguido ponderar al mayor mono de feria y su ejercicio circense que he visto en mi vida: Stanley Jordan.

Saludos.

César

Hola Cesar............. y por supuesto sin malos rollos. Very Happy

El malabarista-escalista se dedica a subir y bajar escalas a la velocidad del "hipopotamo loco", casi siempre usa las mismas y normalmente sus solos son monotonos, repetitivos y predecibles, una vez has escuchado 5 temas, los demas te suenan a lo mismo.

El "virtuoso", es eso virtuoso, digita perfectamente, no mete clavos, lo que hace lo hace muy bien pero mecanicamente. Normalmente nunca despuntan y se difuminan en el tiempo. (no se explicarlo bien)

El malabarista-musico y virtuoso, destaca entre los demas, es perfeccionista, impredecible, se sale de escala y tono y vuelve a entrar en el sin molestar las disonancias, pareciendo en cada tema que es un musico diferente (+/-), mezcla malabarismo con feeling y hace feeling con malabarismo.

Estas definiciones son personales, dificiles de escribir....

Stanley Jordan, ¿te parece un mono de feria?, respeto tu opinion, pero es unico (por lo menos yo no conozco a nadie con su estilo) es una tecnica muy dificil, tanto de ejecucion puramente fisica como de conocimiento, por ejemplo, en el caso de la cancion de Led Zeppelin, que voces tocar y que dejar fuera, que este melodia, acompañamiento, solo etc y ser capaz de tocarlo al mismo tiempo. Es un experto en armonia.
Te puede gustar o no, pero si muchos guitarristas le respetan y ponderan es por algo.................... o estan todos confundidos y tendrian que ir a ver "El Circo del Sol", pero vaya, no hacen trapecismo igual que no hacen lo que hace Stanley Jordan, que no es mero tapping, el cual hacen muchisimos guitarristas.
El mundo de la guitarra esta mas que machacado, es muy dificil innovar, tienes que ser muy diferente a los demas para llamar la atencion, Stanley lo hace. Toca blues y jazz, es musico de carrera y lleva muchos años en la musica, tiene siete u ocho discos propios y colaboraciones para otros artistas. Desde +/- el 2005 esta dedicado a la musicoterapia y relajacion. Un dato poco importante, es su participacion en peliculas supertaquilleras como "cita a ciegas".
http://es.wikipedia.org/wiki/Stanley_Jordan
http://noamericanojazz.blogspot.com/2007/04/stanley-jordan.html
http://sonidosdeverdad.blogspot.com/2006/09/stanley-jordan-best-of-stanley-jordan.html


Pero como te digo, respeto al maximo tu opinion aunque no la comparta en absoluto.

Un cordial saludo Cesar.
Fender2
Fender2

Cantidad de envíos : 30
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  César Dom 18 Ene 2009 - 17:22

OK Fender, también respeto tú opinión y además me encanta como la defiendes. Que le guste a muchos guitarristas (que otros lo odian) me parece normal ya que tiene una técnica muy buena, pero es que yo creo que cuando hablamos de "Nuestros Guitarristas Favoritos" no nos referimos sólo a la técnica sino algo más, y para mi es eso, sólo técnica. No hay sentimiento (o feeling) ni me transmite nada, solamente frialdad.

Saludetes Wink

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  Fender2 Dom 18 Ene 2009 - 18:03

César escribió:OK Fender, también respeto tú opinión y además me encanta como la defiendes. Que le guste a muchos guitarristas (que otros lo odian) me parece normal ya que tiene una técnica muy buena, pero es que yo creo que cuando hablamos de "Nuestros Guitarristas Favoritos" no nos referimos sólo a la técnica sino algo más, y para mi es eso, sólo técnica. No hay sentimiento (o feeling) ni me transmite nada, solamente frialdad.

Saludetes Wink

César

Te entiendo perfectamente Cesar, es cuestion de gustos. Stanley no esta entre mis 30 guitarristas preferidos, solo os muestro y os mostrare guitarristas curiosos y/o diferentes, sin entrar en los de siempre, que estos si, estan entre mis preferidos, como Vai, Satriani (fue el profesor de Vai, son del mismo pueblecito) Y. J. Malmsteen, Steve Luckather, etc, etc, etc......................................

Ya que estoy os pongo alguno mas.
Steve Luckather (guitarrista de TOTO).......... un guitarrista que transmite mucho. Toca con guitarras Music Man Signature suyas, (Luke).
http://www.marcosfogli.com/images/Luke.jpg
http://es.youtube.com/watch?v=TtVsJmCz3NU&feature=PlayList&p=9B81EAA988F906CB&index=0
Y este es de la gira de TOTO, hace unos poquitos años, este solo simple pero muy bueno.
http://es.youtube.com/watch?v=IIkcIOtLHyQ&feature=PlayList&p=AFD9EFD6F58F9B1E&playnext=1&index=42

Cesar este seguro que te gusta Very Happy Very Happy por que transmitir, transmite tela, ademas supongo que conoceras de sobra a TOTO.

Un cordial saludo
Fender2
Fender2

Cantidad de envíos : 30
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  César Dom 18 Ene 2009 - 18:13

Hola Fender.

Está claro, el Lukather es todo lo contrario al Jordan. Muy buen sólo y con mucho feeling. Me gusta mucho el uso que hace del vibrato, sin abusar pero dando el punto.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

vuestros guitarristas favoritos... - Página 2 Empty Re: vuestros guitarristas favoritos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.