AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

+14
Francisco Sanchez
tocatelsous
delt
martin-vlc
SMO
thunderpussy
Bendi
wastegate
Migeru
Avolino
cierzo49
12AX7
easyhollis
vasc
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  thunderpussy Dom 29 Abr 2012 - 21:07

12AX7 escribió:Ninguno de los amplificadores que mencionas mejorará el sonido del yamaha, es más, ningún amplificador del mercado es capaz de mejorar el sonido del yamaha, lo cual no quiere decir que el yamaha sea mejor que los demás, simplemente significa que todos los amplificadores suenan igual. Cuesta de aceptar pero es cierto.Very Happy

Te han baneado del foro por decir esto?
http://www.forodvd.com/tema/108050-musical-fidelity-a5-musical-fidelity-mi3/

segun dice aqui:

Esta pregunta la he leído yo en otro foro y contestarte allí me ha supuesto ser baneado, y es que en esto de los foros hay que tener mucho cuidado porque hay mucho comercial. Igual te pones a preguntar inocentemente y acabas hablando sólo con vendedores y gente afín, con lo que al final consigues lo mismo asesorándote en una tienda que en un foro, con la pequeña diferencia de que en la tienda sabes que hablas con un vendedor y en el foro crees que hablas con otros aficionados y realmente estás hablando con otros vendedores. Afortunadamente forodvd está bastante mejor que casi todos los foros sobre audio y la moderación funciona bastante bien.
Como ya te comenté, el yamaha es perfecto como cualquier otro amplificador. Todos los amplificadores con una thd inferior a 0,1% suenan igual y si alguien te dice lo contrario que te lo demuestre con una prueba ciega con niveles igualados, si se atreve...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  SMO Lun 30 Abr 2012 - 7:53

Mi caso es parecido al tuyo.
Tenía (y tengo) unas MA RS8 y las tenía con un HC Yamaha (inferior al tuyo) para estéreo, sin poder decir que sonaba mal, encontraba que faltaba algo.

Me pillé un Musical Fidelity A308 y la cosa te digo que cambia sí o sí. La mejora en la escena, separación de instrumentos y los silencios... es algo que cualquier persona nota. No hace falta ser ningún experto.

Si vale la pena o no, es algo que es relativo a cada uno y viene en función del grado de afición y de las ganas de gastar dinero de cada uno.

De entre los dos que mencionas me quedaría con el A5, pero si encuentras un A308 ni me lo pensaba (siempre que sea a un buen precio).

SMO

Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Avolino Miér 2 Mayo 2012 - 11:20

Barbablue escribió:Tener potencia no significa tener que escuchar a un volumen alto, significa control y 30 mts son muchos metros

Hola,

No tiene tanta importancia una sala de 30 metros, de 40 o de 20, lo que cuenta es lo cerca que estas de las cajas, yo puedo estar en una sala de 50 metros que si escucho las cajas a 1 metro de distancia no necesito mucha potencia, aunque yo soy de los que piensa burro grande ande o no ande Laughing

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Migeru Miér 2 Mayo 2012 - 20:16

Si se escucha a 1 metro vale porque se notará muy poco la influencia de la sala, pero no parece la condición más habitual de escucha en una sala de 30 metros de la que yo al menos supuse que se trataba de un salón doméstico

Deberíamos saber muchas más cosas, en eso estoy de acuerdo, pero es que aconsejar tan genéricamente es muy complicado

El control no depende únicamente de la potencia pero ayuda, el consejo era genérico. Si el compañero escucha habitualmente a bajo volumen y sus cajas tienen 90 dB poco importa un ampli u otro, pero me llamó la atención que MF no indicara la potencia a 4 Ohm del Mi3, y ante la duda..............pienso igual, que mejor burro grande ..................... Very Happy

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Avolino Jue 3 Mayo 2012 - 12:38

Yo es que soy de campo cercano, no a 1 metro pero si he escuchado unas cajitas a 1,40 cms acompañadas por dos subs y suena muy bien, la sensación no es la de tener el sonido cerca, al contrario el sonido parece provenir varios metros por detrás de las cajas, y además tenemos la definición que pueda dar una caja en campo cercano, lo bueno de tener una sala grande, desde mi punto de vista, no esta en poner las cajas más lejos, que se pierde detalle, sino en que las reflexiones de las paredes llegue muy tarde al oyente y no enturbien el sonido directo.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  martin-vlc Jue 3 Mayo 2012 - 13:20

Por si te sirve, M3i en banco de prueba entrega 2x79W a 8 Ohms y 2x110W a 4 Ohms, relación señal ruido 75dB.

Saludos!

martin-vlc

Cantidad de envíos : 85
Localización : vlc
Fecha de inscripción : 07/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  delt Jue 3 Mayo 2012 - 15:49

Alucino con ciertas teorías. Yo sí noto gran diferencia entre un Yamaha y un, por ejemplo, Opera Consonance.
Y, en cuanto a las cajas, la diferencia es muy, muy grande de un modelo a otro (incluso dentro de una misma marca). Por cierto, las M.A. RX8 me parecen flojas en cuanto a definición y nitidez. La zona media deja mucho que desear aunque es cierto que dan una sensación general aceptable, sobretodo si no se las compara de inmediato con unas que sean verdaderamente buenas...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  vasc Jue 3 Mayo 2012 - 17:37

Hola de nuevo a todos,

creo que al final me comprare un M.F.¿porque?,he probado un Pioneer que tenia guardado hace tiempo,un 8500SA II,y si, se nota la diferencia me ha parecido mas rico en detalles o quizas mas claro,mas limpio,claro que es facil hacerse un lio, pues poniendo y quitando cables,ya se sabe,pero al poner el primer disco,me quede parado,como diciendo este no es el yamaha,y tampoco mis cajas,(las cuales son un churro, para algunos de vosotros),total,que guiandome por la opinion de "algunos" de vosotros de que M.F.puede mejorar muy mucho el sonido de las churro rx8,comprare uno de 2º mano.

He de decir antes de despedirme, que en el foro se pide opinion o ayuda sobre algun tema,no para que te digan que estas en un foro inadecuado para ti,que lo nuestro es la jet set del audio, que si no te gastas una pasta,eres un pringado,donde vas, alma candida con eso.

Siento decir esto,no se si me equivoco,pero es la sensacion que da.

Saludos y gracias a todos

vasc

Cantidad de envíos : 38
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  tocatelsous Jue 3 Mayo 2012 - 18:05

Aquí cada uno da su opinión basada en su experiencia y sus gustos. Cuando 12AX7 dice lo que dice es por que lo cree y seguro que algo de razón tiene. Cuando alguien dice que no le gustan las RX8 es por que no le gusta su sonido y a otros en cambio les encanta. Para gustos no hay colores.

Yo, por ejemplo, te preguntaría por que ha de ser un MF y no de otra marca. Por que yo no me compraría nunca un MF, ya tuve uno y fue uno de los desengaños mas grandes de mi vida como consumidor. Para otros, MF es una marca de referencia.



tocatelsous

Cantidad de envíos : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  wastegate Jue 3 Mayo 2012 - 18:18

vasc escribió:Hola de nuevo a todos,

creo que al final me comprare un M.F.¿porque?,he probado un Pioneer que tenia guardado hace tiempo,un 8500SA II,y si, se nota la diferencia me ha parecido mas rico en detalles o quizas mas claro,mas limpio,claro que es facil hacerse un lio, pues poniendo y quitando cables,ya se sabe,pero al poner el primer disco,me quede parado,como diciendo este no es el yamaha,y tampoco mis cajas,(las cuales son un churro, para algunos de vosotros),total,que guiandome por la opinion de "algunos" de vosotros de que M.F.puede mejorar muy mucho el sonido de las churro rx8,comprare uno de 2º mano.

He de decir antes de despedirme, que en el foro se pide opinion o ayuda sobre algun tema,no para que te digan que estas en un foro inadecuado para ti,que lo nuestro es la jet set del audio, que si no te gastas una pasta,eres un pringado,donde vas, alma candida con eso.

Siento decir esto,no se si me equivoco,pero es la sensacion que da.

Saludos y gracias a todos

Chiquillo shock 2 , que casualidad que también tienes un 8500 ll como yó Very Happy , con ese si que casi se defienden bién las RX8, aunque creo yó que queda justillo de potencia para las RX8......................un 9800 seria lo suyo Very Happy ....................yo antes de comprar el M.F intentaría probarlo antes pués como dice otro compañero al igual te decepciona también................................el 8500 ll es una maravilla ehhhh, suena de bién que es un contento............

Te pongo una fotillo de la artilleria con que hago andar las RX8.





Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 1f13o

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  delt Jue 3 Mayo 2012 - 18:46

Las RX8 no son un churro ni mucho menos, al contrario, son equilibradas en su nivel de precio y ofrecen unos bajos potentes. Lo que quise decir es que la amplificación sí que influye en el resultado final pero que éste se verá limitado por una cierta tendencia al emborronamiento de las MA en la zona media. Yo empecé con un Pioner y unas Vieta y mi segundo amplificador fue precisamente un Yamaha. De todas formas, te doy la razón en que a veces nos ponemos en un plan un poco elitista. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  vasc Jue 3 Mayo 2012 - 18:58

Hola wastegate ,
pues si que casualidad,tenemos el mismo mal gusto,¿te parece que suena bien el pioneer?,a mi si me lo parecio,que porras,me quede alucinado,por eso pienso que con un ampli mejor, sonaria de muerte.
Hola tocatelsous,
respecto a lo que dices,claro que me parece estupendo que la gente opine,pero con tacto,
Sobre lo de otra marca,no tengo referencias,pense en arcam y m.f. por como hablan de ellos y por su demanda,pero como ves, con el pionner, ya alucino.
Respecto al emborronamiento,delt,he de decir que el pioneer,me parecio que controlaba mejor que el yamaha,por eso lo de poner un amplificador para estereo,luego segun preguntas,la cosa se complica,mas madera,potencia,cajas,o sea un lio.
Gracias por todo

vasc

Cantidad de envíos : 38
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  thunderpussy Vie 27 Jul 2012 - 22:42

12AX7 escribió:Ninguno de los amplificadores que mencionas mejorará el sonido del yamaha, es más, ningún amplificador del mercado es capaz de mejorar el sonido del yamaha, lo cual no quiere decir que el yamaha sea mejor que los demás, simplemente significa que todos los amplificadores suenan igual. Cuesta de aceptar pero es cierto.Very Happy


cheers
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Musical Fidelity m5 o Musical Fidelity mi3

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 28 Jul 2012 - 9:43

Cuando se averió mi Copland CTA-401, lo llevé a un servicio técnico, que además vendia Yamaha, Denon, Vieta y Torens. Al ver el Copland en la mesa, preguntó que era aquello, lo reparó y al recogerlo me dijo que lo habia estado probando con el mejor modelo que disponia en la tienda de Yamaha, el Copland le daba mil vueltas, me dijo, no tengo experiencia auditiva para decir lo contrario.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty MUSICAL FIDELITY SIN DUDA

Mensaje  heden Lun 30 Jul 2012 - 22:11

Desde luego hay que ser burrito para comparar un yamaha, que tuve uno, y fuí el primero que vendi, con la natural y sutil inglesa Musical Fidelity. Hace un par de años escuché un musical fideliy A 1008, cd y ampli moviendo unas B&W 802 D y me quedé impactado, llegué a escuchar un redoble de batería absolutamente fuera del altavoz, tal es así que no se me olvida porque el corazón me dió un vuelco. Me quedé marcado por el hifi. Luego le dije a la vendedora que pusiese algún piano clásico, y Alfred Brendel sonó tan natural que me dió la grata sensación de un instrumento de cuerdas, y reproducido por el agudísimo diamante de Bowers.
Saludos.


Última edición por heden el Mar 31 Jul 2012 - 11:42, editado 1 vez

heden

Cantidad de envíos : 61
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  kirkan Mar 31 Jul 2012 - 0:10

shock 2 shock 2 shock 2 Pasmao me quedo, que todos los amplis suenan igual??? que todas las cajas también ??? solo ecualizando ?? madre mía lo que se aprende aquí!!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Pink Panther Mar 31 Jul 2012 - 9:31

kirkan escribió: shock 2 shock 2 shock 2 Pasmao me quedo, que todos los amplis suenan igual??? que todas las cajas también ??? solo ecualizando ?? madre mía lo que se aprende aquí!!


Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcSIGsOjtWQljtsRl6gQNMk2PKFSFhwDM315DBJ5EW9dSEOSnRno33IoNqMb



Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  sevengables Mar 31 Jul 2012 - 12:37

kirkan escribió: shock 2 shock 2 shock 2 Pasmao me quedo, que todos los amplis suenan igual??? que todas las cajas también ??? solo ecualizando ?? madre mía lo que se aprende aquí!!

Opiniones como esta estaban muy en boga en los años 60. Algunos se quedaron en esa época. Lo que me extraña es que no digan que la cuadrafonía supone un gran paso adelante en la reproducción sonora.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  wastegate Mar 31 Jul 2012 - 16:54

Bueno vasc, y en que quedó el asunto ?, te compraste el MF ?, si es así comentame a ver que tal te a funcionado, que yo ando o bién para vender las RX8 o para buscar un ampli que les dé más chicha que es de lo que me parece peco ( falta de potencia ) .............no sé si venderlas o buscar otro ampli, dime a ver como fué el tema.

saludos

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 - Página 2 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.