AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los misterios de la colocación

+18
César
Administración
raiven
YING
manolitor
fidel
Kapton
stanguez
marcelo
Avolino
Ceregumino
rubius
Encarni
el novato
Sam
gotran
slippery
DEMY
22 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  slippery Vie 16 Oct 2009 - 16:47

Jose, yo no creo que sea nada especial ni misterioso, simplemente cuanto más alejadas están de las paredes menos interactuan con éstas, y dado la el tipo de radiación de tu caja esto sea más notorio que en una caja "normal". Pero no creo que haya nada "paranormal".

Un saludo.

PD. TacT ha sacado un DRCOP enlatado para no tener que tener enchufado un PC.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  gotran Vie 16 Oct 2009 - 16:58

DEMY escribió:

¿Qué misterio tiene mi sala para ese modo de actuación con las frecuencias?

Saludos

No es ningún misterio. Se llama acústica.

Por el foro tienes a gente que sabe bastante y te pueden recomendar algún libro para que te saque de las dudas.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  Invitado Vie 16 Oct 2009 - 17:11

No me parece raro que esté extrañado puesto que tiene un efecto contrario al habitual. Debe ser por el tipo de caja que gasta.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  gotran Vie 16 Oct 2009 - 21:39

DEMY escribió:
¿Qué misterio tiene mi sala para ese modo de actuación con las frecuencias? ¿Que opináis? ¿Seguirá el mago aún conmigo? Very Happy ( bueno, el mago solo no sigue..se ha traido a toda la compañía..)

Saludos

Aquí, en un foro, somos lo que escribimos. Y tú has escrito lo de arriba.

Si ya sabes que lo que te ocurre está relacionado con la acústica, pues ya sabes... Te toca o leer o preguntar.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  Sam Vie 16 Oct 2009 - 21:48

DEMY escribió: y animado por ello, he probado a adelantarlas hasta dejarlas aproximadamente a 1.75 y a 1.30 de las paredes traseras y es ahí cuando la caja demuestra todo su potencial.

Pues después de ver tu salón, a 1,75 ya estás escuchando en campo cercano Razz


DEMY escribió:En resumidas cuentas: Más pegadas a la pared es apreciación de menos graves y frecuencias altas probablemente algo más agresivas, siempre dentro de lo muy aceptable, pero si bastante detectable la diferencia y más separadas ha significado mayor grave y frecuencias altas más suaves,

Bueno, en serio. No parece que lo que indicas sea lo mas razonable, yo no he escuchado tus cajas, pero está claro que cualquier caja pegada a la pared realza las frecuencias mas bajas y la tuya no debería ser una excepción ya que tiene dos puertos bass reflex traseros. En teoría, me resulta extraño lo que indicas.

DEMY escribió: ¿Os pasa a vosotros lo mismo con el comportamiento algo "extraño" de los graves cerca/lejos de las paredes?

Saludos

Por supuesto que me pasa, evidentemente una de las mejoras mas baratas y eficaces en nuestra afición, es la posición de las cajas dentro de la sala, de ahí la importancia de tener una sala dedicada.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  gotran Vie 16 Oct 2009 - 22:02

DEMY escribió:
Somos lo que escribimos y lo que aclaramos... Wink ¿Sabes tú el fundamento técnico por el cual "eso" referido a la mejora que en el comportamiento y en la cantidad de los graves se produce LEJOS de las paredes?

A mí es que es esa la explicación que me interesa...no otras Arrow

Saludos

Yo no sé la respuesta a tu pregunta.

Y no la sé por dos razones: soy un auténtico ignorante en acústica y soy igual de vago que tú..., seguro que tienes infinidad de información en la red, pero no la buscas porque lo que tú buscas es que alguien te de el trabajo hecho y después ensarzarte en una discusión sin salida.

Además, mi interés en este hilo se centra precisamente en eso, en leer la respuesta que tú le vas a dar al que te explique lo de tu "fenómeno" acústico.

Saludos y adios. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  Sam Vie 16 Oct 2009 - 22:08

DEMY escribió:
No,Sam. Los puertos bass reflex son dos por cada caja y son delanteros...y precisamente porque no es lo más lógico es el motivo de la consulta.

Saludos

Vaya, cuando vi tus cajas me pareció que los tenía detrás. Si es así, pues probablemente en el aspecto de graves no tenga tanta importancia las paredes traseras y si la distancia caja-oyente.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  el novato Sáb 17 Oct 2009 - 0:54

gotran escribió:
DEMY escribió:

¿Qué misterio tiene mi sala para ese modo de actuación con las frecuencias?

Saludos

No es ningún misterio. Se llama acústica.

Por el foro tienes a gente que sabe bastante y te pueden recomendar algún libro para que te saque de las dudas.

Saludos. Gotran.

es cierto ahora se ha dado cuenta!!, menos mal......igual se nos va a ver a iker a 4º milenio para explicarle el "fenómeno paranormal"

y es que este Demy es la pera, este tio es un crack, coño me estan entrando ganas de conocerlo y echar unas cañas!!

saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  slippery Sáb 17 Oct 2009 - 9:28

Jose, echa un ojo a la página de TacT, ahi viene toda la información del cacharro, por lo visto es un DRCOP pero además, según me ha comentado ALF es compatible 5.1. En cuanto al precio, se puede comprar directamente en la web por unos 2.500 dólares. Yo le tengo echado el ojo, no por que el sistema de Winton no me guste (que no lo he probado), pero tener un portatil encendido para oir música es un coñazo (para mi)-

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  el novato Sáb 17 Oct 2009 - 18:30

DEMY escribió:
el novato escribió: coño me estan entrando ganas de conocerlo y echar unas cañas!!

¿Por qué no vas a conocer y a echártelas con los que tú ya sabes? Seguro que la conversación será más interesante para tí ...es que tú y yo no hablamos el mismo idioma, novato...y así no hay manera Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ¿Estás seguro que no te apetece más eso que lo otro?

Veo que eres una persona con mucho sentido del humor, muy tolerante y agradecida.
¿Además no hablas mi idioma? ¡¡¡si hablo ESPAÑOL IGUAL QUE TÚ!!, tambien domino un poco el Ingles por si te parece bien hablar en Anglosajón.
Quien es o son los que tú ya sabes, hablas en clave o es que soy "cortito de cabeza", por favor explicamelo que no lo entiendo, y por cierto que me puede apetecer más que lo otro???...........................¿¿Que es eso??.............¿¿y que es lo otro??


Saludos.

" Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano. "
Walt Whitman (1819-1892) Poeta estadounidense.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  Encarni Sáb 17 Oct 2009 - 20:28

Tanta caña al ecualizador y ahora este si vale????? Shocked Shocked
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  Encarni Sáb 17 Oct 2009 - 21:05

DEMY escribió:
Encarni escribió:Tanta caña al ecualizador y ahora este si vale????? Shocked Shocked

Es que este es High End y además hace juego con el marco de la TV y con los botones del Sugden.. Laughing Laughing .

¡¡Que no, Encarni...que no!! ¡¡Que yo no pongo ecualizador de ningún tipo...que no me hace falta!!! Ahora bien, si me compro alguno será uno de esos.. porque no veas lo "apenado" que estoy porque me han dicho que mis cajas no se pueden ecualizar : Cool Cool

Estoy pensando que me voy a pedir para Reyes... Very Happy
Demy , algún problemilla de sala tendrás ¡ digo yo!! porque no creo que tu sala sea perfecta.
¡Hombre!!! ya se que apenado no estas , mas bien aliviado , porque meterle mano al ultracurve no es nada fácil jeje
Para reyes deberías pedirte un ampli a válvulas y dejarte de mariconadas jejeje Laughing Laughing
P.D. No se me enfade señor José....¡relájese! , que la vida son cuatro días Wink
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  Encarni Dom 18 Oct 2009 - 15:39

Hola , Demy.
La mayoría hacemos los deberes jeje , no te pienses que eres único ,pero una vez que tienes el ampli , CD , y cajas que te gustan ó con lo que te sientes satisfecho , la única manera de sacar partido a lo que tienes.... es mejorar la acústica.
P.D. Si he leído la crónica jeje muy potita jeje Very Happy
P.D.2 ¿Un besito??? Shocked ¿Te has drogado????? jejeje no me tienes acostumbrada a mimitos jejeje Laughing Laughing
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Los misterios de la colocación Empty Re: Los misterios de la colocación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.