AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

5 participantes

Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  Maal656 Jue 26 Abr 2012 - 16:03

Me estoy planteando el comprarme un giradiscos nuevo, siendo mis necesidades las siguientes:

- La principal utilidad será grabar la colección de vinilos que tengo (principalmente rock/metal aunque tengo otros de estilos variados) en formato digital mediante el ordenador. Como tengo una buena tarjeta de sonido no requiero conexión USB, sino que a través de LINE IN puedo general obtener mejores resultados (me permite grabar a 24 bits en vez de a 16 bits, que suele ser lo normal en USB)

- El giradiscos no va a estar en una posición fija, sino que generalmente lo tendré guardado, excepto cuando vaya a grabar o reproducir un disco. Tanto para grabar como para reproducir lo conecto al ordenador (no tengo cadena HI-FI ni similar). En este sentido el Pro-Ject me parece más "frágil"... (aunque también más ligero de manejar)

- Me interesa obtener la mejor calidad de sonido posible, pero tengo un presupuesto máximo de unos 300 euros.

He estado mirando la página de Supersonido, y de momento dudo con los siguientes:

- Audio-Technica AT120USB
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9042

- Pro-Ject Debut III Esprit + Rega Mini A2D (por ejemplo, al no tener amplificador incluido)
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8350
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10621

Para mis necesidades, ¿cuál sería más aconsejable?, teniendo además las siguientes dudas:
- ¿Mejor el brazo corto o el brazo curvo? ¿Afecta esto o limita en algo a la hora de cambiar de aguja/cartucho?
- ¿Mejor tracción directa o con correa? (No soy DJ, así que el que vaya hacia atrás o pare/arranque muy rápidamente no me resulta fundamental)
- ¿Alguno de los dos es más sensible a saltos en el disco? ¿Depende esto del peso/tipo de aguja? (Tengo algunos discos que están un poco dañados y salta hacia adelante durante la reproducción. No sé si con agujas más pesadas o ligeras, o con mejor control del antiskating esto se puede evitar, al menos "una vez" durante la grabación).
- El pro-ject no permite regulación en altura, y para el antiskating sólo hay tres posiciones de donde colgar el pesito... ¿Puede esto resultar limitante? (En el AT me da la sensación que se tiene más control en estos ajustes)

Si lo consideráis conveniente, se puede considerar otro giradiscos de Supersonido sobre este rango. De momento la segunda mano no la planteo en esta primera selección... (realmente estoy tratando de aclararme un poco, y vengo de un giradiscos básico de cadena HI-FI (un Aiwa automático de los de plástico, sin ajuste alguno), así que cualquier cambio me resultará a mejor...

Muchas gracias anticipadas y un saludo!!!


Maal656

Cantidad de envíos : 13
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  hurguk Jue 26 Abr 2012 - 19:04

para el proposito que buscas y el presupuesto que manejas mirate este plato
http://djmania.es/stanton-92-usb-p-6075.html
a mi me da bastanate buen resultado

hurguk

Cantidad de envíos : 9
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  Maal656 Jue 26 Abr 2012 - 20:21

hurguk escribió:para el proposito que buscas y el presupuesto que manejas mirate este plato
http://djmania.es/stanton-92-usb-p-6075.html
a mi me da bastanate buen resultado

Gracias por el aviso... Éste ya lo había visto (lo tienen también en Fnac), y además tengo localizado uno nuevo más barato que en tienda... ¿Me podrías confirmar si tiene palanquita para subir la aguja del disco (tengo mal pulso, y me parece que no la tiene y me interesaría para subir/bajar la aguja en posiciones intermedias del disco sin dañalo), y si tiene tapa protectora?

Me echaba un poco para atrás que fuera un poco "demasiado tipo DJ", cuando yo en principio lo que quiero es sólo reproducir (no me interesa el cambio de velocidad, o el ir hacia atrás...). Lo añadiré a "mi lista", y a ver si con tu consejo, y algún otro que reciba, así como con alguna posible aclaración a las dudas que indicaba me aclaro un poco más y me decido...

Lo dicho... Muchas gracias!!!

Maal656

Cantidad de envíos : 13
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  clausius Jue 26 Abr 2012 - 20:53

Con ése presupuesto, segunda mano sí o sí si quieres algo decente. Un technics 1200 sería una opción fabulosa.

Un saludo.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  Maal656 Sáb 28 Abr 2012 - 14:18

Viendo que al final todo el mundo acaba citando los Technics 1200 estoy mirando un poco qué se ofrece.

El caso es que hay un montón de modelos (1200, 1210, MK2, MK5, etc.) ¿Habría que considerar algunos como mejores que otros?

Y por otra parte, entiendo que cuando salió el MK3, el MK2 se dejó de fabricar, por lo que se puede conocer más o menos así el año de fabricación de cada equipo... ¿o estoy confundido?

Muchas gracias!

PD. Ah! y si alguien me aclara las dudas del primer post (ventajas brazo recto o en S, sensibilidad a saltos, etc., le estaría eternamente agradecido!!

Maal656

Cantidad de envíos : 13
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  javihv Sáb 28 Abr 2012 - 22:16

En primer lugar me sorprende que alguién necesite pasar a formato digital sus vinilos, ya que practicamente toda la música existe ya en soporte digital, pero cada uno que dedique el tiempo a lo que quiera.

Respecto a los Technics te aclaro que el MK3 no eliminó al MK2 y llegaron a convivir en el mercado, aunque desde hace un año o así dejaron de comercializarse (al menos el MK2).

El problema que tiene un MK2 para el uso que quieres darle es que pesa un huevo (y parte del otro) y no lo veo cómodo para estar moviendolo a menudo (aunque los DJs en otros tiempos cargaban con dos en una maleta sin problemas, jajaja).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  clausius Sáb 28 Abr 2012 - 22:33

Mucho me temo que en cuanto se haga con un plato decente no va a estar moviéndolo de aquí para allá, por éso mejor que coja algo decente y así no tendrá que hacer dos veces el gasto Wink

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  Maal656 Sáb 28 Abr 2012 - 22:52

Je, je, je... Respecto a lo de ripear los vinilos... Realmente muchos ya existen en CDs pero tengo unos cuantos que sólo se sacaron en vinilo (primeros discos de grupos que no fueron excesivamente famosos y algunas maquetas en vinilo (generalmente singles) que sacaron grupos en sus inicios. Además muchas reediciones en CD vienen remasterizadas (generalmente disminuyendo el rango dinámico, y puesto que tengo el vinilo, pues en una escucha del disco lo paso al ordenador, y ahí lo tengo para volver a disfrutar, sin "desgastar más el disco"...

Lo del peso, pues realmente puede ser una lata (12 kilos), porque lo del sitio fijo de momento lo tengo complicado por falta de sitio.

Y algo de razón ya le doy a clausius... si de golpe pillo algo bueno me evito tener que sustituirlo en cuanto me envicie de nuevo al vinilo, je, je, je... Lo complicado es acertar de principio sin gastarme demasiado, que no es que me sobre el dinero. Por eso de todas las dudas que me surgen...

Por lo que me contáis, de calidad mejor el Technics que el Pro-Ject (que no pesaría tanto: 5,5 kg). Veo que los más comunes son el MK2 y el MK5... ¿Tiene este último ventajas sobre el MK2, o realmente no me debiera preocupar mucho por el número de "edición"?

Ah! y gracias a todos por vuestros consejos!!!

Maal656

Cantidad de envíos : 13
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  clausius Dom 29 Abr 2012 - 9:27

Piensa una cosa: el plato que gira, de un tocadiscos curiosín viene pesando por sí solo de 3 kilos en adelante. Un giradiscos tiene obligatoriamente que pesar, es una garantía de inmunidad frente a vibraciones. Technics no es un fabricante que guste de meter más cantidad de material de la cuenta, de hecho la carcasa es de plástico, nada exótico, si pesa 12 kilos es porque es todo cuanto lograron contener el peso. project's y rega's de ésa gama, habrá quien piense lo contrario, para mí no hay comparación posible con el technics. Como plato en sí es sensacional, y si algún dia te da la venada, actualmente se comercializan toda clase de upgrades para poder montarle el brazo fonocaptor que te de la gana, pero el que trae de serie es muy apañao.

Sobre lo del espacio, ¿has valorado la posibilidad de anclarlo a la pared con un par de pletinas de hierro a 90º? es lo mejor para aislar vibraciones, y raro es no tener un cachito de pared libre....

Saludos.

PD: existen tutoriales en youtube para comprobar el buen estado de un tocadiscos, sobre todo del estado del brazo, sus rodamientos y demás....a ver si lo encuentro y lo pongo.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  javihv Dom 29 Abr 2012 - 9:56

Interesante esa colección de vinilos no editada en CD... algún día tendremos que abrir un hilo en el que compartir esas joyas (supongo que si ya no están a la venta no es ilegal compartirlas ¿no?).

Respecto a la elección de plato te diré que una parte importante en la elección es tb la cápsula y el previo de phono (porque supongo que para conectarlo al PC tendrás antes que pasarlo por un previo de phono) y que si tienes un presupuesto de 300€ en total tendrás que ajustar mucho en el plato para que te dé para lo demás.

Pillarte un MK2+cápsula+previo (todo de segunda mano) por ese dinero lo veo difícil, pero más difícil aún lo veo con platos de más nivel... te espera una ardua tarea de búsqueda por delante.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  clausius Dom 29 Abr 2012 - 20:09

javihv escribió:Interesante esa colección de vinilos no editada en CD... algún día tendremos que abrir un hilo en el que compartir esas joyas (supongo que si ya no están a la venta no es ilegal compartirlas ¿no?).

Respecto a la elección de plato te diré que una parte importante en la elección es tb la cápsula y el previo de phono (porque supongo que para conectarlo al PC tendrás antes que pasarlo por un previo de phono) y que si tienes un presupuesto de 300€ en total tendrás que ajustar mucho en el plato para que te dé para lo demás.

Pillarte un MK2+cápsula+previo (todo de segunda mano) por ese dinero lo veo difícil, pero más difícil aún lo veo con platos de más nivel... te espera una ardua tarea de búsqueda por delante.

Tampoco te creas, para ir tirando puede ponerle perfectamente una ortofón sencillita y un nad pp1 o incluso un fonestar. No veo lógico bajo mi punto de vista renunciar a un buen plato, que es el grueso de la inversión, para poner un previo/cápsula (ésto último muy posiblemente te venga en el propio plato) sólo ligeramente mejor. Es tal cual como decir que no a un mercedes porque te faltan 100 euros para calzarlo en condiciones y tienes que ponerle dunlop y optar a un hyundai porque a ése le puedes poner michelín...pa ésas cosas ya tendrás tiempo, si es que el sonido no te llegase a convencer, cosa que dudo.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  Maal656 Dom 29 Abr 2012 - 20:43

clausius escribió:Tampoco te creas, para ir tirando puede ponerle perfectamente una ortofón sencillita y un nad pp1 o incluso un fonestar. No veo lógico bajo mi punto de vista renunciar a un buen plato, que es el grueso de la inversión, para poner un previo/cápsula (ésto último muy posiblemente te venga en el propio plato) sólo ligeramente mejor. Es tal cual como decir que no a un mercedes porque te faltan 100 euros para calzarlo en condiciones y tienes que ponerle dunlop y optar a un hyundai porque a ése le puedes poner michelín...pa ésas cosas ya tendrás tiempo, si es que el sonido no te llegase a convencer, cosa que dudo.

Viendo que los Technics de segunda mano andan más o menos sobre los 300€, que era el presupuesto, lo que indicas era más o menos lo que pensaba a acabar haciendo: Pillarme el Technics y un previo baratito, así como la aguja que viniera con el plato... (con lo cual me salgo algo del presupuesto pero bueno...) Luego ya tendré tiempo de comprarme una aguja mejor y un previo, a medida que lo vaya necesitando. Es que si voy a todo desde el inicio, como que entonces no llega, y paso de comprarme un Technics demasiado "barato", pero que sea porque no está ya tan bien... Si es que al final hay que tomar esto como una especie de "inversión a futuro"...

Lo malo es que no se ven muchos por mi zona (Guipúzcoa), así que o me fío un poco del vendedor o lo veo complicado (de todas formas, aunque lo tuviera delante, y quitando su apariencia "estética", tampoco sabría ver si está perfecto o no...


Maal656

Cantidad de envíos : 13
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  casito Dom 29 Abr 2012 - 22:38

pues en Vizcaya, que te pilla cerquita
casito
casito

Cantidad de envíos : 2339
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  hurguk Dom 29 Abr 2012 - 22:53

buenas
no se si el plato originalmente lleva tapa. El mio era de segunda y no lo llevaba.
De todas maneras, lo que comentan de los technics y tal, son unos platos muy buenos para pinchar porque el motor es muy estable entonces hace que el pitch no fluctue y los discos no se vayan de tempo. Y la calidad de ripeo mas que el plato te lo dara las agujas que lleve.
Pero vamos, que para lo que lo quieres tu, ripear musica , yo no creo que te haga falta gastarte tanta pasta.
Mirate esta opcion que si que es mas con palanquita y tal (vamos , no de dj)
http://www.madridhifi.com/producto/platos-giradiscos/denon-dp-29-giradiscos-usb-dp29-previo-phono/page-1

hurguk

Cantidad de envíos : 9
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  clausius Dom 29 Abr 2012 - 23:26

hurguk escribió:ripeo mas que el plato te lo dara las agujas que lleve.
Pero vamos, que para lo que lo quieres tu, ripear musica , yo no creo que te haga falta gastarte tanta pasta.

La aguja captará lo que el resto del equipo le deje. Si el plato mete ruído, fluctúa, no tiene un giro estable....la aguja lo refleja. El brazo, más de lo mismo. No sé qué diferencia hay exactamente entre ripear y usarlo como fuente, al final es lo mismo. Tener una colección de vinilos para pasarlos con mala calidad a digital.....para éso consigue directamente la grabación en formato digital, porque con un plato cutre lo que puedas sacar de que el máster sea mejor lo pierdes con la transcripción.

hurguk escribió:
Mirate esta opcion que si que es mas con palanquita y tal (vamos , no de dj)
http://www.madridhifi.com/producto/platos-giradiscos/denon-dp-29-giradiscos-usb-dp29-previo-phono/page-1

Con perdón, ése plato es una porquería. por 160 euros creo que puedes encontrar cosas que no tienen comparación posible; por un dual 1219 le da un trillón de vueltas y los encuentras desde 90 euros.

Un saludo.

clausius

Cantidad de envíos : 212
Localización : asturies
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  Maal656 Dom 29 Abr 2012 - 23:49

Gracias hurguk por tu opinión. El plato que me pones es bastante similar a uno que tengo (sacado de una cadena Hi-Fi de los 80), y por lo que veo en la foto no tiene casi ninguna regulación en el brazo. Ando buscando algo más "profesional", con el objeto de "ripear" con la mayor calidad posible en formatos sin pérdida (FLAC). Realmente ando ripeando toda la colección de CDs, Vinilos y cassetes (principalmente demos) que tengo, para "proteger" los originales...

El caso es que estaba satisfecho de cómo me quedaba el resultado con el plato que tengo hasta que conseguí un ripeo de un compañero de otro foro de un single que yo también tenía ripeado. Él utilizó un Pro-Ject Debut III y, comparando ambos archivos, como que no había color (sobre todo en claridad de sonido y en las frecuencias altas). Al final quedé convencido de que ya que me tomo el curro de ripear los discos que tengo, al menos que quede lo mejor posible y me evite tener que repetir el proceso dentro de unos años con un plato mejor... Si lo hacemos bien a la primera, pues fantástico!

Además, con un plato bueno, aunque se tengan ripeados, siempre tendré el placer de escuchar de vez en cuando los discos originales con el equipo, que siempre es otra experiencia... (Aún recuerdo cómo disfrutaba de los discos hace ya unos años cuando conseguí mi primera cadena, en comparación con las grabaciones que por entonces me hacía con la "doble-pletina"...)

Pero bueno, lo dicho, gracias por tu consejo, que todos son bienvenidos!!

Maal656

Cantidad de envíos : 13
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  Maal656 Mar 1 Mayo 2012 - 16:32

Tengo medio echado el ojo a un Technics 1200 MK2... El caso es que viene con una aguja DJ que por la foto es la Ortofon Pro S. Aunque tengo previsto cambiarla a futuro por una aguja más tipo HI-FI (una Ortofon 2M Red), mirando las características de esta me ha entrado una duda:

En la página de Ortofon, para esta aguja pone:
• Tracking force range: 3,0-5,0 g (30-50 mN)
• Tracking force recommended: 4,0 g (40 mN)

Se supone que el antiskating se debe poner al mismo valor que el "Tracking Force", según me ha parecido entender, pero el MK2 tiene antiskating hasta 3,0 como máximo... ¿Esto puede generar algún problema, al no alcanzarse el valor recomendado, o me estoy complicando yo solo? ¿Para esto vendría mejor un MK5, que se podía regular entre 0 y 6?

...vengo de un plato "de juguete" sin ningún ajuste, y quisiera enterarme bien del "nuevo mundo" que entro...

Maal656

Cantidad de envíos : 13
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado) Empty Re: Duda sobre giradiscos para grabación en PC ("novato" total con presupuesto limitado)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.