AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

+18
Mim0
churry
el novato
Pink Panther
kirkan
Hamilton
DrFunk
pablopi
Kapton
chitocall
A.P.P.
audiomalaga
Fary
Monti
Serkike
Quiquese
pecci
Fernando Andreu Font
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Jue Ago 14, 2014 11:24 pm

En mi caso, la pegada (santa pegada de patada en el estómago) en medios y zona del grave alto (150/250Hz) la dan las cajas principales de 12", pero la pegada en el subgrave es inexistente en las cajas y excepcional con el subgrave  Aplause 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  el novato Vie Ago 15, 2014 12:17 am

hablando de pegadas en la barriga....

https://www.youtube.com/watch?v=aliu2qNvaMI
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  pecci Vie Ago 15, 2014 3:29 am

Supongo que cada uno encuentra la pegada de una manera. Yo tengo las cajas cortadas muy arriba, en 150 Hz y ambos subwoofers reproducen desde 20 a 150 Hz estando encima uno de ello detras mío (algo teóricamentea desaconsejable debido a la direccionalidad de los graves por encima de los 80-90 Hz y bla, bla)

Bueno, pues además de tener un grave desubicado al 100%, es que puede ser tan sutil en clásica con un contrabajo como discotequero de auténtica patada en el estómago con una bateria o un bombo, siempre con el máximo control. 2 woofers de 12" preparados para responder a tope en esas frecuencias y etapas independientes de 600W de pico para cada uno quizá tengan algo que ver.

Una vez que metes subwoofers en un equipo correctamente ajustados/ecualizados (fundamental) ya no hay vuelta atrás. El camino de las cajas de 2 vías + subs ha sido un camino de no retorno para mi.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue Ago 21, 2014 6:50 am

Una preguntilla...ahora que se acerca la llegada del sub:

¿Qué música me recomendaríais para configurar el sub?

Recomiendan que tenga un bajo que se repita para darte tiempo a moverte por la habitación e ir viendo lo de la fase y demás.

Gracias!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  churry Vie Ago 22, 2014 3:22 am

hola FERNANDO,que tal te va por Brasil,tranquilo que lo bueno esta a punto de llegar
un disco para hacer pruebas con el sub es la banda sonora de la pelicula " los fisgones "
tiene un bajo muy repetitivo,yo no tengo ese disco
ya me contaras
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Vie Ago 22, 2014 3:53 am

Un disco con buen subgrave. 


Jacques Loussier Trio - Schumann Kinderszenen (Scenes From Childhood)

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 41UI2QY%2BZ%2BL._SY300_

Gran discazo  Aplause 




AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Vie Ago 22, 2014 4:04 am

pecci escribió:Supongo que cada uno encuentra la pegada de una manera. Yo tengo las cajas cortadas muy arriba, en 150 Hz y ambos subwoofers reproducen desde 20 a 150 Hz estando encima uno de ello detras mío (algo teóricamentea desaconsejable debido a la direccionalidad de los graves por encima de los 80-90 Hz y bla, bla)
La verdad es que la teoría en este mundillo, en la mayoría de los casos, no se cumple...

Yo encontré la pegada en mi sala, con una configuración de subwofer bastante diferente. De momento, he regresado a la configuración en estéreo de 2.2 y nuevo posicionamiento de los subwoofer, éstos han visitado cada centímetro de mi sala, y mi espalda también   Laughing  .

En mi caso, el retorno al 2.0  tampoco es viable, salvo por una excepción de diosas  notworthy  cajas que he escuchado últimamente  Shocked  Shocked  Shocked 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  churry Vie Ago 22, 2014 4:17 am

Pink Panther escribió:
pecci escribió:Supongo que cada uno encuentra la pegada de una manera. Yo tengo las cajas cortadas muy arriba, en 150 Hz y ambos subwoofers reproducen desde 20 a 150 Hz estando encima uno de ello detras mío (algo teóricamentea desaconsejable debido a la direccionalidad de los graves por encima de los 80-90 Hz y bla, bla)
La verdad es que la teoría en este mundillo, en la mayoría de los casos, no se cumple...

Yo encontré la pegada en mi sala, con una configuración de subwofer bastante diferente. De momento, he regresado a la configuración en estéreo de 2.2 y nuevo posicionamiento de los subwoofer, éstos han visitado cada centímetro de mi sala, y mi espalda también   Laughing  .

En mi caso, el retorno al 2.0  tampoco es viable, salvo por una excepción de diosas  notworthy  cajas que he escuchado últimamente  Shocked  Shocked  Shocked 


AbraZo

cuales son esas diosas que has escuchado
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Vie Ago 22, 2014 4:19 am

Estan en mi avatar  Cool 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Mim0 Vie Ago 22, 2014 6:34 am

La verdad que añadiendo un subowoofer y echándole un poco de tiempo en configurarlo bien, tienes mejoras en todos los sentidos. Las dos vías y uno o dos subwoofer es una inversión de lo más asequible para el gran resultado que ofrece.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 05/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie Ago 22, 2014 6:47 am

Gracias ... Buscaré estos temas.

Ansioso estoy por volver a casa y empezar con las probatinas (sólo me queda una semanaaaa ....  pray )
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Vie Ago 22, 2014 7:02 am

Estos son los 2 sub de 12" configurados en puro estéreo.

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 5vwxf8


Cada caja está apoyada por su propio sub. El resultado es realmente bueno, ahora los golpes de bombo, bajos y contrabajos, se reproducen completos y a tamaño real. Por otra parte, en el punto de escucha (punto dulce de la sala) el balance tímbrico conseguido es francamente bueno. Las grabaciones suenan como dios manda, gracias a un todo rango de lo más equilibrado.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Mim0 Vie Ago 22, 2014 7:18 am

¿qué subs te pillaste pink?
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 05/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Vie Ago 22, 2014 7:30 am

Los Magnat Monitor Supreme sub 302 A. Y con las tres B (buenos, bonitos y baratos)  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Mim0 Vie Ago 22, 2014 7:33 am

Tienen muy buena fama esos subs relación calidad/precio. Curioso es que los hayas colocado con el bass réflex enfrentado, ¿probaste a ponerlos del revés?. Smile
Saludos.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 05/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Vie Ago 22, 2014 7:56 am

Tengo estos sub desde hace 7 semanas, los he probado en 4 posicionamientos diferentes en la sala (para estéreo) ayer hice el último ajuste y presumo (por el resultado) que el definitivo. Los reflex los tengo tapados (para cine llevan otro ajuste totalmente diferente y reflex al descubierto) ya que para estéreo (hilando fino) de esta manera, quedan los subs perfectos.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Utah Vie Ago 22, 2014 10:53 pm

...todo este hilo me recuerda a mi incesante búsqueda de buenos graves, búsqueda que ha terminado (parcialmente, ya saben... Razz), con el empleo de altavoces que incorporen conos de graves de gran diámetro, mínimo 8 pulgadas, pero si pueden ser 10" ó 12", mejor.
Buenos graves = woofer ancho; para mi no queda otra; salvo el "apaño" del sub, pero, personalmente, creo que es más completo un buen stereo con cajas anchas.
Es la conclusión a la que he llegado después de pasar mucho rato en foros, cacharrear infinitamente y poner patas arriba el salón buscando la ubicación adecuada.
Saludos...
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 177
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Vie Ago 22, 2014 11:18 pm

Mis cajas montan woofer de 12" (bajan hasta los 55/60hz) y carecen de una parte fundamental del grave, el subgrave.

Por otra parte, muy pocas cajas consiguen bajar hasta los 20hz o menos, y si lo consiguen, muchas de ellas (casi todas) van acompañadas de un mal compromiso con la sala, sin apenas opción de mejorar...

El subwoofer nos permite una colocación libre en la sala, a parte de poderlo ajustar al milimetro, a demás, de tener un santo cajón solo para la zona grave/baja con su correspondiente amplificador (ambos dedicados) de esta manera garantizan contundencia sin limites.

EMHO, cajas grandotas no suelen ser el mejor apaño en el 99% de las salas, si por medio no hay una gran sala con grandes soluciones...


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie Ago 22, 2014 11:26 pm

Hola Utha,

Yo estoy llegando a la misma conclusión (todo depende del tamaño de grave que estemos buscando) pero, de lo que he podido escuchar, para tener una buena pegada es mejor un gran altavoz (woofer) incorporado en el propio altavoz.



Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  pecci Vie Ago 22, 2014 11:40 pm

Totalmente de acuerdo con Pink. Habrá salas que sean perfectas y estén optimizadísimas pero la flexibilidad que se tiene para integrar un grave en una sala con unas cajas de 2 vías + subwoofers no se tiene si la caja es de 3 vías y lleva el woofer "incorporado".

Al margen de que conseguir una caja que alcance más de 110 dB reproduciendo frecuencias de 20 a 50 Hz no es fácil (ni por tamaño, ni por amplificación asociada a ella)

Pero vamos, que cada uno encuentra su camino de una forma u otra. El caso es encontrarlo.  Very Happy 

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Sáb Ago 23, 2014 12:47 am

pecci, así es, fijate que incluso equipos con cajas "gordas"  suelen estar acompañadas de un subwoofer. Tan solo he escuchado unas cajas GORDAS (con woofer de 15") con una zona baja de bandera  Shocked   cajas que a partir de ahora, son mi referencia absoluta Aplause  . Eso si, a un precio (PVP 22.000€) no apto para muchos mortales...


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  hemiutut Sáb Ago 23, 2014 12:56 am

Pink Panther,¿ que cajas son esas de woofer de 15" ?.Me imagino que seran las mismas que
comenta lolopop.

Me imagino que ya lo sabreís,pero para tener más pegada a nivel general,simplemente
con jugar desde los 1 a los 4Khz el cambio puede ser muy notorio.
Hacer la prueba con un simple EQ gráfico en esas frecuencias y vereís los resultados
que podeís sacar.

Saludos...................
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Pink Panther Sáb Ago 23, 2014 1:02 am

hemiutut escribió:Pink Panther,¿ que cajas son esas de woofer de 15" ?.Me imagino que seran las mismas que
comenta lolopop.
Así es, unas magníficas Tannoy Canterbury 15 SE (serie prestige)  Shocked  notworthy . Hasta el día de hoy, en términos generales, las únicas que me han gustado más que las lavadoras. Por otra parte, en cuestiones de estética, EMHO, si existe el 10, estas serían las candidatas.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  el novato Sáb Ago 23, 2014 5:49 am

Al final llegamos todos a la misma conclusión, todos los que vivimos los años 80 escuchando altavoces de un mÍnimo de 8" .

Todos sabemos que toda la gama de esas marcas que montan unos mid-wofer de 6 y medio, seis e incluso 5" no van a dar nunca los graves ni la pegada que los grandes, pero… nos emperramos en buscar el santo grial en unas cajas que las marcas y la moda la han llevado más al diseño que a las prestaciones sonoras completas , que si que suenan todas muy bien, pero que no dan graves… ni los darán nunca porque las limitaciones de los driver que montan no lo permiten técnicamente y las marcas lo saben y siempre tienen grandes drivers reservados para sus gramas de referencia, las consecuence de dinaudio, las ATC, Wilson, usher, las famosas tannoy y un largo etc.

Punto aparté es el meter de complemento un subwofer para que tenga el rol del wofer que le faltan a las cajas, en mi opinión, cualquier cajas pequeñas de dos vías de cierta calidad +dos cajones bien acondicionados bajo ellas con los wofer correspondientes de 10" se convierten en las cajas de referencia para cualquier audiófilo exigente… por 3 duros……y tu lo sabes!!

Saludos

Para todo lo demás ya sabes saca la MasterCard
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  hemiutut Sáb Ago 23, 2014 6:15 am

Pink Panther escribió:
hemiutut escribió:Pink Panther,¿ que cajas son esas de woofer de 15" ?.Me imagino que seran las mismas que
comenta lolopop.
Así es, unas magníficas Tannoy Canterbury 15 SE (serie prestige)  Shocked  notworthy . Hasta el día de hoy, en términos generales, las únicas que me han gustado más que las lavadoras. Por otra parte, en cuestiones de estética, EMHO, si existe el 10, estas serían las candidatas.


AbraZo

Gracias Pink Panther,espero que disfrutes también con tus sesiones de cine  Wink.

Saludos.................
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 3 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.