AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

+18
Mim0
churry
el novato
Pink Panther
kirkan
Hamilton
DrFunk
pablopi
Kapton
chitocall
A.P.P.
audiomalaga
Fary
Monti
Serkike
Quiquese
pecci
Fernando Andreu Font
22 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 25 Abr 2012 - 17:58

Hola,
Os escribo pues, aunque estoy muy contento con el equipo, en puntuales ocasiones, si tengo "fiestuqui" Dance en casa, me gusta poner música mas bailona y me encuentro que mi equipo (Copland CTA405, Castle Richmond 7i) suena muy bien pero me falta "chumba, chumba" Jump para las fiestas...
No quiero cambiar el ampli que me encanta y las cajas suenan muy bien para el 99% de la música que escucho, así que he pensado si comprando un subwofer de cierta calidad (ya tengo uno para el home cinema pero con música suena fatal!!) y conectarlo sólo para estos eventos podría valer. Mis dudas son:
1.- ¿Es posible añadir un subwofer a mi equipo?
2.- ¿Cómo debería hacerlo? Si no es posible...
3.- ¿Que opciones tengo? (sin cambiar, de momento, mis cajas).

Gracias!! Very Happy
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  pecci Miér 25 Abr 2012 - 18:31

Si, claro que puedes.

ganarás en extensión (de hecho si el sub es bueno harás que tu equipo sea Full Range de verdad) y en impacto (la zona de los 40-50 Hz con un subwoofer bien configurado es impresionante) Esas 2 cualidades te irían fenomenal para los momentos "chumba chumba"

Hace poquito he visitado en un par de ocasiones una sala de cine en casa cuyo dueño, que tiene unas Audio M18 (que bajan muy bien para tener solo un driver de 6") las acompaña incluso para estéreo de 2 subwoofer de 15" que se ha fabricado el mismo alimentados por unas etapas Pro de 500W/canal. Todo el grave está ecualizado con un Ultracurve que ayuda a obtener linealidad a la respuesta de los sub, ya de por sí bastante lineal al tratarse de 2 unidades.

Yo sé que estas palabras que digo suelen levantan ampollas en este foro pero la realidad y la escucha mandan. El resultado es un agudo y un medio muy buenos (las Pulsar Audio son unas cajas más que solventes incluso en sus versiones básicas) y un grave infinito en extensión e imponente en impacto con un descontrol que se hace solamente presente (y muy poco) a volúmenes de más de 100 dB (y porque la sala de este forero es muy puñetera y aún le falta una vuelta más a la ecualización)

En cine, el resultado del doble 15" es imponente en extensión, intensidad y linealidad con capacidad para reproducir frecuencias muy por debajo de los 20 Hz (de hecho, el sistema responde sin problemas y con buen SPL desde 10 Hz reproduciendo frecuencias del canal LFE) Se siente un verdadero efecto terremoto en las escenas más impactantes de películas.

Como supongo que no te vas a liar con una realización HUM, mi recomendación es que te hagas con un sub solvente, de 10-12", con 250 o 300W al menos y sellado (que no tenga bass reflex) y con conexión por alta y baja. Si tu previo-amplificador es estéreo y no tiene conexion para subwoofer (creo que es tu caso), tu solución es configurarlo por la toma de alta (suele ser un cable neutrik) y gestionar el corte desde la rueda de croosover del amplificador. En cambio, si tienes salida de bajo nivel de tu previo o amplificador, puedes usar esta conexión y ajustar desde el amplificador la frecuencia de corte.

En cualquier caso, integrar un sub a un sistema estéreo no es fácil ni mucho menos y en la mayoría de los casos (por no decir en todos) necesitas algún tipo de ecualización paramétrica para dejar fino el sistema. Pero con un poco de paciencia y si tienes suerte con tu sala, conseguirás una extensión y un impacto en grave al que no llegarás solo con tus cajas y como es para "chumba-chumba" no requerirás que se oiga perfecto (algo que como te digo yo solo he conseguido con ecualización)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 25 Abr 2012 - 19:06

Gracias Pecci por tu extensa presentación.
He empezado a mirar y veo que casi todos los sub llevan las entradas RCA y después Input speakers...¿? No entiendo de donde saco el cable de mi ampli y para que los Input speaker...
¿En mi ampli sólo tengo salidas RCA de 4 y 8 Ohmios para los altavoces...no se como mandarle al Sub la señal del ampli Embarassed Con el Home Cinema es fácil ya que tiene sus salidas para el sub pero en estéreo ya me pierdo...¿un ayudita? Laughing
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 25 Abr 2012 - 19:11

Hola Quiquese,
Gracias, pero para esas cajas creo que mi ampli se puede quedar corto o, por lo menos, no es el que más le va.
Me había planteado cambiar en un futuro las cajas pero lo cierto es que las que ahora tengo me gustan y la opción del subwofer es sobre todo económica, por unos 500€ hay muy buenas ofertas y no me veo obligado a tener constantemente los bajos en todo tipo de música (para mucho rato me atontan...eso sí, con unas copillas con los amigos lo llevo mucho mejor!!)
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 25 Abr 2012 - 19:28

Hola,

Tenía entendido que esa salida era exclusiva para un giradiscos...¿Puedo conectar ahí el subwofer? (se que parezco un poco pardillo en esto, pero... es que lo soy, estoy aprendiendo leyendo casi siempre en este foro).

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  pecci Miér 25 Abr 2012 - 21:30

Fernando Andreu Font escribió:Gracias Pecci por tu extensa presentación.
He empezado a mirar y veo que casi todos los sub llevan las entradas RCA y después Input speakers...¿? No entiendo de donde saco el cable de mi ampli y para que los Input speaker...
¿En mi ampli sólo tengo salidas RCA de 4 y 8 Ohmios para los altavoces...no se como mandarle al Sub la señal del ampli Embarassed Con el Home Cinema es fácil ya que tiene sus salidas para el sub pero en estéreo ya me pierdo...¿un ayudita? Laughing

Necesitas entonces un sub con salida de alto nivel (cable neutrik en un extremo y 3 cables pelados rojo, amarillo y negro en otro normalmente). Estos cables los conectas a las bornas del amplificador dónde van los altavoces. El negro a uno de los negativos, el rojo a un positivo y el amarillo al otro positivo. Se te queda una borna negra sin conectar, en normal.

El subwoofer toma la misma señal que las cajas (no te preocupes, es una señal de alata impedancia así que el robo que le produce a las cajas es absolutamente despreciable e inaudible) La electrónica del subwoofer trata la señal, la corta y la amplifica, dotando al sistema de una tercera vía de graves. El ajuste del sub lo realizas con sus propios mandos de volumen, crossover y fase si fuese necesario.

Una foto de un típico cable Neutrik:

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? 711rel.connectors

Y un sub con ambas conexiones (mi BK Monolith)

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? MiHome10

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Miér 25 Abr 2012 - 22:44

Muchas gracias!!

Así da gusto...claro cristalino!!...

me voy corriendo...el Madrid lo está pasando mal...hoy es el típico día para, si gana el Madrid, poner el sub!! Twisted Evil (y eso que yo soy del barça).

Saludos,

Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012 - 21:21

Hola, en la seccion de ventas tienes un subwoofer REL STRATA por si te pudiera interesar; el STRATA te ofrece la conexión por " altas "con lo cual no tienes que cambiar de cajas, yo tengo un REL Q50, debe de ser el primero que fabricó la marca inglesa y a pesar de tener ya sus añitos y sólo 50 watios suena muy bién, el secreto de su sonido radica en la concepción de su filtro que le hacer sonar (si quieres) mas bién como un "relleno" de la octava inferior que como un "engorde" de grabes en sí (lo cual te emborronaría el sonido), su filtro lo que hace es mover la frecuencia de resonancia del altavoz de grabes para inmediatamente después aplicarle la pendiente de corte correspondiente, con ello consigues acentuar la frecuencia que más te interese según el tipo de música que escuches, por ejemplo, yo cuando escucho funk relleno la frecuencia de 80-90 hz y el bajo electrico suena super presente y potente y si escucho clásica la bajo a 60-70 hz lo cual me ofrece una extension en bajas frecuencias sin alterar timbres.

Saludos Hello

PD.- Que conste que no tengo nada que ver con la venta del REL STRATA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Alternativa bafles chunda, chunda

Mensaje  Serkike Jue 26 Abr 2012 - 22:12

Fernando Andreu Font escribió:Hola,
Os escribo pues, aunque estoy muy contento con el equipo, en puntuales ocasiones, si tengo "fiestuqui" Dance en casa, me gusta poner música mas bailona y me encuentro que mi equipo (Copland CTA405, Castle Richmond 7i) suena muy bien pero me falta "chumba, chumba" Jump para las fiestas...
No quiero cambiar el ampli que me encanta y las cajas suenan muy bien para el 99% de la música que escucho, …

¡Hola Fernando! Respetando tu criterio acerca del subwoofer… Si me lo permites te voy a dar mi opinión acerca de las fiestas y el chumba, chumba, como tu le llamas… band

Entre el bullicio, alegría… y la tremenda absorción que suponen 10 – 15, 20 personas en un salón… ¿Qué pasa? Pues que hay que subir el volumen un montón con el consiguiente riesgo, sobre todo para los bafles. Tu amplificador al ser de válvulas, no satura con onda cuadrada, luego preserva algo más los tweeters pero de todas formas, sobre todo si estás contento con el sonido que tienen, no deja de ser un riesgo emplear, tus bafles pare fiestas, aunque le metas uno o varios subwoofers… No

Por mucho menos dinero del que te cuesta un subwoofer mediano puedes tener soluciones alternativas con bafles preparados para el chunda, chunda y que dada su sensibilidad 96 – 100 db van a sonar más que suficientes con tu amplificador. Por ejemplo estos: http://djmania.es/caja-acustica-abs-profesional-p-14478.html Dance

Y al final si hubiera algún problema de rotura o etc. Están preparados para sustituir o arreglar las piezas rotas por muy poco dinero.
Drinking Guitar Hero
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 27 Abr 2012 - 0:13

Hola serkike,

Lo cierto es que este tipo de altavoces los he escuchado en la casa que un amigo tiene en el pueblo y para este tipo de eventos van de coña!!...Eso sí...son feas, feas...a mi hasta que podrían llegar a gustarme pero a mi señora es que ni se lo planteo No
Lo cierto es que estaba emocionado con la idea del subwofer y ya he empezado a mirar...lo único que me tira ahora mismo para atrás es la carta que hemos recibido de hacienda diciendo que me van a hacer una inspección por la venta de un piso que hice hace 4 años!! shutup (toy acojonadete perdido!!)
Por cierto, mis fiestuquis en casa no suelen pasar de 15 personas (¿tu llegas a los 20?...a mi ya es que no me cabrían por casa, la verdad Laughing

Gracias por vuestros apuntes,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Monti Vie 27 Abr 2012 - 1:53

Si lo que quieres es pegada, bajo mi opinión personal y bajo mi experiencia personal un subwoofer no te va a dar más pegada que tus cajas, lo que hace el subwoofer es conseguir graves más profundos, pero no más pegada e impacto como tal. Yo en su día cometí el error de comprar un Rel Quake (impresionante subwoofer como bajaba el chiquitin) pero era eso lo que conseguia que mis cajas bajaran más, buscaba más pegada en las cajas y con un subwoofer lo que consigues es más extensión del bajo profundo, la pegada poco más o menos sigue igual. Despues cambie de cajas a mis actuales Phonar Veritas M3, las cuales bajan muy bien y con ellas conseguí una pegada más que aceptable (se puede mejorar como todo) y vendí el Rel Quake ya que no aportaba más pegada al conjunto. La pegada te la dan las cajas y su diseño, como te han dicho antes yo antes que gastarme el dinero en un buen subwoofer me lo gastaría en unas cajas de chumba chumba para fiestas y con pegada.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Serkike Vie 27 Abr 2012 - 8:53

Fernando Andreu Font escribió:Hola serkike,
Lo cierto es que este tipo de altavoces los he escuchado en la casa que un amigo tiene en el pueblo y para este tipo de eventos van de coña!!...Eso sí...son feas, feas...a mi hasta que podrían llegar a gustarme pero a mi señora es que ni se lo planteo No
¡Y tan feas!… Pero es que son para lo que son… Piano Alcohol A mi no se me ocurriría dejar unas cajas así en el salón o… ni borracho… Pero para eso están: los altillos, maleteros, partes superiores de los armarios, trasteros o… incluso la terraza protegiendo bien los bafles hasta que se vuelvan a utilizar para otra fiestecita. Si es posible. Jump

Otra opción podría ser un bafle de los que yo considero “multiuso” casa – pro… Los conocidos y archifamosos Bose 901. Pero estos tienen sensibilidad de 91 – 92 y van a rendir menos con tu amplificador que por cierto me gusta mucho. Babear

Te sigo aconsejando gastarte 200€ o 300€ si lo quieres con un woofer de 15”. Y cuando te canses los vendes o los regalas. Como la inversión ha sido pequeña, la perdida va a ser mínima. Dance

Fernando Andreu Font escribió: Lo cierto es que estaba emocionado con la idea del subwofer y ya he empezado a mirar...lo único que me tira ahora mismo para atrás es la carta que hemos recibido de hacienda diciendo que me van a hacer una inspección por la venta de un piso que hice hace 4 años!! shutup (toy acojonadete perdido!!)
¡Madre mía!... Pues te deseo toda la suerte del mundo. Innocent Peace

Fernando Andreu Font escribió:Por cierto, mis fiestuquis en casa no suelen pasar de 15 personas (¿tu llegas a los 20?...a mi ya es que no me cabrían por casa, la verdad Laughing Gracias por vuestros apuntes, Fernando

Yo hago “fiestecitas” muy de vez en cuando… Pero cuando hago una fiestecita, al igual que cuando la hacen mis vecinos, nos invitamos mutuamente, para compensar un poco la tabarra que vamos a dar a los vecinos. Y al final entre: amigos, familiares que se apuntan y vecinos…si podemos juntarnos unos cuantos.
BlahBlah wave BlahBlah 2
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  pecci Vie 27 Abr 2012 - 9:35

Monti escribió:Si lo que quieres es pegada, bajo mi opinión personal y bajo mi experiencia personal un subwoofer no te va a dar más pegada que tus cajas, lo que hace el subwoofer es conseguir graves más profundos, pero no más pegada e impacto como tal. Yo en su día cometí el error de comprar un Rel Quake (impresionante subwoofer como bajaba el chiquitin) pero era eso lo que conseguia que mis cajas bajaran más, buscaba más pegada en las cajas y con un subwoofer lo que consigues es más extensión del bajo profundo, la pegada poco más o menos sigue igual. Despues cambie de cajas a mis actuales Phonar Veritas M3, las cuales bajan muy bien y con ellas conseguí una pegada más que aceptable (se puede mejorar como todo) y vendí el Rel Quake ya que no aportaba más pegada al conjunto. La pegada te la dan las cajas y su diseño, como te han dicho antes yo antes que gastarme el dinero en un buen subwoofer me lo gastaría en unas cajas de chumba chumba para fiestas y con pegada.

Pues si y no.

Si entendemos como pegada el golpe en el estómago, eso te lo dan por un lado los vatios que entregues a una caja y por otro la respuesta que tenga la caja hacia los 40-50 Hz. ¿Que pasa? Que pocas cajas responden de verdad con altos SPL a esas frecuencias (desde luego ninguna caja de estantería) cuando un subwoofer, a poco bueno que sea, está pletórico en ese rango y puede entregar un SPL de más de 100 dB sin distorsión audible. Otra cosa es conseguir calibrar bien un subwoofer para que trabaje como tercera vía de graves (tanto en extensión como en intensidad) pero te aseguro que un equipo estéreo con un sub correctamente integrado tiene una pegada impresionante precisamente por tener una zona en los 40-50 Hz absolutamente llena.

Ahora bien, si como pegada, entendemos la dinámica de la caja, para eso hacen falta unos driver capaces de digerir vatios sin que produzcan compresión y un amplificador capaz de entregar muchos vatios en cualquier circunstancia. Entonces, si entendemos que esto es pegada, estoy de acuerdo en que un sub haría menos.

Y otra cosa. No hay pegada en escuchas a 75 dB. O se sube pote, o no hay pegada, o al menos no hay lo que yo entiendo como pegada (que para mí es la sensación que expuse en el primer párrafo)

Tuve un Rel Quake, una maravilla, y por hacer algo de dinero para cambiar de sub lo vendí. 5 años después me sigo arrepintiendo de esa venta (no porque el cambio no fuera a mejor, que lo fue y por mucho) sino porque el Quake es un sub divino y fácil de integrar en cualquier sistema estéreo con cajas de estantería y me hubiera venido fenomenal ahora para un segundo equipo que tengo.

Un saludo


Última edición por pecci el Vie 27 Abr 2012 - 10:05, editado 1 vez
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 27 Abr 2012 - 10:30

Pues cuando yo hablaba de "pegada" hacía referencia a lo que comenta pecci, ese golpecillo en el estómago que sientes con unos altavoces de discoteca o en algunos conciertos.
Para que entendais el inicio de mi búsqueda, fue por el criterio inocente de mi mujer (que no entiende de marcas ni de equipos de música pero siempre va colgada a sus cascos) llegó a casa tras escuchar un concierto de Shakira gravado de un directo con unos cascos de botón (unos Audio Technica) decía que aquello sonaba de fábula y estaba deseando llegar a casa pues pensaba, si esto suena así con mis auriculares como sonará en casa con el equipo!! Babear y fue al ponerlo en mi equipo, subiéndole el "pote" (como muchos dicen por este foro) y vi la cara de decepción de mi mujer quien creo que pensaba que estaría dentro del concierto Rolling Eyes ... a partir de ahí fue cuando dije ... para este tipo de música hay que tener algo con más pegada!!
Por todo lo que me comentais, creo que lo que estoy buscando es el subwofer para sentir el pum del estómago y poderlo desconectar cuando no sea necesario. Lo ideal sería otras cajas, pero creo que por comodidad y espacio intentaré lo del subwofer (en mi cabeza rondan precios de no más de 300€ en segunda mano!)
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  pecci Vie 27 Abr 2012 - 10:46

Quiquese escribió:
Un argumento con mucho detalle y criterio. Te felicito!.
Podrías indicarnos algún sub fácil de integrar en sistemas stereo que tenga un óptimo rendimiento y cuyo precio no sea exagerado (más bien contenido)?.
Muchas gracias de antemano.

Hola.

Para acompañar en estéreo siempre me decantaría por un sub sellado (sin Bass Réflex) Cualquier sub medianamente decente te va a valer pero ya dije que un sub sin ecualizar es, desde mi punto de vista, complicado de integrarlo en un equipo estéreo. Todas los sistemas 2.1 que he oido que me convencieran tienen el sub ecualizado.

En cualquier caso, sub comerciales con buena relación calidad/precio son los de la marca BK (solo se compran vía internet a Gran Bretaña)

Para habitaciones pequeñas, teneis el BK Gemini o el XLS200, ambos son sellados, con volúmenes independientes para conexiones de alto y bajo nivel, control contínuo de fase, etc. Si requieres más potencia, el BK XXLS 400 es un buen cacharro (este no le he escuchado, que conste) con las mismas características que los anteriores pero mucha más potencia y un driver de 12" a priori de mucha calidad.

Pero vuelvo a decir, cualquier sub de marca conocida y sellado va a tener prestaciones más que suficientes para poder formar parte de un sistema estéreo. Otra cosa es integrarlo correctamente.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fary Vie 27 Abr 2012 - 10:50

Yo abogo más por la opción de otras cajas que junto a tu Copland rindan más en Rock. Por lo que describes quizá tu equipo no sea lo más idóneo para este género musical. Se pueden tener dos cajas que alternes o si te gusta la marcha incluso el cambio de cajas. Tú mismo.
Esto no quiere decir que el Subwoofer no te vaya a aportar lo que tú buscas, solamente te comento que valores si te gusta mucho tu sonido y quieres únicamente más grave o algo te gustaría algo más radical.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  audiomalaga Vie 27 Abr 2012 - 12:01

Hola compañero yo tengo un sub Tannoy m sub 10 de un amigete.Me comentó que lo vendiera ya que el sustituyó unas cajas de la misma Tannoy por otras B&W y ya no le hace falta. Mandame un privado por si te interesa. El precio es muy bueno ya que tiene muy poco uso y está prácticamente nuevo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  A.P.P. Vie 27 Abr 2012 - 12:16

Hola.

Temar harto interesante.

Yo en mi instalación tengo instalado un subwoofer, aunque mis cajas son "full-range", bajan sin problemas a 22HZ.
Opino que si "bién instalado" el sub aporta sensaciones que muy pocas cajas, exceptuando monstruos de miles de euros pueden proporcionar. Principalmente aporta visceralidad al sonido y fluidez al grave. Se tiene la impresión de que es un grave más natural y menos comprimido, a parte de evidentemente tener más extensión.

Mis consejos basados en mi experiencia y opinión son los que siguen. (Si lo que se quiere es el famoso "one note bass" de los tuneros mejor obviar los siguientes puntos por irrelevantes)

1º En mi experiencia el mejor sitio para un sistema estereo, utilizando un único subwoofer, es colocar el sub en el eje longitudinal de la sala y cerca de la pared frontal o trasera, osea entre las cajas estereo o detras del punto de escucha. Buscar un punto cercano a la pared que refuerze el sub, disminuyendo su trabajo, pero que no llegue a hacerlo pastoso. Hay que probar un poquito. Entre 30 o 50 cm es una distancia buena para una sala de unos 35 metros y un subwoofer de tamaño grande.

2º Desacoplar el sub convenientemente y fijarlo al suelo para que no tiemble ni se mueva. vamos que no transmita vibraciones al suelo y que no baile en los momentos más dramáticos.

3º Buscar un punto de corte coherente. El mio tiene el filtro paso bajo cortado a 40hz ya que mis cajas llegan a 22hz. Yo uso una pendiente de corte de 16dbs por octaba. Importante que sea pronunciada para que no se meta en el trabajo de las cajas estereo.

4º Hay que ser meticuloso haciendo el ajuste de la fase del subwoofer. Es importante hacerlo bién para no cancelar frecuencias entre las cajas y el sub. Si esto ocurriese podría ser posible que conectando el sub tuvieras menos grave que sin el. El absurdo vamos

5º Ser serio a la hora de ajustar el nivel del sub y no dejarse llevar por el entusiasmo. ""El subwoofer mejor ajustado es el que solo se nota cuando se desconecta:"" Los ajustes espectaculares provocan, grave antinatural y forzado, dolor de cabeza y localización del sub (aún habiendo cortado convenientemente, si el nivel es muy alto la pendiente de corte perderá su efectividad y hara que información de 80 - 100 - 120 hz. Se reproduzca audiblemente en el subwoofer) Esto provocará un grave lento pesado y retumbón, ya que el transductor de un "buén" subwoofer no está diseñado para reproducir eficientemente esas frecuencias. Vamos que nos podemos cargar todo lo conseguido en los pasos anteriores.

Espero que te sirva de algo esta información

Saludos cordiales.
Alberto.


Última edición por A.P.P. el Vie 27 Abr 2012 - 12:58, editado 1 vez
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Monti Vie 27 Abr 2012 - 12:43

pecci escribió:
Monti escribió:Si lo que quieres es pegada, bajo mi opinión personal y bajo mi experiencia personal un subwoofer no te va a dar más pegada que tus cajas, lo que hace el subwoofer es conseguir graves más profundos, pero no más pegada e impacto como tal. Yo en su día cometí el error de comprar un Rel Quake (impresionante subwoofer como bajaba el chiquitin) pero era eso lo que conseguia que mis cajas bajaran más, buscaba más pegada en las cajas y con un subwoofer lo que consigues es más extensión del bajo profundo, la pegada poco más o menos sigue igual. Despues cambie de cajas a mis actuales Phonar Veritas M3, las cuales bajan muy bien y con ellas conseguí una pegada más que aceptable (se puede mejorar como todo) y vendí el Rel Quake ya que no aportaba más pegada al conjunto. La pegada te la dan las cajas y su diseño, como te han dicho antes yo antes que gastarme el dinero en un buen subwoofer me lo gastaría en unas cajas de chumba chumba para fiestas y con pegada.

Pues si y no.

Si entendemos como pegada el golpe en el estómago, eso te lo dan por un lado los vatios que entregues a una caja y por otro la respuesta que tenga la caja hacia los 40-50 Hz. ¿Que pasa? Que pocas cajas responden de verdad con altos SPL a esas frecuencias (desde luego ninguna caja de estantería) cuando un subwoofer, a poco bueno que sea, está pletórico en ese rango y puede entregar un SPL de más de 100 dB sin distorsión audible. Otra cosa es conseguir calibrar bien un subwoofer para que trabaje como tercera vía de graves (tanto en extensión como en intensidad) pero te aseguro que un equipo estéreo con un sub correctamente integrado tiene una pegada impresionante precisamente por tener una zona en los 40-50 Hz absolutamente llena.

Ahora bien, si como pegada, entendemos la dinámica de la caja, para eso hacen falta unos driver capaces de digerir vatios sin que produzcan compresión y un amplificador capaz de entregar muchos vatios en cualquier circunstancia. Entonces, si entendemos que esto es pegada, estoy de acuerdo en que un sub haría menos.

Y otra cosa. No hay pegada en escuchas a 75 dB. O se sube pote, o no hay pegada, o al menos no hay lo que yo entiendo como pegada (que para mí es la sensación que expuse en el primer párrafo)

Tuve un Rel Quake, una maravilla, y por hacer algo de dinero para cambiar de sub lo vendí. 5 años después me sigo arrepintiendo de esa venta (no porque el cambio no fuera a mejor, que lo fue y por mucho) sino porque el Quake es un sub divino y fácil de integrar en cualquier sistema estéreo con cajas de estantería y me hubiera venido fenomenal ahora para un segundo equipo que tengo.

Un saludo

Siempre nos centramos en buscar la pegada en los 40-50hz cuando en realidad la pegada o golpe en el estomago como lo queramos llamar está en torno a los 100hz y ahí una caja si esta bien diseñada y hay una buena electrónica puede conseguirlo. Coincido plenamente en que el Rel Quake es una maravilla, me costó mucho venderlo, pero al final me decidí porque aportaba muy poco a mis Phonar Veritas M3, pero en otra sala seguro que me habría aportado esa profundidad del grave que no tienen las Phonar.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  pecci Vie 27 Abr 2012 - 12:45

A.P.P. escribió:Hola.

Temar harto interesante.


Buenísimo aporte, tocayo.

Un cordial saludo

Monti escribió:
Siempre nos centramos en buscar la pegada en los 40-50hz cuando en realidad la pegada o golpe en el estomago como lo queramos llamar está en torno a los 100hz y ahí una caja si esta bien diseñada y hay una buena electrónica puede conseguirlo. Coincido plenamente en que el Rel Quake es una maravilla, me costó mucho venderlo, pero al final me decidí porque aportaba muy poco a mis Phonar Veritas M3, pero en otra sala seguro que me habría aportado esa profundidad del grave que no tienen las Phonar.

Yo no estoy de acuerdo o al menos lo que dices no coincide con las medidas que suelo realizar. Un aumento de 3 dB en la zona de 40-50 Hz es mucho mas efectiva de cara a la "patada en el estómago" Opino que si la patada estuviera en los 100 Hz, cualquier caja de estantería decente que alcanzara un SPL de 90-95 dB nos daría esas sensaciones y según mis pruebas incluso cajas de suelo de cierto empaque no me producen esa sensación (Igual tenemos estómagos sensibles a diferentes frecuencias o simplemente entendemos las sensaciones de forma distinta)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Fary Vie 27 Abr 2012 - 13:40

Yo sigo pensando que la combinación Copland-Castle a lo mejor no le produce emoción para música con pegada, ritmo, tipo Rock y derivados. Si él, a alto SLP está contento en todo salvo con el grave podría intentar un Subwoofer. Pero si le falta algo más, "alegría" le podríamos llamar, debería pensar en otras cajas que se adapten mejor con su amplificador a este tipo de situaciones.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.