AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Graves y sala

+2
onthedole74
JBP
6 participantes

Ir abajo

Graves y sala Empty Graves y sala

Mensaje  JBP Dom 22 Abr 2012 - 19:05

Hola a todos
Despues de varios meses paseando las cajas por el salon,
Y de sentarme en muchas posiciones diferentes a lo largo de la sala
para encontrar la posicion en la que los graves no se desmadran
He llegado a una solucion en la que apenas tengo resonancias, a costa de perder
Los registros del casi subgrave( unas vienna acoustics mozart grand).
Hasta aqui todo bien, peeeeero el otro dia estuve en casa un amigo en su sala, se esta iniciando
en esto, y me quede de piedra oyendo los graves de unas sencillas polk audio tsi300. No se lo dije
por verguenza pero..... El grave sonaba con una extension fuera de lo comun.
Me fui a mi casa y oi el mismo disco que escuchamos en su casa..... Pues no, aquella extension no estaba en mi equipo, acto seguido lo apague y a punto estuve de pegarle fuego.
Ese puerto reflex inferior de las polk audio va muy requetebien...
A alguien le ha pasado algo parecido?
Saludos y perdonad por el ladrillo
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Graves y sala Empty Re: Graves y sala

Mensaje  onthedole74 Dom 22 Abr 2012 - 21:57

Hola Juanvi...hablas de extensión o rapidez? Siempre te he comentado lo bien que le iría un sub a tu equipo
Saludetes

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Graves y sala Empty Re: Graves y sala

Mensaje  JBP Lun 23 Abr 2012 - 6:52

Jorge, hablo de extension
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Graves y sala Empty Re: Graves y sala

Mensaje  onthedole74 Lun 30 Abr 2012 - 1:13

pues si quires probar el rel...aqui ta to parao.No pilles mosqueo q tu equipo suena muuuy bien Very Happy

onthedole74

Cantidad de envíos : 142
Localización : España
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Graves y sala Empty Re: Graves y sala

Mensaje  HifiSolido Lun 7 Mayo 2012 - 22:12

Hola, a mi me pasaba antes lo mismo, me explico:
tenia unas Dyn52SE en una habitacion practicamente sin muebles y sin tratar, habian temas que sonaban con un grave espectacular, una profundidad que parecia que el sonido salia de ultratumba, por lo menos.
Con el tiempo, los cambios de cajas y electronicas, y algo de experiencia en estos menesteres, me di cuenta de que ese efecto es totalmente falso y esta provocado por una pesima acustica.
Al escuchar de nuevo esas grabaciones con otras cajas y en otra sala, noto que la musica suena mucho mas real y creible que antes. Suena como debe de sonar, con un grave contenido, de verdad, no hinchado.
He oido tus cajas y creo que son infinitamente superiores a las Polk Audio, no les pegues fuego, seria una lastima...
Adeu.


HifiSolido

Cantidad de envíos : 60
Localización : En la huerta
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Graves y sala Empty Re: Graves y sala

Mensaje  JBP Mar 8 Mayo 2012 - 8:22

Hola HifiSolido , recapacitando unos dias despues de aquella experiencia llegue
a esa misma conclusion que tu, desde luego no tengo ninguna intención de pegarle
fuego a mis cajas( jeje), gracias por la respuesta, me ayuda a reafirmarme en lo que mas o menos
pensaba.
Un saludo
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Graves y sala Empty Re: Graves y sala

Mensaje  kike Mar 8 Mayo 2012 - 20:09

La única forma de saber exactamente qué problema tienes con los graves y cómo solucionarlo es midiendo la respuesta. Así sabrás qué es lo que te falta (o te sobra) con tus altavoces, y podrás cambiar o mejorar lo que necesites.

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Graves y sala Empty Re: Graves y sala

Mensaje  kirkan Mar 8 Mayo 2012 - 21:31

Que rollo la acústica de salas y la sinergía de componentes, lo que nos pueden llegar a liar.
Tus cajas son exquisitas, las Polk las conozco, de hecho las llegue a montar en casa de mi cuñado (un modelo anterior), luego se las vendió, decía que tenían mucho grave, razón no le faltaba, ese puerto inferior hincha que no veas, pero es espectacular.... para un rato, solo eso un rato.
Yo utilizo en mi equipo unas Matrix 805 conectadas a una etapa Classé, creía que estaba muy contento... conectadas con unos VDH Hybrid... hasta que ayer probé unos cables Jantzen D4 hard core 6N, solo cobre, del más puro en un único conductor en configuración bicableado.... ya me dijeron que no me asustara, que esperara un par de días y pusiera toda la música que pudiera... que razón tenía el que me lo dijo... los graves están hypercontrolados, a priori parece que hay menos, que hay una disminución en el registro grave, pero es todo lo contrario, están tan bien articulados, tan definidos que ahora, y digo ahora escucho los registros más bajos, casi diría el subgrave a pesar de que son dos monitores, da la sensación al principio de menos grave porque no emborronan el resto, el medio-grave. Mis 805 se han crecido en tamaño, con una escena bestial, un agudo priscilo, unos voces de gloria y un grave, madre mía que grave...
Solo un cable ha hecho eso, las cajas y la electrónica siguen en su sitio, y no es un esoterismo. Será la combinación de todo, o solo ese cable???

kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Graves y sala Empty Re: Graves y sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.