AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pioneer BDP-LX55

2 participantes

Ir abajo

Pioneer BDP-LX55 Empty Pioneer BDP-LX55

Mensaje  Kelkian 20/04/12, 02:16 am

Llegó el momento de mejorar mi CD Marantz SA7001 y, después de leer las excelentes críticas de audio del Oppo 95, estaba decidido a comprarlo para tener también un lector bluray. Justo antes de comprarlo tuve que hacer un par de reparaciones al coche y tuve que bajar el presupuesto del lector. Me informé a fondo del Pioneer BDP-LX55 (con sus buenas y malas críticas) y, con bastante miedo, me decidí a comprarlo (449€). Lo tengo conectado por RCA a un amplificador Creek Audio Evolution 5350 (1.400 €) con unos cables Audioquest King Cobra (200 €) y cable de red Audioquest NRG2 (120 €) para cada aparato. Los altavoces son unos Epos M16i (1.300 €) conectados por un cable JPS Super Blue al ampli.
Después de llevar casi 100 horas de escucha del Pioneer (todavía le falta rodaje) me he quedado muy gratamente sorprendido con el sonido capaz de generar este aparato. El último firmware (3.11) parece que ha ayudado a mejorar su espectro sonoro (y visual). El DAC de 32 bits AKM AK4480 gestiona muy bien la conversión de 192 kHz y DSD de CD's, SACD's y FLACS, proporcionando un sonido muy detallado y musical, mejor que el de mi anterior lector de CD dedicado Marantz SA7001. El cable de corriente Audioquest NRG2 le ha ayudado mucho a ensanchar el espectro y las diferentes intensidades de bajos y altos y definir la posición de los instrumentos y voces en los conciertos de musica clásica o moderna (después de más de 140 horas de rodaje en el ordenador, claro). Los rasgueos de las guitarras eléctricas son realmente cálidos y vibrantes, en algunas grabaciones buenas puedes sentir la diferente vibración de las cuerdas recién pulsadas o después de algún segundo. Estoy seguro de que algún día compraré un lector de alta calidad que me hará disfrutar todavía más que éste, pero por 449 € me parece un lector de CD's fantástico (también lee SACD's, lápices de memoria, discos duros...).
No he querido hablar de la sección de video bluray, pero la calidad de su chip Mediatek MT8555 (mejor que el 8530 de los Oppo's 93 y 95) con video procesador Marvel G-2 Kyoto es brutal. Ni una sola parada, movimientos perfectos y la conexión por HDMI YCbCr 4:4:4 (http://en.wikipedia.org/wiki/Chroma_subsampling) con un cable Wireworld Chroma 6 a un panel de 46" Samsung D7000 perfecta.


Última edición por Kelkian el 05/05/12, 11:58 pm, editado 2 veces

Kelkian

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pioneer BDP-LX55 Empty Re: Pioneer BDP-LX55

Mensaje  Kelkian 20/04/12, 09:49 am

La verdad es que no estaba nada convencido comprándome el Pioneer LX55, pero realmente noto una mayor cantidad de sonido, más detalle y más definición. Lo de la relación señal ruido del Pioneer dv-2022 de 115 db está muy bien (el AKM 4480 del LX55 saca 114 db), pero el CS4397 del Marantz SA7001 saca 120 db y yo realmente oigo mejor el Pioneer. Quizá el amplificador Creek Audio Evoution 5350 sepa sacar más rendimiento de reproductores más evolucionados. Lo que sí noto también es que los más de 200W (en 4 ohmios) que saca a los altavoces Epos M16i (también en 4 ohmios) aumentan en definición y sensación tridimensional con el cable de corriente sólido Audioquest NRG2, siempre que hagan un rodaje de más de 100 horas (ideal 140). La instalación eléctrica de todo el edificio es nueva (se construyó hace dos años dentro de la ciudad) y la parte de equipo de música se cambió por otra de calidad 6 meses más tarde al reorganizar el salón. Sé la polémica que hay con estas cosas, pero mi experiencia personal (y creo que tengo buen oido) es que a mí me ha mejorado el sonido con estos cables.

Kelkian

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-LX55 Empty Re: Pioneer BDP-LX55

Mensaje  Invitado 20/04/12, 10:05 am

shock 2 Yo cada dia alucino más. De verdad que alucino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-LX55 Empty Re: Pioneer BDP-LX55

Mensaje  Kelkian 08/11/12, 01:14 pm

Kelkian escribió:Llegó el momento de mejorar mi CD Marantz SA7001 y, después de leer las excelentes críticas de audio del Oppo 95, estaba decidido a comprarlo para tener también un lector bluray. Justo antes de comprarlo tuve que hacer un par de reparaciones al coche y tuve que bajar el presupuesto del lector. Me informé a fondo del Pioneer BDP-LX55 (con sus buenas y malas críticas) y, con bastante miedo, me decidí a comprarlo (449€). Lo tengo conectado por RCA a un amplificador Creek Audio Evolution 5350 (1.400 €) con unos cables Audioquest King Cobra (200 €) y cable de red Audioquest NRG2 (120 €) para cada aparato. Los altavoces son unos Epos M16i (1.300 €) conectados por un cable JPS Super Blue al ampli.
Después de llevar casi 100 horas de escucha del Pioneer (todavía le falta rodaje) me he quedado muy gratamente sorprendido con el sonido capaz de generar este aparato. El último firmware (3.11) parece que ha ayudado a mejorar su espectro sonoro (y visual). El DAC de 32 bits AKM AK4480 gestiona muy bien la conversión de 192 kHz y DSD de CD's, SACD's y FLACS, proporcionando un sonido muy detallado y musical, mejor que el de mi anterior lector de CD dedicado Marantz SA7001. El cable de corriente Audioquest NRG2 le ha ayudado mucho a ensanchar el espectro y las diferentes intensidades de bajos y altos y definir la posición de los instrumentos y voces en los conciertos de musica clásica o moderna (después de más de 140 horas de rodaje en el ordenador, claro). Los rasgueos de las guitarras eléctricas son realmente cálidos y vibrantes, en algunas grabaciones buenas puedes sentir la diferente vibración de las cuerdas recién pulsadas o después de algún segundo. Estoy seguro de que algún día compraré un lector de alta calidad que me hará disfrutar todavía más que éste, pero por 449 € me parece un lector de CD's fantástico (también lee SACD's, lápices de memoria, discos duros...).
No he querido hablar de la sección de video bluray, pero la calidad de su chip Mediatek MT8555 (mejor que el 8530 de los Oppo's 93 y 95) con video procesador Marvel G-2 Kyoto es brutal. Ni una sola parada, movimientos perfectos y la conexión por HDMI YCbCr 4:4:4 (http://en.wikipedia.org/wiki/Chroma_subsampling) con un cable Wireworld Chroma 6 a un panel de 46" Samsung D7000 perfecta.
Dicen que a cada uno hay que darle lo suyo y, después de tener una buena temporada el blu-ray Pioneer LX-55 conectado al amplificador Creek Audio Evolution 5350 he vuelto a poner el CD dedicado Marantz SA7001 conectado con el cable de corriente Audioquest NRG2. He de decir que el chute de corriente le ha sentado muy bien a los componentes del Marantz después de unos días y ahora me gusta más su sonido que el del Pioneer. Mientras tanto espero la salida del nuevo CD/DAC/Pre Evolution 50D de Creek Audio prevista para el primer trimestre de 2013. Parece que va a ser bastante bueno a un precio bastante asequible.

Kelkian

Cantidad de envíos : 15
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 09/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pioneer BDP-LX55 Empty Re: Pioneer BDP-LX55

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.