AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación

5 participantes

Ir abajo

THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación Empty THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación

Mensaje  edumatas Jue 19 Abr 2012 - 12:29

Hola a todos.
Tengo una duda que no consigo darle solución y seguro que vosotros sabréis más que yo sobre la misma.
Tengo la intención de comprar un Oppo 93 o 95 para sacar el audio siempre por las salidas analógicas hasta mis altavoces activos Genelec 1029. La duda es que Oppo comprar ya que los parámetros del Oppo son muy buenos en s/n y thd, pero mis altavoces me marca que su THD en amplificación es de 0,08%, por lo que pregunto: por muy buena que sea el thd del Oppo, al pasar a la amplificación de los altavoces siempre tendré un thd de 0,08%, verdad? por lo que aunque el Oppo 95 marque 0,0003% y el Oppo 93 marque 0,002%, a la que me pase la señal a la amplificación perderé estos bajos niveles del Oppo y al final el equipo tendrá un thd del 0,08%.
Si estos es cierto, casi compro el 93 ya que no tendría mas calidad con el 95, no?
Estoy echo un lio con esto y la diferencia de precio es importante, alguien me puede ayudar con mi decisión?
Gracias de antemano a todos.
Edu.
edumatas
edumatas

Cantidad de envíos : 36
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación Empty Re: THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación

Mensaje  carapau Jue 19 Abr 2012 - 15:48

No quiero entrar en guerras matrixeras.

Un enlace del fabricante comparando los dos :

http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-95/blu-ray-BDP-95-Compare.aspx

Yo llevo un año con el 95 y es la mejor compra que he hecho hasta ahora.

Si alguien ha tenido la oportunidad de escuchar los dos que nos lo diga.

Saludos .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación Empty Re: THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación

Mensaje  YING Jue 19 Abr 2012 - 19:28


Hola Edu, no te preocupes por esas tasas de distorsión, tus altavoces superan con creces esos valores.
Yo te recomiendo el 95, sus salidas balanceadas son un ''plus'' que tiene mucho sentido especialmente con las
entradas también balanceadas de tus 1029.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación Empty gracias

Mensaje  edumatas Vie 20 Abr 2012 - 9:38

Muchas gracias a todos, ha sido de gran ayuda. Esta claro el Oppo 95 tiene mas calidad por las salidas analógicas que su hermano 93 por el Sabre, el transformador toroidal, las salidas balanceadas, mayor separación entre canales,... pero viendo por internet una comparativa entre ellos más el 93 Extreme Edition veo diferencias pero no tantas, el 93 da muy buena calidad, menos en el tema de la salida balanceada, que por supuesto es superior.

http://www.hometheaterhifi.com/universal-players/1048-oppo-bdp-93-and-bdp-95-universal-3d-blu-ray-players-part-1-audio-performance.html?showall=1.

Gracias Ying, por tu respuesta, tu eres conocedor de los Genelec y me aclaraste varias dudas al respecto, pero como alguna duda que no termino de tener claro te comento:

1) Si conectas en estereo por salida balanceada a los 1029, el subwoofer te funciona si lo configuras como altavoces small, o solo te suenan los dos 1029?

2) Me confirmaste y Oppo me confirmó que puedes usar las salidas balanceadas como estéreo en salida multicanal y el resto central, traseros y sub por las salidas rca, pero mi duda es: la salida dedicada estéreo tratada por otro procesador Sabre independiente de la salida multicanal, no crees que la salida balanceada saca el audio en estereo y cuando hay una señal multicanal realiza downmix a stereo ?? , o bien también procesa la señal el multicanal ? No lo termino de tener claro.

Gracias por vuestra paciencia y saludos.
Edu.
edumatas
edumatas

Cantidad de envíos : 36
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación Empty Re: THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación

Mensaje  YING Vie 20 Abr 2012 - 14:16

Hola 12Ax7,no he mencionado la calidad, edumatas utilizará unas cajas activas con entrada balanceada por lo que la tirada de cable desde
el Oppo a las cajas seguramente superará los 2-3m, eso no es nada comparado con las instalaciones profesionales pero yo prefiero
dicha conexión, si está bien implementa claro.

Respondiendo a Edu..

La salida Balanceada tiene el mismo contenido que la L-R del multicanal pese a depender de un DAC independiente precisamente para poder
implementar el balanceado. Dependerá de cómo lo configures, si seleccionas downmix en el menú será lo que salga siempre, si seleccionas 7.1 y escuchas un CD pues estereo.Con esa misma configuración 7.1 cuando escuchas un audio multicanal serán los canales frontales L-R de ese audio multicanal

Por cierto Edu...no sé si alguien te lo ha dicho pero el Oppo no encadena los temas cuando reproduce pistas separadas desde
disco duro, esto supone que si estas escuchando una sinfonía tendrás un salto entre los movimientos de la obra, a mi me pone
de los nervios.

El próximo viernes compararemos en mi domicilio mi 95 con un 93 Extreme Edition que tiene el forero Jazz.....¿Te apuntas?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación Empty Re: THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación

Mensaje  edumatas Vie 20 Abr 2012 - 14:35

Ostras Ying que bueno!!
Encantado vendré, no me lo pierdo! Jaja así resuelvo mis dudas y veo el Oppo en vivo.
Mandame un MP con los detalles.
Un saludo y gracias por todo.
Edu.
edumatas
edumatas

Cantidad de envíos : 36
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación Empty Re: THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación

Mensaje  torb Dom 22 Abr 2012 - 10:26

YING escribió:

El próximo viernes compararemos en mi domicilio mi 95 con un 93 Extreme Edition que tiene el forero Jazz.....¿Te apuntas?

Muy buena comparativa. Espero que posteeis vuestras conclusiones.

Saludos

torb

Cantidad de envíos : 60
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación Empty Re: THD del Oppo 93/95 en relación al THD de la amplificación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.