AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev.

2 participantes

Ir abajo

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev. Empty Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev.

Mensaje  Ignacio6479 Miér 18 Abr 2012 - 18:29

Me llaman poderosamente la atención una serie de SACD que ha editado el sello ruso "Caro Mitis" relativos a las sonatas para piano de Beethoven interpretadas por el pianista Igor Tchetuev. He visto que hay, por lo menos, cinco o seis discos, con tres sonatas cada uno. He leído alguna buena crítica de ellos pero no son abundantes en la red. Por eso, si alguno de vosotros tiene o ha escuchado alguno ¿Puede informar acerca de la solvencia del intérprete? El sonido, tal y como graba este sello, creo que es muy bueno.

Este es uno de ellos:

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev. Igorhc
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev. Empty Re: Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev.

Mensaje  Jeremias johnson Miér 18 Abr 2012 - 18:48

Ignacio, cómpralas y me las pasas. Después te digo si merecen la pena... roll1 ( a ver si algún compañero tiene referencias del intérprete, estamos atentos Wink )
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev. Empty Re: Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev.

Mensaje  Ignacio6479 Miér 18 Abr 2012 - 18:54

He visto cinco o seis volúmenes en Amazon.es y traen tres sonatas cada uno, por lo que es previsible que todavía se estén grabando otros. Me da, por lo que he leído, que están muy bien, pero son algo caros: Algo más de 16 euros más gastos de envío cada uno. hmm

Tengo a Pavarotti de fondo cantando a Caruso... Shocked Shocked Shocked
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev. Empty Re: Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev.

Mensaje  Ignacio6479 Miér 18 Abr 2012 - 19:07

He encontrado esto en Youtube:



Gesticula bastante, pero tiene raza y no parece manco. Laughing
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev. Empty Re: Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev.

Mensaje  Jeremias johnson Miér 18 Abr 2012 - 23:14

Pues manco no parece, no. Es cierto que sobreactúa un poco con el gesto, pero no tiene mala pinta. Saber qué hace con las sonatas de Beethoven pues es complicado.

Por cierto, de esta partitura de rachmaninoff no se ha hablado en el foro en muchas ocasiones. Esto viene a ser como el quinto concierto de Rachm. Unarapsodia a partir de un tema de Paganini con veintitantas variaciones casi todas muy espectaculares. También veo que hay algunos vídeos de este pianista con los estudios transcendentales de Lizst, todo repertorio de alta dificultad técnica.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev. Empty Re: Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev.

Mensaje  Jeremias johnson Miér 18 Abr 2012 - 23:43

Ignacio, acabo de pasarme por la página alemana JPC, y allí están varios de los discos de esta integral de Caro Mitis. Ya sabes que en esta página te ponen los inicios de todas las pistas del disco, y algo he ido escuchando de las sonatas. Tampoco es una buena forma de juzgar pero parece un buen pianista. En la expresión parece hombre de contrastes marcados, temperamental, como en el vídeo este. Seguro que la integral está bien. Aunque yo me lo pensaría, ya que las alternativas son magníficas, como la de Gilels en DG. Gilels las borda y por el sonido hmm también me lo pensaría. Es cierto que Caro mitis graba muy bien, pero es que en las grabaciones de un instrumento solo ese tema puede resultar algo relativo. Por ejemplo, la grabación de gilels para DG me suena el piano algo más mate que en otras, pero a mi me gusta ese sonido, me gusta más que cuando el piano suena con mucha reverberancia.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev. Empty Re: Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev.

Mensaje  Ignacio6479 Jue 19 Abr 2012 - 7:17

Jeremias johnson escribió: Es cierto que Caro mitis graba muy bien, pero es que en las grabaciones de un instrumento solo ese tema puede resultar algo relativo. Por ejemplo, la grabación de gilels para DG me suena el piano algo más mate que en otras, pero a mi me gusta ese sonido, me gusta más que cuando el piano suena con mucha reverberancia.

A mí me pasa lo mismo. En los pasajes rápidos no soporto el piano con mucha reverberancia, pues tiende a confundir y a taparlo todo. Tendré en cuenta lo que me dices de Gilels, que sigue siendo la referencia para la adquisición de las sonatas de Beethoven, aunque no descarto probar con algún sacd de "Aigor"
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev. Empty Re: Beethoven. Sonatas para piano. Igor Tchetuev.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.