AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

3 participantes

Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Titoven 16/04/12, 12:35 pm

Hola buenos dias
Me proponen para cambio del Unison S6 un Jungson JA-88D y un previo B200 + etapa a elegir entre la B300xs y la DM30 y algo de money. Ventajas que veo el el jungson que tiene buena critica y vas mas a lo seguro y el los densen que el previo lleva by pass para el el av del HC y no tener que estar quitando y ponoendo las bananas para estereo y cine. A parte de escucharlos queria saber vuestra opinion de cual iria mejor con las Phonar Veritas P3 o me quedo como estoy. Voy buscando algo mas de pegada y que le subas el volumen y no me chillen las cajas tanto en pop y rock sobre todo
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  gizmo 16/04/12, 12:53 pm



No conozco el Jungon de primera mano pero si el Unison así como los Densen.

Primero comentarte que el Unison que tienes no se parece absolutamente en nada a los Densen, entre los cuales preferiría combinar con el B200 la etapa B300XS. Si el previo fuese el DM-20 te diría lo contrario.

Qué echas menos en tu Unison (intg---no me funciona la interrogación Embarassed )
Si te gusta la estética sonora actual pero quieres al más de todo debe is por el camino en el cual estás ahora. Algo parecido al Unison.

Tampoco conozco las Phonar, así que mi ayuda va destinada a intentar describirte ése posible combo B200/B300XS

El previo es extremadamente detallado a la par que musical....es éso posible (intg) lo es.
El conjunto es muy rápido, extremadamente dinámico, la imagen estereo es grande y ofrece un sonido muy rico en armónicos, sobre todo en la parte alta. En cuanto al slam y a la sensación de ritmo es comparable al "icono" sobre éstos términos como Naim, pero en la práctica el sonido es mucho más abierto y más rico en todo.
La B300XS tiene un grave que te dejará pegado al sillón. Muy profundo a la vez que rápido y rico en matices. Un señor grave........Sólo el previo se vende actualmente casi en 5.000 dolares americanos en Estados Unidos.
Cuando apareció en España se vendió a 1800€ y acualmente en Europa está rozando los 3.000€.
El actual es la versión "+" que elimina un mal endémico que tenía el B200 normal cuando se instalaban tarjetas de phono, el cual había que mandarlo a fábrica para solucinarlo. Por lo demás, es exactamente el mismo.

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Densen-b200

Un saludo y suerte en tu busqueda Wink
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Titoven 16/04/12, 01:28 pm

El dueño de los densen me dice que son puñeteros si no hay sinergia con las cajas(cosa que ya he leido en otros sitios) pero que zi la hay tendria un sonido como el que bien tu describes y que yo voy buscando
El previo B200 le he visto por la web por 890€ y la etapa B300xs por unos 1300€
Gracias gizmo
Un saludo
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  gizmo 16/04/12, 01:45 pm



Completamente de acuerdo.
si algo es capaz de hacer chillar una caja es éste tipo de electrónica.

Si todo está ok es la máxima expresión de la música con mayúsculas (no sólo cajas también elementos pasivos tan importantes como los activos en una configuración de audio)

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Jaime2010 23/05/12, 09:31 pm

bueno un comentario atrasado, me he armado un segundo equipo (mala esta la cosa con la venta, solo el cambio ha funcionado) y estoy probando entre un ja88d y un densen dm10.

el jungson es un equipo excelente pero le gana ligeramente el densen, o mejor dicho en mi opinion y gustos me llena mas el densen. lo encuentro mas potente y extenso en frecuencias, baja y sube mas, o al menos eso me parece. el jungson es mas neutral, una pasada en cualquier caso si vemos coste/beneficio. Bueno me queda una semanilla mas de prueba tal vez me arrepienta aunque no creo.

lo probé con bw 803d y kef 201.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Titoven 23/05/12, 10:12 pm

Al final cambie el s6 por el previo y etapa Densen(B200 y B300xs) y muy contento con el sonido transparente y matizado en todas las frecuencias con un gran grave profundo y controlado que echaba de menos. Estoy probando cables y posicionamientos porque al principio me sonaba algo brillante pero he comprobado que solo era con 2 o 3 grabacione que intentare resolver con los cambios que he comentado antes. Pues nada que este sonido es otra historia, para mi gusto claro
Y dar las gracias al amigo gizmo por toda la ayuda e informacion que me ha proporcionado sobre los Densen

Un saludo Hello
Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Titoven 24/05/12, 12:06 am

jsc010 escribió:bueno un comentario atrasado, me he armado un segundo equipo (mala esta la cosa con la venta, solo el cambio ha funcionado) y estoy probando entre un ja88d y un densen dm10.

el jungson es un equipo excelente pero le gana ligeramente el densen, o mejor dicho en mi opinion y gustos me llena mas el densen. lo encuentro mas potente y extenso en frecuencias, baja y sube mas, o al menos eso me parece. el jungson es mas neutral, una pasada en cualquier caso si vemos coste/beneficio. Bueno me queda una semanilla mas de prueba tal vez me arrepienta aunque no creo.

lo probé con bw 803d y kef 201.

Y que tal la sinergia de Densen con las BW 803D?
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Jaime2010 24/05/12, 12:13 am

Titoven escribió:
jsc010 escribió:bueno un comentario atrasado, me he armado un segundo equipo (mala esta la cosa con la venta, solo el cambio ha funcionado) y estoy probando entre un ja88d y un densen dm10.

el jungson es un equipo excelente pero le gana ligeramente el densen, o mejor dicho en mi opinion y gustos me llena mas el densen. lo encuentro mas potente y extenso en frecuencias, baja y sube mas, o al menos eso me parece. el jungson es mas neutral, una pasada en cualquier caso si vemos coste/beneficio. Bueno me queda una semanilla mas de prueba tal vez me arrepienta aunque no creo.

lo probé con bw 803d y kef 201.

Y que tal la sinergia de Densen con las BW 803D?

excelente, me sorprende que este chiquiturro las mueva tan facilmente. aunque el jungson tampoco lo hacía mal. en cambio con las 201 si que notaba mejor el densen. scratch
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Titoven 24/05/12, 02:05 am

Ok
Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  gizmo 24/05/12, 09:02 pm

Y dar las gracias al amigo gizmo por toda la ayuda e informacion que me ha proporcionado sobre los Densen

De nada, Tito. A mandar Wink Para éso estamos cada uno de nosotros en el foro. Si podemos echarnos una mano mejor que mejor.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Titoven 24/05/12, 10:47 pm

Estoy probando unos cables de interconexion del previo a etapa audioquest snake, el normalito y del cd al previo un real cable ca 1801 y el cambio ha sido notable en escena, voces y cuerpo, mejor grave aun y lo mejor que me ha limado el poquito brillantez que tenia en esas grabaciones. La semana que viene probare con uno de red que me va a mandar Carlos( sigur ros).
Resumiendo, primera sonrisa, como decias, escuchando a Tears For Fears,Dire Straits y Patricia Barber shock 2 Laughing
Un saludo

Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  gizmo 25/05/12, 01:58 pm

Resumiendo, primera sonrisa, como decias, escuchando a Tears For Fears,Dire Straits y Patricia Barber
Un saludo

Me alegro mucho, compañero.

Ya verás qué manera de agradecer tan particular tiene la etapa y el previo con los de red.

Prueba primero uno alternando el específico y el de casa y podrás haciéndote una idea de cuales son los matices introducidos para tomar conciencia de tus maniobras.

excelente, me sorprende que este chiquiturro las mueva tan facilmente. aunque el jungson tampoco lo hacía mal. en cambio con las 201 si que notaba mejor el densen.

Aquí uno que lo tiene casi 12 años. Para mí es una electrónica insustituible. Tiene tan "sólo" 75 watios y un trafo por canal así como 80.000 microfaradios de reserva en 8 condensasores con un factor damping limitado por el no uso de realimentación negativa.........hay que llevar especial cuidado con las cajas a las que se le conecta pero si eléctricamente son compatibles se muestra cmo lo que es, un ampli grande que tiene lo que diferencia a una electrónica buena de las que juegan en otra liga......el extremo grave, ése pisotón final.Aún no habiendo hecho efectivo el cambio de potenciómetro de volumen (lo tengo desgastado y recorta ligeramente los extremos) ésa éxtensión de la que hablas se deja notar. Anuncia 2-400.000hz.
Desde hace dos días he cambiado totalmente la distribución del salón en pro de las virtudes del equipo y he dejado sonando el equipo orientado hacia una extensión de 6metros, punto de escucha situado a 4 metros, separación entre las cajas de 3 metros, un metro a la pared frontal y un metro y medio a las paredes laterales....................ayer a las dos de la mañana a bajísimo volumen los 30m2 estaban inundados de música.
Frecuencias graves de las que casi no se oyen pero se sienten, imagen estereo gigante y la sensación de aire marca de la casa. Música con mayúsculas a bajo volumen, un lujo.
Las cajas con unas JBL 4425 Studio Monitor con veintitantos años a las espaldas recortadas a 16.000Hz y el extremo agudo con el dm-10 es delicioso.

Un saludo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Jaime2010 25/05/12, 06:33 pm

hola gizmo, yo lo estoy probando y me ha gustado mucho el densen.

principalmente las criticas de los propietarios en los foros de densen y aqui mismo ( le he mandado algunos mensajes a algunos compañeros que comentaban en otros hilos) me decidieron a probar. un pequeño lujito a pesar de los años. OK
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  gizmo 26/05/12, 11:12 am



Este australiano, diez años después lo sigue teniendo. Escribía ésto hace diez años....(el ampli está en la calle desde el 93 y en su versión MKII desde el 95 hasta completar un total de 2000 unidades en 2002.

http://www.audioasylum.com/reviews/Integrated-Amplifier-SS/Densen/DM-10/general/194154.html

Por aquellas fechas otro usuario con artillería escribía ésto otro
http://www.audioasylum.com/audio/general/messages/9/99399.html

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen Empty Re: Jungson JA-88D o Previo y etapa Densen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.