AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOS vs Chinas

+8
yonigta
carrey
japardo
quadtube
jordibadia
El Hombre del SACD
igallego
deckard
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Konstantin Lun Abr 30, 2012 7:29 am

jordibadia escribió:
Konstantin escribió:Bueno, se ve que la gente no se lava las manos despues de tocar una valvulas rusa.Posiblemente no es tan peligroso como dicen algunos foreros
Konstantin cuando sepas sólo una quinta parte sobre válvulas de lo que sabe TRIODERO podrás empezar a opinar con un poco de conocimiento de causa sobre válvulas termoiónicas.

Me parece que TRIODERO te ha explicado sus razones:
Triodero escribió:Toda mi vida laboral ha transcurrido en la empresa que ha fabricado las mejores válvulas del mundo y he colaborado en su producción, así que por torpe que sea algo habré aprendido sobre ellas, digo yo.
Pero en lugar de preguntar el porqué te dedicas a ser sarcástico y hacer comentarios muy poco afortunados en sitios y respuestas sin ton ni son o que no vienen a cuento.
Jordi, porsupuesto que esto es un absurdo.Una persona tan educada y con tanta experiencia que se explica de esta manera de lengua de la calle.Me lavo las manos y cosas asi.¿Aveer, que somos muy educados?Yo dudo mucho de su exeriencia, porque te digo otra vez:Las fabricas de valvulas mas importantes siempre han estado y van a estar en RUSIA.¡Las valvulas rusas tienen una calidad muy buena y no desastrosa!.Si todo lo que dice es verdad y que tenga tanta experiancia, no es posible de hablar de esta manera "profesional" de las valvulas RUSAS.Hay que tener respeto a las cosas, hay gente del foro que tienen valvulas rusas y pueden opinar.Si yo digo a reves, salta el Triodero y:No tienes ni pu.. idea y cosas asi?Pero esto parece que no es un foro, que puedes opinar con libertad de lo que tiene que ser?Has leido el post mas arriva del companero, que cuenta experiansia con las valvulas rusas.Por curiosidad en que compania ha trabajado Triodero?Porque en España no se fabricaban valvulas?Tiene que ser en extranjero y antes de los años 70...
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Abr 30, 2012 9:06 am

jordibadia escribió:
Konstantin escribió:Bueno, se ve que la gente no se lava las manos despues de tocar una valvulas rusa.Posiblemente no es tan peligroso como dicen algunos foreros
Konstantin cuando sepas sólo una quinta parte sobre válvulas de lo que sabe TRIODERO podrás empezar a opinar con un poco de conocimiento de causa sobre válvulas termoiónicas.

Me parece que TRIODERO te ha explicado sus razones:
Triodero escribió:Toda mi vida laboral ha transcurrido en la empresa que ha fabricado las mejores válvulas del mundo y he colaborado en su producción, así que por torpe que sea algo habré aprendido sobre ellas, digo yo.
Pero en lugar de preguntar el porqué te dedicas a ser sarcástico y hacer comentarios muy poco afortunados en sitios y respuestas sin ton ni son o que no vienen a cuento.

Miguel,(Triodero), también me consta que sabe y mucho de válvulas y de amplificaciones, de hecho siempre me ha aclardo muchas dudas con respecto a las mismas de un prácticamente recién llegado a este maravilloso mundo como soy yo; dándome toda clase de explicaciones.

Konstantin, tranqui hombre!, lo de las manos lo diría en plan cachondeo; además las válvulas NOS, vienen generalmente muy sucias, yo es que utilizo guantes de tela, y he tenido que cambiar unos cuantos de lo que se manchan, encima son blancos; pero en los chinos hay muchos por 60 cts. Wink . De todos modos si faltáis los expertos, a ver como nos las apañamos los aficcionados Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  jordibadia Lun Abr 30, 2012 11:52 am

Konstantin:

Konstantin escribió:
jordibadia escribió:Konstantin: Si la fuente de alimentación de AT es de válvulas no es necesario un SOFT START. Si la fuente de alimentación de AT es de estado sólido entonces sí que es necesario un SOFT START para proteger la vida de las válvulas.
Lo siento que te lo digo, pero lo del SoftStart hablas muy en general.Has hecho un ensayo , pruebas, oscilogramas de soft start de circuitos de alimentacion anodica?Me puedes detallar que esta pasando en el primer capacitor de un circuito con rectificacion de valvula y filtro CLC en fuente de alimentacion de anodo?

Como sabes y ya he manifestado no soy ni electrónico ni profesional, la construcción de amplificadores es un entretenimiento que además ya se ha acabado (no me queda sitio para poner mas amplificadores).

Pero me causa sorpresa que a mi opinión “particular” me exijas tanto para que esta sea creible y a un señor que dice que tiene una válvula rusa “que suena redondo y dulce” no le exijas nada y además le des la razón……. En mi tierra se dice que esto “es enseñar el plumero”.

Según mi sentido común deduzco que electrónicamente, es decir con aparatos, seria o es posible llegar a construir un equipo hifi son distorsión cero, ecualización de la sala con respuesta plana en el punto de audición pero esto no garantiza que el sonido sea de nuestro agrado. Pero cuando decimos “un sonido redondo y dulce”….. vaya cuentos chinos. Cada persona tiene sus oídos y su forma de interpretar el sonido, es por esto que hay miles o mas cacharros en el mercado para este fin. Por el contrario si lo del sonido fuera tan claro con un equipo-marca ya bastaría.

Desde el punto de vista técnico, materiales, construcción, procesos etc. TRIODERO es un profesional del oficio. Pregúntale porque las válvulas NOS rusas las considera técnicamente inferiores, y sabrás otra opinión de un profesional, no de un señor que compra una válvula rusa ”que tiene un sonido redondo y dulce”.

TRIODERO en este y otros foros ha explicado con mucho conocimiento de causa todos sus conocimientos en cuanto a construcción, materiales, procesos de las válvulas NOS y actuales explicando las diferencias tanto de materiales como de procesos.

La única opinión sobre el sonido estudiada es la efectuada por IGALLEGO sobre las valvuls ECC81 y ECC83 y codo bien aclara según sus gustos personales, todo lo demás muy bonito y redondo, pero nada mas.

Y de acuerdo con mi oídos las válvulas NOS que he probado contrastadas por actuales me proporcionan mas satisfacción y felicidad.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 12:44 pm

Paco y Jordi, muchas gracias por echarme un cable, de verdad que os agradezco sinceramente vuestras amables palabras. Pero la experiencia y la edad me han enseñado a defenderme yo solito de cualquier ataque.

Konstantin: Desde que apareciste por este foro no has hecho más que granjearte antipatías tanto por tu prepotencia al expresarte, como por tus comentarios totalmente faltos de rigor técnico. A mí también alguien me ha tachado de prepotente, pero mientras que yo hablo desde la base de conocimientos electrónicos tan reales como la vida misma y demostrables en cualquier situación, tú no puedes demostrar NADA, o al menos esa es mi opinión. Tú, cuando te ves "pillado" te sales por la tangente insultando y menospreciando porque NO TIENES ARGUMENTOS ya que dicen que la mejor defensa es el ataque, pero, en tu caso, lo intentas pero no lo consigues, ni lo conseguirás nunca, te lo aseguro y para conseguirlo -que lo dudo- tendrías que tomar mucho Cola Cao, toneladas diría yo.

Una vez dicho ésto, veo que no sabes leer entre líneas. Te expresaste mal cuando dijiste "¿Cuántas válvulas rusas has TOCADO?" cuando quisiste decir "¿Cuántas válvulas rusas has PROBADO?" Yo te contesté con IRONÍA lo que expresé más arriba: "Las probé, pero las deseché" que viene a significar lo mismo aunque con otras palabras, ¿Aclarado?

Respecto a la comparación de válvulas rusas con occidentales te diré que están a años luz, las rusas de las occidentales y por supuesto para peor. Si algún día quieres, te explico un poco de lo que sé sobre este tema.

¿A alguien, en su sano juicio, se le ocurriría comparar un Lada con un Mercedes? ¿O un Yakolev, Antonov o Tupolev con un Airbus o Boeing? ¿O una Svetlana o Ulyanov o Sovtek con unas Mullard o Amperex o Telefunken? Por favor.........

Termino: Tú mismo.

Saludos.

PD. No creo que mi currículum te interese. No tengo por qué darte ese tipo de información ni tú deberías haber tenido la osadía de pedirla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Abr 30, 2012 2:06 pm

jordibadia escribió:Pero cuando decimos “un sonido redondo y dulce”….. vaya cuentos chinos.

Por supuesto que hay válvulas que suenan "redondo y dulce". Y no son cuentos chinos, ni rusos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Abr 30, 2012 2:10 pm

Triodero escribió:
¿A alguien, en su sano juicio, se le ocurriría comparar un Lada con un Mercedes? ¿O un Yakolev, Antonov o Tupolev con un Airbus o Boeing? ¿O una Svetlana o Ulyanov o Sovtek con unas Mullard o Amperex o Telefunken? Por favor.........

A los americanos les salió ardiendo varias veces la lanzadera espacial, y tuvieron que recurrir a los rusos para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional. Fíjate qué cosas tan raras.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 2:27 pm

Bueno, cosas raras ocurren en todas partes. Desde que estudiábamos juntos y por motivos de política, uno "facha" y el otro"izquierdoso", tuve un "íntimo enemigo" con el que no me relacioné durante más de 20 años. En 1988 el coche se me averió y me dejó tirado en la carretera; él, que circulaba casualmente por esa carretera, me vió, se paró, me recogió y me llevó al taller para que la grúa se llevase el coche a reparar. Aclaramos posturas y, desde entonces, somos inseparables amigos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 3:29 pm

SACDófilo escribió:

Por supuesto que hay válvulas que suenan "redondo y dulce". Y no son cuentos chinos, ni rusos.

En este mundillo todo es subjetivo y depende de la sensibilidad de cada uno. Lo que para uno es "dulce y redondo" para otro es "pastoso y vacío" por eso cada cual tiene sus preferencias que no tienen por qué coincidir con las de los demás.

Un mismo solomillo de ternera, dependiendo de si está poco hecho, al punto o muy hecho producirá sensaciones muy distintas a los comensales sin que ninguno de ellos se empeñe en discutir de qué forma está mejor. A cada cual le gusta de una manera, exactamente igual ocurre con el sonido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  jordibadia Lun Abr 30, 2012 3:58 pm

SACDófilo escribió:
jordibadia escribió:Pero cuando decimos “un sonido redondo y dulce”….. vaya cuentos chinos.
Por supuesto que hay válvulas que suenan "redondo y dulce". Y no son cuentos chinos, ni rusos.
SACDófilo de redondo y dulce sabes mucho pero de lo otro poca cosa mas. Hace tiempo que observo tus aportaciones y las respeto pero en realidad muchas veces aportan confusión.

Esto es la opinión que me he forjado de ti.

O me he expresado muy mal o no has entendido nada. Como dice TRIOPERO un sonido “redondo y dulce” para ti puede ser “cuadrado y amargo” para otro.

Es decir discutir del sonido es lo mismo que discutir del sexo de los ángeles, son discusiones que no aportan nada de nada, mejor evitar y hablar de las cosas importantes del HIFI.

Pero ya para acabar la intervención, me podrías definir que es un sonido “redondo y dulce”?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Konstantin Lun Abr 30, 2012 4:14 pm

Triodero, En Europa es algo muy normal hablando siempre al punto descriminativo.Esto en USA no puede pasar.Alli por hablar mal de los judios, poedes ir a juicio y te meten en la carcel!Porfavor, insulta me, pero NO hables mal de los rusos!Te estas riendo a una nacion que ha dado tanto al mundo, se ve que sabes muy poco de Rusia.Porfavor, dejar el tema del Rusia.Hablar de otra cosa.Porsupuesto Juri Gagarin no es ni americano ni español.Es RUSO!Claro, seguro no sabes quien es Juri Gagarin?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 4:48 pm

Vamos a ver, Konstantin: confundes términos como siempre, para no variar. No tengo nada personal contra tí, sino contra tus modales y tus "verdades técnicas". Jamás se me ocurriría hablar mal de los rusos, entre otras cosas, excelentes personas; de lo que hablo es de la MALA CALIDAD de muchos productos de esa procedencia.

Fíjate, uno de mis mejores amigos es de tu nacionalidad y se llama igual que tú: Kosti. Este amigo y su mujer, María, (no sé como se escribe en cirílico, creo que Macha o algo así) vuelven a Rusia y mucha gente de aquí, incluido yo, los vamos a echar mucho de menos. Y ahora, díme, ¿En qué momento me he reído de Rusia? Te lo inventas todo, como de costumbre y pones en mi boca cosas que no he dicho; un poco de seriedad, por favor.

Por supuesto que no sé que Yuri Alesseyevich Gagarin fué el primer astronáuta de la historia y que, por cierto, era ruso y que tampoco sé lo mal que su propio país se portó con él. En una persona de mi incultura es normal que no sepa nada de este señor.

Un saludo.........y pórtate bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 5:40 pm

Konstantin escribió:
SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
... provenían de los MIG rusos...

Por aquello de que son inmunes a la guerra electrónica, se ponían para controlar los servos de los sistemas (alerones, trampillas), o sea, que son fiables.

Esto es lo que he encontrado hace poco sobre esta válvula:

No etch or edge in the high frequencies, lots of detail, smooth and lush sounding, lots of gorgeous tone color, and they are motion masters that make the tempos and melodies come alive. The 6n3cE may be the best 6L6 variant tube ever made – period. To top it off they only cost $50 USD for a matched quad, and they last a very long time, and just seem to sound better with time. The quad in my Leben CS600 integrated have been going strong now for 3 years of almost daily listening. The Russian NOS 6n3cE – the Cinderella 6n3cE – magnificent!
Bueno, se ve que la gente no se lava las manos despues de tocar una valvulas rusa.Posiblemente no es tan peligroso como dicen algunos foreros Very Happy

Vamos a ver is aclaramos esta leyenda urbana. Los soviéticos NUNCA instalaron válvulas en aviones de combate con el fin de soportar un EMP (Pulso Electro Magnético de alta intensidad). Sí hubo algún que otro avión y ,sobre todo, vehículos blindados preparados para un EMP, pero siempre eran a base de prescindir de cualquier tipo de electrónica en funciones básicas del aparato. De hecho, todas las funciones de movilidad eran puramente mecánicas, con la penalización en peso y coste que ello conllevaba.

El mito de las válvulas en los aviones soviéticos viene del MiG 25 que el desertor soviético Viktor Belenko aterrizó en Japón en 1976. En esa aeronave, se pudo comprobar que había *algunas* válvulas en el sistema de control de tiro (entre ellas la 6C33, reguladora serie) y tras la sorpresa inicial alguién pensó que podía ser por cuestiones de EMP. Pero el propio Belenko, y otros investigadores en Ohio, confirmaron que el único motivo por el que había válvulas era porque permitían al radar de control de tiro SMACH-A alcanzar unos picos de potencia impensables (600KW) necesaria por su nuevo sistema de diversidad de frecuencia y altísima resistencia al jamming activo. Se eligieron válvulas porque, y esto es muy importante, el avión (un interceptador de alta velocidad y alto techo de vuelo) sólo tenía una autonomía de vuelo de media hora, y por tanto salía más eficiente usar válvulas (que podían aguantar altas temperaturas y abusos durante ese tiempo) en vez de transistores fuertemente refrigerados (que en esa época y en esas condiciones de uso tenían una tasa de fallo muy elevada). De hecho, el resto de la electrónica del avión, incluida la del propio radar, eran de estado sólido. Además, por disenyo había un requisito de que el avión pudiera tener mantenimiento en pista, por lo que las válvulas en esta función estaban justificadas. Que alguien me explique como llegamos de esta historia a que el sonido de las válvulas rusas es dulce y redondo.

Ahora volviendo a los tiempos actuales, hay mucha válvula soviética de stock antiguo, muchísima, y la mejor manera de hacerle marketing es apelar a ese oscuro mito de que si son militares, el MiG y blah, blah. Falso. La mayor parte de las válvulas soviéticas NOS a la venta se fabricaron para uso civil (lógico, había muchas más radios y televisores que electrónicas de guerra). Aunque estuvieran fabricadas por, por ejemplo Ulianov, tienen la calidad constructiva y de materiales que se le puede esperar a una válvula concebida para electrodomésticos "populares" de muy baja calidad y consumo masivo. De hecho, algunas válvulas comunes especifican en su caja una vida de 1500 horas, lo cual es ridículo para cualquier estándar de antes y ahora. He medido muchísimas de estas válvulas e invariablemente tienen una dispersión en los parámetros de fabricación preocupante, a las 100 horas de uso la emisividad del cátodo ha decrecido un 30%, y en general su vida útil es mucho más corta que sus equivalentes occidentales.

Y ya que estamos, os cuento un par de batallas. En 1986, en Ohio cuando yo sólo tenía 17 anos, conocí a un senyor que se llamaba Jim Symanek, ingeniero de Thiokol y padre de un companero de clase, e imputado por el trágico accidente del Challenger. Luego se demostró que el fallo se debía a que el despegue se realizó por autorizar el lanzamiento en unas condiciones de temperatura exterior indebidas. Y ese mismo anyo, un tal senador por Ohio John Glenn vino a darnos una charla al colegio y pude darle la mano (Konstantin, tú sabes quien es John Glenn?).

Por último, Konstantín, no deja de sorprenderme lo exquisito que te puedes poner con el tema de que hay que usar transformadores de salida de altísima claidad (que si Tango por aquí, y por allá, núcleo doble C, etc, etc), y luego justificar que con válvulas rusas de calidad correcta uno va que chuta. No encuentro tus argumentos coherentes, y desde luego, tampoco he encontrado razonamientos técnicos serios.

Un saludo a todos (y perdón por el tocho)



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 5:49 pm

Je....je.....je..... + 1.000.000, Izozaya.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Konstantin Lun Abr 30, 2012 5:51 pm

NOS vs Chinas - Página 3 442pxkennedyvonbraun19m


Verner von Braun y Kennedy.Pues toda la WWII los americanos buscaban a este genio cientifico de familio aristocratica aleman.Le estaban buscando los rusos, ingleses y los americanos.Este estaba metido en una cueva a una montaña. asi que nadie le encuontraba.Este miembro de la SS le captaron los americanos y los siguentes 25 años el era la cabesa de los ensayos y de los experimentos espaciales de USA.Este genio que ha inventado el primeer misil balistoco en el mundo ha sido captado del enemigo equivocado.Deberia de ser captado de los rusos. Very Happy Pero bueno, con este genio los americanos no han consiguido de hacer lo que pretendian como tanto esfuerzo y dinero gastado.El campesino Juri Gagarin con el otro de arquitectos espaciales Genio Сергей Павлович Королев han consiguido en la epoca de la guierra fria de sacar el primer aueronauta en orbita espacial.
Yo no soy ruso, pero estoy orgulloso de estar tan cerca de la cultura y ciencia rusa.En la universidad estaba leyendo libros tecnicos rusos.En ningun libro de elctronica ruso puedes ver que pone la ley de Ohm.Es la ley de Kircoff, que realmete es el primero que ha encontrado la ley, pero lo han reconosido como al Ohm. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Abr 30, 2012 7:13 pm

jordibadia escribió:SACDófilo de redondo y dulce sabes mucho pero de lo otro poca cosa mas. Hace tiempo que observo tus aportaciones y las respeto pero en realidad muchas veces aportan confusión.

Esto es la opinión que me he forjado de ti.

O me he expresado muy mal o no has entendido nada. Como dice TRIOPERO un sonido “redondo y dulce” para ti puede ser “cuadrado y amargo” para otro.

[...]

Pero ya para acabar la intervención, me podrías definir que es un sonido “redondo y dulce”?

Ya que, como dices, introduzco "confusión" y no aporto gran cosa, deberías contactar con personajes realmente experimentados, como con Bret Jessee, por ejemplo, para preguntarle personalmente qué es eso de "warm" que dice que tienen sus válvulas ¿no te parece? Un saludo, con mi mejor sonrisa. Very Happy

http://www.audiotubes.com/
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Abr 30, 2012 7:51 pm

izozaya escribió:
Konstantin escribió:
SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
... provenían de los MIG rusos...

Por aquello de que son inmunes a la guerra electrónica, se ponían para controlar los servos de los sistemas (alerones, trampillas), o sea, que son fiables.

Esto es lo que he encontrado hace poco sobre esta válvula:

No etch or edge in the high frequencies, lots of detail, smooth and lush sounding, lots of gorgeous tone color, and they are motion masters that make the tempos and melodies come alive. The 6n3cE may be the best 6L6 variant tube ever made – period. To top it off they only cost $50 USD for a matched quad, and they last a very long time, and just seem to sound better with time. The quad in my Leben CS600 integrated have been going strong now for 3 years of almost daily listening. The Russian NOS 6n3cE – the Cinderella 6n3cE – magnificent!
Bueno, se ve que la gente no se lava las manos despues de tocar una valvulas rusa.Posiblemente no es tan peligroso como dicen algunos foreros Very Happy

Vamos a ver is aclaramos esta leyenda urbana. Los soviéticos NUNCA instalaron válvulas en aviones de combate con el fin de soportar un EMP (Pulso Electro Magnético de alta intensidad).

Incompleto, amigo. La 5881 (un tipo de 6L6) se utilizaba para comandar las trampillas de las bombas y otros mecanismos de varios modelos soviéticos. Si buscas un poco, lo encontrarás por todos sitios... a no ser que se trate de una leyenda urbana bastante extendida.

Why is it called a 5881 if it can handle going into a 6L6GC (30 watts per tube) amp, a 5881 is 6L6GB (23 watts)? Remember it’s really neither; it’s really a 6Π3C-E. When choosing a name for the American market the JAN 5881WGB had similar function (Servo tube for military aircraft, compact size and plate structure, and lower output than a true 6L6GC).

http://www.jayskyler.com/guitar-gear-guide/sovtek-5881-wxt-6l6-wgc-tube-guide.html
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  jordibadia Lun Abr 30, 2012 8:05 pm

SACDófilo escribió:
jordibadia escribió:SACDófilo de redondo y dulce sabes mucho pero de lo otro poca cosa mas. Hace tiempo que observo tus aportaciones y las respeto pero en realidad muchas veces aportan confusión.

Esto es la opinión que me he forjado de ti.

O me he expresado muy mal o no has entendido nada. Como dice TRIOPERO un sonido “redondo y dulce” para ti puede ser “cuadrado y amargo” para otro.

[...]

Pero ya para acabar la intervención, me podrías definir que es un sonido “redondo y dulce”?

Ya que, como dices, introduzco "confusión" y no aporto gran cosa, deberías contactar con personajes realmente experimentados, como con Bret Jessee, por ejemplo, para preguntarle personalmente qué es eso de "warm" que dice que tienen sus válvulas ¿no te parece? Un saludo, con mi mejor sonrisa. Very Happy

http://www.audiotubes.com/

ALGUNAS COSAS INTERESANTES QUE APRECIO EN UN EQUIPO HIFI

Normalmente a la sensación de tridimensionalidad en el escenario, cuando puedes distinguir varios planos desde el frente al fondo del mismo, lo llamamos profundidad.

La "presencia" suele referirse a la sensación subjetiva de que la persona que canta o toca un instrumento, está verdaderamente delante tuyo. Hay quien llama "presencia" a la cualidad del sonido que lo hace robusto y dinámico, como sonaría en una actuación en vivo.

La "dinámica" normalmente a lo que se refiere es al contraste que presenta el equipo entre los pasajes más flojos (pianísimo) y los más fuertes (fortísimo), y a la velocidad con que el equipo responde a esos cambios. La dinámica es uno de los factores que más contribuye a que un equipo suene verosímil y a que las grabaciones tengan "vida".

Precisamente una de las cosas que más nos quejamos por aquí es que las grabaciones modernas están comprimidas, tienen una dinámica escasa (por ejemplo que los pianísimos están a 60dB y los fortísimos a 80dB) y eso hace que la música pierda los contrastes, restándole vida y credibilidad.


ALGUNAS COSAS QUE DEBERIAMOS APRECIAR EN UNA VALVULA

Revisando los trabajos de IGALLEGO observo que habla de “tonos bajos, medios o agudos”, de “nitidez, claridad”, “neutra, coloración”, “detalle y borroso”, “velocidad” …..


Pero ya para acabar la intervención, me podrías definir que es un sonido “redondo y dulce”?


Bret Jessee dice: These are not "warm" tubes, and to some ears their lack of midrange warmth may be heard as bright.
***warm NO EQUAL round OR sweet
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Abr 30, 2012 8:07 pm

Y para los que quieran seguir mezclando "redondez" con MiG rusos, aquí más, es divertido:

http://www.overclockers.com/forums/showthread.php?t=621944
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Abr 30, 2012 8:15 pm

jordibadia escribió:
Pero ya para acabar la intervención, me podrías definir que es un sonido “redondo y dulce”?


Si quieres, definimos "redondez" y "dulzura" en términos musicales, no electrónicos.

Por ejemplo, "redondez" puede ser un antónimo de "afilado". "Dulzura", de "agresividad". ¿Vale así, o es demasiado místico?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun Abr 30, 2012 11:09 pm

izozaya escribió:
Konstantin escribió:
SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
... provenían de los MIG rusos...

Por aquello de que son inmunes a la guerra electrónica, se ponían para controlar los servos de los sistemas (alerones, trampillas), o sea, que son fiables.

Esto es lo que he encontrado hace poco sobre esta válvula:

No etch or edge in the high frequencies, lots of detail, smooth and lush sounding, lots of gorgeous tone color, and they are motion masters that make the tempos and melodies come alive. The 6n3cE may be the best 6L6 variant tube ever made – period. To top it off they only cost $50 USD for a matched quad, and they last a very long time, and just seem to sound better with time. The quad in my Leben CS600 integrated have been going strong now for 3 years of almost daily listening. The Russian NOS 6n3cE – the Cinderella 6n3cE – magnificent!
Bueno, se ve que la gente no se lava las manos despues de tocar una valvulas rusa.Posiblemente no es tan peligroso como dicen algunos foreros Very Happy

Vamos a ver is aclaramos esta leyenda urbana. Los soviéticos NUNCA instalaron válvulas en aviones de combate con el fin de soportar un EMP (Pulso Electro Magnético de alta intensidad). Sí hubo algún que otro avión y ,sobre todo, vehículos blindados preparados para un EMP, pero siempre eran a base de prescindir de cualquier tipo de electrónica en funciones básicas del aparato. De hecho, todas las funciones de movilidad eran puramente mecánicas, con la penalización en peso y coste que ello conllevaba.

El mito de las válvulas en los aviones soviéticos viene del MiG 25 que el desertor soviético Viktor Belenko aterrizó en Japón en 1976. En esa aeronave, se pudo comprobar que había *algunas* válvulas en el sistema de control de tiro (entre ellas la 6C33, reguladora serie) y tras la sorpresa inicial alguién pensó que podía ser por cuestiones de EMP. Pero el propio Belenko, y otros investigadores en Ohio, confirmaron que el único motivo por el que había válvulas era porque permitían al radar de control de tiro SMACH-A alcanzar unos picos de potencia impensables (600KW) necesaria por su nuevo sistema de diversidad de frecuencia y altísima resistencia al jamming activo. Se eligieron válvulas porque, y esto es muy importante, el avión (un interceptador de alta velocidad y alto techo de vuelo) sólo tenía una autonomía de vuelo de media hora, y por tanto salía más eficiente usar válvulas (que podían aguantar altas temperaturas y abusos durante ese tiempo) en vez de transistores fuertemente refrigerados (que en esa época y en esas condiciones de uso tenían una tasa de fallo muy elevada). De hecho, el resto de la electrónica del avión, incluida la del propio radar, eran de estado sólido. Además, por disenyo había un requisito de que el avión pudiera tener mantenimiento en pista, por lo que las válvulas en esta función estaban justificadas. Que alguien me explique como llegamos de esta historia a que el sonido de las válvulas rusas es dulce y redondo.

Ahora volviendo a los tiempos actuales, hay mucha válvula soviética de stock antiguo, muchísima, y la mejor manera de hacerle marketing es apelar a ese oscuro mito de que si son militares, el MiG y blah, blah. Falso. La mayor parte de las válvulas soviéticas NOS a la venta se fabricaron para uso civil (lógico, había muchas más radios y televisores que electrónicas de guerra). Aunque estuvieran fabricadas por, por ejemplo Ulianov, tienen la calidad constructiva y de materiales que se le puede esperar a una válvula concebida para electrodomésticos "populares" de muy baja calidad y consumo masivo. De hecho, algunas válvulas comunes especifican en su caja una vida de 1500 horas, lo cual es ridículo para cualquier estándar de antes y ahora. He medido muchísimas de estas válvulas e invariablemente tienen una dispersión en los parámetros de fabricación preocupante, a las 100 horas de uso la emisividad del cátodo ha decrecido un 30%, y en general su vida útil es mucho más corta que sus equivalentes occidentales.

Y ya que estamos, os cuento un par de batallas. En 1986, en Ohio cuando yo sólo tenía 17 anos, conocí a un senyor que se llamaba Jim Symanek, ingeniero de Thiokol y padre de un companero de clase, e imputado por el trágico accidente del Challenger. Luego se demostró que el fallo se debía a que el despegue se realizó por autorizar el lanzamiento en unas condiciones de temperatura exterior indebidas. Y ese mismo anyo, un tal senador por Ohio John Glenn vino a darnos una charla al colegio y pude darle la mano (Konstantin, tú sabes quien es John Glenn?).

Por último, Konstantín, no deja de sorprenderme lo exquisito que te puedes poner con el tema de que hay que usar transformadores de salida de altísima claidad (que si Tango por aquí, y por allá, núcleo doble C, etc, etc), y luego justificar que con válvulas rusas de calidad correcta uno va que chuta. No encuentro tus argumentos coherentes, y desde luego, tampoco he encontrado razonamientos técnicos serios.

Un saludo a todos (y perdón por el tocho)



Lo de los MIG rusos obviamente lo leí por algún lado, pero tampoco he buscado más información, no es algo que me preocupe demasiado. Por cierto Ignacio, ya que has manipulado muchas válvulas rusas, ¿qué opinas de estas 6n3CE, en cuanto a fiabilidad y sonido?.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 11:41 pm

SACDófilo escribió:
izozaya escribió:
Konstantin escribió:
SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
... provenían de los MIG rusos...

Por aquello de que son inmunes a la guerra electrónica, se ponían para controlar los servos de los sistemas (alerones, trampillas), o sea, que son fiables.

Esto es lo que he encontrado hace poco sobre esta válvula:

No etch or edge in the high frequencies, lots of detail, smooth and lush sounding, lots of gorgeous tone color, and they are motion masters that make the tempos and melodies come alive. The 6n3cE may be the best 6L6 variant tube ever made – period. To top it off they only cost $50 USD for a matched quad, and they last a very long time, and just seem to sound better with time. The quad in my Leben CS600 integrated have been going strong now for 3 years of almost daily listening. The Russian NOS 6n3cE – the Cinderella 6n3cE – magnificent!
Bueno, se ve que la gente no se lava las manos despues de tocar una valvulas rusa.Posiblemente no es tan peligroso como dicen algunos foreros Very Happy

Vamos a ver is aclaramos esta leyenda urbana. Los soviéticos NUNCA instalaron válvulas en aviones de combate con el fin de soportar un EMP (Pulso Electro Magnético de alta intensidad).

Incompleto, amigo. La 5881 (un tipo de 6L6) se utilizaba para comandar las trampillas de las bombas y otros mecanismos de varios modelos soviéticos. Si buscas un poco, lo encontrarás por todos sitios... a no ser que se trate de una leyenda urbana bastante extendida.

Why is it called a 5881 if it can handle going into a 6L6GC (30 watts per tube) amp, a 5881 is 6L6GB (23 watts)? Remember it’s really neither; it’s really a 6Π3C-E. When choosing a name for the American market the JAN 5881WGB had similar function (Servo tube for military aircraft, compact size and plate structure, and lower output than a true 6L6GC).

http://www.jayskyler.com/guitar-gear-guide/sovtek-5881-wxt-6l6-wgc-tube-guide.html

Eso ni confirma ni rebate que se instalara por ser presumiblemente resistente a un EMP. Con todos los respetos, a mi me parece un ejemplo de lo que he comentado de marketing de válvulas rusas usando el misticismo militar de la guerra fría, porque no se aporta ni evidencia documental ni referencia alguna. La 5881 se concibió como tetrodo para amplificación de audio y ésa ha sido su principal aplicación durante 55 años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Invitado Lun Abr 30, 2012 11:45 pm

En cuanto a las 6n3CE, son normales, funcionan más o menos bien y no tienen mayores problemas de fiabilidad. En cuanto al sonido, es impredecible porque su transconductancia y resistencia interna puede variar muchísimo entre ejemplares e incluso dentro de su vida útil. En consecuencia, cada ejemplar tiene su sonido dentro de un determinado circuito, y este sonido cambia con el tiempo. No sirve de nada comprarlas apareadas porque en pocas horas cada una va por su lado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Mayo 01, 2012 12:06 am

izozaya escribió:
SACDófilo escribió:
izozaya escribió:
Konstantin escribió:
SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
... provenían de los MIG rusos...

Por aquello de que son inmunes a la guerra electrónica, se ponían para controlar los servos de los sistemas (alerones, trampillas), o sea, que son fiables.

Esto es lo que he encontrado hace poco sobre esta válvula:

No etch or edge in the high frequencies, lots of detail, smooth and lush sounding, lots of gorgeous tone color, and they are motion masters that make the tempos and melodies come alive. The 6n3cE may be the best 6L6 variant tube ever made – period. To top it off they only cost $50 USD for a matched quad, and they last a very long time, and just seem to sound better with time. The quad in my Leben CS600 integrated have been going strong now for 3 years of almost daily listening. The Russian NOS 6n3cE – the Cinderella 6n3cE – magnificent!
Bueno, se ve que la gente no se lava las manos despues de tocar una valvulas rusa.Posiblemente no es tan peligroso como dicen algunos foreros Very Happy

Vamos a ver is aclaramos esta leyenda urbana. Los soviéticos NUNCA instalaron válvulas en aviones de combate con el fin de soportar un EMP (Pulso Electro Magnético de alta intensidad).

Incompleto, amigo. La 5881 (un tipo de 6L6) se utilizaba para comandar las trampillas de las bombas y otros mecanismos de varios modelos soviéticos. Si buscas un poco, lo encontrarás por todos sitios... a no ser que se trate de una leyenda urbana bastante extendida.

Why is it called a 5881 if it can handle going into a 6L6GC (30 watts per tube) amp, a 5881 is 6L6GB (23 watts)? Remember it’s really neither; it’s really a 6Π3C-E. When choosing a name for the American market the JAN 5881WGB had similar function (Servo tube for military aircraft, compact size and plate structure, and lower output than a true 6L6GC).

http://www.jayskyler.com/guitar-gear-guide/sovtek-5881-wxt-6l6-wgc-tube-guide.html

Eso ni confirma ni rebate que se instalara por ser presumiblemente resistente a un EMP. Con todos los respetos, a mi me parece un ejemplo de lo que he comentado de marketing de válvulas rusas usando el misticismo militar de la guerra fría, porque no se aporta ni evidencia documental ni referencia alguna. La 5881 se concibió como tetrodo para amplificación de audio y ésa ha sido su principal aplicación durante 55 años.

[y sigue...]

Entonces... ¿cómo nos explicamos que exista tal cantidad de stock de una válvula determinada (la que yo uso), que se vende a un precio de risa, por cajas de decenas de unidades, y que los vendedores de eBay, normalmente ucranianos, venden como "de procedencia militar"? ¿Todos los rusos tienen amplificadores de válvulas?

Sobre la guerra electrónica, debes leer algo que se linka un poco más arriba, cuando se explica que los rusos temían que una guerra nuclear pudiese afectar a sus equipos de comunicaciones.

NOS vs Chinas - Página 3 Sinttulo1zt

http://www.ebay.es/itm/6P3S-E-6L6-6L6GT-NIB-8-pcs-/261013599212?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3cc59f73ec#ht_879wt_1185
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Invitado Mar Mayo 01, 2012 12:25 am

SACDofilo, no te entiendo nada de lo que quieres decir. Que un señor en eBay venda válvulas rusas de procedencia militar o civil o artesanales no tiene nada que ver con que se usaran o no para protegerse de EMPs. Es que no entiendo que tiene que ver una cosa con otra. Segundo, ya leí el link antes de contestarte (siempre lo hago) y es de un profesor de clases de guitarra que simplemente pone en una línea que la 5881 es una válvula de servo. Eso es rigor y lo demás son tonterías. Ahora resulta y van a estar confundidos los de RCA y Tung Sol que en sus hojas de datos dicen claramente ¨Beam Power Tube for audio-frequency power amplifier applications¨.

http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/frank/sheets/049/5/5881.pdf

Pero vamos, a lo mejor resulta que ahora cualquier comentario de oídas copiado de internet en cualquier foro tiene más validez que los datos contrastados. Dime, quién afirma eso y qué credibilidad tiene. Qué evidencia presenta. Qué modelo de avión, que variante, en que subsistema.

Yo te voy a dar un dato, la 5881 es tan sólo una 6L6 mas compacta, robusta y con algo más de disipación de placa diseñada para ser... una 6L6 mejorada. Vaya sorpresa. Y ahora la evidencia (ver el reverso de la publicidad de la 5881):

http://vintagetubeservices.com/page16.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Mayo 01, 2012 12:26 am

izozaya escribió:En cuanto a las 6n3CE, son normales, funcionan más o menos bien y no tienen mayores problemas de fiabilidad. En cuanto al sonido, es impredecible porque su transconductancia y resistencia interna puede variar muchísimo entre ejemplares e incluso dentro de su vida útil. En consecuencia, cada ejemplar tiene su sonido dentro de un determinado circuito, y este sonido cambia con el tiempo. No sirve de nada comprarlas apareadas porque en pocas horas cada una va por su lado.

¡Me lo vas a decir a mí! No he visto válvulas más caprichosas, ni más variadas en los diferentes valores. El truco es, después de quemarlas unas 100 horas, cuando parecen asentarse, buscarles pareja. Pero una de sus virtudes es que son muy longevas, de unas 10.000 horas de vida útil, o eso es lo que dicen.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

NOS vs Chinas - Página 3 Empty Re: NOS vs Chinas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.