Brian Eno-And ending (ascent)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brian Eno-And ending (ascent)

Mensaje  Estocastico el Sáb 7 Abr 2012 - 21:27

Llevaba bastante tiempo buscando esta cancion que habia oido varias veces en Top Gear,hasta que por fin hoy ,gracias al Shazam he podido encontrarla.

La verdad es que este tema con unas buenas imagenes te lleva a otro sitio......ufffffff.

S2

Por cierto el cd en amazon.es a 4'79 euros.
Estocastico
Master
Master

Cantidad de envíos : 1019

Re: Brian Eno-And ending (ascent)

Mensaje  Nebulus el Vie 11 Abr 2014 - 21:21

Es uno de mis temas favoritos. Es del disco: Apollo atmospheres and soundtracks. Tiene 31 años y suena fresca como el primer día.

Tanto este disco como Music For Films y sus secuelas parten de un mismo concepto: el artista imagina bandas sonoras para películas que no existen y, de hecho, cuando escucho muchos de estos cortes finalmente en películas 10 - 20 - 30 años después es como si Brian Eno hubiera viajado al futuro para componerlas.

Otro corte del disco que aparece en la película Trainspotting es Deep Blue Day: compuesto junto a su hermano Roger y al guitarrista Daniel Lanois.

Saludos y a ver si alguien se anima y pone un post sobre mi estilo musical favorito: AMBIENT.
Nebulus
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2888

Mensaje  Mittchell el Vie 11 Abr 2014 - 23:30

Yo la conocí en la escena final de Traffic. Ese final tras toda la trama de la película, con las caras que pone Benicio, los nińos jugando y esa música enmarcandolo todo, es acojonante.

Mittchell
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 446

Mensaje  Nebulus el Sáb 12 Abr 2014 - 8:19

La verdad es que esos tracks de Eno son como una navaja suiza y lo mismo te valen para una peli de comerciantes de droga que de consumidores finales del producto,  Smile 

Otro artista que reconoce que bebe de las fuentes de Eno es el Belga Dirk Serries que bajo un porrón de alias hace también ambient.

Uno se sus mejores discos publicado como "Vidna Obmana" es The River of Appearance (1996 Projeckt Records) y no sé cuántas veces me lo he imaginado como banda sonora de muchas películas.

Cine, música, literatura, videojuegos (algunos hay, sí) se alimentan e inspiran recíprocamente.

Saludos y...
Nebulus
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2888

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba