AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camel, pedazo de grupo

+22
rafiky
Monra
FORER
Alex
Titoven
hififreaky
Jaime2010
jplh
dalainekes
Rafael Lopez
AntonioJ
Mingus
Latimerish
delt
El Hombre del SACD
Winwood
LuxmanKing
César
RE-NOIR
fidel
MISTERIO_
sergio75
26 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Camel, pedazo de grupo

Mensaje  sergio75 Lun 5 Oct 2009 - 22:16

En mi incansable escucha de vinilos hoy le ha tocado el turno a Camel, es una edicion en doble lp que saco decca en 1977, titulado Camel, y que incluye los dos primeros discos de la banda, mirage y the snow goose, y no se si estoy disfrutando mas con la calidad del sonido o con la musica, que pocas veces conseguire joyas como esta en el estado en que esta (igual que nuevo tanto caratula como discos).
Una escucha altamente recomendable.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  MISTERIO_ Lun 5 Oct 2009 - 22:55

Joder "Camel" es una de mis bandas preferidas de siempre, yo tengo casi toda la discografia en vinilo y es una pasada, el amigo Andy Latimer pone todo su corazón en sus manos hasta el punto de ponerte la piel de gallina, para mi gusto está entre los 10 mejores guitarristas junto con Hendrix, Gilmour, Clapton y algunos más.

Lástima que el pobre Andy Latimer esté ahora de descanso por motivo de una extraña enfermedad, pero gracias a Dios está recuperandose satisfactoriamente.

Aquí te dejo un video para que te deleites con el y con su música, para quien no los conozca le recomiendo que se ponga los auriculares y escuche este tema que para mi quizás sea "Una de las canciones mas bellas", el tema se llama "Ice"......estad atentos a la guitarra de Latimer. Escuchad el tema completo y comentadme que os parece.

https://www.youtube.com/watch?v=lLarYtjkPRA&feature=related

Saludos.
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  sergio75 Lun 5 Oct 2009 - 23:56

Muy bueno el enlace y magnifica cancion, aprovechando el enlace no me he podido resistir a escuchar lady fantasy. Yo ya tenia algo de camel en cd, pero ha sido caer este vinilo en mis manos y es que me da que me lo cargo de dale vueltas. Ademas es uno de los pocos grupos que ha seguido sacando trabajos nuevos hasta hace poco sin desmerecer el resultado. Otros grupos que me gustan muchisimo son renaissance y the moody blues, pero en el caso de estos tuvieron su epoca y lo editado posteriormente no le llega a la altura de las zapatillas a sus primeros trabajos.
El caso de camel es excepcional porque ademas bajo mi punto de vista no tienen el reconocimiento que se merecen.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  MISTERIO_ Mar 6 Oct 2009 - 0:11

Efectivamente Sergio, tu lo has dicho, aunque Camel tiene muchísimos adeptos creo que no tiene el reconocimiento que se merecen dentro del rock sinfónico o progresivo quizás en parte a que grupos como Pink Floyd, Génesis o Yes acaparaban más la atención.

Aquí te dejo una interesante página sobre el grupo en el cual tienes toda la discografía completa hasta su última obra.
http://usuarios.lycos.es/ARISTILLUS/

Saludos.
MISTERIO_
MISTERIO_

Cantidad de envíos : 153
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  sergio75 Mar 6 Oct 2009 - 0:34

Gracias, no conocia la pagina, mañana le hecho un vistazo tranquilo que ahora toca siesta.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  fidel Mar 6 Oct 2009 - 14:17

Hola
Se hace justicia por fin con Camel, una de mis bandas favoritas y creadores de para mi uno de los mejores trabajos de todos los tiempos,se trata,como ya ha mencionado Sergio de el inclasificable The Snow Goose (El ganso de nieve),que en origen es un libro infantil.
Sobre todo en su version en directo en el Royal Albert Hall en 1977,incluido en el album doble A live Record.
De una inspiracion alucinante y una ejecucion sorprendente,The Snow Goose es otra cosa,es una composicion muy interesante y eclectica,mezcla rock,blues,piano instruimentos de viento solistas,una orquesta(London Symphony,creo),y voces,no palabras.Practicamente una sinfonia,mas bien poema sinfonico.
La musica de Camel es ,en mi opinion, altamente recomendable,pero sobre todo este disco del que hablo tiene una entidad muy por encima de sus otros trabajos y a la alturas del Thick as a brick,el Fragile,el Wish you were here, o cualquier disco que le queramos poner al lado.
aupa Camel
un saludo.
PD Ha salido una reedicion japonesa de sus discos,ya sabeis,esas preciosas miniaturas de sus discos originales,que son una delicia y suenan muy bien,son en formato shm cd.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  sergio75 Mar 6 Oct 2009 - 14:27

Hola Fidel ,tristemente no se les hace justicia, los reconocemos aqui unos pocos, debe ser cosa del mismo de siempre, el marketing ese, en caso contrario no me lo explico.
Son unas composiciones muy curradas y mejor tocadas, y de los pocos grupos que te puedes meter canciones de 9 y 10 minutos y no se te hacen pesadas.
Un lujo de grupo, si señor.
Saludos.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  RE-NOIR Mar 6 Oct 2009 - 15:14

Hombre,Camel es súper-conocido...del mejor tabaco que te puedes meter en la boca Laughing Laughing .Ya en serio,son un grupazo,que hace tiempo que no escucho Rolling Eyes .Voy a ver que encuentro por ahí en vinilo,porque en cd Evil or Very Mad Evil or Very Mad .Un saludo, camelínes Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  fidel Mar 6 Oct 2009 - 16:47

Hola Re Noir,pillate el A Live Record,ademas del snow goose tiene unos temazos en directo...Tambien estan muy bien Mirage y Moonmadness,para mi los mejores.
saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  RE-NOIR Mar 6 Oct 2009 - 19:51

Me pongo a mirar en Amazon ahora mismo.Un saludo. Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  César Mar 6 Oct 2009 - 20:50

Hola.

El "Live Record" es un disco que desde su aparición se convirtió rápidamente en un clásico. Creo que es un disco que no debe faltar en cualquier discoteca. No sólo la inclusión completa de "The Snow Goose" debe ser tenida en cuenta; temas como por ejemplo "Never Let Go" y su magistral solo de bajo o "Lunar Sea" no deben dejarse pasar. En cuanto a que no tuvieron la misma repercusión que otros grupos que frecuentaban su estilo, mi opinión es que quizá llegaron un poco tarde a la escena. No olvidemos que este disco en directo del que hablamos es de 1978, en plena eclosión Punk ni más ni menos, siendo su primer disco de 1973.

Un saludo

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  fidel Miér 7 Oct 2009 - 8:11

Hola. Igual os interesa a alguno que Richard Sinclair Band estan por Donosti en las proximas fechas.
un saludito
Del Alive Record hay varias versiones,yo tengo dos,una europea muy buena ,con unsonido muy logrado, aunque algo retocado en estudio.Tengo otra japonesa con muchos mas temas y las mezclas originales.Me quedo con el europeo.
un saludo

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Invitado Dom 22 Nov 2009 - 20:51

Camel fue un grupo de segunda division muy conocido, pues el progresivo estaba dando sus ultimos coletazos, se distinguian del resto de grupos por basar su sonido en lineas melodicas apoyadas por la guitarra y organo...nada nuevo pero si plancetero.
El progresivo en todas sus variantes (sinfonico,jazz-prog, etc)..estaba liderado por un monton de bandas que no tuvieron la suerte que Camel, pues su musica era y sigue siendo minoritaria..
Quien habla hoy en dia de Caravan,Soft machine,Clouds, Pancake,todo el kraut etc...simplemente porque nos quedamos con lo facil es decir floyd,Emerson etc.
Yo vi a Camel en directo en Alicante sobre 1979..con una de sus mejores formaciones..mell collins (king crimson),richard sibclair (caravan)..guardo un bonito recuerdo.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Invitado Dom 22 Nov 2009 - 20:57

tangerinedream escribió:Camel fue un grupo de segunda division muy conocido, pues el progresivo estaba dando sus ultimos coletazos, se distinguian del resto de grupos por basar su sonido en lineas melodicas apoyadas por la guitarra y organo...nada nuevo pero si plancetero.
El progresivo en todas sus variantes (sinfonico,jazz-prog, etc)..estaba liderado por un monton de bandas que no tuvieron la suerte que Camel, pues su musica era y sigue siendo minoritaria..
Quien habla hoy en dia de Caravan,Soft machine,Clouds, Pancake,todo el kraut etc...simplemente porque nos quedamos con lo facil es decir floyd,Emerson etc.
Yo vi a Camel en directo en Alicante sobre 1979..con una de sus mejores formaciones..mell collins (king crimson),richard sinclair (caravan)..guardo un bonito recuerdo.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty CAMEL

Mensaje  LuxmanKing Vie 15 Feb 2013 - 11:33

Rescato este hilo que no habia visto antes para "solidarizarme" con los admiradores de este gran grupo.
Explico un poco mi relacion con Camel:
Yo desde hace años tenia en mi discoteca los discos que forman la llamada TRILOGIA, Mirage + The Snow Goose + Moonmadness, los conocia bien y los habia escuchado bastante en su momento.
Hasta que hace un par de años escuché un tema llamado "Long Goodbyes" del album Stationary Travellers que me gustó mucho, y a partir de ahí empecé a buscar y escuchar el resto de sus discos con la agradable sorpresa de que todos me iban gustanto. Acabé teniendo la discografía completa y con el tiempo puedo afirmar que CAMEL es una joya que quedó eclipsada por otros grandes grupos pero que está a su misma altura y en segun que discos quizás más.
Sus primeros 10 discos oficiales de estudio se editaron naturalmente en vinilo, pero a partir del disco DUST AND DREAMS (1984) fueron ya editados en CD.
Poseo TODA la discografía o sea, los discos oficiales de estudio (14 discos), las recopilaciones ( 7 discos) y las grabaciones de conciertos en vivo ( 9 discos). Todos maravillosos.

Os dejo con Long Goodbyes para que la disfruteis un poco:
Ojo con el solo de guitarra de Latimer al final del tema, pone los pelos de punta !!!



LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Winwood Vie 15 Feb 2013 - 11:44


Me solidarizo con todos, pero con un inciso.

Me encanta el grupo.

Sin embargo, no me pidais que vuelva a escuchar más allá del año del " Nude ". para mi ya no es lo mismo después de ese disco.

Que conste que es una opinión personal.

Un saludo
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  LuxmanKing Vie 15 Feb 2013 - 12:08

Winwood escribió:
Me solidarizo con todos, pero con un inciso.

Me encanta el grupo.

Sin embargo, no me pidais que vuelva a escuchar más allá del año del " Nude ". para mi ya no es lo mismo después de ese disco.

Que conste que es una opinión personal.

Un saludo

De acuerdo de que no son "lo mismo", pero Stationary Traveller (1984) y Harbour of Tears (1996) son dos inesperadas maravillas.
(Tambien es mi modesta opinion)
Saint
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 15 Feb 2013 - 12:16

"Nude" es para mí su trabajo más logrado, y le sigue "I Can See Your Home From Here", sin olvidar "Breathless". Los trabajos anteriores a estas gemas son de una época que percibo diferente, donde hay más sinfonismo, más... minimalismo, lo que pasó en la práctica a todos los grupos de aquella época, para adaptarse a las canciones pop que se vendían en los 80 como churros. Léase "ELO" o "Yes".

Magnífico el tema "Ice", cercano al jazz.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Winwood Vie 15 Feb 2013 - 12:30

SACDófilo escribió:"Nude" es para mí su trabajo más logrado, y le sigue "I Can See Your Home From Here", sin olvidar "Breathless". Los trabajos anteriores a estas gemas son de una época que percibo diferente, donde hay más sinfonismo, más... minimalismo, lo que pasó en la práctica a todos los grupos de aquella época, para adaptarse a las canciones pop que se vendían en los 80 como churros. Léase "ELO" o "Yes".

Magnífico el tema "Ice", cercano al jazz.

Coincido contigo en casi todo.sacdofilo.
" Breathless " para mi es un disco 10. ( no creais que califico así cualquier disco ). El primero, el snow goose, rain dances,cojonudos........ recuerdo que escuchaba el " moon madness " con un radio cassette mono al que le añadí un altavoz Pioneer ( que todavía conservo ) aquello nos sonaba a gloria.
Hasta que se me ocurrió comprarme el vinilo de " Single Factor ", estuve a punto de salir en busca de Latimer y metérselo por el .....................
el " Stationary Traveller " tiene temas sueltos..................Ya os digo, ya no seguí..........

Saludos
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  delt Vie 15 Feb 2013 - 12:36

Winwood escribió:

Coincido contigo en casi todo.sacdofilo.
" Breathless " para mi es un disco 10. ( no creais que califico así cualquier disco ). El primero, el snow goose, rain dances,cojonudos........ recuerdo que escuchaba el " moon madness " con un radio cassette mono al que le añadí un altavoz Pioneer ( que todavía conservo ) aquello nos sonaba a gloria.

Saludos

+1
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Latimerish Vie 23 Ago 2013 - 19:48

Para todos los que les gusta Camel, les dejo mi sitio sobre su guitarrista Andy Latimer www.latimerish.com

Latimerish

Cantidad de envíos : 1
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Mingus Vie 23 Ago 2013 - 23:43

Muy interesante y bien hecho.
Siempre me ha encantado Camel y sobre todo sus trabajos Mirage, Snowgoose y Moonmadness.

Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  AntonioJ Lun 26 Ago 2013 - 18:29

Aquí otro fan.
Tuve la suerte de verlos/oirlos en directo seis veces, la primera en el año 76 de Moonmadness (alucinante); en la última en la presentación del Nude. Desde ahí dejaron de interesarme las propuestas.
Uno de los grandes pero inmerecidamente poco conocidos.
Saludos

p.d. Gran enlace el Latimerish !! gracias
AntonioJ
AntonioJ

Cantidad de envíos : 138
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Rafael Lopez Lun 26 Ago 2013 - 20:09

Tengo el "Nude" desde que salió en vinilo. Es más, se me cayó al suelo y se me rompió, y me lo volví a comprar. Me pareció entonces y me parece ahora increíble.

Me dejó maravillado cuando lo escuche por primera vez. Sobre todo la letra:

"Contestando a su petición les adjunto
por la presente protesto
por los medios que emplean
ustedes saben.
No puedo negarme.
Entonces juraré fidelidad
Luchar por la causa justa,
han dicho Uds, para ser libres.

Cuando este tiempo acabe, debo vivir sin remordimiento.
porque los actos que tendré que cometer,
se que a Uds les dán lo mismo.

Mas no olvidaré la memoria...
Tomar una vida por otra para ser libres...
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Invitado Mar 27 Ago 2013 - 20:08

¿Han editado algún directo de ellos en DVD o Blu-Ray que valga la pena?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Camel, pedazo de grupo Empty Re: Camel, pedazo de grupo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.