AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿INVERTIR EN DAC?

5 participantes

Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  recoil 18/03/12, 03:02 am

Hola a todos.

Hasta ahora hace poco he venido escuchando musica en mi pc. Como sonaba bastante cutre decidi comprarme una mejor tarjeta de sonido (audiophile 2496) y unos monitores activos (KRK G2).

La verdad es que quedé bastante contento pues la diferencia de sonido que me encontré fue bastante grande.

Como todavia no puedo dar el salto a un equipo de alta fidelidad y quiero conseguir un poco más de calidad me estoy planteando comprar un DAC.

Teniendo en cuenta que lo que escucho es Spotify (cuenta gratuita), ficheros mp3, cd`s que reproduzco en el cutre lector del ordenador y teniendo en cuenta también mi tarjeta de sonido y los propios monitores... ¿me merece la pena comprar un dac? ¿notaré mejora en el sonido?

Estaba pensando en un DacMagic 100 de Cambridge o algo así, pero me da miedo gastarme 300 y pico euros y que debido a las limitaciones de lo dicho más arriba no consiga ese salto de calidad que ando buscando.

¿Qué opinais?

¿Gracias y un saludo?

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  Scarletbegonias 18/03/12, 04:06 am

Hola,

Te daré mi opinión, que evidentemente es completamente personal.

1) Te desaconsejo que para escuchar música con el PC como fuente, te gastes el dinero en un DAC que no tenga toma / salida para auriculares, salvo que pienses adquirir, a posteriori, un amplificador para PC que sí la tenga. Las tomas de auriculares de los PCs son una porquería, y además si conectas un DAC externo no sirven para nada.

2) Nuforce y Audiengine (que yo haya probado y escuchado), por ejemplo, tienen DACs USB expresamente pensados para PCs, con salida para auriculares, por bastante menos dinero (140-170 Euros) y son excelentes (yo opté por el Audiengine D1, pero el Nuforce me pareció igualmente competente). Eso sí, parecen muy poca cosa, son, literalmente, de bolsillo, no tienen toma de corriente y por lo tanto funcionan con la alimentación del propio PC, por la toma USB.

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3462
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  wilsoniano 18/03/12, 02:31 pm

hola, yo soy también de la opinión de poner un dac sencillito como ya te aconseja el compañero, de esos que oscilan entre los 100 y 200 e. pero con salida de auriculares. por otra parte los dacs todavía tienen mucho recorrido y los saltos de calidad y bajada de precio están a la orden del día, así que tal vez no valga la pena invertir una gran cantidad y máxime para disfrutarlo nada mas que con el pc y unos altavoces del tipo informática.
saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  recoil 18/03/12, 07:24 pm

Entonces con la Audiophile y los KRK ¿no me merece la pena?

Hombre no es que sean la última maravilla pero tenía la ilusión de que les podría sacar un poquito más...

Crying or Very sad

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  Invitado 18/03/12, 08:43 pm

La asus essence stx incorpora una ampli de auriculares dedicado, y ofrece una calidad más que decente, equiparable a dacs de 500 euros con salidas de auriculares, aquí no tanto, pero en ptros paíse es muy habitual utilizarla como ampli de auriculares potentes sustituyendo los amplificadores operacionales.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  recoil 18/03/12, 09:10 pm

No me gusta oir la música con auriculares. De hecho por eso compre los KRK.

La audiophile 2496 me ofrece una salida digital pensaba que seria buena idea utilizarla para conectar por ahi el dac.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Audiophile2496.html

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  javiclas 18/03/12, 09:25 pm

Todo depende de si el ordenador va a ser tu fuente principal, si es así, yo compraría el mejor Dac posible, si sólo lo quieres para escuchar un par de discos ripeados, o algo de radio digital, youtube, etc, entonces no gastaría mucho en un Dac.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  Scarletbegonias 18/03/12, 09:54 pm

Hola,

He estado mirando las referencias, "reviews", de tu tarjeta de sonido (a mi jamás se me ha ocurrido cambiar la tarjeta de sonido de mi PC, siempre he preferido un DAC externo), pero ahí esta el "meollo", una tarjeta de sonido ES UN DAC INTERNO, si lo que deseas es uno externo perfecto, pero el externo (si mal no me equivoco, y puede perfectamente que "me columpie", dado mi profundo desconocimiento informático) SUSTITUIRÁ a tu tarjeta de sonido, que parece que es muy buena (mira en Stereophile), y si no te gusta escuchar musica con auriculares igual no debes hacer "ningún movimiento" salvo que lo que realmente deses es substuir la tarjeta interna (insisto, es un DAC) por un DAC externo.

Saludos.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3462
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  xirea 18/03/12, 10:54 pm

Hola

Coincido con la anterior opinión. No te gastes ni 1 €. Tú M-Audio incorpora un DAC 24-96 más que suficiente para tus KRK. El Dacmagic posiblemente no mejoraría absolutamente nada lo que tienes.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  recoil 18/03/12, 11:31 pm

Entonces seguiré con la hucha para comprar un ampli, lector cd y altavoces de verdad

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7918

ó

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10869

Muchas gracias a todos

recoil

Cantidad de envíos : 123
Localización : Sierra de Cádiz
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿INVERTIR EN DAC? Empty Re: ¿INVERTIR EN DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.