AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

+43
waldner
SirDiego
altafidelidad
KILLMIK71
tachen
audiohummadrid
Giovani66
elchicodelasválvulas
Jazz
Hector76
sysco55
parmáximo
Lord-ka
Noncondition
Juan A.
Neil
pephifi
Torrecillas
boguitas
Fary
xover
Kapton
trocri
alvaro30
Hamlet
YING
rutho
ulisfran
Scarletbegonias
Hamilton
Valvulator
ppg20
acropolis
MadMardigan
Rebombori
alm
villegas63
Tomcat
javihv
javiclas
DrFunk
SATRUS
wilsoniano
47 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  trocri Miér 22 Ene 2014 - 2:11

boguitas escribió:
Kapton escribió:Desconocía que el precio marcara la calidad
Me refiero a todos los argumentos que se esgrimen sobre sugestión al inclinarnos por un producto u otro.

Es que lo de los fusibles... no es sugestión es hipersugestión, es ya el despiporre de la sugestión, vamos que es como llevarte a la sugestión de farra una noche de sabado loca muy muy loca y soltarla para que se desmelene toda ella. Esta sugestión si se la suelta así como así puede hacer mucho daño, a los hechos me remito y doy fe aunque no soy notario de que la vi y me escapé de ella como de A Santa Compaña. Mira tu que cosas hace la sugestión... ay bi badreee!!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Kapton Miér 22 Ene 2014 - 9:13

Mi experiencia con ellos ha sido sustituyendo los de serie en unas Magnepan 3.6 y era claramente audible y perceptible, en este caso a mejor. Fueron unos Hifi Tuning en aquella ocasión

En este caso no pasan por la señal directamente, veremos a ver, interesante...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Fary Miér 22 Ene 2014 - 11:57

Sí, las noté.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Kapton Miér 22 Ene 2014 - 12:06

trocri escribió:
boguitas escribió:
Kapton escribió:Desconocía que el precio marcara la calidad
Me refiero a todos los argumentos que se esgrimen sobre sugestión al inclinarnos por un producto u otro.

Es que lo de los fusibles... no es sugestión es hipersugestión, es ya el despiporre de la sugestión, vamos que es como llevarte a la sugestión de farra una noche de sabado loca muy muy loca y soltarla para que se desmelene toda ella. Esta sugestión si se la suelta así como así puede hacer mucho daño, a los hechos me remito y doy fe aunque no soy notario de que la vi y me escapé de ella como de A Santa Compaña. Mira tu que cosas hace la sugestión... ay bi badreee!!!
Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Respect

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  pephifi Miér 22 Ene 2014 - 14:10

Fusibles audiófilos hmmmm....
¿Como és que los aparatos de €€€€€€€€€€€€€€€ si es que son tan buenos y se nota la diferencia tanto no los montan en fábrica?
Los superdeportivos salen todos con neumáticos de perfil bajo no con ruedecitas que no permitan sobrepasar los 80 KM/H.
Venden humo, lo peor es que hay gente que lo compra.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  pephifi Miér 22 Ene 2014 - 14:26

Y añado , con una fuente de alimentación medio bien diseñada, como la tienen la mayoría de aparatos el efecto de los fusibles es... inexistente.
Las fuentes de alimentación en fuentes de sonido como previos, CD etc están estabilizadas electrónicamente mediante integrados de la serie 78.. o LM1... o LM3... y otros.Poniendo un tester a su salida cuando el aparato está en marcha es que no cae(ni sube) la tensión nada, pero nada, es imperturbable, y eso sí tiene efecto en el sonido.
Si supierais lo que tengo yo como fusible en mi ampli integrado... Para poder efectuar mejoras en los aparatos hay que saber como son por dentro.


Última edición por pephifi el Miér 22 Ene 2014 - 21:28, editado 1 vez
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty PARA TROCI

Mensaje  Neil Miér 22 Ene 2014 - 16:51

Hola troci, a ver!, estos hilos son, digamos... para consumo interno, no sé si me explico, aquí la técnica, la ciencia o la lógica carecen de validez, es como un universo paralelo, sus habitantes se parecen al resto, sí, pero solo se parecen, no intentes entenderlos, nunca lo conseguirás, puedes asomarte a su realidad pero no ser parte de ella, sí, ya sé, es todo muy metafísico pero ese es el nivel que ellos poseen, siento ser yo quien te lo diga estimado forero pero los cosas son asín.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Juan A. Jue 23 Ene 2014 - 1:36

Valvulator escribió:
ppg20 escribió:
Valvulator escribió:Para mi gusto los mejores; AHP por encima de los Furutech.  Pitufo

Los AHP son mas calidos por calificarlos de alguna manera. De todas formas no los habia con las caracteristicas que necesitaba, del tipo Fast.

Esta consulta se la hice en su día a los de AHP; si necesitas tipo fast lo unico que tienes que hacer es bajarle un grado en la referencia.

Pero ojo; cualquier AHP que metas tiene que ir un grado (o dos si es en la red) por encima de lo especificado, so no es así se puede quemar.

Alguien podria explicar esto con un ejemplo, no lo acabo de entender.

Por ejemplo mi dac usa de 0.500 mA y el de origen es rápido. De cuanto le tengo que poner un AHP que son de fusion lenta  ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Invitado Jue 23 Ene 2014 - 9:06

Neil escribió:Hola troci, a ver!, estos hilos son, digamos... para consumo interno, no sé si me explico, aquí la técnica, la ciencia o la lógica carecen de validez, es como un universo paralelo, sus habitantes se parecen al resto, sí, pero solo se parecen, no intentes entenderlos, nunca lo conseguirás, puedes asomarte a su realidad pero no ser parte de ella, sí, ya sé, es todo muy metafísico pero ese es el nivel que ellos poseen, siento ser yo quien te lo diga estimado forero pero los cosas son asín.

 OK 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Rebombori Jue 23 Ene 2014 - 10:13

El mundo de la audiofilia es un mundo de incomprendidos, yo mismo ni me comprendo a mí mismo  Cool 
Digo eso porque muchas cosas que a priori parecían chorradas, a mí no me lo parecían y disfrutaba con los beneficios que  ellas me proporcionaban, pero cuando cambié algún componente o de sala ... ya no me servían y recordé lo que algunos escépticos me dijeron cuando adquirí esos tweaks.

En esta afición, que es sólo eso : afición, lo mejor es probar y que cada cual decida el futuro de su equipo y/o sala; porque lo que a unos les va bien, no necesariamente nos ha de ir bien a otros.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Noncondition Jue 23 Ene 2014 - 11:57

Meridianamente claro. No cabe otra que probar. Es algo, los fusibles, que quisiera ensayar en el sistema, pero no estoy convencido que vayan a aportar nada. Aunque luego igual, la realidad me desmiente. Pero me resisto a pensar que pueden aportar diferencias audibles.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Valvulator Jue 23 Ene 2014 - 12:22

Noncondition escribió:Meridianamente claro. No cabe otra que probar. Es algo, los fusibles, que quisiera ensayar en el sistema, pero no estoy convencido que vayan a aportar nada. Aunque luego igual, la realidad me desmiente. Pero me resisto a pensar que pueden aportar diferencias audibles.

Saludos.

Rindete Non, ríndete !  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Juan A. Jue 23 Ene 2014 - 13:02

Compré hace poco un Furutech y un AHP para probar en mi dac ( que usa rápido ), ambos se notan y no levemente. El Furutech más analitico y el AHP más cálido tal como se ha dicho. Uno no es mejor que otro sino que depende de lo que quieras conseguir.

Ahora estoy con la duda de esto que se comentó :

Esta consulta se la hice en su día a los de AHP; si necesitas tipo fast lo unico que tienes que hacer es bajarle un grado en la referencia.

Pero ojo; cualquier AHP que metas tiene que ir un grado (o dos si es en la red) por encima de lo especificado, so no es así se puede quemar.


Alguien me lo puede explicar con un ejemplo ? Si mi dac usa 0.5 A rápido cual es el correcto que debería poner de Furutech o AHP que son lentos ? Yo lo he puesto igualmente de 0.5 A pero no me gustaria haberlo hecho mal y que se me fastidiara el dac
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  trocri Jue 23 Ene 2014 - 13:10

Kapton escribió:
trocri escribió:
boguitas escribió:
Kapton escribió:Desconocía que el precio marcara la calidad
Me refiero a todos los argumentos que se esgrimen sobre sugestión al inclinarnos por un producto u otro.

Es que lo de los fusibles... no es sugestión es hipersugestión, es ya el despiporre de la sugestión, vamos que es como llevarte a la sugestión de farra una noche de sabado loca muy muy loca y soltarla para que se desmelene toda ella. Esta sugestión si se la suelta así como así puede hacer mucho daño, a los hechos me remito y doy fe aunque no soy notario de que la vi y me escapé de ella como de A Santa Compaña. Mira tu que cosas hace la sugestión... ay bi badreee!!!
Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Respect

Un saludo

Sorry no lo hago nunca mas y mis mas sinceras disculpas.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  trocri Jue 23 Ene 2014 - 13:11

Neil escribió:Hola troci, a ver!, estos hilos son, digamos... para consumo interno, no sé si me explico, aquí la técnica, la ciencia o la lógica carecen de validez, es como un universo paralelo, sus habitantes se parecen al resto, sí, pero solo se parecen, no intentes entenderlos, nunca lo conseguirás, puedes asomarte a su realidad pero no ser parte de ella, sí, ya sé, es todo muy metafísico pero ese es el nivel que ellos poseen, siento ser yo quien te lo diga estimado forero pero los cosas son asín.

Hola Neil. Tienes toda la razón y siceramente voy a respetar todas aquellas opiniones al respecto.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  trocri Jue 23 Ene 2014 - 13:15

Juan A. escribió:Compré hace poco un Furutech y un AHP para probar en mi dac ( que usa rápido ), ambos se notan y no levemente. El Furutech más analitico y el AHP más cálido tal como se ha dicho. Uno no es mejor que otro sino que depende de lo que quieras conseguir.

Ahora estoy con la duda de esto que se comentó :

Esta consulta se la hice en su día a los de AHP; si necesitas tipo fast lo unico que tienes que hacer es bajarle un grado en la referencia.

Pero ojo; cualquier AHP que metas tiene que ir un grado (o dos si es en la red) por encima de lo especificado, so no es así se puede quemar.


Alguien me lo puede explicar con un ejemplo ? Si mi dac usa 0.5 A rápido cual es el correcto que debería poner de Furutech o AHP que son lentos ? Yo lo he puesto igualmente de 0.5 A pero no me gustaria haberlo hecho mal y que se me fastidiara el dac

Siempre hay que sustuirlos por un valor exactamente igual y si es rapido es por algo, si instalas uno lento es posible que ese circuito que protege se vaya al garete. Si ocurre algo a ver si te lo repara AHP o cualquier otro.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8280
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Valvulator Jue 23 Ene 2014 - 13:28

A ver si así se entiende mejor:

No le veo mucho sentido al porqué los de AHP no indican el amperaje preciso de sus fusibles, pero es una recomendación del que probablemente sea su mayor distribuidor en Europa.

Si eliges AHP y necesitas reemplazar un fusible con valor de 3A, conviene ponerle el siguiente de mayor valor; por ejemplo uno de 3.5A (no se si lo hay)
Pero si resulta que el fusible que has de reempazar es de los rápidos entonces ponle un AHP del mismo valor 3A (porque AHP sólo hace un tipo de fisibles)

Pero esto sobre todo es delicado en electónicas de estas que tiran de mucha corriente cuando se encienden, por ejemplo en amplificadores sin relés.
En fuentes o previos no suele haber problemas.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Neil Jue 23 Ene 2014 - 17:05

trocri escribió:  voy a respetar todas aquellas opiniones al respecto.
Un saludo

Claro hombre!, así debe ser, ¿sabes lo que tu salud mental te lo va a agradecer?, tu puedes comentarles, con tu mejor criterio, la conveniencia de respetar el tipo de fusible recomendado, ya que un aparato que requiera un fusible lento muy posiblemente sea una carga inductiva, una gran transformador por ejemplo o una batería de condensadores de gran capacidad que generen un pico de consumo de corta duración, en estas circunstancias un fusible “lento” no se abrirá en el primer momento de encendido y sin embargo protegerá al aparato de sobrecargas más continuadas o cortos debido a excesos de corriente por defectos o mal funcionamiento, un fusible “rápido” es altamente probable que se funda con demasiada frecuencia, sin que suponga ninguna otra variación, pero esto no se entenderá, recuerda que hablar el mismo idioma no supone que los interlocutores acepten, reconozcan y admitan los mismos protocolos de comunicación, máxime si pertenecen a distintas dimensiones espaciotiempo  Cool 

P.D, y eso de espaciotiempo me ha recordado una épica persecución en moto con estética de hace unas cuantas décadas y ritmo de sintetizadores, tiene más años que la tos pero mola, a escuchar con el volumen adecuado.

http://vimeo.com/55188364

Saludos.


Última edición por Neil el Jue 23 Ene 2014 - 17:15, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Kapton Jue 23 Ene 2014 - 17:12

Deduzco que si encuentro diferencias estaré sugestionado o seré un vil mercenario comprado por la marca Razz 

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Neil Jue 23 Ene 2014 - 17:23

Kapton escribió:Deduzco que si encuentro diferencias estaré sugestionado o seré un vil mercenario comprado por la marca Razz 

Saludos

Ambas opciones no son del todo descartables pero ten en cuenta la de los universos paralelos, donde la hipermegaultramaxisuper perceptibilidad la tiene cualquier hijo de vecino, es como Superman, en Krypton era un bebe normalucho y en la Tierra es la ostia.

Kapton-Krypton, Krypton-Kapton, hummmmmm!!!!!  shock 2
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1226
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Fusibles - Se nota la mejora ???

Mensaje  Lord-ka Miér 29 Ene 2014 - 14:07

Kapton escribió:Deduzco que si encuentro diferencias estaré sugestionado o seré un vil mercenario comprado por la marca Razz 

Saludos

Hola a todos:
Hace unas pocas semanas me encontré un aparato de sonido ya algo antiguo y con poco uso, que había dejado de funcionar totalmente.
Lo iba a descartar para su funcionamiento y bajarlo a la estantería del garaje donde almaceno todos los aparatos viejos, ya que no merecía la pena llevarlo al servicio técnico.
Pero coincidió con algunos días libres que tuve estas Navidades y se me ocurrió abrirlo y por lo menos limpiarlo y ver si encontraba algo fundido, quemado o algo similar.
Y aproveché para mirar los fusibles.
Pues os podeis reir, pero simplemente limpié los contactos de los fusibles con las patillas de sus soportes, saqué los cuatro fusibles, que estaban en perfectas condiciones ( uno se me cayó al suelo y se estropeó, por lo que lo sustituí por otro nuevo ).
Después de limpiar el interior con un pincel suave y limpiar los contactos de los fusibles con un bastoncillo de algodón ligeramente empapado en alcohol y posteriormente secar los contactos y apretarlos ligeramente y reponer los fusibles. Pues el aparato volvió a funcionar perfectamente.
Y era un simple problemilla de falta de contacto de alguna patilla de los fusibles, por falta de uso.
Y pensé que por el hilo de cada fusible pasa toda la señal de corriente.
Si mejoramos los cables y los conectores, supongo que también se podrá mejorar la calidad de la señal si mejoramos los fusibles y los cambiamos por fusibles en los que la calidad de ese hilito sencillo sea mejor y de mayor calidad.
Seguramente será una pequeña inversión o un mínimo gasto, pero es la parte mas crítica con el paso de cualquier señal eléctrica.
Un simple filamento soldado en un tubo de cristal y con dos patillas metálicas a cada lado para realizar el contacto.
Cualuqier mejora por pequeña que sea en esos contactos o en el simple hilo, se notará como mejora en la señal que pasa a través de ese filamento.
Y en este caso hablo por la experiencia de esa mínima intervención de mantenimiento en un aparato veterano.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  pephifi Miér 29 Ene 2014 - 14:58

"Cualuqier mejora por pequeña que sea en esos contactos o en el simple hilo, se notará como mejora en la señal que pasa a través de ese filamento."
Y dale que dale, si por ahí no pasa señal ninguna , pasan los 220V-240V y con una intensidad pequeñísima(al trabajar con más tensión la intensidad, que es proporcional, puede ser bajísima, de golpe y porrazo aquello de que el fusible supone un cuello de botella desaparece.)
Después viene el transformador , con su primario y sus secundarios, puente rectificador , filtro con condensadores electrolíticos(si si esos que se cambian en las fuentes de los amplificadores) y circuitos estabilizadores, que se encargan de pulir y dar brillo y de hacer olvidar al fusible, (pero si ya estaba previamente olvidado pues no suponía cuello de botella !)
Es como si yo pretendiera cambiar el sofa de alguien que ,por ejemplo vive en Sitges, para que mi equipo , en Barcelona y a 45Km se oyese mejor.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Kapton Miér 29 Ene 2014 - 15:03

Ya veremos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  parmáximo Miér 29 Ene 2014 - 15:30

pephifi escribió:"Cualuqier mejora por pequeña que sea en esos contactos o en el simple hilo, se notará como mejora en la señal que pasa a través de ese filamento."
Y dale que dale, si por ahí no pasa señal ninguna , pasan los 220V-240V y con una intensidad pequeñísima(al trabajar con más tensión la intensidad, que es proporcional, puede ser bajísima, de golpe y porrazo aquello de que el fusible supone un cuello de botella desaparece.)
Después viene el transformador , con su primario y sus secundarios, puente rectificador , filtro con condensadores electrolíticos(si si esos que se cambian en las fuentes de los amplificadores) y circuitos estabilizadores, que se encargan de  pulir y dar brillo y de hacer olvidar al fusible,  (pero si ya estaba previamente olvidado pues no suponía cuello de botella !)
Es como si yo pretendiera cambiar el sofa de alguien que ,por ejemplo vive en Sitges, para que mi equipo , en Barcelona y a 45Km se oyese mejor.

Muy buena explicación, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, y contra eso no se puede luchar.
Que cada uno gaste el dinero en lo que quiera Razz 
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Juan A. Miér 29 Ene 2014 - 16:29

pephifi escribió:"Cualuqier mejora por pequeña que sea en esos contactos o en el simple hilo, se notará como mejora en la señal que pasa a través de ese filamento."
Y dale que dale, si por ahí no pasa señal ninguna , pasan los 220V-240V y con una intensidad pequeñísima(al trabajar con más tensión la intensidad, que es proporcional, puede ser bajísima, de golpe y porrazo aquello de que el fusible supone un cuello de botella desaparece.)
Después viene el transformador , con su primario y sus secundarios, puente rectificador , filtro con condensadores electrolíticos(si si esos que se cambian en las fuentes de los amplificadores) y circuitos estabilizadores, que se encargan de  pulir y dar brillo y de hacer olvidar al fusible,  (pero si ya estaba previamente olvidado pues no suponía cuello de botella !)
Es como si yo pretendiera cambiar el sofa de alguien que ,por ejemplo vive en Sitges, para que mi equipo , en Barcelona y a 45Km se oyese mejor.


Una pregunta pephifi, aparte de la teoría, tu esto lo dices porque lo has comprobado, osea que has probado estos fusibles de los que se habla y has comprobado que suenan igua que el que te dan de origen ????
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad? - Página 4 Empty Re: Fusibles audiófilos: ¿mito o realidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.