AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

3 participantes

Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  audiomalaga Miér 14 Mar - 6:53:26

Tengo una pareja de tweeter dt-107 de Monacor y tiene una Fs de 1200 Hz. Lo quiero acoplar en una caja cuyo filtro corta a 1500Hz. Es muy ajustada la frecuencia de corte? El corte del filtro creo que consta de un condensador y bobina,junto a un atenuador variable para el tweeter. Ayuda!!
http://www.monacor-spain.net/modules.php?name=Buscar_Producto&file=ficha&Articulo=DT-107
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty Re: AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  norberto Miér 14 Mar - 19:07:40

audiomalaga escribió:Tengo una pareja de tweeter dt-107 de Monacor y tiene una Fs de 1200 Hz. Lo quiero acoplar en una caja cuyo filtro corta a 1500Hz. Es muy ajustada la frecuencia de corte? El corte del filtro creo que consta de un condensador y bobina,junto a un atenuador variable para el tweeter. Ayuda!!
http://www.monacor-spain.net/modules.php?name=Buscar_Producto&file=ficha&Articulo=DT-107
Es conveniente dejar una octava entre la f s y la de corte. En este caso, yo cortaría a 2400 mínimo. Máxime cuando pareces disponer de un filtro de 1er orden. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  audiomalaga Miér 14 Mar - 23:18:49

La cuestión es que en la parte trasera del tweeter pone 3 Khz- 12dB/oct. Supongo que será su corte idoneo. Es para reparar una pareja de AR 4xa que tiene el tweeter de una caja mal y el otro no es el original. El corte según averigué es a 1500 Hz como he comentado. Podría buscar una pareja de tweeter originales pero no lo veo fácil y el precio no es barato.Por eso es lo de aprovechar lo que tengo.
Gracias por la respuesta compañero. Very Happy .
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty Re: AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  norberto Jue 15 Mar - 9:58:11

audiomalaga escribió:La cuestión es que en la parte trasera del tweeter pone 3 Khz- 12dB/oct. Supongo que será su corte idoneo. Es para reparar una pareja de AR 4xa que tiene el tweeter de una caja mal y el otro no es el original. El corte según averigué es a 1500 Hz como he comentado. Podría buscar una pareja de tweeter originales pero no lo veo fácil y el precio no es barato.Por eso es lo de aprovechar lo que tengo.
Gracias por la respuesta compañero. Very Happy .
Teniendo en cuenta que el cono de graves parece ser un 8", tampoco debes elevar mucho la f de corte. Porqué no pruebas sobre 2.3 o 2.4 Khz. ? Puede ser un buen punto de partida. Saludos.
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  audiomalaga Lun 19 Mar - 23:16:05

Gracias compañero,pero mi idea es dejar el filtro original y acoplarle un tweeter adecuado a esas cajas.....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty Re: AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  norberto Lun 19 Mar - 23:42:52

audiomalaga escribió:Gracias compañero,pero mi idea es dejar el filtro original y acoplarle un tweeter adecuado a esas cajas.....
. Si dejas el filtro original, cuéntanos qué tal los resultados sonoros. Animo y un saludo
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  audiomalaga Mar 20 Mar - 21:04:41

Ok,intentaré acoplarle un medio de AR"creo que es por su estilo aunque no pone nada detrás",a ver que resultado tiene.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty Re: AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  audiomalaga Vie 25 Ene - 23:30:31

Ya he hecho la prueba con el medio AR y no me suena bien.Mejor con el DT-107,pero el filtro corta demasiado bajo para ese agudo.Intentaré buscar los originales para esas cajas,pero valen una pasta.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty Re: AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  Celestino Sáb 26 Ene - 6:14:11

audiomalaga escribió:Tengo una pareja de tweeter dt-107 de Monacor y tiene una Fs de 1200 Hz. Lo quiero acoplar en una caja cuyo filtro corta a 1500Hz. Es muy ajustada la frecuencia de corte? El corte del filtro creo que consta de un condensador y bobina,junto a un atenuador variable para el tweeter. Ayuda!!
http://www.monacor-spain.net/modules.php?name=Buscar_Producto&file=ficha&Articulo=DT-107

1500 Hz muy poco. 2400 mínimo como te hn indicado.
Sdss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor Empty Re: AYUDA!!!Tweter Dt-107 de Monacor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.