AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para comprar auriculares

+13
Guitar66
Hamilton
cierzo49
Narayan
delorian77
azelais
Kapton
javihv
Scarletbegonias
koko61
javiclas
villegas63
juliagt
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Guitar66 Mar 20 Mar 2012 - 9:53

Con el tipo de música que vas a escuchar, te diría que mejor los Akg, pues tengo los k601, y aunque son mas recortados en las bajas frecuencias que el k701, me encanta la escena sonora que dan. Yo también escucho jazz, y creo que te van a gustar bastante, lo que sí que vas a necesitar, si o si, es de un amplificador específico para moverlos. Si lo compras nuevos, rodaje obligatorio, mínimo de 200 horas, pues se ha dado el caso de personas que lo han comprado, y al poco tiempo lo han vendido, por no haberle un rodaje apropiado, pues las partes mecánicas no se sueltan del todo hasta que pase un tiempo prudencial.
Pero, como todo, a ver si lo puedes escuchar por ti mismo, a ver si puedes contactar con algún compañero que los tenga, y también los Grado, para poder comparar. Un saludo, y suerte. Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Mar 20 Mar 2012 - 11:32

Buenos días Juliagt,

Como veo que te has centrado en una elección a dos, me permito darte algunos consejos / advertencias, partiendo de las base de que los Grado sí los conozco (los SR60, SR225 y RS-1, pero no he escuchado los 325) y que de AKG no he escuchado nada; por lo tanto lo que te diga es en base a la opinión extraida de la lectura de "reviews" y opiniones en foros que considero "solventes" (básicamente USA, que es, donde, sin ninguna duda, la escucha con auriculares "de nivel" está más desarrollada).

Cuando adquirí los Grado 225 también contemplé la posibilidad de los 325 (entonces no había, i, ni is) y me decidí por los 225 (más baratos) por la sencilla razón de que llegué a la conclusión (después de leer muchísimo) de que los 225 eran / son más adecuados para rock (esto, en tu caso, hace que los 325 se adecuén más a tus preferencias musicales).

En general los auriculares Grado se caracterizan por tener las frecuencias medias algo subiditas (o reforzadas) pero con un sonido muy claro y "suave / delicado" lo que hace que las voces estén (un poco) más presentes, es la marca de la casa, y lo que hace que mucha gente considere a Grado inbatibles para el disfrute de la voz (no se trata de que las voces suenen más altas, sino de que "suenan" maravillosamente bién, claras, suaves, delicadas) y en los instrumentos acústicos (una guitarra acústica se mueve, mayormente, en la banda de los 200Hz-4Kz). Dicho esto, los AKG 701 y 702 (básicamente iguales, pero con el cable substituible en el caso de los 702) sin tener esta claridad y suavidad (de los Grado) en los medios, van más "equilibrados" en esta gama de frecuencias, cuestión de gustos.

Los Grado pueden llegar "a cantar" un poco en las altas frecuencias o dicho de otra manera en algunas grabaciones pueden resultar demasiado brillantes (los agudos se descontrolan y pueden llegar a ser un poco "perforantes", o demasiado agudos, llámalo como quieras), pero vámos sin ser dramático. Los AKG 701-702, parece (por lo que he podido leer reiteradamente) son más suaves en las altas frecuencias y por lo tanto más benignos en grabaciones que estén "subidas de tono" en este espectro de la banda de frecuencias.

En cuanto a los graves, pues "según mercado" hay quién consuidera que van "flojos" y quién considera que "es suficiente", dependerá mucho de la grabación y de la fuente (amplificador de auriculares); los AKG tampoco son "los reyes" del grave, y entre los dos tal vez (conclusión sacada de las lecturas, evidentemente) tal vez los Grado estén un pelín por encima.

En cualquier caso la sonoridad de ambos auriculares es muy diferente, tal vez más analítica en los AKG (no es ni bueno, ni malo, va con el gusto personal), un poco más vívida y dinámica en los Grado.

Aparte del "sonido" de cada uno de ellos, habría que tener en cuenta que :

- Los AKG son más exigentes con la amplificación (los Grado son especialmente "benignos" en este aspecto), ambos se beneficiaran enormemente de la conexión a un amplificador de auriculares (las tomas de serie de los previos, amplificadores integrados y lectores de CD suelen, salvo contadas y honrosas excepciones, dejar mucho, mucho que desear), pero los Grado son notablemente más benignos en este caso, y además menos exigentes con el amplificador de cascos a utilizar, "casan" bién con casi todo, los AKG no, y hay que ir con más tiento a la hora de escoger un amplificador de auriculares, y esto muchas veces no es cuestión de precio, sino de impedancias y sensibilidades de entrada y salida.

- Los Grado, aunque necesitan rodaje, suenan mucho mejor "out of the box", es decir "aquí te pillo, aquí te mato", los AKG NECESITAN perentoriamente una buenas horas de rodaje para empezar a sonar razonablemente y alrededor de 200 horas para alcanzar su "velocidad de crucero" (yo diría, por mi experiencia persona,l que los Grado con 100-120 horas ya llegan a este punto, pero insisto "sacados de la caja" ya suenan OK)

- En general se considera que los AKG son más cómodos de llevar (permiten un mejor ajuste / adaptación a la cabeza), sobre los Grado hay diversidad de opiniones, a mi personalmente me resultan muy cómodos (los SR 225 y los RS-1). Los AKG recogen mucho más la oreja (la cierran) que los Grado (se posan en ella).

- Los Grado tienen un cable de "un miserable" metro de longitud, lo que prácticamente obliga a comprar un adaptador ,el de Grado, a 30-40 euros, es una opción lógica, pero sinceramente de calidad discutible, con mis RS-1 venía de serie y pasé de él, compré en USA otro de mejor calidad, 120 dólares, y ¡vaya diferencia de calidad sonora!); los AKG tienen un cable de 3 metros y esto ya es otra historia.

- Los K 702 (no los 701), que si buscas los puedes encontrar por idéntico precio (Amazon.es) tienen el cable con conector al auricular, y por lo tanto si en un futuro quieres mejorar las prestaciones (y te aseguro que se mejoran sensiblemente) compras el cable nuevo con el conector neutrik, y lo sustituyes, así sin más historias. En los Grado y en los K 701 ya es otra película, hay que desmontar quitar y soldar el nuevo cable.

En cuanto a la posibilidad de escuchar los dos auriculares antes de comprar, jodido en el caso de los AKG (ni cerca ni lejos de Córdoba, por lo que he podido ver), los Grado los puedes probar en Sound Sevilla. En cualquier caso, una advertencia, en el supuesto (poco factible) de que pudieras probar los dos, AMBOS tienen que estar debidamente rodados (y esto es especialmente importante en los AKG) sino te inducirá a ERROR, dado que unos Grado rodados e incluso sin rodar, sonarán INFINÍTAMENTE mejor que unos AKG tiésos cómo la mojama.

Yo, personalmente, por sonido, iría a por los Grado (preferencia puramente PERSONAL), por exigencias de amplificación también, por todo los demás los K 701 y mejor los 702 (por lo del cable "detachable" que es un +). Creo que para escuchar Jazz y Adele, los Grado se ajustan un poco más (un POCO más), aunque los AKG parezcan (y sean) más equilibrados tímbricamente, también son más analíticos (¿frios?). En general con los Grado las voces (muy presentes e importantes en Jazz, Adele aparte) te sonarán maravillosamente bién (con la única excepción de aquellos, mejor, aquellas vocalistas con un tímbrica muy alta, que puede hacer que los Grado "canten de más"); los Grado te (probablemente) exigirán adquirir una cable de extensión (ya me dirás que haces con un" misérrimo" metro de cable, ¡hay que ser rata!) lo que supone un desembolso extra (más extra si quieres mantener la calidad, ahí ya nos ponemos en +/- 120 dólares, crudo pero cierto ). Por otra parte los Grado "sonarán" mejor conectados directamente a un ampli o lector de CD, y la mejora (completamnte recomendable) de conectarlos a un amplificador de cascos será mucho más sencilla (casan con casi todo), los AKG en este aspecto son más jodidos.

Muchos factores en la balanza (y cálculos de precio final, si se quiere exprimir de verdad la capacidad sonora de ambos auriculares), pero es lo que hay: cada uno elige en función del presente y (no es ninguna tontería) también debería hacerlo del futuro.


Saludos y buena suerte

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  MadMardigan Mar 20 Mar 2012 - 12:06

juliagt escribió:Hola de nuevo, sigo buscando y leyendo, y de momento creo que me voy a centrar en los Grado 325is y los Akg 701. A ver si e podéis echar una mano centrandonos en estos dos modelos. El principal problema que encuentro es la dificultad para poder escucharlos, ya que en Cordoba no hay muchas opciones(por no decir ninguna), por lo que casi me tengo que decidir por opiniones. Recordad que fundamentalmente sonaran con Jazz y "Adele", y algo similar. Muchas gracias de nuevo.

Hola,

precisamente esos dos son los auriculares que yo tengo, creo que se complementan muy muy bien. Como ya te han comentado más que bien las diferencias entre uno y otro yo solo diré que cuan cualquiera de los dos vas a acertar, pero si ya dispones de amplificación para el auricular pues me iría a por el AKG porque son mas baratos y bien amplificados suenan genial, además son bastante más cómodos.

Cualquier pregunta que tengas sobre esos auriculares, estoy a tu disposición, que son justo los que más conozco Very Happy .

Un saludo.
MadMardigan
MadMardigan

Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Mar 20 Mar 2012 - 12:34

Hola (de nuevo) Juliagt,

Ten muy en cuenta lo que te ha dicho MadMardigan y consulta directamente con él (el MP es la mejor forma), difícilmente vas a encontrar a alguien más adecuando para tomar una decisión.

Saludos,
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  juliagt Vie 23 Mar 2012 - 16:36

Buenas tardes, ya casi que lo tengo claro, en principio creo que me pasaré de presupuesto, y me iré a por los 701 con V8. El lunes y martes estaré en Madrid, y me gustaría saber si conocéis algún sitio donde pueda escuchar tanto los grado como los akg, o dos sitios donde pueda escuchar cada uno por separado. Y algún sitio donde pueda encontrar el v8? Difícil verdad? Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Un saludo.

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Vie 23 Mar 2012 - 17:53

Buenas tardes,

Los Grado los puedes escuchar en Studio, 22 (durante muchos años Jesús fue el importador de Grado en España, y continúa siendo un "gradista"), los AKG mucho me temo que va a ser imposible (se supone que en MadridHifi los tienen, pero disponibles para escucha ya lo dudo más) el Misical Fidelity X-Can V8, va a ser mucho más complinicado, por lo visto había uno en venta (400 Euros, segunda mano, casi nuevos) en Nosolohd.com, pero parece que se vendieron ayer. Jodido.

Si no localizas el Musical Fidelity X-can v8, puedes mirar los Graham Slee Solo (Graham Slee es un auténtico artesano del audio, se dedica a previos de phono y amplis de auriculares, siempre con una magnífica relación calidad / precio)

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Vie 23 Mar 2012 - 21:18

Otra alternativa que, por lo que he podido leer (insisto leer, muy ampliamente, pero no oir) con excelente relación calidad precio sería el Burson HA-160 (australiano), en el entorno de los 450 euros (nuevo). Magníficas referencias en USA y GB.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  rantamplan Vie 23 Mar 2012 - 22:00

Si no tienes auriculares comprados los HD600 con el burson son muy, muy buenos.

Saludos
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  azelais Vie 23 Mar 2012 - 22:22

juliagt escribió:Buenas tardes, ya casi que lo tengo claro, en principio creo que me pasaré de presupuesto, y me iré a por los 701 con V8. El lunes y martes estaré en Madrid, y me gustaría saber si conocéis algún sitio donde pueda escuchar tanto los grado como los akg, o dos sitios donde pueda escuchar cada uno por separado. Y algún sitio donde pueda encontrar el v8? Difícil verdad? Muchas gracias por toda vuestra ayuda. Un saludo.

Los K701 o 702 (son similares en sonido) junto al V8 es una combinación de "libro". Posiblemente sea la combinación más consensuada que haya en este mundo de los auriculares.

Sin lugar a dudas de las opciones que se han barajado, yo me decantaría por esta; pero todo es muy personal. Como te decían, a algunas personas el K701 les puede parecer un poco escaso de graves; esto va en función de nuestro ideal sonoro; a mi no me parecen carentes de graves; si bien es cierto que no son unos "basshead", el grave que ofrecen es seco, controlado y con la suficiente profundidad para dar una buena sensación.
Si valoras la presentación sonora ámplia, sin duda alguna son los auriculars perfectos; en este aspecto son muy superiores a los Senn (salvo el HD800) o a los Grado (salvo el GS1000) y a muchos otros.
En este auricular el cambio de cable aporta una mejora muy importante; en los K702 es más fácil, ya que ne lo 701 es obligado abrir el auricular y soldar.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  valentin68 Vie 23 Mar 2012 - 22:55



Los K701 o 702 (son similares en sonido) junto al V8 es una combinación de "libro". Posiblemente sea la combinación más consensuada que haya en este mundo de los auriculares.

Sin lugar a dudas de las opciones que se han barajado, yo me decantaría por esta; pero todo es muy personal. Como te decían, a algunas personas el K701 les puede parecer un poco escaso de graves; esto va en función de nuestro ideal sonoro; a mi no me parecen carentes de graves; si bien es cierto que no son unos "basshead", el grave que ofrecen es seco, controlado y con la suficiente profundidad para dar una buena sensación.
Si valoras la presentación sonora ámplia, sin duda alguna son los auriculars perfectos; en este aspecto son muy superiores a los Senn (salvo el HD800) o a los Grado (salvo el GS1000) y a muchos otros.
En este auricular el cambio de cable aporta una mejora muy importante; en los K702 es más fácil, ya que ne lo 701 es obligado abrir el auricular y soldar.

Tienes toda la razón Azelias, yo soy un feliz dueño de dicha combinación 701+Cardas +V8+PSU Saint
Y tanteo posible venta, porque acabo de recibir otra combinación perfecta Babear Audeze+Leben
Se me rompe el corazón porque tengo mucho cariño al 701 pero la situación no me da para tener todo...


valentin68

Cantidad de envíos : 22
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  azelais Vie 23 Mar 2012 - 23:21

Y tanteo posible venta, porque acabo de recibir otra combinación perfecta Audeze+Leben


Enhorabuena por la compra. He oido hablar muchas cosas buenas de esta cobinación; no he podido probarla. el Leben, con los HD800, me pareción magnífico.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Joan Orti Mar 27 Mar 2012 - 11:27

No me he leído todos los mensajes, pero creo que hay que tener en cuenta que los hay abiertos o cerrados. Lo digo por la molestia que se puede producir a los otros miembros que puedan compartir el salón y quieran, p.e. ver la tele, mientras tu escuchas música, en el caso de que se usen unos auriculares abiertos. Saludos
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  juliagt Jue 29 Mar 2012 - 22:24

Hola a todos, al final me he decidido por los Grado. Estuve a punto de comprar los Akg, pero ante la imposibilidad de probarlos.... Estuve en Studio-22, los probé y me encantaron. La prueba la hice con un amplificador Opera-Consonance Cyber-20, y sonaban de cine. Luego los probé con el Musical Fidelity M1 Hpa, y claro, no tenía nada que ver. También probé un LeHmann Audio similar en precio al musical fidelity, y me gustó mas. Desde mi punto de vista( y q conste que no entiendo), el MF se queda algo corto, y apaga mucho el sonido. Se puede comparar este modelo con el XCan V8? Porque por lo que he leído el V8 va muy bien.....pero si se asemeja al M1.... pues no se. Me han recomendado el Músic Hall PH25.2, sabéis algo de este amplificador? Que amplificador me recomendáis?

juliagt

Cantidad de envíos : 84
Edad : 44
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Vie 30 Mar 2012 - 17:05

Hola de nuevo,

El Music Hall puede ser una excelente opción, lo que he podido leer sobre él me da muy buena referencia, ahora bién por el mismo precio en España (donde el Music Hall está caro), se puede comprar el Burson HA-160 (australiano) al que en todos los sitios lo ponen por las nubes, en USA el Music Hall cuesta 400 dólares y el Burson (por razones que desconozco) 700, y aún con este precio se le considera una muy buena compra.

El Burson lo puedes escuchar en Córdoba, en Audihum (son los importadores / distribuidores), te llevas los Grado (ruédalos antes) y nos cuentas.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  azelais Sáb 31 Mar 2012 - 11:30

Se puede comparar este modelo con el XCan V8? Porque por lo que he leído el V8 va muy bien.....pero si se asemeja al M1.... pues no se. Me han recomendado el Músic Hall PH25.2, sabéis algo de este amplificador? Que amplificador me recomendáis?


No conozco el Music Hall, solo de leidas pero no lo he podido probar, por lo que no me atrevo a decir nada al respecto.

El V8 comparte perfil sonoro con el M1 pero, en mi opinión, aportando un plus en la presentación escénica y en la presencia de graves. Si se combina con la PSU externa es un amplificador sobreasliente. A mi me ha gustado mucho con los AKG, Denon y Ultrasone; no tanto con Grado; pero esto es una cuestión personal.

El Burson es más cálido y contundente en su sonido pero algo menos refinado; muy posiblemente encjae muy bien con Grado; solo he podido probarlo con Senn, AT, Ultrasone y AKG.

El BCL es, dentro del precio en el que está, al amplificador más correcto y versátil que he podido probar, este en profundidad. Posee un sonido muy detallado y muy equilibrado, tirando a lo cálido; la posibilidad de modificar la ganancia en 4 pasos ayuda con auriculares de baja sensibilidad o en función de nuestros gustos.

Por supuesto que si lo que quieres amplificar bien son unos Grado, no se puede olvidar el RA1; o si quieres algo valvular el Mapletree.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 31 Mar 2012 - 20:32

Buenas noches,

¿Y de que precio hablamos?, porque por el precio que creo que tiene (750 Libra Esterlinas) a mi también se me ocurren otros (Ray Samuels o Woo Audio, por ejemplo, aún con aduanas), pero creo que este no es el caso. Yo muevo los Grado RS-1 y los Denon AH D7000 con un Ray Samuels HR-2, pero esto es otra película.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  azelais Sáb 31 Mar 2012 - 20:47

El BCL puede conseguirse por 666€ más envío nuevo, o bien de segunda mano.



Woo es valvular, no tiene porque gustar de la misma manera y, por otra parte, más vale no tener problemas con e´l y necesitar asistencia técnica porque vas "dao". Pero cada uno elige.

El Mapletree puede enocntrase, de vez en cuando, de segunda mano, por menos de 500€. No es santo de mi devoción pero goza de muy buen predicamento con Grado; al igual que el RA1 que ronda los 500€

Ray Samuels no he podido probar, por lo que no valoro.


Auriculares como los D7000 o los RS1 son poco exigentes técnicamente con la amplificación: alta sensibilidad, baja impedancia etc etc; otra cosa son los gustos personales, lo más complejo de contentar. Los D7000 los he movido con multitud de amplificadores y con todos ha salido airoso. Los RS1, que he probaod poco con varios amplificadores, pero si hermanos suyos, me han agradado algo más con amplificadores cálidos y con medios no muy marcados (de ahi el asunto del Mapletree), pero, pese a no disfrutar del sonido Grado, reconozco que son muy fáciles de sacarles el jugo.

Otro cantar sería hablar de los K70X, K1000 o los, ahora muy de moda, ortodinámicos tipo LCD o Hifiman, donde deberíamos afinar mucho por la dificultad de hacerles sonar medianamente bien y a un volumen suficiente.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 31 Mar 2012 - 23:01

Buenas noches,

Aparte del precio, que me parece que se sale del presupuesto que nos propone, tienes toda la razón, Grado y Denon, por sensibilidad e impedancia, no resultan difíciles de mover (otra cosa es "la sonoridad" que proporcione el amplificador, para los Grado también esta el propio de Grado el RA-1, lo he tenido y está bién, pero la verdad no emociona) y entonces ¿para que necesita 4 posiciones de ganancia?, ¿o se trata de pensar que va ha tener varios cascos?, como es nuestro caso (tengo unos Hifiman HE-500 en mente, los Grado recableándose con Moon Black Dragon, y los Denon AH D7000 a la espera de que me llegue un Artisan Silver Cable, pero creo que ésta no es la situación).

Estamos hablando del entorno de los 400 euros, y por ese precio, por lo leido (mucho, muchísimo, 6moons, Headphonia, Auriculares.org, Head-fi.org, Avguide-The Absolute Sound, Stereotimes, Audigon .....) el Burson parece una elección excelente, y que si una día" quiere enchufarle" unos Sennheiser HD-650, tampoco va a tener ningún problema. Salvo para los que nos estamos "moviéndo" con frecuencia (incluso en estos casos), "lo mejor es enemigo de lo bueno", y siempre habrá 200 o 300 "eurillos" extras que gastar, y por estos pagos, lo "british" lo "danés" y (en menor mediada) lo "alemán", son una auténtica alfombra que parece taparlo todo, y la verdad, en la audición con auriculares por "otros pagos" están infinitamente más desarrolados, y si no busca cables de alto nivel específicos para auriculares (Artisan y ¿alguno más?) y cables de prolongación DE CALIDAD en Europa (¿hay alguno?, tal vez sí, pero no lo conozco). Por cierto, en la gama de precios +/- 700 Euros, también se me ocurre el Graham Slee Solo Ultra-Linear, conozco (y disfruto) de sus previos de phono, y son extraordinarios por relación calidad / precio; no tengo duda alguna (por lo leido, mucho) que los amplificadores de cascos también; pero el Burson por relacióncalidad / precio y por prestaciones es una sensación en USA, y ahí sinceramente es donde realmente "se bate el cobre" en cuanto a auriculares y todo lo relacionado con ellos se refiere.

Efectivamente no he escuchado el Burson, pero he leido "un güevo" sobre él (TAS, Sterophile, En, tampoco he tenido la oportunidad / fortuna de escuchar los Woo (que descartas alegremente, por ser 100% de válvulas)) y creo que son una maravilla (pero, claro, cómo no tienen distribución, al cajón) son artesanos, como Ray Samuels y (en parte) Graham Slee.

En cualquier caso, con el Burson, viviendo en Córdoba, lo tiene fácil, lo escucha, y si le gusta. se lo piensa y lo compra o no y sigue en la busca. Lo que núnca tiene(s) que hacer es dejar que el vendedor "enrede" y comprar sin estar convencido.


Saludos.

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  azelais Sáb 31 Mar 2012 - 23:10

(que descartas alegremente, por ser 100% de válvulas


No lo descarto por las válvulas; sino por el penoso, en la mejor de las ocasiones, servicio post venta.

Lo otro, son opinones, cada cual tiene la suya, como los gustos. De lo que he escuchado (y te aseguro que son muchos modelos) y he leido, me quedo con lo que he palnteado.
Lo de laa ganancia no es solo por la dificultad de movimiento, aportan un pequeño toque distinto conforme la varías, y, al ser una opción que viene con el amplificador, pués no está mal.

Yo tampoco conozco cables europeos de calidad reconocida, cuando he recableado lo he hecho con cardas, en estos momentos no me lo planteo en los D7000 ni en los Edition 10; quizás en los K701 a medio plazo pueda hacerlo.

El Graham me parece interesante opción igualmente; y, por supuesto que el Burson lo es; simplemente mostraba otras opciones a tener en cuenta. Que en los foros de EE,UU triunfe no es síntoma de calidad, por otra parte; allí es donde más comida basura se consume y no por eso es buena...... Reconozco que el Burson es muy amplificador en todo caso.

Por supuesto que lo adecuado es que pueda probarse. Lo definitivo es lo que cada uno de nosotros perciba y sienta con el equipo.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Dom 1 Abr 2012 - 0:31

Aparte de Cardas (USA), tienes (que yo conozca) Moon, Stefan y Alo, y en cables de extensión (de auténtica calidad, sin pérdida a + de 3 metros) aparte de Cardas, Stefan y Alo, tienes DiMarzo y Cablepro (ámbos excelentes, nada que ver con la extensión de Grado, que es la que puedes comprar en la UE).

Lo de las hamburguesas, muy bueno, pero no se que tiene que ver con el audio de calidad, o High-End, llámalo como quieras, en todo lo que se refiere a la escucha con auriculares de ALTO NIVEL, no hay color, por aquí (y es general en Europa) nos pensamos que hay que apañarse con el cable que nos viene, y además variar la posición de escucha respecto a la que tenemos habitalmente cuando disfrutamos de las pantallas / monitores; Pues NO, no es así, yo escucho música a las 4 de la madrugada desde el mismo sillón en el que estoy sentado a las 6 de la tarde, sin pérdida de calidad, todo es cuestión de un buen cable (no lo regalan evidentemente) QUE NO ESTA DISPONIBLE EN EUROPA, porque en la escucha con auriculares (a nivel auiófilo) somos el "segundo mundo". Es lo que hay, si tienes otra opinión la expones y justificas, pero "con chicha" no con elucubraciones del tipo "marcas / fabricantes Sennhiser, AKG, Beyer .... ¿y "lo otro"?, el ir más allá del muchas (¿siempre?) veces "cutre" cableado en unos excelentes auriculares que pueden dar muchísimo más de si de lo que dan "de fábrica"., el ejemplo más "sangrante" probablemente ser el de los Sennheiser HD-650 que "saltan" literalmente a otra dimensión cambiándoles el cable de fábrica por otro de calidad (todos USA, escepto el Artisan, que yo conozca, a esto "normalmente" se le llama cultura audiófila)

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3631
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  azelais Dom 1 Abr 2012 - 1:17

Nunca he pensado que deba apañarse uno con el cable de serie, salvo que con dicho cable estemos a gusto. He recableado cuando lo he considerado oportuno con el cable que me ha parecido adecuado: el resultado del cardas me gusta no solo en auriculares y, pese a interesarme el Jena, por poner un ejemplo, no me voy a meter ahi de momento. Por otra parte, ahora se puede comprar cualqueir cosa, esté o no en EU, solo hace falta tener el dinero y la intención.
No elucubro, solo hablo de mis experiencias personales; tanto AKG, Sennheiser, Beyer, Ultrasone etc son marcas que conozco directamente por haber probado varios modelos y, a partir de ahi, elaborar mi propio criterio, que no tiene porque ser compartido.
Lo de las hamburguesas es una metafora. Al igual que en el audio, son grandes consumidores de comida y, van de la mano, expertos en marketing; por eso no tiene nada que ver que unas publicaciones determinadas y/o usuarios digan que algo es bueno, quizás lo sea, pero me parece más creible tu palabra, o la de otro miembro del foro de los que puedo tener más información sobre sus gustos por leerlos habitualmente, si dices que determinado equipo te suena "frio", analítico o lo que sea.

Esto no es una campo en el que juegan dos equipos, nunca he visto así esta afición. Siempre lo veo como una forma de compartir experiencias personales, son las que enriquecen. Cada uno tendrá su percepción de los diversos auriculares, amplificadores etc, pero lo ideal es eso, compartir experiencias.


No sé porque dices lo de elucubraciones del tipo marcas..... Si estamos hablando de auriculares deberesmo citar los diferentes fabricantes; y, en todo caso, sino es así corrigemé, he dado mi opinión personal sobre lo que hablo. Si algo de lo que expongo no es compartido por ti, no pasa nada, no tenemos porque disfrutar del mismo perfil sonoro.


Coincido totalmente en el salto que dan los HD6X0 con el cambio de cable.

Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Invitado Vie 6 Abr 2012 - 12:37

Yo quiero escuchar los Shure SRH-940 del que no paro de leer las bondades que tiene.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejo para comprar auriculares - Página 2 Empty Re: Consejo para comprar auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.