AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

B&W CM5 y me dejo de historias?

+7
Xavieret
javiclas
PierreBCN
slippery
Titoven
thunderpussy
juanpe9
11 participantes

Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  juanpe9 Dom 11 Mar 2012 - 19:20

Hola
Haber si me ayudais a decidirme-
Llevo ya tiempo dandole vueltas a la compra de unas cajas para home cinema.
El tema es que vivo en Alicante y no hay por aqui sitios competentes para hacer audiciones y que tengan para escuchar las cajas que quisiera.
Mi idea es una pareja de CM5 (por espacio) como frontales para stereo , las consigo en 950 € ( de los 1200€ que normalmente cuestan), pero he leido que por ese precio puedo conseguir cosas mucho mejores (por cierto ¿¿¿cuales????)

He leido sobre las pulsar audio que son cajas mucho mejores que otras a mucho menor precio , pero las de la linea basica creo que cuestan mas o menos como las CM5.
Yo no soy especialmente exigente, tengo las de la BW serie 600 del 2007 y a mi me gustan como suenan , solo que ahora quiero dar un saltito mas en cuanto a calidad, asi que he pensado que las CM5 podrian valerme, pues están en mi presupuesto y parecen ser mas refinadas.

En definitiva, la pregunta es , si por esos 950 € se pueden obtener cosas MUCHO MEJORES O NO , si va a haber pocas diferencias me pillo esas y me ahorro viajes y tiempo en audiciones, repito no hablo de diferencias SUTILES que yo seguramente ni apreciaré , sino de que realmente se pueda decir OBJETIVAMENTE que no hay color entre una y otra, ya que por mucho que cada uno tenga sus gustos , todos sabemos distinguir mas o menos lo que suena bien y lo que distorsiona, como os he dicho no soy especialmente AUDIOFILO-

Gracias a todos y haber si me ayudais a decidir.
Saludos. Very Happy

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  thunderpussy Dom 11 Mar 2012 - 19:26

B&W CM5 y me dejo de historias? CM5_bottom_image
B&W CM5 y me dejo de historias? Cm5_black
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  thunderpussy Dom 11 Mar 2012 - 19:27

cosas mejores por ese precio en monitor?
muchas si vas al mercado de segunda mano.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  juanpe9 Dom 11 Mar 2012 - 19:31

¿y si son nuevas?
es que no me gustaria de segunda mano,gastarse 1000 pavos en algo de 2ªmano lo veo algo arriesgado.

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  thunderpussy Dom 11 Mar 2012 - 19:49

Pues por 800 tienes una phonar veritas M3 nuevas
http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/altavoces-de-estanteria/phonar-veritas-m3-138.html
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  juanpe9 Dom 11 Mar 2012 - 19:54

¿entonces existe una diferencia considerable de calidad entre estas veritas y las CM5?

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  thunderpussy Dom 11 Mar 2012 - 20:05

juanpe9 escribió:¿entonces existe una diferencia considerable de calidad entre estas veritas y las CM5?

Eso ya es cuestión de gustos...mira si estuviera en tu lugar yo me cogía estas:
https://www.audioplanet.biz/t24911-vendo-esa-triton-1
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=18104
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  Titoven Dom 11 Mar 2012 - 20:45

Haz caso al compañero y vete a por las Esa Triton, pero si deben de estar como nuevas. Y si te da muuuucho reparo de segundamano las Phonar M3 en ese rango de precios imbatibles, pero vamos yo tampoco me lo pensaba a por las Esa
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  slippery Dom 11 Mar 2012 - 21:02

+1

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  PierreBCN Dom 11 Mar 2012 - 21:34

Hola,

Como ya te han comentado, a partir de ciertos precios estamos hablando de gustos (asumiendo que las cajas y marca no son un timo!).

Con B&W hay mucha división de opiniones. Lo mejor es que te formes tu propia opinión. A mi no me gusta opinar de cajas que no he oído. He oído muchas otras B&W pero no estas.

Finalmente, en cuanto a lo de segunda mano, una caja es la mejor compra que se puede hacer de segunda mano. Es un bicho mecánico que no suele esconder fallos y los woofers suelen durar más de 20 años. Con electrónicas te pueden meter goles por todos lados, con las cajas no tanto. De hecho, yo no me planteo ya nunca compras de cajas nuevas, aunque te parezca radical.

El problema que tienes con las CM5 es que no se ven de 2ª mano y como casi todas las Bowers pues no se rebajan mucho por lo que son la excepción donde un descuento interesante en tienda puede tener mucho sentido.

Suerte!






PierreBCN

Cantidad de envíos : 147
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  juanpe9 Dom 11 Mar 2012 - 22:11

Pere, y habiendo escuchado tantas B&W , ¿cual es tu opinión general sobre esta marca en comparación con otras?
¿en que lugar del status la colocas?

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  javiclas Dom 11 Mar 2012 - 22:45

Ya hablé en otro hilo que no conozco la Cm5, pero si he escuchado mucho las Cm8 y las Cm9, y en calidad te puedo asegurar que si se codean con cajas de su precio sin ningún problema, Dali, Dynaudio(excite), Rega, Proac etc. dependerá de tus gustos comprar unas u otras, pero por lo que preguntas de que si Bowers está a la altura, yo diría que en ésta gama si. La 600 es un poco inferior. Por 950 euros creo que sería una buena opción, pero también me gustan las que han puesto los compañeros, por eso te digo que pruebes, yo no compraría nunca unos altavoces sin probar. Un saludo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  Invitado Dom 11 Mar 2012 - 22:52

He tenido unas Bowers CM5 , y unas CM1. Sin ser nada del otro jueves, mejor las CM1, las CM5 no me gustaron nada, y las probé con distintas amplificaciones, afortunadamente las dos las compré de segunda mano y pude venderlas sin perder dinero.

Tengo unas Matrix 805 y sin ser mis cajas preferidas son mucho mejor que las anteriores.

Totalmente recomendable el mercado de segunda mano, con 900 Euros puedes encontrar unas buenas cajas .

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty CM5

Mensaje  Xavieret Mar 13 Mar 2012 - 16:52

Completamente de acuerdo con que la segunda mano es muy buena opción. Yo empece de 1ª mano y ahora ni me lo planteo salvo algunas ocasiones aisladas.

Hay muchas buenas cajas a la venta por 1000 euros +-. Dynaudio contour 1,3 SE / ESA Triton / Unas Sonus Faber preciosas con sus correspondientes pies por un poco más... y tambien unas Audiovector S1 tope de gama.. Vamos todo un completo catalogo por unos 1000 euros o poco mas con PVP de unos 2000 a 4000 euros.

Yo estoy en proceso de hacerme con unos monitores y el problema lo tengo para elegir. Además la geste por aquí es de total confianza.

Un saludo.

Xavieret

Cantidad de envíos : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  juanpe9 Mar 13 Mar 2012 - 17:57

Disculpad,¿donde se pueden ver los anuncios de cajas de 2ªmano en venta?

juanpe9

Cantidad de envíos : 123
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  javiclas Mar 13 Mar 2012 - 18:01

En VENTAS/COMPRAS Altavoces, al final de la página principal del foro.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  audiomalaga Mar 13 Mar 2012 - 18:43

Estoy con los compañeros. Yo compraría algo de segunda mano. Yo lo he hecho varias veces ya y no me he arrepentido. Las phonar M3 las escuche una vez en casa de un compañero y me gustaron mucho. Lo que es verdad es el midwoofer,lo ví un poco cutre (estéticamente) para esa caja,pero otra cosa es su sonido. Lo escuche con Primare i30.Hoy por hoy sería unas de mis candidatas. Las ESA triton1 no puedo opinar,pero si va en la línea a otras ESA no vas mal encaminado.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  wilsoniano Miér 14 Mar 2012 - 17:49

hola, yo he tenido dos parejas diferentes de B&W, las últimas unos monitores 705 y... cuando me di cuenta que me producían fatiga auditiva las vendí. Desde entonces he borrado a esta marca de mi lista de futuribles. no obstante reconozco que la gama mas alta, la 800 tiene piezas interesantes, pero no es mi sonido. creo que los compañeros tienen razón, si tu presupuesto es limitado, mejor unas buenas cajas de segunda mano bien conservadas de cierto nivel que unas nuevas un poco limitadas. saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  CARRASCOSA Miér 14 Mar 2012 - 18:04

Hola,
Yo me miraría los monitores , de la serie exite o focus, de Dynaudio.
Tengo unos DM 2/6 y son una verdadera joya, toda la música suena a gloria.
Pero sobre gustos los colores
Saludossssssssssssssss................

B&W CM5 y me dejo de historias? Dm-2-6
CARRASCOSA
CARRASCOSA

Cantidad de envíos : 144
Edad : 66
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  PierreBCN Miér 14 Mar 2012 - 20:45

juanpe9 escribió:Pere, y habiendo escuchado tantas B&W , ¿cual es tu opinión general sobre esta marca en comparación con otras?
¿en que lugar del status la colocas?

En casa actualmente tengo unas B&W 805 Signature y 3 modelos también de Bower empotrables para tener un 5.1 admisible por la "jefa". De las empotrables no vale la pena hablar.

Las Signature son una maravilla (siempre en mi humilde opinión), las 803 también, las 802 me decepcionaron bastante pero dicen que necesitan meterle 10.000 euros de etapa para moverlas y poder valoraras de verdad. (habría que oírlo).

En gama alta, creo que B&W es muy buena. En gamas más bajas pues hay de todo y lo que uno aprende es que de un modelo a otro TODO puede ser diferente. Igual el famoso 685 es muy bueno pero el 683 un paquete de caja (estoy especulando).

Yo he escuchado el pequeñin 686 y me dejó bastante alucinado (PVP de 450€). También las 684 me gustan bastante.

De las CM sinceramente no conozco aunque hay gente que habla muy bien pero lo dicho todo son gusto personals.

Respondiendo directamente a tu pregunta: Para mi Bower como marca es muy buena, de las mejores. Ahí están los resultados. La marca de cajas con más éxito de la historia posiblemente.

Déjate de foros y vete a escuchar cajas!!!!

A

PierreBCN

Cantidad de envíos : 147
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  Guitar66 Jue 15 Mar 2012 - 11:31

El compañero Atreyu vende unas M3 con sus correspondientes pies en color negro, pregúntale cuanto pide, pues yo las he tenido, y sólo puedo hablar en positivo de sus virtudes, y no son exigentes con la amplificación, aunque le gusta la calidad. Innocent
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

B&W CM5 y me dejo de historias? Empty Re: B&W CM5 y me dejo de historias?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.