AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables, pasta gansa y más cables

+59
gotran
ENRIQUE_RGUEZ
Scarletbegonias
sigur ros
jose lopez
thunderpussy
la viuda alegre
Administración
mpepe10
pachitin
Narayan
espartano
wilsoniano
santimg
fidel
francesco
Tomcat
Hamlet
likike
terrykola
alvaro30
azelais
Hamilton
YING
RE-NOIR
miguel
alm
papaito
luisbustilloojeda
calabrote
elchicodelasválvulas
KILLMIK71
germanchu
trocri
Jaime
pablopi
Sam
Kapton
sembrador
DrFunk
Rebombori
Kugel
yebra
Fary
orejones
ppg20
César
Barry
exodus
acropolis
clausius
gabriel.r.gonzalvez
villegas63
rubius
Júpiter
El Hombre del SACD
ulisfran
Monti
javihv
63 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  El Hombre del SACD 12/3/2012, 09:31

No entiendo por qué estos hilos tienen que degenerar en lo que degeneran habitualmente, quizás nos falte a todos un poco de madurez y de serenidad, también de comprensión y de conocimiento (yo me incluyo, pero voy aprendiendo muy poco a poco, sobre todo en paciencia).

Ya lo dije en otro hilo atrás: tenemos la manía de considerar al oido una máquina de medición que percibe de 20Hz a 20kHz. Tendríamos que trascender de esa idea, hacer un poco de abstracción, y a aceptar incluso argumentos que nos puedan parecer hasta teológicos. Nuestro oido interno es extraño: manda al cerebro sólo una semionda de las dos que llegan del tímpano, y eso no tiene sentido ni a nivel físico ni a nivel electrónico. Sólo escuchamos el "golpe" en nuestro tímpano, pero su relajación es irrelevante a nivel informativo. En Psicoacústica, aún quedan muchas cosas por explicar, porque conocemos sólo la parte acústica, y la psíquica son sólo conjeturas. Según lo que he leído en los últimos días, al cerebro no sólo llegan frecuencias, amplitudes o fases, sino que también hasta él llegan sensaciones, que no pueden ser medidas de ningún modo.

Estoy seguro que algún día llegaremos a entenderlo todo, y también si es verdad que el PVP de un cable influye en su sonido, y seguro que también explicamos el porqué de una leve mejora si el IVA sube del 16 al 18%.

De momento, voy a buscarme un buen cable de plata con aislante de nylon y teflón, que dicen que es mejor. Y seré sólo yo quien decida si se escucha mejor o no. Mi único criterio de compra será si me puedo gastar el dinero o no. Punto pelota.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Fary 12/3/2012, 10:23

javihv escribió:
yebra escribió:Yo no pretendo evangelizar con mis opiniones, tengo una, como cada uno de nosotros sobre los cables, si al que los compran le sirven y le parece que mejora el sonido pues adelante, me parece genial, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Lo único que pido es que se RESPETE lo que cada uno piensa, tanto si cree que aportan mejoras como si no. Pero está visto que hay personas que no tienen esta palabra en su vocabulario.

Saludos

Para pedir respeto no hacen falta un título y varios masters... eso ya sabemos hacerlo todos.

Yo pido tu opinión como experto y no como audiófilo... por favor.

Es que por lo que se ve expertos hay pocos, pero ya se sabe, en nuestro país todos sabemos de medicina y fútbol.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  yebra 12/3/2012, 10:36

Para saber mis explicaciones busca un hilo de Demy sobre criogenización de cables.

Con esto doy por terminada mi participación en el hilo, a no ser que el Sr. Barry vuelva a insultarme.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  El Hombre del SACD 12/3/2012, 10:52

Os sugiero dos enlaces para saber un poco más sobre los mecanismos de escucha.



ESCUCHA DE INFRASONIDOS

ESCUCHA DE ULTRASONIDOS


Última edición por SACDófilo el 12/3/2012, 11:16, editado 3 veces
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Rebombori 12/3/2012, 11:09

¡Bah, ni caso a los comentarios en los que no creáis!
Que nadie se cabree.

Todo en la vida tiene un servicio o una utilidad distinta a como la ve otro individuo. A mí no me gustan las joyas, ni llego a entender como la gente se gasta una fortuna en ellas, supongo que con el tema de los cables será lo mismo.

Habemos gilipollas que nos gusta tener grandes mangueras en nuestros equipos para que molen mucho más Laughing Respetable es eso.
Y también, nosotros mismos u otros aficionados, en otros equipos tenemos/tienen el cable de serie Laughing Igual de respetable es eso.

Os voy a confesar como descubrí -yo no creía en los cables de red- lo que a mí me hizo un cable red :

Un día me vino un amigo con un cable de red que él mismo había confeccionado cool2
¡Madre mía que cable!
Era de gordo como un brazo, parecía estar relleno de esponja y forrado con una malla metálica, era tieso como un garrote y tenía una vista de culebra; pues bien, lo conecté al previo y..........
Ein?
El volumen me bajó a la mitad o quizás menos. Yo siempre escuchaba a 30 de 100 y para tener el mismo nivel de volumen me tocó subir a 60/70.
¿Qué había pasado?
No lo sé, pero evidentemente el cable ese de red, sí había hecho algo : el quitarme volumen y joderme la audición.
A partir de ese momento comencé a acreer en que los cables de red "hacen cosas", había que probar varios hasta encontrar alguno que me mejorara las audiciones.

Ese fue mi comienzo en las pruebas de cables de red.

Saludos y que nadie se moleste por mis comentarios. Si alguien está molesto con algo de lo que he escrito .... que me envíe un mp y edito o borro.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Rebombori 12/3/2012, 11:11

SACDófilo escribió:Os sugiero dos enlaces para saber un poco más sobre los mecanismos de escucha.



ESCUCHA DE ULTRASONIDOS

ESCUCHA DE INFRASONIDOS

Interesante la web de David Casadevall.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  pachitin 12/3/2012, 11:54

El discrepar en comentarios comunes siempre es constructivo,salvo que en ellos no impere el insulto y la posesion de la verdad cuando se hable.El criterio de la musica es subjetivo por la afinidad musical de uno mismo.El afirmar algo que es mejor adicionado con dogma de fe, nos traslada a la frustacion de su personalidad.
En esta vida tan acelerada,deberiamos ser respetuosos con las ipiniones,pero jamas con los insultos personales.
Con esto no pretendo aleccionar a nadie,simplemete aportar paz y tranquilidad y por supuesto buenas formas de una aficion que compartimos todos.
Recordar que la honorabilidad de las persona, es directamente proporcional a la claridad de su moral.

pachitin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 73
Localización : Puertillo de saguntillo de mis amores
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Fary 12/3/2012, 12:15

Lo que ocurre es que nuestra afición tiene dos vertientes. Una técnica, importantisima, y otra emocional, no olvidemos que lo que nos llega es música, no menos importante. Cuando nos quedamos con una sola opción, despreciando la otra, aparece el conflicto. Lo que ocurre es que la opción emocional es más fácil de manipular y es un terreno más pantanoso. Pero, aunque creo que es el destino final de esta afición no se debe olvidar que son productos electrónicos, no magia. Aunque algunas veces lo parezca Ein? Shocked
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  likike 12/3/2012, 12:21

Bueno, parece que después de la tempestad viene la calma en terminos generales e impera el sentido común.
Y es que como dice el Dr. Funk estamos hablando de electrodomésticos, de putos electrodomésticos, de un hobby que de ninguna manera se puede transformar en fanatismo o en monomanía, porque esos estados obnubilan la mente, impiden ser objetivo.
Y claro que ninguno de los que debatimos estamos en posesión de la verdad, por supuesto, pero aportamos nuestro parecer. Y de vez en cuando, porque somos humanos y nos calentamos subimos el tono y todo el hilo coge un aire crispado. Pero hasta ahí. Sin insultos y sin descalificaciones personales groseras, porque además de acabarse en ese momento el raciocinio se está ofendiendo a una persona.
Añadir de paso que mi corta intervención no tiene otra intención que transferir a los demás mis experiencias, sin que repito, nunca se me ocurra pensar que estoy en posesión de la verdad, que soy el listo y que los demás son tontos.
Igual el día de mañana aparece un estudio sobre las propiedades conductoras de ciertos materiales, se descubren partículas hasta ahora desconocidas o cualquier otra historia parecida y tengo que dar marcha atrás en mis opiniones. Sin ningún problema.
likike
likike

Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 12/3/2012, 13:10

Hola.

Llevo muchos días conteniéndome en entrar en esta conversación, pero al final voy a caer contando lo que me ha pasado a mí personalmente. No quiere esto decir que a otra persona le pase algo diferente en las mismas circunstancias.

Tenía el equipo con unos Kimber Kable 8VS y me gustaba como sonaba el conjunto... pero ví una oferta en el foro de unos Kimber 8TC y bueno... con esfuerzo dije... me los pillo (casi a mi límite de presupuesto) y pongo los 8vs en un segundo equipo que tengo... No por qué pensara que mejoraría el sonido del equipo principal... sino por matar mi conciencia ya que en el segundo equipo tenía unos cables libres de oxígeno de 1 euros el metro y las Dyn 1.3 MKII se "merecían" algo mejor. Como véis no le he dado mucha importancia a los cables, pero bueno cuando he podido he intentado comprar algo mejor a un precio "razonable"...

La cosa es que al vambiar a los KK 8TC he notado más transparencia el las audiciones y mejor grave... y no estoy sugestionado de verdad... vamos que cambié el cable un día sin poner el equipo (no me esperaba nada) y otro día al conectarlo es cuándo pienso: Qué pasa aquí hoy que lo escucho mejor?? sin acordarme del cable... Vamos que me ha trastocado un poco mis esquemas anteriores...

Voy al segundo equipo y ya aquí con la oreja pegada desde el primer momento debido a lo que me acababa de pasar también noto diferencias del cable típico de euro al KK 8VS. No me tengo por una persona con un super oído vamos... tengo la experiencia de unos 10-15 años cambiando de equipos en casa y escuchando cosas en tiendas y en casas de amigos y demás, pero no me había pasado nada parecido con este tema de los cables... todo sea dicho que no había cambiado nunca a cables tan "caros" como los 8TC. Vamos que nunca me había gastado tanto en un cable de altavoz en todos estos años... A algunos les sonará a risa llamar a los 8TC "caros", je, je... a mí me lo parecían y digo parecían porque ha merecidola pena el gasto.

Saludos.



Última edición por mpepe10 el 12/3/2012, 13:59, editado 1 vez

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  orejones 12/3/2012, 13:26

mpepe10 escribió:Hola.

Llevo muchos días conteniéndome en entrar en esta conversación, pero al final voy a caer contando lo que me ha pasado a mí personalmente. No quiere esto decir que a otra persona le pase algo diferente en las mismas circunstancias.

Tenía el equipo con unos Kimber Kable 8VS y me gustaba como sonaba el conjunto... pero ví una oferta en el foro de unos Kimber 8TC y bueno... con esfuerzo dije... me los pillo (casi a mi límite de presupuesto) y pongo los 8vs en un segundo equipo que tengo... No por qué pensara que mejoraría el sonido del equipo principal... sino por matar mi conciencia ya que en el segundo equipo tenía unos cables libres de oxígeno de 1 euros el metro y las Dyn 1.3 MKII se "merecían" algo mejor. Como véis no le he dado mucha importancia a los cables, pero bueno cuando he podido he intentado comprar al razonable...

La cosa es que al vambiar a los KK 8TC he notado más transparencia el las audiciones y mejor grave... y no estoy sugestionado de verdad... vamos que cambié el cable un día sin poner el equipo (no me esperaba nada) y otro día al conectarlo es cuándo pienso: Qué pasa aquí hoy que lo escucho mejor?? sin acordarme del cable... Vamos que me ha trastocado un poco mis esquemas anteriores...

Voy al segundo equipo y ya aquí con la oreja pegada desde el primer momento debido a lo que me acababa de pasar también noto diferencias del cable típico de euro al KK 8VS. No me tengo por una persona con un super oído vamos... tengo la experiencia de unos 10-15 años cambiando de equipos en casa y escuchando cosas en tiendas y en casas de amigos y demás, pero no me había pasado nada parecido con este tema de los cables... todo sea dicho que no había cambiado nunca a cables tan "caros" como los 8TC. Vamos que nunca me había gastado tanto en un cable de altavoz en todos estos años... A algunos les sonará a risa llamar a los 8TC "caros", je, je... a mí me lo parecían y digo parecían porque ha merecidola pena el gasto.

Saludos.




¡¡¡¡ Imposible: las únicas diferencias (precio aparte) entre el Kimber 8VS y el 8TC son el dieléctrico (PVC en el 8VS, Teflon en el 8TC) y que el Teflon permite hacer el trenzado del cable algo más prieto. Es imposible que uno suene mejor que otro !!!!

No No No

(Bueno, eso es lo que te dirán los de la Brigada Antidiferencias en los Cables: en realidad sí que suena mejor el equipo con el 8TC.) ¡Enhorabuena!

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 12/3/2012, 13:58

Je, je, je... qué susto me has dado... no quiero tener que leer a nadie metiéndose conmigo... y menos por poner una experiencia mía que es éso.. sólo mía. El que quiera que se la crea y el que no pues que no se meta conmigo que yo no me he metido con él. Je, je... sin malos rollos.

yo no tengo nada con Kimber Kable. Pero si quieren oiga... que me den comisión por ponerlos por las nubes y yo encantado, je, je...

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  trocri 12/3/2012, 14:38

orejones escribió:
mpepe10 escribió:Hola.

Llevo muchos días conteniéndome en entrar en esta conversación, pero al final voy a caer contando lo que me ha pasado a mí personalmente. No quiere esto decir que a otra persona le pase algo diferente en las mismas circunstancias.

Tenía el equipo con unos Kimber Kable 8VS y me gustaba como sonaba el conjunto... pero ví una oferta en el foro de unos Kimber 8TC y bueno... con esfuerzo dije... me los pillo (casi a mi límite de presupuesto) y pongo los 8vs en un segundo equipo que tengo... No por qué pensara que mejoraría el sonido del equipo principal... sino por matar mi conciencia ya que en el segundo equipo tenía unos cables libres de oxígeno de 1 euros el metro y las Dyn 1.3 MKII se "merecían" algo mejor. Como véis no le he dado mucha importancia a los cables, pero bueno cuando he podido he intentado comprar al razonable...

La cosa es que al vambiar a los KK 8TC he notado más transparencia el las audiciones y mejor grave... y no estoy sugestionado de verdad... vamos que cambié el cable un día sin poner el equipo (no me esperaba nada) y otro día al conectarlo es cuándo pienso: Qué pasa aquí hoy que lo escucho mejor?? sin acordarme del cable... Vamos que me ha trastocado un poco mis esquemas anteriores...

Voy al segundo equipo y ya aquí con la oreja pegada desde el primer momento debido a lo que me acababa de pasar también noto diferencias del cable típico de euro al KK 8VS. No me tengo por una persona con un super oído vamos... tengo la experiencia de unos 10-15 años cambiando de equipos en casa y escuchando cosas en tiendas y en casas de amigos y demás, pero no me había pasado nada parecido con este tema de los cables... todo sea dicho que no había cambiado nunca a cables tan "caros" como los 8TC. Vamos que nunca me había gastado tanto en un cable de altavoz en todos estos años... A algunos les sonará a risa llamar a los 8TC "caros", je, je... a mí me lo parecían y digo parecían porque ha merecidola pena el gasto.

Saludos.




¡¡¡¡ Imposible: las únicas diferencias (precio aparte) entre el Kimber 8VS y el 8TC son el dieléctrico (PVC en el 8VS, Teflon en el 8TC) y que el Teflon permite hacer el trenzado del cable algo más prieto. Es imposible que uno suene mejor que otro !!!!


El teflón aisla mejor que el pvc por su alta ruptura dieléctrica y baja absorción. En cuanto a trenzar el cable, pues mira tal vez acabas de decir algo importante sin querer.
El hecho de trenzar el cable reduce la inducción entre uno y otro polo. Evidentemente la capacidad inductiva será mayor según la intensidad de corriente que circule por nuestro cable. Queda claro que un cable de altavoz practicamente no tiene carga con lo que el efecto es de risa pero viendo las centrales nucleares que alguno monta en casa a saber que picos de intensidad circulan por alguna regleta.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Rebombori 12/3/2012, 14:57

De lo más divertido, oiga.
Centrales nucleares en casa Rolling Eyes
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  javihv 12/3/2012, 15:10

yebra escribió:Para saber mis explicaciones busca un hilo de Demy sobre criogenización de cables.

Con esto doy por terminada mi participación en el hilo, a no ser que el Sr. Barry vuelva a insultarme.

Saludos

Buscando el hilo que comentas he podido comprobar que terminó como el rosario de la aurora (no sé lo que significa la expresión pero mi madre la usa mucho, jajaja).

Respecto a los insultos personales pido por favor que os las guardéis porque me parece un hilo interesante (no sólo porque yo lo haya empezado, jajaja) y me gustaría seguir escuchando opiniones al respecto sin que el hilo tenga que se cerrado por la administración.

Para los que no recuerdan como empezó esto vuelvo a recordar que yo ponía en duda sobre todo la mejora del sonido producida por los cables que alimentan el equipo y no de los de interconexión entre componentes o de estos con las cajas (que ya pondré en duda en otro hilo si me siento inspirado).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  alm 12/3/2012, 15:13

Es el segundo hilo en el que encuentro a Barry entrando como un huracán, por decir algo, insultando y menospreciando a otros usuarios (en el otro repartía a Cromm y a Sigur Ros). Visto lo visto, seguro que hay más. Esto es como lo de la rana y el escorpión.
En mi opinion los administradores no deberian dar más oportunidades a la falta de educación. Cualquier opinión deberia ser bienvenida, pero insultos, ni uno.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  javihv 12/3/2012, 15:18

alm escribió:Es el segundo hilo en el que encuentro a Barry entrando como un huracán, por decir algo, insultando y menospreciando a otros usuarios (en el otro repartía a Cromm y a Sigur Ros). Visto lo visto, seguro que hay más. Esto es como lo de la rana y el escorpión.
En mi opinion los administradores no deberian dar más oportunidades a la falta de educación. Cualquier opinión deberia ser bienvenida, pero insultos, ni uno.

Saludos.

Como el hilo tenga que ser cerrado por culpa de Barry o cualquier otro forero peleón que vaya buscando padrino y eligiendo arma (yo mientras busco a alguién experto en duelos para que ocupe mi puesto, jajaja).
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  trocri 12/3/2012, 16:12

javihv escribió:
alm escribió:Es el segundo hilo en el que encuentro a Barry entrando como un huracán, por decir algo, insultando y menospreciando a otros usuarios (en el otro repartía a Cromm y a Sigur Ros). Visto lo visto, seguro que hay más. Esto es como lo de la rana y el escorpión.
En mi opinion los administradores no deberian dar más oportunidades a la falta de educación. Cualquier opinión deberia ser bienvenida, pero insultos, ni uno.

Saludos.

Como el hilo tenga que ser cerrado por culpa de Barry o cualquier otro forero peleón que vaya buscando padrino y eligiendo arma (yo mientras busco a alguién experto en duelos para que ocupe mi puesto, jajaja).

A mi no me mires yo empecé a practicar con el florete y casi me lo clavo en el pecho.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Júpiter 12/3/2012, 16:20

Permitirme comentar esta curiosidad,porque creo que contiene tantas analogias con lo que se comenta por aquí que lo merece.

Supongo que los científicos que purulan por el foro ya están al corriente,pero yo me enteré ayer... Embarassed

El caso es que después de tener "en jaque" a la comunidad científica con el tema de los neutrinos que se movían a una velocidad superior a la de la luz,algo absolutamente inasumible por la repercusión que ello tendría para la física...¡se ha resuelto el misterio!

La respuesta al enigma que ha tenido a la comunidad científica "contra las cuerdas",que ha hecho correr océanos de tinta,que ha dividido a los físico-teóricos,etc,no es otra que...

sí,sí...la conexión de un cable,un put..cable Ein?

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-02-22/los-neutrinos-no-son-mas-rapidos-que-la-luz-fue-cosa-de-un-cable-mal-conectado-1276450934/

Parece ser que a alguien,(posiblemente audiófilo,no sé...) reparó en que quizás,el necesario error del experimento Opera era algo tan sencillo como básico,y comprobó y volvió a conectar a mano,sí,sí,¡a mano!y sin necesidad de comprobaciones matemáticas y teóricas de los osciloscópios,relojes y "otras hierbas del jardín" un cable óptico que conectaba el GPS a uno de los ordenadores...Los demás (posiblemente no audiófilos,no sé...)no repararon en esta posibilidad ya que supongo que,como otros, también piensan que,las cosas están conectadas o no están conectadas,no hay más...

Por supuesto,antes de que se descubriera este simple error,no faltaron las declaraciones de las más eminentes personalidades de la física teórica actual con todo tipo de explicaciones del porqué esos neutrinos se movían más rápidos que la luz...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/10/03/actualidad/1317592818_850215.html

http://www.abc.es/20111017/ciencia/abci-error-experimento-neutrinos-relojes-201110170952.html

Cito:
"Su argumento parte del hecho de que una partícula no puede desintegrarse en sí misma más otras partículas, porque el resultado de la desintegración sería más masivo, o de mayor energía, que la partícula original. Sin embargo, si los neutrinos fueran superlumínicos, se podrían desintegrar en otras partículas, incluidos esos mismos neutrinos con una energía inferior. Esto sucedería exclusivamente a los neutrinos con una energía superior a un determinado umbral: se desintegrarían en el camino desde el CERN y no llegarían a Gran Sasso. En Opera, por el contrario, se han detectado neutrinos de energía alta y baja, es decir, que los primeros no se han desintegrado."

¿Qué tiene esos científicos que decir ahora después de hacer el ridículo enumerando teorías varias para demostrar científicamente que el experimento era un error? evil 3 Aparte,claro está,de jactarse diciendo ¡ya habíamos dicho que era imposible! No En fín...

Por supuesto que no pretendo desprestigiar a nadie.Solo quiero que cada cuál saque su moraleja...que se pueden sacar muchas del caso y no quiero aburrir enumerándolas...

PD.¡Insisto en que no pretendo desprestigiar a nadie,y mucho menos a los teóricos!

Saludos Hello


Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  trocri 12/3/2012, 16:34

Júpiter escribió:Permitirme comentar esta curiosidad,porque creo que contiene tantas analogias con lo que se comenta por aquí que lo merece.

Supongo que los científicos que purulan por el foro ya están al corriente,pero yo me enteré ayer... Embarassed

El caso es que después de tener "en jaque" a la comunidad científica con el tema de los neutrinos que se movían a una velocidad superior a la de la luz,algo absolutamente inasumible por la repercusión que ello tendría para la física...¡se ha resuelto el misterio!

La respuesta al enigma que ha tenido a la comunidad científica "contra las cuerdas",que ha hecho correr océanos de tinta,que ha dividido a los físico-teóricos,etc,no es otra que...

sí,sí...la conexión de un cable,un put..cable Ein?

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-02-22/los-neutrinos-no-son-mas-rapidos-que-la-luz-fue-cosa-de-un-cable-mal-conectado-1276450934/

Parece ser que a alguien,(posiblemente audiófilo,no sé...) reparó en que quizás,el necesario error del experimento Opera era algo tan sencillo como básico,y comprobó y volvió a conectar a mano,sí,sí,¡a mano!y sin necesidad de comprobaciones matemáticas y teóricas de los osciloscópios,relojes y "otras hierbas del jardín" un cable óptico que conectaba el GPS a uno de los ordenadores...Los demás (posiblemente no audiófilos,no sé...)no repararon en esta posibilidad ya que supongo que,como otros, también piensan que,las cosas están conectadas o no están conectadas,no hay más...

Por supuesto,antes de que se descubriera este simple error,no faltaron las declaraciones de las más eminentes personalidades de la física teórica actual con todo tipo de explicaciones del porqué esos neutrinos se movían más rápidos que la luz...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/10/03/actualidad/1317592818_850215.html

http://www.abc.es/20111017/ciencia/abci-error-experimento-neutrinos-relojes-201110170952.html

Cito:
"Su argumento parte del hecho de que una partícula no puede desintegrarse en sí misma más otras partículas, porque el resultado de la desintegración sería más masivo, o de mayor energía, que la partícula original. Sin embargo, si los neutrinos fueran superlumínicos, se podrían desintegrar en otras partículas, incluidos esos mismos neutrinos con una energía inferior. Esto sucedería exclusivamente a los neutrinos con una energía superior a un determinado umbral: se desintegrarían en el camino desde el CERN y no llegarían a Gran Sasso. En Opera, por el contrario, se han detectado neutrinos de energía alta y baja, es decir, que los primeros no se han desintegrado."

¿Qué tiene esos científicos que decir ahora después de hacer el ridículo enumerando teorías varias para demostrar científicamente que el experimento era un error? evil 3 Aparte,claro está,de jactarse diciendo ¡ya habíamos dicho que era imposible! No En fín...

Por supuesto que no pretendo desprestigiar a nadie.Solo quiero que cada cuál saque su moraleja...que se pueden sacar muchas del caso y no quiero aburrir enumerándolas...

PD.¡Insisto en que no pretendo desprestigiar a nadie,y mucho menos a los teóricos!

Saludos Hello



DIOS MIO !!!!!
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  calabrote 12/3/2012, 17:02

javihv escribió:
alm escribió:Es el segundo hilo en el que encuentro a Barry entrando como un huracán, por decir algo, insultando y menospreciando a otros usuarios (en el otro repartía a Cromm y a Sigur Ros). Visto lo visto, seguro que hay más. Esto es como lo de la rana y el escorpión.
En mi opinion los administradores no deberian dar más oportunidades a la falta de educación. Cualquier opinión deberia ser bienvenida, pero insultos, ni uno.

Saludos.

Como el hilo tenga que ser cerrado por culpa de Barry o cualquier otro forero peleón que vaya buscando padrino y eligiendo arma (yo mientras busco a alguién experto en duelos para que ocupe mi puesto, jajaja).

Me va bién espada, pero puedo admitir florete o sable si lo prefieres, aunque estoy algo oxidado. Pero de todas formas Javi, ¿porqué no quedas con Paco y sacas tus propias conclusiones con diferentes cables? Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Júpiter 12/3/2012, 17:05

trocri escribió:DIOS MIO !!!!![/size]

¿Sorprendido,Sr.Trocri?
Espero que no haya malinterpretado en sentido de mi mensaje,que no es otro que sacar una moraleja de él.

Una posible moraleja:
"Incluso los más ilustres físico-teóricos pueden cometer errores por pasar por alto algo tan elemental como la importancia de la conexión en un cable".
De manera que no nos llenemos la boca todos nosotros,los que saben poco y los que saben algo más con dogmas teóricos...

Saludos Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  calabrote 12/3/2012, 17:19

Es que dogmas no los hay, he podido en un equipo grande como una regleta de marca prestigiosa estropeaba la audición y con una del carrefour se arreglaba como todo lo contrario ( que suele ser lo habitual, gran regleta mejora la escucha ) a no ser que el personal se empeñe en poner filtros a las etapas y amplificadores, huir de ellos, es mi consejo. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Cables, pasta gansa y más cables - Página 11 Empty Re: Cables, pasta gansa y más cables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.