barroco?
+4
encinar
Jeremias johnson
LuxmanKing
luisbustilloojeda
8 participantes
Página 1 de 1.
barroco?
no lo sabria decir.
en cualquier caso a mi me parce una maravilla
que lo disfruten
un saludo
luis
en cualquier caso a mi me parce una maravilla
que lo disfruten
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: barroco?
Interesante fusión, aunque a bote pronto suena más a música del Renacimiento que a barroca.
LuxmanKing- Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: barroco?
A mi la estética también me parece más medieval que barroca, en la línea de mucho folk actual con ese sabor antiguo en los ritmos e instrumentación. Esto parecen cantos del sur (flamenco) acompañados con arreglos instrumentales propios de los trobadores y juglares norteños (En conjunto suena bonito, aunque de los que cantan, me gusta más el chico que la chica; cantando, se entiende... )
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2573
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: barroco?
A ver si soy capaz de expresarme sin ofender, que no va por ahí la cosa y menos a Luis, por Dios!!!!!!
En estos aciagos tiempos en que nos ha tocado vivir, donde no hay ni valores ni criterio y todo vale, donde ya no sabemos lo que es de calidad o no, y no lo decimos por miedo a quedar como paletos o poco entendidos; cada vez es más difícil diferenciar el polvo de la paja.
Es un esfuerzo constante y a veces agotador, estar siempre alerta para que no salga el animal que llevamos dentro.
Estoy un poco harto de estas fusiones muy resultonas y que atraen por igual a dos gustos distintos. Calidad ninguna, pero que han sabido ganarse las lentejas porque cada uno por su lado no ganaba lo suficiente para vivir como querían. Con este engendro, matan dos pájaros de un tiro y tienen a los dos auditorios contentos, y qué bien queda para un flamenco ver instrumentos de época y oírlos en un concierto y lo mismo para uno de clásica ver y oir a un flamenco gritar con su cajón flamenco y sus guitarritas. O a un flamenco cantar tangos, pasodobles y hasta boleros.
Yo he visto a Tino Di Geraldo con Jorge Pardo y Carles Benavent tocar la batería para sacar el sonido de una zambomba, pa qué? existiendo como existe una zambomba.
Me parecen que rizan el rizo ante la falta de creatividad y sobre todo de calidad y seriedad. Creo que a un músico no le hace falta hacer sonar su instrumento como si fuera otro, que queda muy espectacular, pero que a mí me parece una tomadura de pelo.
Según parece en música está todo creado, como en casi todo el arte me temo, y así mi vida transcurre rodeado de muertos y disfrutando de sus obras.
Estoy harto de los discos tributo, homenaje, versiones malas, etc. etc. pero es lo que hay, lo que vende. La cultura empieza en los colegios y continúa en la sociedad y aquí ni una cosa ni otra.
Por lo demás, el vídeo es agradable de ver y oir pero no nos engañemos, Luis, la Música de calidad es otra cosa.
En estos aciagos tiempos en que nos ha tocado vivir, donde no hay ni valores ni criterio y todo vale, donde ya no sabemos lo que es de calidad o no, y no lo decimos por miedo a quedar como paletos o poco entendidos; cada vez es más difícil diferenciar el polvo de la paja.
Es un esfuerzo constante y a veces agotador, estar siempre alerta para que no salga el animal que llevamos dentro.
Estoy un poco harto de estas fusiones muy resultonas y que atraen por igual a dos gustos distintos. Calidad ninguna, pero que han sabido ganarse las lentejas porque cada uno por su lado no ganaba lo suficiente para vivir como querían. Con este engendro, matan dos pájaros de un tiro y tienen a los dos auditorios contentos, y qué bien queda para un flamenco ver instrumentos de época y oírlos en un concierto y lo mismo para uno de clásica ver y oir a un flamenco gritar con su cajón flamenco y sus guitarritas. O a un flamenco cantar tangos, pasodobles y hasta boleros.
Yo he visto a Tino Di Geraldo con Jorge Pardo y Carles Benavent tocar la batería para sacar el sonido de una zambomba, pa qué? existiendo como existe una zambomba.
Me parecen que rizan el rizo ante la falta de creatividad y sobre todo de calidad y seriedad. Creo que a un músico no le hace falta hacer sonar su instrumento como si fuera otro, que queda muy espectacular, pero que a mí me parece una tomadura de pelo.
Según parece en música está todo creado, como en casi todo el arte me temo, y así mi vida transcurre rodeado de muertos y disfrutando de sus obras.
Estoy harto de los discos tributo, homenaje, versiones malas, etc. etc. pero es lo que hay, lo que vende. La cultura empieza en los colegios y continúa en la sociedad y aquí ni una cosa ni otra.
Por lo demás, el vídeo es agradable de ver y oir pero no nos engañemos, Luis, la Música de calidad es otra cosa.
encinar- Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Re: barroco?
Parece un divertimento, sin más.
rubius- Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: barroco?
encinar escribió:A ver si soy capaz de expresarme sin ofender, que no va por ahí la cosa y menos a Luis, por Dios!!!!!!
En estos aciagos tiempos en que nos ha tocado vivir, donde no hay ni valores ni criterio y todo vale, donde ya no sabemos lo que es de calidad o no, y no lo decimos por miedo a quedar como paletos o poco entendidos; cada vez es más difícil diferenciar el polvo de la paja.
Es un esfuerzo constante y a veces agotador, estar siempre alerta para que no salga el animal que llevamos dentro.
Estoy un poco harto de estas fusiones muy resultonas y que atraen por igual a dos gustos distintos. Calidad ninguna, pero que han sabido ganarse las lentejas porque cada uno por su lado no ganaba lo suficiente para vivir como querían. Con este engendro, matan dos pájaros de un tiro y tienen a los dos auditorios contentos, y qué bien queda para un flamenco ver instrumentos de época y oírlos en un concierto y lo mismo para uno de clásica ver y oir a un flamenco gritar con su cajón flamenco y sus guitarritas. O a un flamenco cantar tangos, pasodobles y hasta boleros.
Yo he visto a Tino Di Geraldo con Jorge Pardo y Carles Benavent tocar la batería para sacar el sonido de una zambomba, pa qué? existiendo como existe una zambomba.
Me parecen que rizan el rizo ante la falta de creatividad y sobre todo de calidad y seriedad. Creo que a un músico no le hace falta hacer sonar su instrumento como si fuera otro, que queda muy espectacular, pero que a mí me parece una tomadura de pelo.
Según parece en música está todo creado, como en casi todo el arte me temo, y así mi vida transcurre rodeado de muertos y disfrutando de sus obras.
Estoy harto de los discos tributo, homenaje, versiones malas, etc. etc. pero es lo que hay, lo que vende. La cultura empieza en los colegios y continúa en la sociedad y aquí ni una cosa ni otra.
Por lo demás, el vídeo es agradable de ver y oir pero no nos engañemos, Luis, la Música de calidad es otra cosa.
Estas cosas normalmente no pasan de experimentos más o menos logrados. Generalmente dentro de la música popular se da bastante esto de las fusiones, muchas veces como gancho comercial, frecuentemente como trampolín de muchos artistas que buscan a otros consagrados en otros géneros para situarse en el universo musical. Pero tampoco hay que cargar las tintas, pues no es infrecuente que surjan algunos buenos discos de colaboraciones entre universos musicales paralelos. A veces es cierto que chirrían un poco cuando se quieren juntar las estrellas de la ópera y las del rock, o cuando ponemos al Pavaroti a cantar el my way, etc.
Pero el flamenco o el jazz son formas que admiten muy bien todo tipo de maridajes musicales, y en este caso tampoco está tan mal concebido, incluso diría que encajan muy bien los estilos. A mi me gusta el invento. Lo que yo pondría en cuestión es la calidad de ejecución, pues la chica que canta, la verdad, a mi me parece que se va un poco de afinación (quizás esté equivocado pero no me acaba de sonar, no sé qué opináis).
Eso sí, Luis se preguntaba si esto es barroco. Yo, la verdad, el barroco no lo veo, por más instrumentos de época que se le pongan, suena a flamenco mezclado con un fondo algo más antiguo que barroco.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2573
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: barroco?
se trata al parecer de un mestizaje entre musicas barrocas latinoamericanas,Que por cierto existen,y el flamenco
un proyecto que surge de la mano de un musico inquieto como Fahmi Alqhai,y su grupo Accademia del Piacere.a mi me parce muy interasante y de un resultado realmente magico,
como musico Fahmi es un grandisimo virtuoso de la "viola dí gamba",tuve la suerte de verle acutar en un maravilloso concierto con obras del repeertorio barroco,y me sorprendio la aportacion que a esas musicas le daba su interpretacion,un desecho de virtuosismo,musicalidad,espontaneidad,en fin una maravilla(por cierto la cantante,no se si es la misma que en esta ocasion tenia una voz maravillosa,y una gran afinacion y un estilo como pocos he visto.muy en la linea de marta almajano,etc)
ahi va un video mas convencional(dentro de un orden,jjeej)
que lo disfruteis
un saludo
luis
un proyecto que surge de la mano de un musico inquieto como Fahmi Alqhai,y su grupo Accademia del Piacere.a mi me parce muy interasante y de un resultado realmente magico,
como musico Fahmi es un grandisimo virtuoso de la "viola dí gamba",tuve la suerte de verle acutar en un maravilloso concierto con obras del repeertorio barroco,y me sorprendio la aportacion que a esas musicas le daba su interpretacion,un desecho de virtuosismo,musicalidad,espontaneidad,en fin una maravilla(por cierto la cantante,no se si es la misma que en esta ocasion tenia una voz maravillosa,y una gran afinacion y un estilo como pocos he visto.muy en la linea de marta almajano,etc)
ahi va un video mas convencional(dentro de un orden,jjeej)
que lo disfruteis
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: barroco?
encinar escribió:A ver si soy capaz de expresarme sin ofender, que no va por ahí la cosa y menos a Luis, por Dios!!!!!!
.
usted nunca podria ofender......................
un abrazo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: barroco?
Jeremias johnson escribió:................... se preguntaba si esto es barroco. Yo, la verdad, el barroco no lo veo,.
espero que lo vea usted aquí,y sobre todo que lo disfrute con salud
un abrazo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: barroco?
Preciosidad de lamento, Luis, peeero le cambiaría la ninfa por estas otras
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2573
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: barroco?
encinar escribió:A ver si soy capaz de expresarme sin ofender, que no va por ahí la cosa y menos a Luis, por Dios!!!!!!
En estos aciagos tiempos en que nos ha tocado vivir, donde no hay ni valores ni criterio y todo vale, donde ya no sabemos lo que es de calidad o no, y no lo decimos por miedo a quedar como paletos o poco entendidos; cada vez es más difícil diferenciar el polvo de la paja.
Es un esfuerzo constante y a veces agotador, estar siempre alerta para que no salga el animal que llevamos dentro.
Estoy un poco harto de estas fusiones muy resultonas y que atraen por igual a dos gustos distintos. Calidad ninguna, pero que han sabido ganarse las lentejas porque cada uno por su lado no ganaba lo suficiente para vivir como querían. Con este engendro, matan dos pájaros de un tiro y tienen a los dos auditorios contentos, y qué bien queda para un flamenco ver instrumentos de época y oírlos en un concierto y lo mismo para uno de clásica ver y oir a un flamenco gritar con su cajón flamenco y sus guitarritas. O a un flamenco cantar tangos, pasodobles y hasta boleros.
Yo he visto a Tino Di Geraldo con Jorge Pardo y Carles Benavent tocar la batería para sacar el sonido de una zambomba, pa qué? existiendo como existe una zambomba.
Me parecen que rizan el rizo ante la falta de creatividad y sobre todo de calidad y seriedad. Creo que a un músico no le hace falta hacer sonar su instrumento como si fuera otro, que queda muy espectacular, pero que a mí me parece una tomadura de pelo.
Según parece en música está todo creado, como en casi todo el arte me temo, y así mi vida transcurre rodeado de muertos y disfrutando de sus obras.
Estoy harto de los discos tributo, homenaje, versiones malas, etc. etc. pero es lo que hay, lo que vende. La cultura empieza en los colegios y continúa en la sociedad y aquí ni una cosa ni otra.
Por lo demás, el vídeo es agradable de ver y oir pero no nos engañemos, Luis, la Música de calidad es otra cosa.
Sin negar la mayor, ya que es cierto que hay mucha mixtificación que pretende pasar por "genialidad", en este caso concreto me temo que has perdido la perspectiva, y con ella la objetividad: no es música barroca, sino de una época anterior, perfectamente asimilable a la de los Ministriles y Trovadores, música popular para ser tocada en ferias, fiestas y similares..., música, en suma, muy próxima en espíritu y sencillez al flamenco auténtico. Por ello creo que, si se hace bien, la fusión de ambos géneros es perfectamente viable..., aunque sinceramente confío en que no se abuse del hallazgo.
¿Alguien conoce los resultados (múltiples) de la exploración de las raíces arábigas de la música andaluza? Además de aquel interesantísimo proyecto de Lole y Manuel de hace unas décadas, hay circulando varios discos de música Arabigo-Andalusí, algunos francamente buenos.
También tenemos unos cuantos proyectos y trabajos de Jordi Savall y su equipo de Hesperion XX, auténticos modelos de rigor y buen gusto.
En fin, que los buenos platos pueden venir en muy diferentes sabores y, como de gustibus non est disputandum...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4567
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: barroco?
Yo tengo un disco de El Lebrijano por ahí de ese tipo.orejones escribió:¿Alguien conoce los resultados (múltiples) de la exploración de las raíces arábigas de la música andaluza? Además de aquel interesantísimo proyecto de Lole y Manuel de hace unas décadas, hay circulando varios discos de música Arabigo-Andalusí, algunos francamente buenos.
Un saludo
rubius- Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: barroco?
rubius escribió:Yo tengo un disco de El Lebrijano por ahí de ese tipo.orejones escribió:¿Alguien conoce los resultados (múltiples) de la exploración de las raíces arábigas de la música andaluza? Además de aquel interesantísimo proyecto de Lole y Manuel de hace unas décadas, hay circulando varios discos de música Arabigo-Andalusí, algunos francamente buenos.
Un saludo
El Lebrijano con la Orquesta Andalusí de Tanger, una maravilla de disco. Un saludo.
Re: barroco?
Pues DMHO cualquier persona, y en este caso un grupo, que sepa tocar un instrumento, me merece los mayores respetos, incluso toque lo que toque.
(Menos los de OT....cualquiera me vale).
(Menos los de OT....cualquiera me vale).
ignoto- Cantidad de envíos : 593
Localización : Quien sabe ande
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: barroco?
Pues volviendo al vídeo inicial de Bustillo, sigo pensando que la soprano está algo descolocada. No sé si seré yo el único en apreciar cierto "forzamiento de su canto", que en principio identifiqué con simple desafinación. Pero reflexionando sobre el particular tengo la impresión de que se deja llevar por el carácter de la expresión propia del flamenco, y ese no es terreno para los que provienen del canto académico clásico. Porque el flamenco es una forma de desgañitarse con arte. Pero solo ellos saben situarse en ese campo donde el grito es estético. Me vienen a la mente nombres como Camarón de la isla, o el Cigala... Oye, ¡cuantos nombres de marisco pululan el cante flamenco! Aquí en Galicia el marisco lo comemos, pero nadie se lo pone de nombre, curioso. Y el flamenco no es precisamente un cante que haga referencia a un placer gustativo, ni olfativo. Es más bien kinestésico, algo táctil. Para mi remite a una expresión que está entre el dolor y el placer táctil. Es orgásmico (también mezcla de placer y dolor). El cantaor no sabemos si sufre o se muere de gusto. Quizás en esa ambiguedad esté el secreto, pero hay que llevarlo en la sangre para expresarlo con gracia, y a la soprano quizás se le nota que se ha quedado atascada y en difícil tesitura con una pìerna en un sitio y la otra en el otro.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2573
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: barroco?
LuxmanKing escribió:Interesante fusión, aunque a bote pronto suena más a música del Renacimiento que a barroca.
Perdonadme la autocita, pero si al video le quitais las voces y dejais sólo la música lo que se escucha es música renacentista o en cualquier caso pre-barroca.
Por cierto la música sola me gusta mas que con las voces.
LuxmanKing- Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: barroco?
Jeremias johnson escribió:
...y a la soprano quizás se le nota que se ha quedado atascada y en difícil tesitura con una pìerna en un sitio y la otra en el otro.
Pues esa postura es un tanto comprometida...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4567
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Temas similares
» Barroco
» MiniHistoria del piano solo clásico, by Me (3. El Barroco temprano y FIN)
» Nueva entrega desde El Rincón de Gaby: un recital barroco atómico !!
» Nueva entrega desde El Rincón de Gaby: un recital barroco imprescindible
» MiniHistoria del piano solo clásico, by Me (3. El Barroco temprano y FIN)
» Nueva entrega desde El Rincón de Gaby: un recital barroco atómico !!
» Nueva entrega desde El Rincón de Gaby: un recital barroco imprescindible
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|