AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación procesador para AV

+13
Yuran
Titoven
javiclas
gabriel.r.gonzalvez
pablopi
A.P.P.
Kapton
Protec
miguelito77
jalejos
Azazel
ferwar
feimar
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  Kapton Dom 19 Feb 2012 - 0:17

feimar escribió:
Kapton escribió:Todos esos cacharros son mass market, busca el que más prestaciones "extra" tenga (ecualizador, entradas, salidas, gestión por menú, etc...)

Saludos

Ese es el problema, que no sé por cual decantarme. Algunos de los modelos referidos son tan similares....
Cómo soiiiiiiiiisssssss

Yo hablaba del Marantz, el Rotel o el Onkyo.

El Denon está, sin duda, muy por encima de esos aparatos.

Saluditosssss

Pd. KRELL POUUUUAAAAA
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Dom 19 Feb 2012 - 0:26

Kapton escribió:
feimar escribió:
Kapton escribió:Todos esos cacharros son mass market, busca el que más prestaciones "extra" tenga (ecualizador, entradas, salidas, gestión por menú, etc...)

Saludos

Ese es el problema, que no sé por cual decantarme. Algunos de los modelos referidos son tan similares....
Cómo soiiiiiiiiisssssss

Yo hablaba del Marantz, el Rotel o el Onkyo.

El Denon está, sin duda, muy por encima de esos aparatos.

Saluditosssss

Pd. KRELL POUUUUAAAAA


¿Te refieres al 4311 o al superlativo AVP A1HDA?, cada vez me hago más lio, a ratos me decanto por el AV8003, a otros, el PR-SC5509....

En cuanto al Krell...., los afortunados poseedores de semejante "artillería...".

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendacion Procesador para A/V

Mensaje  Protec Dom 19 Feb 2012 - 18:18

Hola feimar:
Para mí, el 7005 sólo supera al 8003 en que tiene conectividad HDMI 1.4.
En todo lo demás, te diré: El AV8003 es un previo-procesador diseñado sobre el papel como un previo-procesador. Mientras que el AV7005 es un receptor al que se le ha eliminado la etapa de amplificación.
Ahora, saca tú las conclusiones.
Un saludo.
Protec
Protec

Cantidad de envíos : 42
Edad : 62
Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Dom 19 Feb 2012 - 19:53

Protec escribió:Hola feimar:
Para mí, el 7005 sólo supera al 8003 en que tiene conectividad HDMI 1.4.
En todo lo demás, te diré: El AV8003 es un previo-procesador diseñado sobre el papel como un previo-procesador. Mientras que el AV7005 es un receptor al que se le ha eliminado la etapa de amplificación.
Ahora, saca tú las conclusiones.
Un saludo.

Gracias Protec, tengo claro que el 7005 también queda descartado, como indicaba más atrás, AV8003 y SC5509 son los candidatos.
Pero ahora me asalta otra duda; por lo que leído en foros anglosajones, el Marantz tiene un par de "fallos" clamorosos..., no lee ficheros flac de la red, (aunque en mi caso ya utilizo un componente específico para esta labor y me dá igual), y no permite escalar las señales, cosa que el Onkyo sí, (no entiendo que esto sea así, dado que, el Marantz incorpora Anchor Bay que se supone incorpora esta característica, el Onkyo lleva Marvell Qdeo y un chip que sí permite manipulación de las señales y su escalado), amén de que no veo confirmación, (doy por hecho que sí), acerca de la compatabilidad del Marantz con flujo de datos DSD via HDMI.
Pero independientemente de esto, hay cosas en las que el Onkyo si que es claramente superior, a saber; es una auténtica "bestia" en conexiones: (incorpora 8 HDMI´s 1.4 y otras 8 de componentes analógicos+1 balanceada, amén de 7 digitales y dos USB´s), contrucción, (chasis rígido con 3 transformadores independientes shock 2 ) y tecnología implementada "a la última", (calibración de vídeo, Ultra2 +, etc...), con un precio 400€ inferior.

Mira que me gusta el Marantz, pero el Onkyo.... Seguiremos deshojando "la margarita", el precio a desembolsar en mi caso es alto y luego no vale arrepentirse.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  pablopi Dom 19 Feb 2012 - 20:05

Yo te sugeriría que le echaras un oreja (y un ojo) al Pioneer SC-LX85 y al 83, éste último se puede encontrar a buen precio. Incluso te diría que les dieras una oportunidad no solo como previos sino también como bichos que amplifican, con unos módulos en clase d que para mi gusto son tremendos.

Recomendación procesador para AV - Página 2 VSX-LX55

Los Denon efectivamente son una apuesta segura, de hecho la gestión de entradas me parece más flexible que la de los Pio. El 4310, que he podido probar con cierto detenimiento, es impresionante. La gestión que del sub hace Audyssey es muy efectiva. No hace mucho se podía encontrar de segunda mano sobre los 700€ y nuevo por debajo de 1000€.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Dom 19 Feb 2012 - 20:30

Tienen muy buena pinta los Pio..., (ya no digo el Susano....), pero queda descartado por el mismo motivo que el Denon 4311, son receptores, y no voy a utilizar ninguna de sus salidas amplificadas, (inviable por distancia-disposición, amén de estar bastante contento con las externas usadas)
Gracias por la aportación.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  gabriel.r.gonzalvez Jue 23 Feb 2012 - 8:18

leyendo y buscando cosikas....

http://www.avforums.com/forums/amplifier-receiver-classified-adverts/1592181-sale-marantz-av7005-av-preamplifier.html

gabriel.r.gonzalvez

Cantidad de envíos : 41
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 09/12/2011

https://twitter.com/#!/generico

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Jue 23 Feb 2012 - 9:07

Buenos apuntes por parte del autor del hilo que anuncia la venta del AV7005, "sobre el papel", inferior al tope de gama AV8003, al que supera en todos los apartados relativos a codificación y manejo de señales de vídeo, (1.4, DSX, módulos HDAM, ..., aunque no sé si sónicamente...), a un precio muy inferior, me parece que está claro que el más caro está ya un tanto "obsoleto"....
En mi caso, continúo con el "deshoje de la margarita", pero a la hora de decidir la compra entre este, (AV8003), o el Onkyo, (PR-SC5509), tengo claro que el Marantz tiene cada vez menos papeletas de ser el elegido, máxime, si buscando reviews y opiniones en foros anglosajones, del Onkyo se dice que es un auténtico "mastodonte a la última en todo", y del Marantz se "encuentran" versiones de todo tipo.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Dom 26 Feb 2012 - 23:12

Decision tomada.
Trás consultar en un "comercio del ramo" de acreditada solvencia la primera indicación es; "sin duda el Marantz", es un magnífico procesador, con muy buen sonido también en modo "solo audio", pero, dado que su utilización va ser la vertiente AV del equipo y puestos a analizar detenidamente las caracterísicas de ambos aparatos está claro que la elección debe ser el Onkyo. Sobre todo han pesado:
Que el Marantz implementa un procesador Anchorbay ABT2015 "muy normalito", (obsoleto y que ní permite escalar señales de vídeo, menuda ca...), contra el binómio HQV Vida-VHD1900, (con calilbración ISF) + Qdeo de hasta 4K. Además no permite visualizar la interface salvo que conectes vía HDMI, por componentes no es compatible.
No hay posibilidad de actualizar firmware si no es a través de SAT, (puerto RS-232), en el Onkyo mediante el USB y los update bajados desde la propia web.
El apabullante nivel de conexiones de entrada-salida del Onkyo, incluidas, 11 salidas balanceadas multicanal, (se permite el lujo de llevar dos para biamplificar), y 8 HDMI 1.4, (aunque no sea malo en este apartado el Marantz, no llega a ese nivel).
Un precio 400€ superior.
Aparte existen otras características, que no por ser menos importantes para mí uso personal, si hacen que le coloquen "aún más por encima"; Audyssey "normal" contra versión XT32, certificación THX vs. THX 2, ausencia de DTS Neo:X, no hay opción de wifi e interface de "máquina de marcianitos", (modo texto y unicamente en inglés), contra una mucho más intuitiva-moderna.
A favor del Marantz; trae dos mandos a distancia, (aunque tampoco sean de una calidad elevada uno de ellos es configurable vía PC, el único del Onkyo es tipo "DVD de 20€..."), "que se supone" es capaz de reproducir videos desde equipos con DLNA mediante ethernet, tamaño no tan "mastodóntico" y que era el elegido por mís preferencias en primer término.

Esta claro que el Marantz aún siendo un magnífico aparato, ha quedado totalmente desfasado con respecto al Onkyo, que por cierto, es de una estética, (gustos aparte), portentosa por lo "descomunal" de su construcción y dimensiones. (El Marantz tiene un frontal de plástico "fuera de lugar" para el precio que tiene).

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  javiclas Dom 26 Feb 2012 - 23:43

Buena compra Feimar, está claro que Onkyo se está llevando el gato al agua en ésta gama de procesadores AV, yo siempre he tenido Marantz pero por que lo necesitaba también para el stereo, pero en AV Onkyo está a la última en procesado , conexiones y construcción. Que lo disfrutes.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Dom 26 Feb 2012 - 23:58

Gracias javiclas.
Cuesta mucho ahorrar ese dinero como para no pensarse "dos veces" que producto elegir. Aún teniendo ciertos prejuicios contra el Onkyo, (no porque tenga mala opinión de la marca, siempre la he considerado una de las "japos comerciales" con más fama en cuanto a musicalidad), dado que el otro previo que barajaba comprar es el "todopoderoso" AV8003..., pero es que, "no hay color" de ningún tipo.
Por cierto, el Onkyo en "vivo" es tremendo, (le pones otro nombre en el frontal y...), puesto al lado del Marantz te llegas a preguntar como este puede costar ese dineral, (el frontal solo es de aluminio en su parte central), máxime, si le echas un vistazo al interior, y es que, el Onkyo con sus tres "trafos" de alimentación para ser un previo shock 2, solo el maremagnum de cables le restan prestancia.
Recomendación procesador para AV - Página 2 Insidelrg

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  Titoven Lun 27 Feb 2012 - 9:20

Cuidadin con Onkyo,desde hace ya un tiempo son los que peor vienen y mas problemas estan dando(informacion sacada del primer importador de la marca),el calentamiento no es normal,una cosa es que se calente para su buen rendimiento y otra es que eso parezca una estufa y no puedas casi poner la mano. Yo, al igual que muchos, lo tuve que devolver,el mio se apagaba solo cuando le daba la gana. Ahora tengo un Denon normalito 1911 y sin problemas,encantado con él.
Un saludo
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Lun 27 Feb 2012 - 9:54

¿Era el PR-SC5509 u otro modelo?, ahora si que me quedo shock 2 ,si después de gastarte la "pasta", encima te sale rana.... Seguiré buscando info por la red, (en foros anglosajones pues en castellano no hay reseña alguna), desde luego, es para pensarselo Grrr

Gracias Titoven.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  Titoven Lun 27 Feb 2012 - 10:37

A mi y a mas gente,de otros foros, nos paso con la serie 600,aunque me pareceria raro que con el SC5509 tubieras problemas,son gamas muy superiores.. Desde luego el importador que te digo,no se refirio,a ninguna gama,sino a Onkyo en general y aún peor H Kardon que sonaban igual toda clases de twiters.
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  gabriel.r.gonzalvez Lun 27 Feb 2012 - 11:04

Un par de amigotes tienen Onkyos Gordotes y dicen que lo del calor es un problema bastante gordo.

Uno de ellos es "ingeniero teleco" y cree aun sin pruebas, que los cortes se deben al sobrecalentamiento.


gabriel.r.gonzalvez

Cantidad de envíos : 41
Localización : Melilla
Fecha de inscripción : 09/12/2011

https://twitter.com/#!/generico

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  miguelito77 Lun 27 Feb 2012 - 11:41

gabriel.r.gonzalvez escribió:Un par de amigotes tienen Onkyos Gordotes y dicen que lo del calor es un problema bastante gordo.

Uno de ellos es "ingeniero teleco" y cree aun sin pruebas, que los cortes se deben al sobrecalentamiento.

Con uno de estos..........

Recomendación procesador para AV - Página 2 Ventiladorgigcopia



.............el problema del calor, queda solucionado.......... roflmao roflmao
SAludos.M Hello
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Lun 27 Feb 2012 - 12:07

Sería otra opción, pero no ganaría para peluqueros, ya que, con tanto aire estaría todo el día despeinado.... Saint , ¿Tendré que volver a reconsiderar mí elección y volver a la primera decisión que era comprar el Marantz AV8003?
Al final me veo conservando mis vetustos ES y no haciendo el cambio, desde luego, mí economía ganaría con la "no evolución".

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  Azazel Lun 27 Feb 2012 - 22:46

Ains...
A ver, lo del ventilador & Onkyo... digamos que conozco a quien lo inventó Saint ... y el primer aparato en gozar de eso sigue funcionando en casa de un buen amigo tan ricamente. Es, era, cuestión de cómo es el mueble donde vaya, si hay algo debajo que eleve la Tª ambiente (etapa), etcétera.
Se calentaba la placa trasera con los HDMI y el procesador de vídeo en los primeros y varias generaciones posteriores. El actual mantiene esa arquitectura pero es otro chip y, la verdad, ahora mismo no sé si sigue siendo "cálido".
El Onkyo es una buena elección, EMHO en primer lugar por el Audyssey "último" y su gestión de graves/subwoofer(es).
Un muy buen sustituto de tus (excelentes) Sony ES, que también conozco... quizás tan bien como tú si no más ;
Y no digo más porque, a decir verdad, ya se habla demasiado.
Saludos.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  javiclas Lun 27 Feb 2012 - 22:53

Estoy contigo Azazel, he seguido los Onkyo en varios foros nacionales y extranjeros, y coinciden en que son de lo mejor en calidad precio.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Lun 27 Feb 2012 - 22:57

Azazel escribió:Ains...
A ver, lo del ventilador & Onkyo... digamos que conozco a quien lo inventó Saint ... y el primer aparato en gozar de eso sigue funcionando en casa de un buen amigo tan ricamente. Es, era, cuestión de cómo es el mueble donde vaya, si hay algo debajo que eleve la Tª ambiente (etapa), etcétera.
Se calentaba la placa trasera con los HDMI y el procesador de vídeo en los primeros y varias generaciones posteriores. El actual mantiene esa arquitectura pero es otro chip y, la verdad, ahora mismo no sé si sigue siendo "cálido".
El Onkyo es una buena elección, EMHO en primer lugar por el Audyssey "último" y su gestión de graves/subwoofer(es).
Un muy buen sustituto de tus (excelentes) Sony ES, que también conozco... quizás tan bien como tú si no más ;
Y no digo más porque, a decir verdad, ya se habla demasiado.
Saludos.

Gracias Azazel, claro y diáfano al igual que unos post más atrás. O "me tiro" a por el Onkyo, "o no hay cambio".

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Lun 27 Feb 2012 - 23:14

javiclas escribió: Estoy contigo Azazel, he seguido los Onkyo en varios foros nacionales y extranjeros, y coinciden en que son de lo mejor en calidad precio.

Precisamente ayer noche estuve leyendo un post en foro anglosajón en el que un usuario de Marantz AV8003 dá el paso de cambiarlo por un..., sí, Onkyo PR-SC5509. En AVSforum tiene muy buena prensa, (ya lo tenía su antecesor 5508), sobresaliendo la equalización "a la última" XT32 y el chip Marvell + QDO.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  javiclas Lun 27 Feb 2012 - 23:29

Está claro que te va el Onkyo por muchos motivos, yo creo que para quitarte las dudas que se generan por el sobrecalentamiento, te puedes acercar a la tienda donde lo vas a comprar, y entre pruebas, cambio de altavoces etc le tienes una horita encendido, y sales de dudas totalmente.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Lun 27 Feb 2012 - 23:48

Pues es el elegido aún siendo el que en un principio tenía menos "papeletas", pero después de mucho leer y las opiniones-ayuda de los foreros....
En cuanto a probarlo un rato..., el problema es que el expuesto se iba de vuelta al proveedor, con lo que..., hay un post de un usuario en AVS que habla del calentamiento en la zona superior izquierda, (donde se encuentra la placa de conexiones HDMI´s como ya indicaba Azazel), pero también habla de su calidad, y sinceramente, mi 2000ESD también se calienta en sobremanera, (aunque no sé si tanto como el Onkyo).

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  Azazel Mar 28 Feb 2012 - 6:42

Bien, asunto zanjado.
Por cierto es verdad, el 2000ESD pero también el 90ES se calentaban bastante.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  feimar Vie 2 Mar 2012 - 11:16

Hasta para comprar un producto se ponen trabas, me explico; llevo casi un mes deshojando "la margarita", (con las opiniones vertidas en este mismo post y la lectura de diferentes foros extranjeros), para decidir que procesador comprar, decido que aparato, me acerco al comercio "de turno" a encargarlo y se ponen en contacto con el importador-distribuidor de la marca para confirmarme fecha de envío a sus instalaciones..., (se supone que 24-48h), y..., sorpresa!!!!!, no hay ni un solo aparato a desprecintar en España y ní saben cuando les llegará stock. Grrr .

Voy a darles "cuartelillo" 15 días, (iban a realizar gestiones para que se lo enviaran del almacen central de Alemania), pero al final veo que con los ES me voy "a tirar" otros 20 años.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendación procesador para AV - Página 2 Empty Re: Recomendación procesador para AV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.