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Opinión del famoso ULTRACURVE

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Opinión del famoso ULTRACURVE - Página 12 Empty Re: Opinión del famoso ULTRACURVE

Mensaje  gotran Dom 18 Ene 2009 - 16:59

SIBELIUS escribió:

Eso si que ha sido bueno!!!!! Laughing Laughing

Conozes a alguien que haya encontrado diferencias entre cables y fuentes , interponiendo a su vez el ultracurve entre ampli-fuente ??????????????

Saludos.

Ha sido bueno el que? Very Happy

Yo sí noto diferencia entre mi ampli a transistores y mis monofónicas a válvulas. Con y sin Ultracurve. Entre cables no, y entre CD´s tampoco. Con y sin Ultracurve.

A tu pregunta de si conozco a alguien, no te puedo responder, pero puedes probar a abrir un hilo con ese título Smile . Seguro que puede ser divertido.

Saludos. Gotran.
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Mensaje  csn Dom 18 Ene 2009 - 21:35

JONAS escribió:Permitanme que en mi primera intervención, les cuente lo ocurrido en mi hogar durante estas pasadas Navidades.

Antes de empezar, enunciaré los componentes de mi equipo.

Transporte digital Teac Esoteric P-70
Conversor Metronome C1A MK 3 Signature
Etapa Mcintosh 2205 (monofonica)
Previo Mcintosh c29
Caja ATC SCM 50 Anniversary
Cables de altavoz Audioquest Sterling
Todas las Interconexiones Nordost.

La sala de escucha es de 6.00 x 9.00 x 3.00 alto. en la cual he disfrutado de este equipo los últimos tiempos.

Mi hijo Javier llego de Londres (donde trabaja como ingeniero de sonido en un estudio de grabación) para pasar unos días de descanso en Navidad con la familia.
Después de pasar una tarde escuchando música, me comenta que quiere hacerme una pequeña prueba. Me indica que debo de salir fuera de la habitación y volver cuando el me avise.

Al entrar, para mi sorpresa veo que ha tapado mi equipo con unas sabanas, me siento y dice que escuche detenidamente y le comente las impresiones.
Empieza a sonar uno de mis Cd´s favoritos "Stolen Moments", pieza del álbum "The Blues and The Abstract Truth" de Oliver Nelson, en una reedicion a 20BIT del sello Impulse, disco que he escuchado en infinidad de ocasiones. Reconozco el sonido rápidamente, al ser como he dicho uno de mis discos favoritos. El desconcierto comienza cuando se vuelve a reproducir la misma pista de nuevo, ahora el sonido es mayúsculo, con una nueva dimensión que no había escuchado antes, ganando en definición y detalles. Repite la pista de nuevo y el sonido vuelve a ser el del principio, para volver de nuevo a repetir la pista con el sonido que me había cogido desprevenido.

Perplejo le comento que me desvele el misterio, que estoy en ascuas hasta que no sepa porque lo tiene tapado con la sabana.
Empieza a reírse y me dice que no es nada en especial, tan solo me comenta que ha corregido los defectos que tiene mi sala con un ecualizador. Quita la sabana y me encuentro el cacharro del que tanto hablan aquí.

No doy crédito a lo que veo, yo que siempre los he denostado por adulterar la señal, ahora me encuentro a mi hijo comentandome los ajustes realizados.
Me dice que no estrope para nada la señal, tan solo corrige los defecto que emborronan mi sala, a la cual después de medir ha aplicado unos filtros en digital sobre las frecuencias dañinas, dando como resultado el sonido que acabo de escuchar.

Lo mas curioso de todo es que ha utilizado un cable digital para conectar el ecualizador y el transporte, un cable que no vale mas de 3 euros.

Después de pasar todas las vacaciones escuchando el sonido de antes y el nuevo sonido, mi hijo se ha vuelto a Londres, se ha ido sabiendo de que ya nada volverá a ser lo mismo para mi.

Sigo con mi equipo disfrutándolo, pero ahora tengo el sonido de antes por analógico y el de ahora por digital.

Se lo quiso llevar, pero le dije que no, le pedí que me lo dejara hasta que volviera de nuevo, me comento que lo había traído para mi, sabia que una vez adaptado al equipo no querría deshacerme de el.

No se manejarlo, mi hijo que me lo tiene configurado y me ha dejado unas pequeñas instrucciones sobre como debo utilizarlo.

El pasado sábado, estuvieron en casa dos amigos de afición. Cuando les realizó la prueba que pocos días atrás mi hijo había hecho conmigo, vi en ellos la misma cara de asombro que con toda seguridad puse yo.

Ahora etan esperando a que Javier vuelva, quieren que les realize en su sala los ajustes necesario con el ecualizador que tienen pensado incorporar a sus equipos.

No veo muy claro las posturas enfrentadas que aquí discuten (soy hombre de hechos con razones), pero en mi caso he de decir, que ha sido todo un acierto.


Saludos.
Jonas Galindo.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¡El mejor primer mensaje que he leido en un foro de hifi en mi vida!

Jonas, permiteme que como compañero de foro te diga desde el cariño que eres un cachondo. Entiendase cuando digo Jonas (coño si han rebuscado el nombre Smile ) que me refiero a algun alter-ego de un baneado, ex-conocido, multi-nick, etc.etc.
Si es que no se si nos toman por tontos o es que son tontos de por si.

csn

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Mensaje  csn Dom 18 Ene 2009 - 21:50

Atcing, creo que te estas tirando tan rapido a por la carroña que no has leido bien. El post que citas de venta deja claro que no son las suyas, dice dos veces que el tiene unas iguales. Igual estoy yo equivocado y el que está picando el anzuelo soy yo Wink

csn

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Mensaje  csn Dom 18 Ene 2009 - 22:00

Venga, pues me debes una Wink asi que no me des mucha caña en la polemica entre las BR2 y las SP2 Laughing Laughing

Saludos :bball: :bball: Laughing Laughing Laughing Laughing

csn

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Mensaje  Bendi Dom 1 Feb 2009 - 21:32

csn escribió:Atcing, creo que te estas tirando tan rapido a por la carroña que no has leido bien. El post que citas de venta deja claro que no son las suyas, dice dos veces que el tiene unas iguales. Igual estoy yo equivocado y el que está picando el anzuelo soy yo Wink

Efectivamente. Yo tengo unas ProAc studio 140 de color negro, que no tengo intención de cambiar... por ahora. Las que se han vendido son de color Cherry. Y las tiene el compañero de este foro Tangerinedream. Yo solo hacia de intermediario, en la venta de las mismas.
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Mensaje  Roland Mar 3 Feb 2009 - 15:36

Hola Bendi

Los ecualizadores, al dividir el espectro de frecuencias, producen distorsiones de fase que afectan a la coherencia de la estructura del sonido, lo que hace que se pierda sentido musical, tanto melódico como rítmico. Tendremos mejor escena sonora, un sonido más limpio, pero percibiremos peor el sentido y la expresividad de la música. Es algo parecido a lo que ocurre cuando pasamos de una caja de 2 vías a una de 3, o de unos largabanda a una multivía, mejoramos la definición de las distintas frecuencias, pero aumentamos la confusión y la distorsión de la música.
Estos efectos se notan más en las altas y medias frecuencias, es por eso que incluso los defensores de la ecualización, adviertan de que sólo se deben ecualizar los graves.
Pero si queremos adaptar los graves del sonido del equipo a una sala, lo mejor es buscar el modelo de caja que se adapte de forma óptima a la misma, el ecualizador es un mal negocio, perdemos mucho más de lo que ganamos. En mi opinión.

saludos
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Mensaje  JC Mar 3 Feb 2009 - 17:25

Roland escribió:
Pero si queremos adaptar los graves del sonido del equipo a una sala, lo mejor es buscar el modelo de caja que se adapte de forma óptima a la misma, el ecualizador es un mal negocio, perdemos mucho más de lo que ganamos. En mi opinión.

saludos

Entre ecualizar y terminar de ajustar las cajas que te gustan a tu sala o andar probando cajas y cajas en tu sala hasta dar con esas que se adapten ellas tal cual de forma óptima ... si entiendes por "óptimo" lo mismo que yo; está la cosa jodida. Esto si que lo veo como un muy mal negocio.

Y evidentemente nunca has oído un equipo bien ecualizado.

Un saludo Very Happy
JC
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Mensaje  Roland Mar 3 Feb 2009 - 17:30

La ecualización nunca es buena, rompes la estructura harmónica de la música. Yo creo que es un error plantear de esa manera la configuración de un equipo.

saludos
Roland
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Mensaje  gotran Mar 3 Feb 2009 - 18:29

Roland escribió:La ecualización nunca es buena, rompes la estructura harmónica de la música.
saludos

¿Y en las piezas musicales donde no haya "harmónicas", también ocurre eso?
¿Ocurre con algún otro instrumento de viento? Very Happy Very Happy.

Perdón por la broma... Smile .

¿Roland, me puedes explicar con más profundidad lo que intentas exponer?

¿Cómo solucionas entonces la "ecualización" que toda sala le da a nuestro sonido?

Saludos y gracias. Gotran Very Happy .
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Mensaje  Roland Mar 3 Feb 2009 - 19:19

Hola Gotran

Bien traída la broma de la harmónica.
Lo que intento exponer es que la ecualización tiene efectos negativos sobre la reproducción de la música, que afecta al sentido melódico y rítmico que percibimos. Cuanto más ecualicemos el sonido menos setido tendrá la música que escuchemos, aunque el sonido se adapte mejor a la sala de audición, y esto sucede porque rompemos la estructura (harmónica) de la onda sonora(eléctrica), que tras pasar por el ecualizador queda dividida y distorsionada, y ya no puede recobrar su coherencia.
Sobre tu última pregunta, mi opinión es que desvirtuar la música para corregir la ecualización de la sala es un error. Con la sala lo mejor es dar el tratamiento pasivo que se considere razonable, y colocar una caja que se adapte lo mejor posible.

un saludo
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Mensaje  Bendi Mar 3 Feb 2009 - 19:41

Roland escribió:Con la sala lo mejor es dar el tratamiento pasivo que se considere razonable, y colocar una caja que se adapte lo mejor posible.

un saludo

Pues ese a sido mi caso, y es lo que intente exponer desde el principio. Que no se arreglo con la ecualización. Fue cambiando las cajas.
De las cual, sigo estando muy contento.
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Mensaje  gotran Mar 3 Feb 2009 - 21:24

Roland escribió:
Cuanto más ecualicemos el sonido menos setido tendrá la música que escuchemos, aunque el sonido se adapte mejor a la sala de audición, y esto sucede porque rompemos la estructura (harmónica) de la onda sonora(eléctrica), que tras pasar por el ecualizador queda dividida y distorsionada, y ya no puede recobrar su coherencia.

un saludo

Gracias por tu respuesta, Roland.

¿Tienes algún dato técnico o documentación que corrobore lo que expones?. Por hecharle un vistazo.

Saludos. Gotran Smile.
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Mensaje  rubius Mar 3 Feb 2009 - 22:07

Como si no se ecualizara ó ecualizase en el momento de la grabación y/o producción. pirat
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Mensaje  Palomero Miér 4 Feb 2009 - 0:01

Hay que ver, el dineral que se ahorrarian las empresas que se dedican a acondicionar salas, pubs, discotecas, etc, que utilizan micrófonos, ecualizadores, programas informáticos que valen un güebo, si se pasaran por aqui y leyeran algunos post.

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Mensaje  rubius Miér 4 Feb 2009 - 9:19

Palomero , si lo dices por el uso del Ultracurve , no te preocupes que lo acabarás viendo en muchas discotecas.
La cuestión es saber usarlo y no todos los dj`s saben como funciona, ni para qué.
Cúantas salas suenan de puta pena, y no digamos pubs.
Pero en cualquier caso , no creo que sea comparable una "disco" con una sala doméstica.

Sigue habiendo gente que relaciona el Ultracurve con la ecualización gráfica ó paramétrica que se hace con una mesa analógica.
Y no tiene nada que ver.
Y todo ésto lo digo desde la teoría , porque no tengo ese bicho.
Por pereza.
Porque a ese chisme hay que meterle horas y hacer las cosas bien.
No es un juguete.
Es una herramiente de gran potencia y versatilidad, y si no sabes lo que haces te saldrá un churro.
Como parece que le ha sucedido a más de uno.
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Mensaje  Palomero Miér 4 Feb 2009 - 10:19

Me habré expresado mal, no lo decia porque piense que sea inutil el ultracurve, todo lo contrario, lo decia porque parece ser, que hay quien dice que con un simple cambio de cajas se resuelven los problemas de acústica.
En una discoteca, pub, etc, bien tratada acústicamente, tienen ecualizadores (Ultracurve u otros), y evidentemente, es algo que no deben (de hecho se les dice) tocar los DJ a su antojo.
Saludos

Palomero

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Mensaje  Roland Miér 4 Feb 2009 - 15:05

Hola Gotran

No hace mucho el ingeniero jefe de Harmann Kardon ha publicado un artículo en el que se analizan las ventajas e inconvenientes de la ecualización. Está por la internet.

un saludo
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Mensaje  Roland Miér 4 Feb 2009 - 15:15

Sr. Prometeo

Supongo que usted sí sabe cómo funciona el ultracurve, cómo divide el espectro de frecuencias, cómo las ecualiza, y cómo vuelve a ensamblar después el sonido. Y, supongo, que puede desmostrar científicamente, que todo este proceso no produce absolutamente ningún tipo de desfase o incoherencia en la señal musical.
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