AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SELECTO CLUB PROAC

+100
Ducar
Franete
Administración
mmw
Pepe Muñoz
saporojo
el novato
dab350
pacorr0
Extreme
Gerfer
kakylin
agus74
jesus70
llopezmig
musicalfidelity
fernando4499
blueskay
Exhausto
Lior
Josep BCN
xavi...
MONOLITO
Juanfran81
Sumiko
Bladerunner
ignacio herrero tejon
dimun
Marco42
Jusepe
manel 64
KBZON
gali
Decibelio
Fer182
antonio h.h.
villegas63
Naim
eric73
PISTATXO
tenor
Dutiel
javier
RAFIELD
zebulini
quesvi
minus
Franciscojavier
koko61
gizmo
bertobe
cachoperropeludo
barcelona669
abecia58
jomadogi
fernito45
karma7
jose antonio abenza
mozart
walkie
Fersolano
L.E.T.
Tx77
Nebulus
franka
devadip
heden
montybcn
mateoti
Solsbury
Siscupm
emailpjc
Dumbo
sembrador
nicodra
Mª Carmen Díaz
gimete
delt
fuximori
pacohifi
amediodia
mpepe10
elvis
dario
toni
MERIDIAN
slippery
Quiquese
hifiliberator
clausius
naka
tiburon
juanvaldes
campo selice
ArnoldLayne
Nando22
Noncondition
luisbustilloojeda
javiclas
El Hombre del SACD
104 participantes

Página 15 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 19 ... 23  Siguiente

Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 19 Ago 2020 - 10:59

Hace más de diez años inicié este tema. Me alegra que siga vivo su interés.

Si ProAc pasó al Olimpo de los Altavoces fue por su modelo Tablette, que dejaba impresionados a muchos entusiastas nada más escucharse, más aún teniendo tan poco tamaño.

Mis Tablette 50 se fueron a Roma, las vendí. Cuántas veces me he arrepentido.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  jomadogi Miér 19 Ago 2020 - 12:27

El Hombre del SACD escribió:Hace más de diez años inicié este tema. Me alegra que siga vivo su interés.

Si ProAc pasó al Olimpo de los Altavoces fue por su modelo Tablette, que dejaba impresionados a muchos entusiastas nada más escucharse, más aún teniendo tan poco tamaño.

Mis Tablette 50 se fueron a Roma, las vendí. Cuántas veces me he arrepentido.

Yo ya llevo hoy 4h disfrutando de las enanas. Deseando asociarlas a válvulas en un futuro no muy lejano.

saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 359
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Miér 19 Ago 2020 - 13:13

OK OK OK
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  MERIDIAN Miér 19 Ago 2020 - 14:36

Yo, después de mis JBL 4430, desde el 1992 sólo escucho ProAc.

Primero las Studio 100

Luego las Response 2.5

Y ahora las D Two

Las próximas....serán ProAc, casi seguro. A no ser que vuelva a tener unas JBL de recambio
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Miér 19 Ago 2020 - 15:29

Las primeras ProAc que escuché fue de muy joven en un pub y me fijé en ellas de lo mal que sonaban. Debían estar cascadas o el amplificador mal. Aquello sonaba fatal. Recuerdo que el tweeter tenía una rejilla protectora de color amarillo.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Miér 19 Ago 2020 - 18:22

koko61 escribió:Caso que me decidiera por ellas, y que su curva de impedancia sea similar a las originales Response 1SC, ¿creeis que un ampli a transistores como el Naim Nait 3 o el Cyrus One podría moverlas con soltura? me gustaría hacerme con un ampli básico de este tipo (Naim, Audiolab, Creek, Cyrus)

Yo tuve las Response 1S con un Nait3 y era una combinación fantástica

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 19 Ago 2020 - 19:45

jomadogi escribió:

Yo ya llevo hoy 4h  disfrutando de las enanas. Deseando asociarlas a válvulas en un futuro no muy lejano.

saludos

Ya estás tardando. Pero que el amplificador sea de una potencia adecuada y de reconocida solvencia, nada de triodos flojos y esas cosas de escritorio. No

Por cierto, si eres de Sevilla seguro que conoces Daniel Sonido. De allí las compré. Fue una primavera de 1994. 60.000 pesetas con soportes incluidos.


Última edición por El Hombre del SACD el Miér 19 Ago 2020 - 19:55, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 19 Ago 2020 - 19:51

Sumiko escribió:Las primeras ProAc que escuché fue de muy joven en un pub y me fijé en ellas de lo mal que sonaban. Debían estar cascadas o el amplificador mal. Aquello sonaba fatal. Recuerdo que el tweeter tenía una rejilla protectora de color amarillo.
Saludos

En un bar... seguro que sería algún profesional de esos de andar por casa, que han oído hablar de la marca pero que al final le meten un Behringer de 10.000 watios y medio, de esos de 120€.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 30 Nov 2020 - 17:34

s

shock 2
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A abecia58 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Jue 31 Dic 2020 - 10:07

Ya tengo en casa rodándose una pareja de D20R , ya os contaré como van.
Primeras impresiones muy buenas , mas bien impresionantes

Un abrazo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  MERIDIAN Jue 31 Dic 2020 - 10:12

Bladerunner escribió:Ya tengo en casa rodándose una pareja de D20R , ya os contaré como van.
Primeras impresiones muy buenas , mas bien impresionantes

Un abrazo

Que tenías hasta ahora? y que tienes asociado a las cajas

A disfrutar !!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Jue 31 Dic 2020 - 10:30

Buenos días!

Perdón por el off topic.

Me gustaría saber si hay posibilidad de sustituir los gabinetes a unas ProAc Tablette Ten Signature y si es la propia ProAc la que se encargaría de la sustitución o solo los enviarían.

He tenido un desagraciado accidente y aunque no afecta para nada la acústica, se me ha dañado una de las esquinas de uno de los monitores. Ya aprovecharía para sustituir los dos y cambiar de color, ya que si solo cambio uno se notaría bastante el cambio de tono.

¿Tenéis idea del coste que podría suponer?

Muchas gracias y Feliz Año para todos.

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  MERIDIAN Jue 31 Dic 2020 - 10:51

Sumiko escribió:Buenos días!

Perdón por el off topic.

Me gustaría saber si hay posibilidad de sustituir los gabinetes a unas ProAc Tablette Ten Signature y si es la propia ProAc la que se encargaría de la sustitución o solo los enviarían.

He tenido un desagraciado accidente y aunque no afecta para nada la acústica, se me ha dañado una de las esquinas de uno de los monitores. Ya aprovecharía para sustituir los dos y cambiar de color, ya que si solo cambio uno se notaría bastante el cambio de tono.

¿Tenéis idea del coste que podría suponer?

Muchas gracias y Feliz Año para todos.



Mira de remitirles un mail a ProAc directamente + fotos a ver que te dicen.

Lo malo es el envío. Hay que hacer papeles de aduana (por lo que he visto en la web de correos) Cn22 ?¿, con lo cual se complica

A ver si tienes suerte
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Jue 31 Dic 2020 - 12:03

Muchas gracias, Meridian.
Dejaremos pasar estos días de fiesta y preguntaré al Distribuidor a ver qué dice y dependiendo, me pongo en contacto con ProAc.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Vie 1 Ene 2021 - 0:44

MERIDIAN escribió:
Bladerunner escribió:Ya tengo en casa rodándose una pareja de D20R , ya os contaré como van.
Primeras impresiones muy buenas , mas bien impresionantes

Un abrazo

Que tenías hasta ahora? y que tienes asociado a las cajas

A disfrutar !!!!


Tenia unas Tannoy Revolution XT8 , magnificas cajas por cierto , pero para los que nos gusta Proac....ya os contaré
El equipo es un previo Conrad Johnson PV12 , una Classé CA 100 de etapa . Un giradiscos Project X1 carbon con la Pick it S2 , un Transporte Cambrige y un DAC Wadia 122 y un Cd Naim CD5

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Miér 6 Ene 2021 - 0:27

Pues tras unos dias de rodaje las cajas se han abierto bastante. Lo primero que destaca son los bajos profundos y controlados , bajan mucho , mas de lo que se intuye por el tamaño del recinto y del altavoz de medios bajos de carbono de 6,5  pulgadas que SEAS fabrica para Proac . Pese a todo gestiona muy bien la gama media no enturbiándose la escena cuando en grandes composiciones orquestales toda ella entra en escena.
Destaca mucho también la naturalidad , el timbre de los instrumentos y la separación entre ellos . El tweter de cinta es impresionante , una gran precisión y no chilla en nigua momento pese a lo mucho que suben en frecuencias

Clásica, tanto cuartetos como grandes orquestas , jazz y blues y pop son gestionados de forma fantástica , tambien el rock sinfónico Pink Floyd como Santana suenan maravillosamente con una naturalidad instrumental y profundidad magnifica , con las voces transmite muchísimo . Tal vez el punto mas débil sea el Power Pop o música un poco mas dance o discotequetera , aun así cumplen

Muy bien , muy contento . Eso sí , no son cajas para amplificaciones blandengues , necesitan corriente para poder gestionarlas correctamente . Los 100 RMS a 8ohm de la Classé lo hacen muy bien , pero se intuye que si le metes mas lo pueden agradecer y eso que es una etapa que a 4 ohm es capaz de soltar 200w . Lo dicho suficientes , pero seguro que se comen lo que le echen .

Equipo: Lector Cd Naim CD5 , Transporte Cambridge CXC , DAC Wadia 122 , DAC Chord , Giradiscos Project X1 Carbon Pick It S2 ,
           Previo Conrad Johnson PV 12 con Válvulas NOS de diversos tipos , Etapa Classé CA100 y Leben 300

Un abrazo

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Juanfran81 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Juanfran81 Dom 10 Ene 2021 - 8:10

Hola, llevo ya tiempo perteneciendo al foro pero creo que no había hablado aquí. Mis cajas serias, han sido Proac, primero unas Tablette 10 y después la sustituí por unas D2, ya que se quedaban un poco cortas para los 20 metros de mi sala, ahora bien, siendo buenísimas las tablette para mí las D2 son una caja definitiva, llenan mi sala, más grave, una timbrica espléndida, son geniales. Pero se me plantea el dilema de cambiar a las D2r, me llama mucho la atención las buenas críticas que tiene el tweeter de cinta y ya que creo que he encontrado una caja para mucho tiempo no dejo de preguntarme si el cambio merecería la pena o me dejaría algo por el camino, no sé si alguno habrá podido comparar entre estas dos cajas.

Naim Supernait 3
Cayin LA 34
Bluesound node 2i
Marantz Cd62
Technics Sl1200 mk2
Cables Qed Revelation

Juanfran81

Cantidad de envíos : 14
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Dom 10 Ene 2021 - 19:27

El tweter de cinta es una pasada , pero no sé si valdrá tanto la pena como para gastarse la pasta ya que el tweter que monta la D2 es fantástico

Tengo un amigo que tiene la versión anterior a tu D2 , que creo comparten el mismo tweter y en breve Ire a su casa por lo que podré hacer memoria comparativa ya que hace mucho que no las escucho , pero siempre me gustaron . Tal vez el tweter de cinta sea mas analítico , pero no te lo podría asegurar , te puedo decir que sube mucho y muy muy controlado

Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Juanfran81 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Juanfran81 Dom 10 Ene 2021 - 19:43

El problema es que no tengo posibilidad de escucharlos. Por reviews comentarios en foros etc, parece ser que el tweeter de cinta es mejor que el de cúpula de seda (eso también irá en gustos y preferencias). Cuando las escuches me gustaría que me comentases tus impresiones.
Por cierto tus D20R me tientan mucho, pero no sé si serán demasiado para mi sala.

Juanfran81

Cantidad de envíos : 14
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Bladerunner Dom 10 Ene 2021 - 23:37

Yo tengo una sala de 18m ,tal vez algo menos , dedicada aunque no la tengo todavía completada . Es cierto que tiene unos bajos que bajan mucho , pero mas que emborronar ( que me pasaba con las R1s), lo que tienen es algo de exceso de presencia . A mi unos pocos bajos marcados me gustan , pero entiendo que no todo el mundo piense igual . Ten en cuenta que tanto la D2r como la D20r comparten los mismos drives , lo que cambia es el recinto


Bladerunner

Cantidad de envíos : 707
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  MONOLITO Lun 11 Ene 2021 - 6:21

Sumiko escribió:Buenos días!

Perdón por el off topic.

Me gustaría saber si hay posibilidad de sustituir los gabinetes a unas ProAc Tablette Ten Signature y si es la propia ProAc la que se encargaría de la sustitución o solo los enviarían.

He tenido un desagraciado accidente y aunque no afecta para nada la acústica, se me ha dañado una de las esquinas de uno de los monitores. Ya aprovecharía para sustituir los dos y cambiar de color, ya que si solo cambio uno se notaría bastante el cambio de tono.

¿Tenéis idea del coste que podría suponer?

Muchas gracias y Feliz Año para todos.


Mira la opción de un ebanista, no es difícil reparar el daño, y después le pones la chapa de madera que más te guste. Ya he visto varias reparaciones de ese tipo y quedan geniales. Cuando te conteste Proac decides lo que mejor te parezca.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  MONOLITO Lun 11 Ene 2021 - 6:37

Juanfran81 escribió:El problema es que no tengo posibilidad de escucharlos. Por reviews comentarios en foros etc, parece ser que el tweeter de cinta es mejor que el de cúpula de seda (eso también irá en gustos y preferencias). Cuando las escuches me gustaría que me comentases tus impresiones.
Por cierto tus D20R me tientan mucho, pero no sé si serán demasiado para mi sala.

No tiene porque, depende de la calidad del tweeter, de por si, no se puede afirmar que un tweeter sea mejor que otro por el tipo de sistema que use. Proac solo ha usado tweeter de seda de muy alta calidad en sus series más altas. Los tweeter de cinta que usa Proac se ha esmerado un poco más ya en sus series más económicas, y la verdad que a mí si que me han gustado mucho.

Los tweeter de cinta no son, o no tienen que ser más agresivos que los de cúpula, suelen ser incluso más suaves que los de seda y casi siempre más suaves que los metálicos o de cúpula rígida. Lo que si es cierto que el tweeter de cinta suena diferente, es muy rápido, preciso y tiene poca distorsión, pero a su vez tiene menos dispersión que los de cúpula... perfecto no hay nada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A xavi... y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Mar 12 Ene 2021 - 16:08

MONOLITO escribió:
Sumiko escribió:Buenos días!

Perdón por el off topic.

Me gustaría saber si hay posibilidad de sustituir los gabinetes a unas ProAc Tablette Ten Signature y si es la propia ProAc la que se encargaría de la sustitución o solo los enviarían.

He tenido un desagraciado accidente y aunque no afecta para nada la acústica, se me ha dañado una de las esquinas de uno de los monitores. Ya aprovecharía para sustituir los dos y cambiar de color, ya que si solo cambio uno se notaría bastante el cambio de tono.

¿Tenéis idea del coste que podría suponer?

Muchas gracias y Feliz Año para todos.


Mira la opción de un ebanista, no es difícil reparar el daño, y después le pones la chapa de madera que más te guste. Ya he visto varias reparaciones de ese tipo y quedan geniales. Cuando te conteste Proac decides lo que mejor te parezca.

Al final las voy a cambiar por otras nuevas y cambio de color a caoba.

Gracias Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  gimete Mar 12 Ene 2021 - 16:40

Shocked Shocked shock 2 Babear
un saludo y salud
P.D. si las vas a tirar me lo dices Innocent
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1715
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Sumiko Sáb 16 Ene 2021 - 14:12

Para quien le pueda interesar, he consultado con ProAc el mantenimiento de sus cajas acústicas y esta ha sido su respuesta a las pocas horas:

Dear Sir,

Thank you for contacting ProAc loudspeakers and for deciding to purchase a
pair of our ProAc Tablette Ten Signature loudspeakers.

All our products are real wood veneer with a coat of UV protection lacquer
sprayed to help protect the colour of the veneer, this lacquer is water
based so we do not recommend using spray or polish as all this will do is
remove the UV protection.  We recommend just dusting with a soft dry cloth
to the cabinets.  To remove dust from the cones of the drive units again we
do not use sprays just a dry soft paint brush to eliminate any particles.

We wish you many happy hours with your loudspeakers.

Kind regards
ProAc Team.

Buen servicio postventa.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8118
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL SELECTO CLUB PROAC - Página 15 Empty Re: EL SELECTO CLUB PROAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 23. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 19 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.